Pues ya hace unos meses que me compre la furgo, y poco a poco le voy haciendo cambios. Ire poniendo aquí todo lo relacionado con ella.
Para empezar, como estaba la furgo cuando la compre y porque compre esta y no otra. Los impuestos en grecia son muy altos, por ejemplo un motor 2.0 o superior paga como minimo 600€ de circulacion al año. Por otro lado las caravanas o furgonetas vivienda pagan impuesto de lujo, asi que mas de lo mismo. Por lo que opte en buscar una furgoneta tipo bus y con un motor de menos de 2L. Una pena esta limitaciones de impuestos, porque en Grecia hay muchas sincros y a buen precio, pero todas 2.1 y por mucho que he buscado no hay manera de legalizar un cambio de motor. Asi que al final encontre esta furgo y empezo la andadura.
– Ventilador refrigeracion. – Calefaccion delantera. – Bomba de gasolina. – Motor, mezcal agua refrigeracion y aceite.
No estando mal, necesitaba un repaso, en el viaje de vuelta a casa va y se me rompe el ventilador y casi me cargo el motor, asi que no empezamos bien. Los talleres aqui son un poco desastre siendo venevolos, y despues de llevarla a uno especializado en vw clasicos lo mando a la mierda, por chapuzas y dejarme un tubo de la refrigeracion suelto. Lo que peor llevo es en no tener todavia un sitio de confianza. cada cual mas chapucero.
Aqui os dejo los aislantes para las ventanas, estan chechos con el kit que vende lulukabaraka, imanes rectangulares de aliexpres y tela interior del ikea.
Siguiendo con los cambios, en este caso en un taller de chapa y pintura, se hizo tanto el interior como el exterior:
Las peores partes de la furgo:
El proceso:
Y por ultimo… La furgo terminada con su nuevo color British Racing Green de Jaguar y blasco
Porque las furgos con motor subaru que están legalizadas se legalizaron antes del cambio de la normativa europea, a día de hoy la legislación griega es muy parecida a la española, con la pequeña diferencia que como aquí se hace la vista gorda en la ITV o se hace pagando un plus (ya me entendéis) asi que nadie se preocupa en legalizar nada, por lo que no hay ingenieros dedicados a ello. Es mas, he visto furgos con motores 3.2 que pagan impuestos como un 2.1 o por 1.8
Tengo el motor que me pasa agua al aceite, por ahora no he encontrado alguien que le meta mano al motor, eso si, ya me han ofrecido cambiarme el motor a un EJ18, un VW 2.0 de passat y 1.8 de audi 80, pero de legalizar nadie me dice nada.
Muy bonito el color elegido! Ahora lo que no te pega es el ventilador azul,jaja
Una pregunta sobre los aislantes: se podria forrar tambien de tela la cara exterior? o perdería su utilidad? yo tengo un juego de aislantes guardados y por no ponerlos/quitarlos….,en cambio si los integro en las cortinas lo llevaria siempre puesto.
Muy bonito el color elegido! Ahora lo que no te pega es el ventilador azul,jaja
Una pregunta sobre los aislantes: se podria forrar tambien de tela la cara exterior? o perdería su utilidad? yo tengo un juego de aislantes guardados y por no ponerlos/quitarlos….,en cambio si los integro en las cortinas lo llevaria siempre puesto.
Hay dos razones por las que me compre esta furgo, una son los cuatro faritos delateros y la otra es el ventilador. Si se lo quito perderia calidad la furgo
Te refieres a la parte plateada de los aislantes? si se podria pero en ese caso el sol no reflejaria y la tela absorberia calor. podrias probar sujetando la tela de forma temporal con unos imperdibles y comparar.
jajaja, la mia este verano le tendre que buscar uno de esos, que el verano pasado lo noté. Le busqué uno en amazon pero como si no llevase nada… Lo de los aislantes ya me estaba imaginando que no iba a poder ser gracias de todos modos
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.