Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 124)
  • Autor
    Entradas
  • #86193
    greco_pableras
    • Participante
    • Participante

      me mola esa furgo!

      Gracias

      #86194
      westyneta
      • Participante

        Pues si, mas vale tarde que nunca. A ver si poco a poco voy poniendo cosillas en el foro, que me han traido un pequeño cargamento de españa.

        Que cosillas???

        #86195
        greco_pableras
        • Participante
        • Participante

          Me han traido la waeco cf40 que al final consegui una a muy buen precio nueva en amazon, mas barata que la compra conjunta de furgovw. Tambien reles para mejorar la parte electrica de las largas (se me ha tostado un poco el interruptor de las largas al tener tambien conectadas las de largo alcance) y montar las antiniebla. Un cuentarevoluciones, intermitentes delanteros blancos, montaje de la 3ª bateria y algunas piezas mas que tenia que cambiar.

          Y luego ya este verano ir haciendo los muebles y traerme el B2B que acabo de comprar.

          Por cierto, te acuerdas de las lucecitas rojas del cuadro que se me encendieron el invierno pasado? pues creo que tienen algo que ver el nivel de aceite en el motor, no estoy seguro porque son muy deviles y solo las he notado encenderse de noche y sin luces externas.

          #86196
          greco_pableras
          • Participante
          • Participante

            Despues del veranito estamos de vuelta, con buenas y malas noticias. empiezo con las buenas, las malas ya os las contare cuando las tenga solucionadas.

            Este verano he empezado a diseñar los muebles de la furgo, cuando tenga terminado el diseño y montado en la furgo, subire los dibujos de cada pieza con sus respectivas medidas, ya que por mucho que he buscado no he encontrado nada completo, solo croquis que me ayudan pero que son incompletos.
            Alguien sabe si existe algun archo importable a solidworks con la estructura de la T3? seria un puntazo.

            Para ir abriendo boca…

            4956-050917184026.jpeg

            #86197
            greco_pableras
            • Participante
            • Participante

              Sobre las malas noticias que ya están arregladas. Se me termino de ir a la mierda el problema que tenia de calentamiento del motor de la furgo, pasaba gas del motor al circuito de refrigeración, así como agua al circuito de aceite. 2 días antes de las vacaciones dijo basta el motor y no quedo otra que alquilar coche para las vacaciones (una furgoneta profesional que es mas barato que alquilar un coche enano de 4 plazas).

              Después de verano lleve al taller al furgo, repaso a las culatas, juntas nuevas y motor como nuevo.

              4956-101217222234.jpeg

              Por otro lado hubo que cambiar el radiador que estaba hecho mierda, por ahí pasaba agua a duras penas. La diferencia es alucinante.

              4956-101217222331.jpeg

              Y para terminar me desmonte el salpicadero para ver que pasaba con la calefacción.

              4956-101217222725.jpeg

              A primera vista ya se ve que el mendrugo de un taller donde la lleve para que “arreglaran” la calefacción, me había dejado un tubo estrangulado. por otro lado los tubos estaba podridos así que decidí cambiarlos enteros, desde el motor a la calefacción y también cambie la válvula de la calefacción que no cerraba. De esta forma arregle las perdidas de liquido refrigerante por los tubos de calefacción que cada invierno iba regando al copiloto y por otro lado por fin funcionaba la llave de la calefacción.

              4956-101217223013.jpeg

              Ya que tenia desmontado el salpicadero me puse a terminar todo el montaje de relés para las luces secundarias de largo alcance que tengo montadas, que otro lumbreras me había conectado otra vez sin relé (y eso que le había dicho que no lo hiciera) y gracias a eso me había quemado el interruptor de las largas. No contento con su cagada, rehízo el montaje del revés, conecto el positivo a masa y la masa al positivo, así que cuando monte el relé no me funcionaba, tuve que re hacer un poco la cosa. Todavía tengo que terminar las luces de niebla, pero lo que es el circuito esta listo.

