• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 85)
  • Autor
    Entradas
  • #24080
    borxa
    • Participante

      Pues no se depende de lo que quieras alargar el desarrollo, yo en eso soy un matao , pero hay unos cuantos que controlan al cm las diferencias a ver si alguien te dice algo .

      Street echale un cable al borxa anda .

      ;D ;D Eso eso… darle información  .sombrero .sombrero   .palmas La verdad creo que el motor va muy revolucionado a 100km/h y la caja de cambios… yo pondría una nueva pero es un poco cara de cambiar … .meparto .meparto

      #24081
      jorget3tdi
      • Participante

        Cuando montáis el aaz o el 1y, montáis la chapa anti oleaje o simplemente la junta del cárter  normal?

        Sent from my iPhone using Tapatalk

        #24082
        CoLoRao
        • Participante

          Buenas…. A mi enternder VW monta la junta anti oleaje a los motores ke trabajas ligeramente acostados!! Sea el motor ke sea… Un saludo

          Sent from my iPhone using Tapatalk

          #24083
          jotaerre
          • Participante

            atención que vuelvo a la carga!!!  .caballo

            por tu explicación he sacado un par de fórmulas:

                                                    (Perímetro rueda) x 60 
            Desarrollo final=                  grupo diferencial           
                                                    Relación de marcha

            Perímetro rueda = 2xPIxradio

                                                PI= 3,1416 (número PI)
                                                             
                                                Radio=  (pulgadas llanta) x 25,4mm  + (anchura x perfil)
                                                                                  2                                       

            Por ejemplo (a ver si sale)
            Pregunta examen…
            Calcular velocidad final a 3000rpm para una T3 con caja AAP para ruedas ruedas 185/80R14 y 215/75R15

            Perímetros ruedas               
                          185/80R14= 2047.06 mm
                          215/75R15= 2210.11 mm

            Desarrollos en 5ª:
                          ((2047.06 x 60)/4.57)/0.816 = 32.93 kmh
                          ((2210.11 x 60)/4.57)/0.816=  35.55 kmh

            Por lo que a 3000rpm irá a :
                    Con las ruedas 185/80R14
                            32.93 x 3 = 98.79 km/h
                    Con las ruedas 215/75R15
                            35.55 x 3 = 106.55 km/h

            ¿es correcto el cálculo?
            ¿osea,  cambiando llantas y neumáticos ya se consigue esa mejora de la velocidad?

            es correcto! todo …Efectivamente si aumentas el perímetro de la rueda alargas la relación final

            aunque a mi me sale. ((185*(80/100))*2)+(14*25,4))*3,05)/1000 = (1987 mm) en vez de (2047.06 mm)

            185
            80
            14
            1,987

            4,57 km/h 1.000 rpm km/h 3.000 rpm km/h 4.500 rpm Salto
            4,110 6,3                         19,05                 28,57
            2,330 11,2                         33,60                 50,39                 1,8
            1,476 17,7                      53,03                 79,55                 1,6
            1,023 25,5                         76,52               114,78                 1,4
            0,816 32,0                         95,93               143,89                 1,3

            3,67         7,1                       21,33               31,99

            Cito de otro tema de budialen y street, ale Borxa, saca la calculadora y dale

            De aqui puedes sacarte diametros y radios para el calculo del perimetro

            http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

            #24084
            borxa
            • Participante

              Cito de otro tema de budialen y street, ale Borxa, saca la calculadora y dale

              De aqui puedes sacarte diametros y radios para el calculo del perimetro

              http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

              [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]

              #24085
              yachi
              • Participante

                Cuando montáis el aaz o el 1y, montáis la chapa anti oleaje o simplemente la junta del cárter  normal?

                Sent from my iPhone using Tapatalk

                la respuesta correcta es la que te da colorao , yo llevo aaz y la monta

                #24086
                jorget3tdi
                • Participante

                  Pues voy a pedirla entonces, y sobre la seta de vapores? Dejar la original, la del jx, hacer un injerto en la tapa del árbol de levas?

                  Sent from my iPhone using Tapatalk

                  #24087
                  borxa
                  • Participante

                    Yo he dejado la del 1Y, iré revisandola cada ciertos km…pero hay un brico de Alacasa interesante de hacer

                    #24088
                    ramonmaru
                    • Participante

                      Hola,y buenas tardes,bueno soy nuevo y pocas veces entro en el foro,pero si que busco y leo muchos comentarios que poneis,sobre este os dirè  que ese piñon se aprieta a 90Nm,y 90grados,actualmente estoy preparando un motor 1.9 TD tipo AAZ, para una T3,que lleva un 1.6TD. JX. y el cambio sera a mejor sin dudas, esos 5cv de mas le biene muy bien

                      #24089
                      borxa
                      • Participante

                        Hola,y buenas tardes,bueno soy nuevo y pocas veces entro en el foro,pero si que busco y leo muchos comentarios que poneis,sobre este os dirè  que ese piñon se aprieta a 90Nm,y 90grados,actualmente estoy preparando un motor 1.9 TD tipo AAZ, para una T3,que lleva un 1.6TD. JX. y el cambio sera a mejor sin dudas, esos 5cv de mas le biene muy bien

                        Que piñon?? Me he perdido pero quiero 5cv más[emoji23]

                        #24090
                        yayuk0
                        • Participante

                          Pues uno mas que se une a los TD AAZ .
                          Aunque yo he pasado de un 1.6d sin turbo.

