• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 83)
  • Autor
    Entradas
  • #6158
    Diegot3ky
    • Participante

      Hola!! antes de nada presentarme. me llamo Diego, y hace unos meses fui capaz de “rescatar´´ una t3 de 1982 que estaba en una finca medio abandonaday que veía cada día que iba a trabajar……  dolía verla pudriéndose!!!

      Después de hablar con vecinos de la zona y con paciencia….. fui capaz de contactar con el propietario en cuestión, al que me costó mucho convencer para comprarsela…… pero al final, después de llegar a un acuerdo, y de hacer los papeles pertinentes, (que no fue fácil…. era de dos dueños y censada en ceuta… sin los papeles de importación de alemania….)

      Después de todos los inconvenientes que se puede tener. por fin la furgoneta esta a mi nombre y dada de baja temporal en trafico con todo en regla!!! 

      Ahora os presento a la furgo: motor 1700D KY con 364000km lleva 7 años sin encenderse ni andar un solo km. esta en muy mal estado…. los bajos completamente podridos, (pasos de rueda, escalones, soportes batería, zócalos del chasis…..) vierteaguas podrido, juntas luna delantera podridas, esquinas del techo podridas, la junta del portón trasero está desaparecida por el óxido….

      Es todo un espectáculo!!!!

      Aquí un par de fotillos del desmontaje del interior (Agradecidisimo a los compis de Villamoreiras ;))

      5182-141117230624.jpeg

      5182-141117232008.jpeg

      img_20150810_2247480.jpg

      Una vez desmontada…. y después de una mudanza (ahora le toca pasar frío a la espera de que aparezca algo)

      Este es el la pinta que tiene ahora mismo:
      5182-141117232410.jpeg

      5182-141117232457.jpeg

      Espero tener tiempo para poder ir subiendo progresos, y haciendo preguntas, que siempre se agradecen los buenos consejos!!

      #87881
      animatrix
      • Superadministrador

        veo que me tomaste a la palabra de verdad :D me alegro verte por aqui!

        un truco para publicar mas rapido en ambos foros y no tener que subir las fotos dos veces etc…

        dale a editar a tu mensage de furgovw, copias todo el texto (fotos incluidas) y lo pegas aqui…. asi publicas mas rapido, ademas de que subir las fotos en t3spain es un ·”$·%$/ .meparto .meparto .meparto

        #87882
        Diegot3ky
        • Participante
        • Participante

          La verdad esq lo de las fotos……… buffff

          Claro que te tomo palabra!!!! aver si busco un hueco y subo el resto del post……. peeeeeroooo tengo q mirar lo de las fotos. sino me vuelvo loco. que para esto si que no tengo paciencia. me acaba con ella la furgo!!!!!!

          un saludo

          #87883
          Diegot3ky
          • Participante
          • Participante

            Hola de nuevo!!!

            el desmontaje…… .meparto nos vinimos arriba!!!! un par de días con sus noches sin dormir y sus cervecitas…… y furgo desmontada!! tengo mas fotos….. pero no tengo tanta paciencia.

            Os subo los progresos de esta semana y os comento cosillas.

            Lo primero fue dejar bastantes de los cortes preparados, y hacer un pedido de piezas que ya tengo en casa para empezar a trabajar con ellas. pero con este tiempo, el trabajo y las pocas horas de luz…. avanzo muy despacio

            Preparación del canal de la goma del portón trasero. con muchísima paciencia y con piezas echas artesanalmente

            Estado inicial parte alta
            foto00770.jpg

            Resultado final parte alta (Antes de imprimar y sellar)

            foto00850.jpg

            Estado inicial parte baja

            foto00700.jpg

            Resultado final parte baja (Ya imprimado y sellado)

            foto00740.jpg

            Este es el estado de los zócalos del chasis….. para que os hagáis una idea de la tremenda podredumbre

            Zocalo derecho y rail puerta corredera

            rail-puerta-corredera-y-zocalo-derecho0.jpg

            Zócalo izquierdo y chapa lateral

            chapa_lateral_izquierda10.jpg

            Y esto son los cortes del vierteaguas del lado derecho, que es con lo que estoy ahora mismo

            foto00830.jpg

            Y por último………. LAS PIEZAS NUEVAS!!! .palmas .palmas (Zócalos, rail puerta, guardabarros completos, escalones, ángulos, chapa completa, partes de aletas, pasos de rueda y soporte brazo de suspensión)

            foto00910.jpg

            #87884
            animatrix
            • Superadministrador

              se te oxido el soporte brazo de suspensión?

              no habia una furgo con mas oxidos para restaurar? .meparto , perdóname , no te quiero ofender, pero de verdad que me sorprende mucho, y te veo con muchas ganas ( menos mal)…

              yo ando igual de puteado con las pocas horas de luz , la lluvia , y la humedad….. llevo una semana pintando bajo lluvia…. ::) ::)

              #87885
              animatrix
              • Superadministrador

                el unico caril de goma que tuve que  debo sustituir lo remache, hablo en pasado cuando debería ser futuro…. ya lo quite, lo presente…. pinte …. solo me falta remacharlo MAÑANA  :D

                pero tu trabajo es bueno, sigue asi!!