              #86198
              greco_pableras
              • Participante
              • Participante

                Una vez hecha la parte mecánica, tocaba probarla con un viaje, todo perfecto, va como un reloj, y ahora puedo pasar de las 3000 rpm sin ningún miedo. Lo arreglado va bien, pero… (siempre hay un pero) después de 550km me empezó a dar tirones, la sensación es que no llega bien la gasolina, pero es algo raro, no pasa siempre, solo de vez en cuando. A la vuelta le echaron un ojo en el taller y el carburador no esta muy allá y hace falta darle un repaso. El viaje a parte de para hacer unos km era para ir al pueblo a montar con calma los paneles multivan y ya que estábamos darle una limpieza y montar el aislante.

                4956-101217224644.jpeg

                He montado armaflex 25 mm con revestimiento de aluminio y donde no entraba este he puesto de 10 mm.

                4956-101217224800.jpeg

                Una paliza que nos llevo mucho mas tiempo del esperado.

                Luego al montar los paneles multivan me encontré con que nadie habla de una pestaña que los sujeta por arriba, así que hubo que ir a una prensa a que nos hiciera un apaño en forma de PI de acero.

                todavía no he terminado de montar los paneles el asiento y la mesa aunque lo he dejado aparente para ir tirando.

                4956-101217220927.jpeg

                4956-101217220821.jpeg

                El gato se llama Kanelos (el foro no reconoce caracteres griegos asi que lo he puesto en greeklish, el nobre viene de canela) y aunque esta suelto por la huerta es muy cariñoso y nos acompaño durante esos días.
                Todavía me queda por aislar las puertas delanteras y el portón trasero, por otro lado tengo que terminar de ajustar el asiento cama que no entra bien con el panel multivan y por otro lado ir a un chapisca para que me suelden unas tuercas apra sujetar en condiciones el asiento B2B.

                #86199
                animatrix
                • Superadministrador

                  lo que era y lo que es hoy, mola esa evolusion, cual es el siguiente paso?

                  #86200
                  greco_pableras
                  • Participante
                  • Participante

                    lo que era y lo que es hoy, mola esa evolusion, cual es el siguiente paso?

                    Pues una vez terminado de rematar la parte mecánica con el carburador y el starter y terminar de aislar, montar la mesa y montar en condiciones los asientos, tengo pensado ponerme con los muebles, el altillo del maletero y la cocina que ira detrás el copiloto. Tengo pensado poner dentro la nevera, un par de depósitos de agua y el fregadero con tapa para poder poner el fogón encima, también quiero poder sujetar una mesa con una pata al mueble cocina. Como comente subiré los planos completos al foro en cuanto los tenga terminados. Quiero que los muebles sean lo mas parecido a los originales, a ver que tal quedan.

                    #86201
                    Carlos del Arco
                    • Participante

                      Respecto al asiento b2b, has pensado en poner remache roscado? Yo he puesto así el asiento cama de la mía, remache roscado de acero de 8 y queda de pollas

                      Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

                      #86202
                      greco_pableras
                      • Participante
                      • Participante

                        Respecto al asiento b2b, has pensado en poner remache roscado? Yo he puesto así el asiento cama de la mía, remache roscado de acero de 8 y queda de pollas

                        Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

                        Pues no me lo habia pllanteado, mas que anda porque quiero que parezca lo mas de fabrica posible. sino simplemente haria 4 taladros y pondria tuerca con arandela y a tirar.

                        estaba pensando mas en algo como esto.

                        placa-para-fijacion-cinturon-seguridad.jpg

                        tengo que preguntarles de que medida es.

                        #86203
                        Carlos del Arco
                        • Participante

                          Pues no me lo habia pllanteado, mas que anda porque quiero que parezca lo mas de fabrica posible. sino simplemente haria 4 taladros y pondria tuerca con arandela y a tirar.

                          estaba pensando mas en algo como esto.

                          placa-para-fijacion-cinturon-seguridad.jpg

                          tengo que preguntarles de que medida es.

                          La medida de la pletina no se, pero la métrica del tornillo es de 8 ;) es tan simple como cortar una pletina, soldar la tuerca a ella y soldar el conjunto al suelo de la furgo previo taladro… es lo mismo que un remache roscado.