                          Por cierto. Pasar de un 1.6 sin turbo a uno con turbo no es nada comlicado. Se pueden montar perfectamente los colectores de admision y de escape del AAZ de modo que solo tienes que modificar el acople del escape a la salida del turbo. Mantienes los soportes originales del motor y te ahorras historias de soportes e inventos en ITV. La única pega es que la bomba de gasoil pega en la tapa del motor en el ahuevado que lleva hacia abajo pero la alisas y solucionado. Ni bajas motor ni haces tacos ni historias.

                          Pegas que yo le he visto.
                          El aumento de temperatura..
                          Aún no se a que se debe.. Pero en mi caso ya me pasaba con el 1.6d que llevaba tras romperme el radiador un dia. Radiador nuevo, purgado y la temperatura al pisarle subia y subia…
                          Cambie el motor y pasa lo mismo (solo cuando vas a mas de 3000 vueltas…)
                          Creo que no consigo sacarle todo el aire y no he encontrado nada que haga vacío y quite el aire del circuito..

                          Este finde le cambiare el turbo por que me peto ^^ xDDDD gripo en el lado del escape y por suerte creo que no rompio nada ni paso a la admision asi que salvado por los pelos (Eso espero)…

                          Ventajas.. Todas las del mundooooooooo mundial.. Anda como un tiro (para uno que esta de ir con un 1.6….. la diferencia es abismalllllllllllll
                          Mas ventajas? lo dicho. de un 1.6 a un 1.9 td aaz el cambio es rapido y barato en funcion de lo que quieras gastar…

                          Bomba de agua, termostato, kit de distribución, aceite y arrancar ^^
                          he ido a francia, pais vasco, y sin problemas ^_^
                          PD: Aun llevo caja de 4 marchas, he conseguido una de 5 que si puedo pondre este finde junto al turbo..

                          Por cierto. Alguien con AAZ que le caliente??????????????
                          Ahhhhhhh la unica pega es que no llevo la bomba auxiliar pero me han dicho que solo funciona con la furgo parada para bombear agua al refrigerador de aceite.. no se si es relevante o no…
                          ^_^

                          #24091
                          Jordilugo
                          • Participante

                            Yop!! La compre así !!

                            #24092
                            Chabi
                            • Participante

                              vaya vaya @yayuk0 cuanto tiempo sin saber de ti … :D  .palmas .palmas .palmas .palmas

                              En el AAZ has montado los bulbos de temperatura del JX ? no se a que temperatura de trabajo funcionara el AAZ , pero sería bueno compararlas , otra cosa es que para el AAZ no creo que sea lo mismo trabajar con tnto L de refrigerante y metros de recorrido del circuito ke en origen …

                              Se del foro predeterminadamente azul, ke hay varios a los ke el AAZ se les calienta, Jorge Tdi tuvo tb problemas de temperatura ( pijama de tigreton) pero JAviL por ejemplo no tiene en su aaz …

                              #24093
                              juampe4x4
                              • Participante

                                Cuando hablas de calentarse , a que te refieres? yo llevo AAZ y bueno, en verano se pone el electro en funcionamiento en cuanto la carretera tira un poco hacia arriba, si el Puerto dura un poco electro a tope hasta arriba, en llano la aguja justo sobre el LED. No te puedo decir nada de las revoluciones porque no llevo cuentarevoluciones.En invierno tambien me llega a saltar en esos puertos el electro pero tarda bastante mas.

                                #24094
                                jorget3tdi
                                • Participante

                                  Yo soy ese del pijama de tigreton que dice el tio ese de cuenca [emoji23]
                                  Ami me volvió loco el tema de la temperatura, cambie los tubos de nylon por los de inox, el radiador puse el de cobre sudafricano, el vaso de expansión (ese xk se me antojo ver bien el nivel) termocontacto, bomba del agua, puse otro reloj de temperatura con un portasondas en un manguito… Al final resultó ser el termostato, que aunque era nuevo(y le comprobé también) no abría cuando le tocaba

                                  Sent from my iPhone using Tapatalk

                                Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 85)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.