                #87886
                Fragowagen
                • Participante

                  Hola Diego
                  Que coincidendia, mi nombre es tambien Diego y yo tengo en posesion una furgoneta con el mismo motor el 1.7 diesel con caja de cinco velocidades ex military y tb traida de alemania. La mia en cuestion estaba libre de oxido pero si que tenia un golpe en la esquina trasera izquierda que al final termine soldando ese trozo de una furgoneta donante y ahora esta pintada, libre de oxido y de golpes. Si quieres pasate por mi presentacion y veras los progesos de ella. Ahora mismo la furgoneta la tengo en Valencia aunqu yo soy de Cadiz. Un saludo y te sigo por aqui.. y animo con ese proyecto!!!

                  #87887
                  Diegot3ky
                  • Participante
                  • Participante

                    Buenas Noches!!!!

                    Animatrix, no me ofende en absoluto!!!!! y quizás tengas razón…… es la furgo mas óxidada que tengo visto en mi vida!!!!! pero fue amor a primera vista ;D ;D

                    La verdad es que necesita devolverla a la vida que se merece!!! Y conmigo estoy seguro que la va a volver a tener .sombrero .sombrero

                    Lo del soporte del brazo de suspensión a mi tambien me dejo flipando, porque es material bastante gordo….. pero la parte de arriba esta podrido completamente, pense en sacarlo y amañarlo yo…. pero como tengo que cambiar también los zócalos, pienso que me va a cuadrar todo mejor!!!!

                    Yo estoy en galicia….. menos mal que estamos en plena sequía…. pero aún así las horas de luz son muy pocas :( y la humedad y la soldadura…… se llevan mal!!!  Ahora me estoy currando un garaje para meterla y trabajar cómodo, que sino no doy avanzado al ritmo que quiero!!!! .palmas .palmas

                    Fragowagen, ya le eche un vistazo a tu post!!! es una joyita!!!! sobretodo a lo que óxidos se refiere .meparto .meparto

                    Fotos del soporte del brazo de suspensión

                    5182-151117222719.jpeg
                    5182-151117222830.jpeg
                    5182-151117224408.jpeg

                    #87888
                    Diegot3ky
                    • Participante
                    • Participante

                      POR CIERTO!!!!!! 

                      ENCENDIÓ!!!!!    Después de cortar los tubos de combustible, garráfas como depósito y meter gasoil nuevecito un poco vitaminado, encender mucho mucho muchisimo los calentadores y algo de maña con la bomba del gasoil y la pera de mano .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto, encendio como un misil…… por el humo digo!!!

                      pero ya me está dando alegrias el motor también….. (coje presión en el cárter….. si le quitas el tapón de la culata va mucho mejor, porque pierde esa sobrepesión por ahí) ya comprobé los respiraderos de la culata y están bien. yo creo que de estar tanto tiempo sin encender que tiene algún segmento agarrado y que por eso pasa presión hacia el circuito de aceite. si hay alguien que entienda algo de estos motores. que opine porfavor!!!!!

                      5182-151117230419.png

                      #87889
                      animatrix
                      • Superadministrador

                        Animatrix, no me ofende en absoluto!!!!! y quizás tengas razón…… es la furgo mas óxidada que tengo visto en mi vida!!!!! pero fue amor a primera vista ;D ;D

                        .meparto .meparto .meparto el amor….

                        Lo del soporte del brazo de suspensión a mi tambien me dejo flipando, porque es material bastante gordo….. pero la parte de arriba esta podrido completamente, pense en sacarlo y amañarlo yo…. pero como tengo que cambiar también los zócalos, pienso que me va a cuadrar todo mejor!!!!

                        vale….  pense que decias del brazo delantero.

                        en el trasero es común, se oxida por arriba por culpa de la humedad/mierda , que cae en la aletas desde el interior.
                        aun asi veo que ya tienes el repuesto…. te puedo preguntar donde lo compraste?y si lo ves de calidad, tb debo cambiarlo en la syncro.

                        sigue asi que la cosa pinta muy bien.

