• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 83)
  • Autor
    Entradas
  • #87895
    animatrix
    • Superadministrador

      ojo en una cosa, la caja de 5v ya es corta para el aaz, asi que  yo en tu lugar ponia motor y caja el mismo dia….o alargar tu 4v… que eso seria mas facil ( sin follon de soportes y varillaje.), y de paso dejas tu caja como nueva ( retenes rodamientos etc), eso si , prepara 1000€ o mas…( entre piezas y mano de obra)

      en esta web puedes comparar las cajas
      http://www.keversite.nl/motoren/versnellingsbak.php?c=&id=3

      tb puedes poner otros desarollo a la caja, y añadir otros neumaticos….

      #87896
      Diegot3ky
      • Participante
      • Participante

        En principio creo que voy a dejarle la caja que tiene, a ver como responde….. si se queda muy corta ya mirare que hacer. Yo la duda que tengo es si se adapta el motor aaz a esa caja (8L) y a mis soportes (pre 85) sin hacer ningún cambio. Quiero decir, quitar mi motor y meter el otro sin más.

        Ya le eche un vistazo a la página….. pero no me entero de mucho ???  pongo caja 8l y me aparece que tiene 5v, y unos desarrollos bastante buenos…… puede ser????  yo ya no entiendo nada ??? ??? esto es una caja pero de sorpresas!! .meparto

        #87897
        animatrix
        • Superadministrador

          si no cambias de caja , puedes mantener tus soportes, para poner el aaz , y mantener soportes originales , debes poner colectores de admision y escape de JX, filtro de aire de HX,y asi creo que te vale. ojo , no estoy seguro a 100%,

          #87898
          Diegot3ky
          • Participante
          • Participante

            Por lo que llevo recopilando por ahi, lo que deberia hacer para acoplar el aaz, pienso que es esto:

            Cambiar: chupona de aceite, cárter, colectores, (me valdrían los del cs??? o tienen que ser del jx?)  adaptar otro filtro de aire, girar la caracola del turbo, y hacer un arreglo en la tapa para la bomba de gasoil.

            esto mínimo sin cambiar la caja de cambios.

            Para cambiar caja: soportes motor post 85, soportes de la caja nueva, adaptar varillaje….

            #87899
            animatrix
            • Superadministrador

              piensa que aaz lleva turbo, debes poner colectores de jx si o si.

              mi mayor duda en tu caso son los soportes de motor , ignoro si te valen , o si chocaran los colectores o el turbo con ellos.

              por lo demás es lo que dices, chupona , carter,  Y NO TE OLVIDES DE LA BOMBA DE INYECCIÓN,  tienes dos opciones :

              o haces como muchos y pones la del aaz tal cual , y al ser mas alta haces un agujero en la tapa del motor…

              o haces una híbrida, bomba aaz, con el cabezal del JX, y asi  no modificas la tapa ( queda mucho mas limpio)

              #87900
              Diegot3ky
              • Participante
              • Participante

                pues en principio si que tendría que montar el soporte del lado del turbo……. o hacerle un apaño que me dijeron que no era muy complicado, pero bueno…. aver aún que hago

                En arm homologaciones me ponen alguna que otra pega…. (que si caja de cambios, que si tubo de escape, que si frenos, que si prueba de laboratorio…..) aver como va la cosa (Sabeis de otra casa de homologaciones que hagas estas cosas….. sin mucha complicación) o sino despues en la itv podría hacerlo??? tengo que informarme bien de esto tambien.

                Aver si soy capaz de ir consiguiendo cositas…. y ya os iré comentando.

                Por cierto! si alguien sabe de a quien le sobren (Colectores jx, soporte motor lado del turbo jx) se agradeceria información .meparto .meparto

                lo de modificar la tapa no me preocupa demasiado…. me preocupa mas el tema itv u homologación

                #87901
                animatrix
                • Superadministrador

                  si cambias un soporte cambia los dos…. asi ya estas listo para 5v, ademas se suelen vender en parejas..

                  lo de homologar, matate a llamar a varios, no todos piden lo mismo, no todos hablan con el mismo laboratorio , y no todos los laboratorios  son tan tikis mikis. en facebook habia me suena un tal manuel aparicio o algo asi ,busca el grupo homologaciones t3

                  colectores jx….. puede que tenga, te avisare

                  #87902
                  Diegot3ky
                  • Participante
                  • Participante

                    mi caja ya es de 5v…. una 8L, el problema era encontrarle la primera con la holgura que tenía .meparto

                    La homologación, ya mande bastantes correos, y hay uno que no me pone tantas pegas y un precio razonable (INAGA), pero tengo que seguir informandome, de todas maneras para llegar al tema motor aún me falta camino que hacer….. pero bueno!! mejor ir atando cabos y buscando motores

                    Está semana ya acabo el garaje y después ya me pongo otra vez a pleno rendimiento!! ya mandaré fotos

                    Si tienes los colectores guardamelos!!! ya me comentarás ;) de todas maneras muchísimas gracias por todo!! me esta ayudando muchísimo el foro y me esta animando aún mucho más!!!!

