Buenas pues me surge la gran duda, voy a comprar una t3 techo alto 1.6d 4v el sabado y quiero saber cuanto me voy a desesperar en las cuestas : : : El viaje va a ser corto Granada- Cadiz a la unica cuesta que me enfrento importante es a la de Malaga, lo demás no me preocupa. Tambien queria saber que tal va, segun he leido no andan mucho, yo no voy a pasarla de 70-80 pero lo que mas me preocupa son las pendientes. Un saludo y gracias de antemano
Yo tuve ese motor 6 años y sólo te digo dos cosas. La buena,que es un motor eterno. La mala,que vas a flipar de cómo se queda en las cuestas.
La cuesta de Málaga si es la que yo recuerdo así como en medio de la autovía,ponte que te vas a quedar fácil a 30 en segunda,revisa los intermitentes de emergencia que les vas a dar uso!
Quitando eso,yo le hice muchísimos kilómetros,la usaba a diario y llegué hasta Serbia con ella,así que relájate y disfruta del viaje!
Hola vecino. La subida de Málaga con mi 1.6td 5v sube a duras penas, pero sube jejejeje. A la vuelta tienes la subida de Riofrío. Algo más corta pero durilla. Para llanera de lujo. Con la mía voy a 100 tranquilo. Y a Tarifa voy subiendo a 70.
Yo tuve ese motor 6 años y sólo te digo dos cosas. La buena,que es un motor eterno. La mala,que vas a flipar de cómo se queda en las cuestas.
La cuesta de Málaga si es la que yo recuerdo así como en medio de la autovía,ponte que te vas a quedar fácil a 30 en segunda,revisa los intermitentes de emergencia que les vas a dar uso!
Quitando eso,yo le hice muchísimos kilómetros,la usaba a diario y llegué hasta Serbia con ella,así que relájate y disfruta del viaje!
Tanto? Jajajajaja Me las veo jodidas el sábado. Te pueden multar por ir así ?
Hola vecino. La subida de Málaga con mi 1.6td 5v sube a duras penas, pero sube jejejeje. A la vuelta tienes la subida de Riofrío. Algo más corta pero durilla. Para llanera de lujo. Con la mía voy a 100 tranquilo. Y a Tarifa voy subiendo a 70.
Espero que todo vaya bien, mi idea es cambiarle el motor pero quería disfrutarla este verano y cogerla casi diario hasta verano. Yo tengo el 1.6td en un golf mk2 y va muy muy bien en la t3 no tiene que ir mal como dices
Tanto? Jajajajaja Me las veo jodidas el sábado. Te pueden multar por ir así ?
O más! Y llevando caja de 4 en cuanto hay un poco de repecho estás todo el día cambiando.3a-4a-3a-4a… Pero todo esto te lo digo ahora,que llevo una con 16td y 5 velocidades y es mucho el cambio. El tiempo que la tuve nunca me molestó especialmente.
Con la velocidad y las multas,al final subes como los camiones,luces de emergencia y chino chano para arriba. Los Alpes los subí a 20 por hora o incluso algo menos,no te digo más[emoji24]. Pero agatan como unas campeonas,disfruta mucho de esa joyita!
hago mucho el trayecto de granada a malaga con una multivan 1.6td 5v, cuesta blanca que es la mas larga que tienes me suelo quedar en 70-80 sin llegar al fondo del pedal… pero con equipamiento westfalia y la roca del 1.6d tranquilo que te quedaras muy muy despacito pero subiras jejeje
por cierto soy de granada, si necesitas algo aqui estamos!!
Poco a poco aprenderás a usar los mapas de carretera y a valorar más una nacional desierta y tortuosa que esas locuras de autovias y autopistas. Además durante los primeros viajes estarás más pendiente de la aguja de la temperatura que la del velocímetro, de hecho yo esa ni la miro aún.
Cuanta razón carlos_espeleomina, yo llevo con ella desde julio y los sólo miro la temperatura, después de vivir dos grúas por ello! Ahora con escape en buen estado, bomba del agua nueva, limpieza de circuito, revisión de los manguitos y cambio de termostato (se lo habían anulado), la aguja sube al led y la furgo tira de lo lindo, los 100 en llano de sobras, y las subidas que antes necesitaba primera ya en segunda y hasta tercera! Son lentas, pero casi indestructibles!
en autovia te puedes quedar en 45 perfectamente……;(
Según recuerdo del carnet de conducir y de eso hace 15 años en autovia y si es de 120 has de ir como mínimo a 60 km/h y si no… emergéncias y al arcén. En el resto de carreteras la mitad de la velocidad máxima permitida o más de lo mismo, arrimadito a la derecha y emergencias.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.