Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 124)
  • Autor
    Entradas
    realulalaa
    • Participante

y así esta preparada para el coronavirus  .meparto

estás en todo streetmachine XDDD…no puedo parar de reirme con este comentario XDDD

greco_pableras
      • Participante
      • Participante

y así esta preparada para el coronavirus  .meparto

Jajajajaja totalmente.

Sigo con mi periplo de rematar detalles o detallazos y ahora me he puesto con las manillas bombines etc.

Tengo la manilla de la puerta lateral pre-84 rota y tengo la duda si después de 40 años de abrir y cerrar con la llave, si con limpiar es suficiente o mejor bombines nuevos. También está la cosa de que me han entrado ya dos veces a la furgo por la noche. Y aquí es donde empieza la historia (musica tetrica).

Un bombin original con su llavecita son 40 lereles.
        Las manillas con su propio bombín las he visto a partir de 15€ mas o menos.

¿alguien sabe si el bombín de la puerta lateral es igual en todos los años? ya se que la manilla no lo es.
        Esto viene a que he visto paginas que venden las manillas delanteras y la lateral post-84 por unos 45€ con bombines con la misma llave.

No tengo muchas ganas de andar amaestrando bombines, hacerlo hace mas fácil el que te fuercen la cerradura.
        ¿Existe algún bombin equivalente a un precio razonable?

streetmachine
        • Participante

yo los he limpiado y lubricado ya varias veces y me funcionan a la perfección …y  desmonta para limpiar y ves si son iguales?

greco_pableras
          • Participante
          • Participante

Gracias por la respuesta.

Los tengo desmontados, por eso he visto que tengo la manilla de la puertalateral rota. Mi duda es si el bombin de la puerta lateral es igual para las pre y las pos, me inagino que si.

streetmachine
            • Participante

… Mi duda es si el bombin de la puerta lateral es igual para las pre y las pos, me inagino que si.

yo creo que también pues es el mismo modelo de llave… creo que el bombillo tiene mas relación con el espadín de la llave que con el vehículo, … si las pre llevaban el mismo espadín serán compatibles los bombillos

greco_pableras
              • Participante
              • Participante

yo los he limpiado y lubricado ya varias veces y me funcionan a la perfección …y  desmonta para limpiar y ves si son iguales?

Por cierto, ¿que usas para limpiar? Tengo un spray WD-40

streetmachine
                • Participante

Por cierto, ¿que usas para limpiar? Tengo un spray WD-40

yo desmonto, limpio con gasoil y luego lubrico con grasa de cobre, .. . pero WD40 va de cine y lubrica a la vez pero dura menos

greco_pableras
                  • Participante
                  • Participante

yo desmonto, limpio con gasoil y luego lubrico con grasa de cobre, .. . pero WD40 va de cine y lubrica a la vez pero dura menos

Gracias. La verdad es que limpia bien el WD40. Estoy con el bombin de pasajero y tiene bastante orgura, la llave se mueve mucho dentro.

4956-240220120800.jpeg

Por otro lado la parte de la manilla donde se mueve el bombín tiene marcas de rozamiento de las oletinas del bombín. Voy a dejarlo limpio y pintado ahora, pero creo que me voy a terminar decantando por comprarlo todo nuevo.

greco_pableras
                    • Participante
                    • Participante

De esta guisa tengo el hueco del bombín

4956-240220121945.jpeg

solosyncro
                      • Participante

Hola,
                        sabes que puedes comprar las plaquitas que se mueven dentro del cilindro de la cerradura, verdad? Simplemente desmontarlas, mirar cuales son (hay 4 diferentes) y pedirlas p Ej aqui: https://tk-carparts.de/schliessplatte-nr-1-fuer-zylinderschloss-443837232
                        Quedara como nuevo.

greco_pableras
                        • Participante
                        • Participante

Hola,
                          sabes que puedes comprar las plaquitas que se mueven dentro del cilindro de la cerradura, verdad? Simplemente desmontarlas, mirar cuales son (hay 4 diferentes) y pedirlas p Ej aqui: https://tk-carparts.de/schliessplatte-nr-1-fuer-zylinderschloss-443837232
                          Quedara como nuevo.

La página está en mantenimiento  :'(
                          Y por lo que veo, hay varias webs de piezas en mantenimiento  .malabares

Eso me permitiría no cambiar de bombines, pero las manillas tengo que cambiarlas si o si, la lateral está rota, y las de piloto y copiloto bastante desgastadas (a mi modo de ver, demasiado). Si mal no me confundo, cuando compras una manilla, esta te viene con bombín y por lo que he encontrado parece que venden kits con las 3 manillas con bombines de la misma llave.

greco_pableras
                          • Participante
                          • Participante

A esto me refiero, venden set completo por alrededor de 100€

https://www.devtaskmall.com/index.php?main_page=product_info&products_id=589368

El asunto es que me faltarían las juntas de goma, que obviamente se han pudrido todas. A ver si vuelven las páginas que están en mantenimiento y puedo echarle un ojo a lo que comentas.

solosyncro
                            • Participante

La página está en mantenimiento 

Ya lo veo, hoy por la tarde seguramente funcionará otra vez.

greco_pableras
                              • Participante
                              • Participante

Ya lo veo, hoy por la tarde seguramente funcionará otra vez.

http://www.t3-pedia.de/index.php?title=Schlie%C3%9Fzylinder_%C3%BCberholen

He encontrado esto que explica lo que me comentabas. A ver que cuesta cada cosa y que me merece mas la pena.
                                Gracias por la info.

greco_pableras
                                • Participante
                                • Participante

Hola,
                                  Quedara como nuevo.

Pues vistos los precios, para rematar lo que me falte puede ser buena opción. Ya he comprado las manillas delanteras aquí en grecia, el resto lo compraré en españa, voy a desmontar las viejas y ver si hay algo poco desgastado y reutilizar plaquitas para rematar la adaptación de las cerraduras a una sola llave y si me falta algo lo pillo a esta gente. Ya iré contando qué tal va la cosa. Gracias

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 124)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.