                    #87903
                    Diegot3ky
                    • Participante
                    • Participante

                      Hola! Y feliz comienzo de año a todos!!

                      Estoy otra vez metido en faena  .palmas .palmas… con tejado para poder trabajar por fin!!!

                      Ya tengo acabado el vierteaguas derecho y el marco del porton trasero!!! entonces me puse con algo ya mas complicadillo……. con lo que pienso que peor esta y mas trabajo me va llevar en lo que a carroceria se refiere: Zócalo, soporte y guía de la puerta corredera. Aver si una vez acabado esto cojo mejor ritmo y ganas!!

                      Estado inicial
                      rail_puerta_corredera_y_za-calo_izquierdo_210.jpg

                      Lo primero fue marcar todo y medir para tener referencias a la hora de poner las piezas nuevas (IMPORTANTISIMO), Y intentar sacar la pieza lo mas entera posible y sin martillear demasiado….

                      foto01050.jpg

                      foto01180.jpg

                      Limpieza y saneado de las zonas de anclaje para poder presentar la pieza nueva

                      parte delantera:

                      20180107_1816440.jpg

                      parte trasera:

                      20180107_1816350.jpg

                      Extracción soporte y silenblock trapecio

                      foto01150.jpg

                      Presentación soporte:

                      foto01160.jpg

                      Presentación zócalo:

                      foto01140.jpg

                      Presentación guía, (Pieza hecha artesanal entre cachos saneados y restaurados unidos a una pieza nueva pero muy incompleta…..):

                      foto01250.jpg
                      20180107_1501570.jpg

                      Presentación puerta corredera:

                      foto01340.jpg

                      foto01260.jpg

                      20180107_1502320.jpg

                      Bueno, pues esto es lo que llevo avanzado esta temporada!!! estoy reventado de tanto: quitar puerta, poner puerta. quitar puerta, poner puerta. quitar puerta, poner puerta. quitar puerta, poner puerta. quitar puerta, poner puerta. quitar puerta, poner puerta. quitar puerta, poner puerta. quitar puerta, poner puerta.  quitar puerta, poner puerta. quitar puerta, poner puerta.  .meparto .meparto .meparto .meparto

                      aver si esta semana lo cojo con ganas y puedo soldar todo definitivamente!! y esperemos que todo cuadre bien….. ya ire subinendo más fotos en cuanto tenga algo mas de trabajo adelantado.

                      Un saludo

                      #87904
                      animatrix
                      • Superadministrador

                        .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

                        estoy sin palabras, que trabajo…. sigue asi !!

                        #87905
                        TravelRock
                        • Participante

                          Esto se llama «lección de chapa», sí señor.  Ánimo y dale duro, que te está quedando una cosa pero que muuuy bien hecha!!! Genial!

                          #87906
                          Diegot3ky
                          • Participante
                          • Participante

                            Avances de esta última semana:

                            Cambio del silentblock del trapecio:

                            Pieza nueva:
                            20180109_1928220.jpg

                            sistema de llaves de vaso y varilla roscada para meterlo (Y mucho fairy)

                            20180109_2056000.jpg

                            Silenblock en su sitio:

                            20180110_1530560.jpg

                            Soldado definitivo y primera capa de imprimación del soporte y del zócalo:

                            20180112_1520210.jpg

                            Saneado de puerta corredera y presentación de pieza interior nueva. estoy preparando la puerta antes de poner la guía de los rodillos porque supongo que así siempre tendré mas facilidad para jugar con las piezas, ponerlas en su sitio y que todo encaje bien. además estoy a la espera de la junta de la puerta, porque las que di conseguido no se me adaptan demasiado bien….

                            estado inicial:

                            20180114_1731300.jpg

                            20180114_1731370.jpg

                            Presentación de la pieza interior nueva:

                            20180114_1815020.jpg

                            Primera prueba .palmas .palmas y todo encaja como un guante!!!

                            haber si me llegan un par de cosillas que me faltan… y espero poder acabar la semana que viene con la corredera!

                            20180114_1830140.jpg

                            #87907
                            animatrix
                            • Superadministrador

                              yo alucino contigo

                              #87908
                              animatrix
                              • Superadministrador

                                poca gente cambia los silent block traseros, espero para ti que no sean de la marca jpgroup, que esos se rompen al año. yo cambio los mios en 1 semana o dos, pero por powerflex, que son muy facil de instalar

                                #87909
                                Diegot3ky
                                • Participante
                                • Participante

                                  Pues si…. jpgroup! Y para meterlos…… bufff trabajito me dieron. Son durisimos!!! Cuando los cambie todos ya mirare otra cosa. De momento lleva este para salir del paso.

                                  Podrias mandarme una foto de la goma de la puerta corredera…. aver si consigo algo parecido sin ser la de origen.

                                  Gracias por los animos!!!

                                Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 83)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.