• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 85)
  • Autor
    Entradas
  • #24050
    jorget3tdi
    • Participante

      Me respondo a mi mismo, no vale la polea del uno al otro

      Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

      #24051
      VegaVan
      • Participante

        Muy buenas.
        Yo llevo el AAZ, 1.9 TD procedente de un Córdoba del 95. Lo monté con los colectores, la bomba de inyección y el turbo del JX. Bueno, y el resto de piezas necesarias claro. Se le abre un poco de paso a la bomba y se aprieta un poco el turbo, el resultado es brutal.
        Por otro lado, un mecánico de un concesionario oficial de Seat y que hace años era de VW y Audi, con más de 30 años de experiencia, me dijo que los bloques y las culatas de los 1Y y de los AAZ son exactamente iguales. Que en el taller le hacían un agujero roscado en el bloque para colocar el retorno del turbo y convertían los 1Y en AAZ. En las T3 no es necesario ni siquiera ese agujero porque el retorno del turbo va al cárter. También es cierto que leí hace tiempo que eso es un fallo de diseño y que el retorno del turbo nunca debería estar por debajo del nivel de aceite en el cárter y que es mucho mejor que vaya al bloque. Aún así, yo lo llevo como era de origen, con el retorno al cárter.
        Hace poco tuve la oportunidad de probar una T3 de un amigo con motor TDI. Hay diferencia. Se nota una fuerza más continua. El TD te da la potencia en bajas y a medida que subes de vueltas deja de tener ese empuje. Con el TDI esa potencia la tienes siempre, a bajas y altas vueltas. En cuanto a la velocidad punta, no noté diferencia. Seguimos teniendo la limitación de la caja de cambios. Desconozco si baja el consumo, si baja la temperatura de funcionamiento, pero visto lo visto, me quedo con el TD. Mucho más económico y sencillo.

        VegaVan

        #24052
        yachi
        • Participante

          Muy buenas.
          Yo llevo el AAZ, 1.9 TD procedente de un Córdoba del 95. Lo monté con los colectores, la bomba de inyección y el turbo del JX. Bueno, y el resto de piezas necesarias claro. Se le abre un poco de paso a la bomba y se aprieta un poco el turbo, el resultado es brutal.
          Por otro lado, un mecánico de un concesionario oficial de Seat y que hace años era de VW y Audi, con más de 30 años de experiencia, me dijo que los bloques y las culatas de los 1Y y de los AAZ son exactamente iguales. Que en el taller le hacían un agujero roscado en el bloque para colocar el retorno del turbo y convertían los 1Y en AAZ. En las T3 no es necesario ni siquiera ese agujero porque el retorno del turbo va al cárter. También es cierto que leí hace tiempo que eso es un fallo de diseño y que el retorno del turbo nunca debería estar por debajo del nivel de aceite en el cárter y que es mucho mejor que vaya al bloque. Aún así, yo lo llevo como era de origen, con el retorno al cárter.
          Hace poco tuve la oportunidad de probar una T3 de un amigo con motor TDI. Hay diferencia. Se nota una fuerza más continua. El TD te da la potencia en bajas y a medida que subes de vueltas deja de tener ese empuje. Con el TDI esa potencia la tienes siempre, a bajas y altas vueltas. En cuanto a la velocidad punta, no noté diferencia. Seguimos teniendo la limitación de la caja de cambios. Desconozco si baja el consumo, si baja la temperatura de funcionamiento, pero visto lo visto, me quedo con el TD. Mucho más económico y sencillo.

          VegaVan

          yo la verdad que tambien me tira bien y me han dicho que con el turbo y colectores del aaz va mucho mejor ,sabes algo?

          #24053
          borxa
          • Participante

            “Yo llevo el AAZ, 1.9 TD procedente de un Córdoba del 95. Lo monté con los colectores, la bomba de inyección y el turbo del JX. Bueno, y el resto de piezas necesarias claro. Se le abre un poco de paso a la bomba y se aprieta un poco el turbo, el resultado es brutal.
            Por otro lado, un mecánico de un concesionario oficial de Seat y que hace años era de VW y Audi, con más de 30 años de experiencia, me dijo que los bloques y las culatas de los 1Y y de los AAZ son exactamente iguales. Que en el taller le hacían un agujero roscado en el bloque para colocar el retorno del turbo y convertían los 1Y en AAZ. En las T3 no es necesario ni siquiera ese agujero porque el retorno del turbo va al cárter. También es cierto que leí hace tiempo que eso es un fallo de diseño y que el retorno del turbo nunca debería estar por debajo del nivel de aceite en el cárter y que es mucho mejor que vaya al bloque. Aún así, yo lo llevo como era de origen, con el retorno al cárter.

