• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 57)
  • Autor
    Entradas
  • #3182
    zion24
    • Participante

      hola colegas!!!

      acabo de hacerme con los cinturones de un jetta para el asiento cama. Eurospeed me dijo que me venían bien para este fin. pero resulta que no se como ponerlos. el pasador ya se donde va, tengo localizado en punto. pero el recogedor/ tensor no se como ponerlo. ademas del rollo de la bola esa de seguridad que hace que el cinturon no salga…

      espero vuestras ideas gracias!!!

      el cinturon que compre estirado. lo estiro el forero al que se lo compre me dijo que media 2,60cm

      img-20130410-wa0001_thumb.jpg

      y este es el tensor

      img-20130416-wa0004_thumb.jpg

      En gowesty he visto esta solucion que no se si podre hacer yo con los mios, mañana miraré

      dibujo_thumb.jpg
      dibujo_1_thumb.jpg

      #42970
      Ex-jeeper
      • Participante

        Hola.
        Son tan pequeñas las fotos que no se aprecia demasiado bien… Los cinturones están diseñados para ir siempre en la misma posición. Sino no se bloquean… si un cinturón que lleva el recogedor en vertical lo pones en horizontal normalmente no se bloqueará cuando tiras de él…
        No se si los del Jetta te permitirán hacer esa jugada en particular, pero ten cuidado con esas cosas, que los cinturones son para lo que son .malabares

        Para colocar el rollo-recogedor, seguramente tendrás que desmontar algún panel y tienes que buscar una rosca que no es de métrica. Tienen un paso más fino, y tendrá un agujero como de 6mm cerca, para enganchar el bloqueo del rollo (si te fijas en la foto, tiene un pincho arriba) .malabares

        #42971
        Chabi
        • Participante

          Pero el cinturon recoge ?

          Tienes un punto para atornillar el carro al abrir el porton de atrás en el lado derecho justo en la eskinita , tienes ke sacar el panel y hay dos agujeros hechos en el montante donde se atornilla una pletina donde va atornillado el carrete, esto te queda luego detras del panel y tienes que hacer un hueco para sacar el cinturon, luego el otro punto esta en el larguero entre paneles del lado derecho arriba.

          :D

          #42972
          zion24
          • Participante
          • Participante

            Pero el cinturon recoge ?

            Tienes un punto para atornillar el carro al abrir el porton de atrás en el lado derecho justo en la eskinita , tienes ke sacar el panel y hay dos agujeros hechos en el montante donde se atornilla una pletina donde va atornillado el carrete, esto te queda luego detras del panel y tienes que hacer un hueco para sacar el cinturon, luego el otro punto esta en el larguero entre paneles del lado derecho arriba.

            :D

            yo tengo descubierto el agujero que va tapado con una especie de tornillo de plastico, en la parte trasera, arriba, cerca de la ultima ventana trasera.

            el que me dices de abajo no se cual es, a ver si saco tiempo para desmontar la furgo y os pongo fotos de lo q tengo. no se por que han salido tan pequeñas las fotos¿?

            el cinturón si recoge

            #42973
            Chabi
            • Participante

              Estaría en el panel que te pongo :

              Dreipunktgurt_2.jpg

              y asi se ve sin el panel :

              canon0013kp0.jpg

              #42974
              zion24
              • Participante
              • Participante

                Gracias Chabi.
                el pasador ya lo tengo localizado.

                lo que me falta es la pieza esta que te señalo en la foto con la flecha roja:

                119-170413154550.jpeg

                tambien he vito piezas como esta:

                119-170413154835.jpeg

                y queda asi el recogedor colocado:

                119-170413155000.jpeg

                y segun un link que puso eurospeed en el otro foro tb se pueden poner asi:

                119-170413155637.jpeg
                este es el link:http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=244354

                aunque creo q mis cinturones no se pueden por que yo ahora mismo lo tengo recogido entero y soy incapaz de desenrrollarlo. ademas de que el recoedor/tensor/enrrollador tiene una especie de pincho…

                #42975
                westyneta
                • Participante

                  Yo igual preferiria la segunda opcion, ya que asi parece como que perforas menos la furgo, aunque de la otra manera ocupa menos

                  #42976
                  eurospeed
                  • Participante

                    que alguien te sujete el carrete plano contra la pared en vertical sin moverlo y tira del cinturon para desenrollarlo.

                    #42977
                    Ex-jeeper
                    • Participante

                      Es lo que te comentaba… cada cinto tiene su posición para recogerse… mira a ver si suelta y recoge en vertical o en horizontal… prueba a moverlo hasta que encuentres la posición adecuada. ;)

                      Si necesitas las pletinas esas con las tuercas te las pueden hacer en cualquier taller, y si no encuentras uno te las hago yo mismo .malabares

                      #42978
                      gerard
                      • Participante

                        Yo también quiero montarle los cinturones en los asientos traseros y me he decantado por la 1ª opción, el carrete recogedor escondido, para ello creo que tienen que ser más largos de lo normal, y tendré que poner una chapa como la de la foto para fijarlos. Deben de ser largos como estos:

                        http://www.justkampers.com/search/result/?q=J13005

                        Pongo un planito de las fijaciones por si te ayuda.  ;)

                        447-170413214647.gif

                        #42979
                        zion24
                        • Participante
                        • Participante

                          gracias chicos!!!

                          gracias ex jeeper por el ofrecimiento lo tendre en cuenta por si no doy aqui con ningun sitio.

                          voy a desmontar la furgo en breve y la llevare a ver que me dicen de como fijarlos en algun sitio, ya os ire contando

                          #42980
                          eurospeed
                          • Participante

                            Evelyn una pregunta.Porque quieres los cinturones de 3 puntos atras?Normalmnte se pone cuando llevas niños o una silla de bebe.

                            #42981
                            zion24
                            • Participante
                            • Participante

                              Evelyn una pregunta.Porque quieres los cinturones de 3 puntos atras?Normalmnte se pone cuando llevas niños o una silla de bebe.

                              tu mismo te has respondido, para eso lo quiero amigo!!!

                              #42982
                              Chabi
                              • Participante

                                El sistema de blokeo de muchos carretes es una simple bola de acero de rodamiento asi que como dicen estos ojo como va posicionado la segunda opción es para cinturones de dos púntos me da a mi … pero no lo veo seguro prefiero los tres puntos …

                                Si vas a poner silla mira a ver qu tipo de silla es , si es ISOFIX lleva otro tipo de anclaje …

                                :D

                                #42983
                                zion24
                                • Participante
                                • Participante

                                  El sistema de blokeo de muchos carretes es una simple bola de acero de rodamiento asi que como dicen estos ojo como va posicionado la segunda opción es para cinturones de dos púntos me da a mi … pero no lo veo seguro prefiero los tres puntos …

                                  Si vas a poner silla mira a ver qu tipo de silla es , si es ISOFIX lleva otro tipo de anclaje …

                                  :D

                                  no isofix no es. va con cinturones ya la he visto colocada en un coche. Gracias

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 57)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.