• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 85)
  • Autor
    Entradas
  • #24065
    bilbofurgo
    • Participante

      Si que es interesante, si…!!! Borxa cuentanos más! porque AAZ poco sobados es más dificil de conseguir que algún 1Y,no?

      #24066
      jotaerre
      • Participante

        Yo oí esto por primera vez a un veterano de guerra en una J5 atmosférica. El tio hizo un invento con el turbo de quita y pon. Cuando tocaba ITV o callejear, sin turbo. Que tocaba viaje (la tenia camperizada) le metia el turbo y a donde hiciera falta. Si lo vuelvo a ver algún día haré fotos.

        Según me comento, lo podía hacer porque ambos motores comparten la misma compresión.

        Según veo de un diesel atmosférico de Ibiza al TDI de 90 cv se van tres puntos de relación de compresión, 22´5 vs 19´5. Quizás, y yo lo haría así, para asegurar la jugada yo sacaría la relación de compresión real del motor que tengo, y suplementaria hasta dejarlo al nivel de un motor turbo de serie.

        Aquí ya que hablen los expertos, pero esa diferencia de compresión cuando le des caña podría llevar a un exceso de temperatura. 

        #24067
        jat.acacio
        • Participante

          yo por mas que leo por todos lados y hablo con la gente es una locura

          #24068
          borxa
          • Participante

            Vengo de probar la furgo y va genial.. Mejor que el JX. I la bomba del 1.6 perfecta con el 1.9… En cuanto a presiones etc no se deciros… Más hacia delante subiremos el turbo a 0,8..

            #24069
            borxa
            • Participante

              yo por mas que leo por todos lados y hablo con la gente es una locura

              Si a mi me pasa igual…[emoji23]

              #24070
              jat.acacio
              • Participante

                a disfrutar. también e leído que hay uno que lo tiene mas de 2 años y sin problema 

                #24071

                Jode pues al final si que somos muchos con el 1Y!! id contando como os va, pq yo me voy a meter con el cambio de bomba de agua y radioador ahora, ya que sigo teniendo los problemas de temperatura, y en cuanto le aprieto veo subir la aguja de la temp muuuu rapido, a los demas que teneis el 1Y os pasa lo mismo???

                Sldsss

                #24072

                El 1Y con turbo queria decir

                #24073
                Chabi
                • Participante

                  Maestrobu comprueba que el termostato y el termocontacto del ventilador del radiador se corresponde con el del 1Y, por si llevas el termostato del 1Y y el termocontacto del JX y la diferencia de apertura es demasiado grande .

                  #24074
                  borxa
                  • Participante

                    Bueno si el radiador es el de hace 20 y tantos años es fácil que este para limpiar/cambiar… yo he puesto radiador, bomba, termostato y termocontacto nuevos…

                    #24075

                    Si, eso es lo que voy a hacer ya seguro, sistema de refrigeracion nuevo,y asi voy mejorando todo, que de eso se trata no? de hacer de ella la furgo para siempre(o casi ;D)

                    Por cierto, cuando cambiasteis el motor, cambiasteis/alargasteis la caja? porque ahora que tiene mas potencia la verdad es que la mia lo pide a gritos

                    #24076
                    bilbofurgo
                    • Participante

                      Por cierto, cuando cambiasteis el motor, cambiasteis/alargasteis la caja? porque ahora que tiene mas potencia la verdad es que la mia lo pide a gritos

                      .vwt3 .director       .meparto .meparto .meparto

                      #24077
                      Chabi
                      • Participante

                        Cambia ruedas …

                        #24078
                        borxa
                        • Participante

                          Cambia ruedas …

                          Que pondrías? unas 16'' ? con 195/75 serviría?

                          #24079
                          Chabi
                          • Participante

                            Pues no se depende de lo que quieras alargar el desarrollo, yo en eso soy un matao , pero hay unos cuantos que controlan al cm las diferencias a ver si alguien te dice algo .

                            Street echale un cable al borxa anda .

                          Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 85)
                          • Debes estar registrado para responder a este debate.