                        y lo del motor…. piensatelo , pero yo directamente le ponia otro…. a lo facil un 1900D (1Y) a lo guay un 1900TD (AAZ) , o a lo complicado TDI….

                        personalmente nunca lleve un 1700 , pero si 1600 y 1900…..y mira que yo soy de ir a 80/90….pero pasaba de ese motor…

                        #87890
                        Fragowagen
                        • Participante

                          Como he dicho yo tengo ese mismo motor, y no he conducido otra furgoneta con otro motor como para hacer comparaciones. A mi no me ha dado ningun solo fallo , es mas me han llegadoa decir que son motores muy robustos ya que fueron pensados para la vida military, y como sabeis la mia fue traida del ejercito aleman en su dia. Eso si cuando me de algun fallo no lo dudare y le metere algun motor mas modern y con mas potencia. Este ahora mismo me ha llevado a velocidades entre 90 y 100 por hora ( o eso es lo que marcaba mi velocimetro) pero tambien tengo que decir que no llevo muebles pero si la puse a 100 cuando la llevaba a tope incluso una vespa metida dentro .

                          #87891
                          Diegot3ky
                          • Participante
                          • Participante

                            y lo del motor…. piensatelo , pero yo directamente le ponia otro…. a lo facil un 1900D (1Y) a lo guay un 1900TD (AAZ) , o a lo complicado TDI….

                            personalmente nunca lleve un 1700 , pero si 1600 y 1900…..y mira que yo soy de ir a 80/90….pero pasaba de ese motor…

                            Con el motor aún tengo que pensarmelo muy bien……. de momento no me tiene prisa. lo encendí por capricho!!! y por escuchar aver como sonaba…….

                            cambiarlo y meter un 1900 (1Y)  (creo que es el más fácil de meter y de homologar) me parece el camino más facil y práctico .meparto .meparto

                            Peeeerooooo……. yo soy de complicarme la vida!!! y no se si restaurar el motor que tiene ahora mismo…… (segmentos, casquillos de biela, retenes, juntas……etc..

                            tengo que estudiar el tema detenidamente.

                            Además, tengo caja de 4v…. tendría que cambiar también caja de cambio. y aún tengo que informarme de que mas cosas hay que adaptar…. (Palieres, soportes de motor…..) 

                            Pero el tema motor, de momento queda aparcado hasta acabar la carrocería

                            #87892
                            animatrix
                            • Superadministrador

                              tanto con el 1700 como el 1900 te iria mejor con una 5v, pero no es obligatorio, pero si recomendado.

                              con el 1600TD que es superior al 1900 tuve 4V, y me fui hasta holanda asi y sobrevivi :D

                              tu furgo es pre o post, en funcion de eso hay que cambiar unas cosas u otras para la 5v.

                              #87893
                              animatrix
                              • Superadministrador

                                pues la verdad es que la furgo es: (Según la documentación) volkswagen t25/t3 (2Ky tipo2 1.7D) del 24/06/1982

                                pero a mi hay cosas que no me cuadran……. siendo así entiendo que es pre 85. pero el motor 1.7D KY es post 85 no?????

                                tu furgo es PRE
                                tu motor se fabrico para t3 de CARGA y militar

                                para poner una caja de 5 v tienes varias pegas:

                                1º la caja de 5v es mas larga, todas las POST llevan el motor mas atras para que cupiera , ese no es tu caso , tendrás que cambiar los  soporte motor (por los de JX por ejemplo) o cortar chapa a nivel del escalón, algunos foreros lo han echo (chapuza)

                                2ºel varillaje tp te vale, te hará falta el post adaptandolo delante a tu chasis…

                                (Palieres, soportes de motor…..) 

                                los palieres no varian

                                #87894
                                Diegot3ky
                                • Participante
                                • Participante

                                  Hoy me metí debajo de la furgo……. y como no… SORPRESA 1.6D, a mi ya me parecía que algo no me cuadraba… asiq decidido! empezaré la busqueda de un motor aaz……  ya os pediré algo de información y de ayuda a la hora de meterselo. envie un mensaje a armhomologaciones haber si es posible hacerlo legalmente a un precio razonable…. y sino la idea del cubracarter y haber si cuela tambien es buena .meparto .meparto

                                  caja de cambios 8l 21 01 4. supongo que si no encuentro los soportes de motor jx, será la que lleve puesta de momento. podré acoplarsela bien al motor aaz???

                                  También acabe el vierteaguas del lado derecho, pero no tengo fotos…. ya las sacaré y las subo en otro momento.

                                  Un saludo!!

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 83)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.