                          Las de serie son las de la foto que pongo, lo bueno de esas es que son elevadas y evitas taladrar la furgo y posibles óxidos
                          00bc6eecf8406add1b5bd0b319a9a6d9.jpg

                          Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

                          #86204
                          yess
                          • Participante

                            Kalispera Greco_Pableras , muy chula la furgo te esta quedando, me uno al hilo y de paso decirte que tambien estoy por Grecia desde hace una temporada pero sin mi furgo, ando por la zona de Nafplio y he visto muchas furgos por aqui, si algun dia y no estas muy lejos molaria verla en vivo.

                            Saludos

                            #86205
                            greco_pableras
                            • Participante
                            • Participante

                              Kalispera, ego meno stin Athina. Vas a estar mucho por grecia? Hace tiepo que no me paso por nafplio y no creo que lo haga antes de febrero. Es mas en enero no voy a estar en grecia. Si tienes pensado pasar por atenas ya me comentas.

                              Aqui el problema son los impuestos, son muy caros para motores grandes, asi que a parte de furgos profesionales o rurales hay poca cosa.

                              #86206
                              greco_pableras
                              • Participante
                              • Participante

                                La medida de la pletina no se, pero la métrica del tornillo es de 8 ;) es tan simple como cortar una pletina, soldar la tuerca a ella y soldar el conjunto al suelo de la furgo previo taladro… es lo mismo que un remache roscado.

                                Las de serie son las de la foto que pongo, lo bueno de esas es que son elevadas y evitas taladrar la furgo y posibles óxidos
                                00bc6eecf8406add1b5bd0b319a9a6d9.jpg

                                Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

                                Venden esa pieza

                                https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/vw-bus-t3-einschweissblech-back-to-back-sitz-multivan-sitzbank/770298156-223-8347

                                Desgraciadamente voy a tener que comprarla y montar asiento original, porque con el que tengo no puedo abrir la cama al chocar con el panel.

                                Al final compre las pletinas con tuerca, no voy a soldarlas, al trabajar a tracción simplemente las pegare con sicaflex o algo así y santas pascuas. Después de la semana santa ortodoxa me pondré con ello. La razón que haya optado por esta opción es que es lo mas parecido a las tuercas originales que llevo debajo de la furgo para la fila central de asientos y me gusta que parezca original para que me pongan los menos peros posibles.

                                #86207
                                greco_pableras
                                • Participante
                                • Participante

                                  El motor empezó a dar tirones y a pararse de vez en cuando, totalmente aleatorio, así que paseo por el taller.

                                  – Cambiado motor de arranque. Se había empezado a atascar al arrancar la furgo.
                                  – Rehecho el carburador.
                                  – Cambiada la bomba de gasolina. Tenia solo 2 años y estaba ya perdiendo gasolina. La anterior se había quemado en un viaje. la que me montaron realmente no era para este motor.
                                  – Cambiados los cables de las bujías y el distribuidor.

                                  Otras cosas puestas a la furgo:
                                  – cambiado el ventilador del salpicadero, el sol había quemado el viejo como había hecho con el espejo retrovisor anterior mente, y se estaba desintegrando.
                                  – puestas alfombrillas nuevas en la cabina, las viejas también se estaban desintegrando.
                                  – Terminado de montar el asiento cama para que encaje bien. Ahora solo es asiento, ya que con los paneles multivan, choca con la pestaña que sujeta el respaldo y no se puede poner como cama, así que toca buscar uno original que como todos sabemos es algo muy fácil de encontrar  .malabares

                                  Lo cierto es que entre esto y lo hecho en septiembre, el motor suena que da gusto y la furgo anda muy bien. Esperemos que ya por fin deje de darme la lata. Tengo unas cuantas piezas listas a la espera de montar o cambiar, asi que poco a poco ire poniendo fotos nuevas. Un dia de estos pondre la coleccion de fotos que tengo de la furgo sobre una grua  .sombrero

                                Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 124)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.