            VegaVan”

            Pues gracias por la info porque creo que voy a montar el 1Y con los colectores y el turbo del JX… a ver que sale!  .palmas

            V

            #24054
            VegaVan
            • Participante

              Cuando tenía el taller me vino una que no pasaba itv porque tenía un JX en papeles pero un 1Y instalado. Le pusieron los colectores del JX con el turbo “anulado”. ¿Que es eso de anulado? Pues en este caso le doblaron el eje del cartucho del turbo para que no girase, tampoco tenía ni el tubo de lubricación ni el retorno. La Furgo andaba muy mal, muy floja, sin fuerza. Le puse colector de admisión, filtro de aire y lo más importante, colector y escape de un 1.7 D (KY). Legalizamos el cambio de motor a 1Y y la Furgo mejoró una barbaridad. Por supuesto que no es lo mismo que tener turbo pero el 1Y bien instalado no va mal. Si se pone un 1Y es fundamental poner los colectores y escape de un 1.6 o 1.7 D. Por eso mi consejo desde el punto de vista económico es: si tienes un 1.6 o 1.7D y necesita el cambio, pon un 1.9 D. Si tienes un 1.6 TD pon el 1.9 TD. Para pasar de D a TD o al revés, necesitas piezas que no tienes y que no van a ser ni baratas ni fáciles de encontrar. Otro “excliente” y amigo lleva también el 1Y y está muy contento con el. Ahora le va a poner una AAP, ya nos contará que tal.

              VegaVan

              #24055
              westyneta
              • Participante

                Muy buenas, soy reciente miembro de T3 AAZ, el motorcillo jx con 316000 km y consumiento un monton de aceite… ha pasado a mejor vida.
                Y gracias a elasturianoerrante y a primonetta… esto ha podido ser posible, y ahora monto un flamante AAZ con 145.000 km, con la bomba del AAZ y el turbo del JX, la diferencia es increible… no pesaba que se iba a notar tanto, vas menos revolucionado, no necesitas pisar tanto para que ande… todo ventajas. La verdad es que el cambio es ideal, yo lo llevo con una caja de cambios 3H y con neumaticos 205/70/15.

                #24056
                borxa
                • Participante

                  Ya soy un 1Y con turbo  .sombrero a ver que nos dura!

                  no pensaba que se iba a notar tanto, vas menos revolucionado, no necesitas pisar tanto para que ande…

                  esto… en km/h y en rpm en que se puede traducir?? yo llevo las llantas en 14″ i no se si me compensará cambiar a 15″/70.. Necesito números para ver pros- y contras  .loco2 .loco2

                  #24057
                  jat.acacio
                  • Participante

                    explica eso del turbo del 1y sera que esta puesto para aprovechar el escape y el colector del jx en su caso estar anulado no?

                    #24058
                    westyneta
                    • Participante

                      Ya soy un 1Y con turbo  .sombrero a ver que nos dura!

                      esto… en km/h y en rpm en que se puede traducir?? yo llevo las llantas en 14″ i no se si me compensará cambiar a 15″/70.. Necesito números para ver pros- y contras  .loco2 .loco2

                      No te se decir Km/h-rpm ya que no tengo cuenta vueltas, pero por sonido te digo que suena menos… y al pasar de 185/80/14 a 205/70/15, he aumentado un 3% el desarollo, que no es gran cosa… pero algo hace.

                      #24059
                      VegaVan
                      • Participante

                        Acacio:

                        No, lo que hizo fue convertir un 1Y en un AAZ. Poniendo el turbo y la bomba de inyección del JX.

                        VegaVan

                        #24060
                        jat.acacio
                        • Participante

                          si lo e visto en una foto que a subido .hay gente que dice que hacer eso es una ruleta rusa que opináis ?

                          #24061
                          jat.acacio
                          • Participante

                            trasformar un  atmosferico a turbo

                            #24062
                            borxa
                            • Participante

                              trasformar un  atmosferico a turbo

                              Justo eso… Espeeremos que toque premio aunque es lo mismo que poner un aaz [emoji16]

                              #24063
                              VegaVan
                              • Participante

                                Pues según tengo entendido, en la mayoría de los motores provoca un sobrecalentamiento de la culata que le hace cascar. Pero como expliqué, parece ser que en estos motores las culatas son iguales para el 1Y y para el AAZ. Según este mecánico muy veterano, hicieron esa operación muchas veces sin problema.

                                VegaVan

                                #24064
                                Chabi
                                • Participante

                                  …… mmmmm interesante ….

                                Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 85)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.