ojo en una cosa, la caja de 5v ya es corta para el aaz, asi que yo en tu lugar ponia motor y caja el mismo dia….o alargar tu 4v… que eso seria mas facil ( sin follon de soportes y varillaje.), y de paso dejas tu caja como nueva ( retenes rodamientos etc), eso si , prepara 1000€ o mas…( entre piezas y mano de obra)
En principio creo que voy a dejarle la caja que tiene, a ver como responde….. si se queda muy corta ya mirare que hacer. Yo la duda que tengo es si se adapta el motor aaz a esa caja (8L) y a mis soportes (pre 85) sin hacer ningún cambio. Quiero decir, quitar mi motor y meter el otro sin más.
Ya le eche un vistazo a la página….. pero no me entero de mucho ??? pongo caja 8l y me aparece que tiene 5v, y unos desarrollos bastante buenos…… puede ser???? yo ya no entiendo nada ??? ??? esto es una caja pero de sorpresas!!
si no cambias de caja , puedes mantener tus soportes, para poner el aaz , y mantener soportes originales , debes poner colectores de admision y escape de JX, filtro de aire de HX,y asi creo que te vale. ojo , no estoy seguro a 100%,
Por lo que llevo recopilando por ahi, lo que deberia hacer para acoplar el aaz, pienso que es esto:
Cambiar: chupona de aceite, cárter, colectores, (me valdrían los del cs??? o tienen que ser del jx?) adaptar otro filtro de aire, girar la caracola del turbo, y hacer un arreglo en la tapa para la bomba de gasoil.
esto mínimo sin cambiar la caja de cambios.
Para cambiar caja: soportes motor post 85, soportes de la caja nueva, adaptar varillaje….
pues en principio si que tendría que montar el soporte del lado del turbo……. o hacerle un apaño que me dijeron que no era muy complicado, pero bueno…. aver aún que hago
En arm homologaciones me ponen alguna que otra pega…. (que si caja de cambios, que si tubo de escape, que si frenos, que si prueba de laboratorio…..) aver como va la cosa (Sabeis de otra casa de homologaciones que hagas estas cosas….. sin mucha complicación) o sino despues en la itv podría hacerlo??? tengo que informarme bien de esto tambien.
Aver si soy capaz de ir consiguiendo cositas…. y ya os iré comentando.
Por cierto! si alguien sabe de a quien le sobren (Colectores jx, soporte motor lado del turbo jx) se agradeceria información
lo de modificar la tapa no me preocupa demasiado…. me preocupa mas el tema itv u homologación
si cambias un soporte cambia los dos…. asi ya estas listo para 5v, ademas se suelen vender en parejas..
lo de homologar, matate a llamar a varios, no todos piden lo mismo, no todos hablan con el mismo laboratorio , y no todos los laboratorios son tan tikis mikis. en facebook habia me suena un tal manuel aparicio o algo asi ,busca el grupo homologaciones t3
mi caja ya es de 5v…. una 8L, el problema era encontrarle la primera con la holgura que tenía
La homologación, ya mande bastantes correos, y hay uno que no me pone tantas pegas y un precio razonable (INAGA), pero tengo que seguir informandome, de todas maneras para llegar al tema motor aún me falta camino que hacer….. pero bueno!! mejor ir atando cabos y buscando motores
Está semana ya acabo el garaje y después ya me pongo otra vez a pleno rendimiento!! ya mandaré fotos
Si tienes los colectores guardamelos!!! ya me comentarás de todas maneras muchísimas gracias por todo!! me esta ayudando muchísimo el foro y me esta animando aún mucho más!!!!
Estoy otra vez metido en faena .palmas… con tejado para poder trabajar por fin!!!
Ya tengo acabado el vierteaguas derecho y el marco del porton trasero!!! entonces me puse con algo ya mas complicadillo……. con lo que pienso que peor esta y mas trabajo me va llevar en lo que a carroceria se refiere: Zócalo, soporte y guía de la puerta corredera. Aver si una vez acabado esto cojo mejor ritmo y ganas!!
Estado inicial
Lo primero fue marcar todo y medir para tener referencias a la hora de poner las piezas nuevas (IMPORTANTISIMO), Y intentar sacar la pieza lo mas entera posible y sin martillear demasiado….
Limpieza y saneado de las zonas de anclaje para poder presentar la pieza nueva
parte delantera:
parte trasera:
Extracción soporte y silenblock trapecio
Presentación soporte:
Presentación zócalo:
Presentación guía, (Pieza hecha artesanal entre cachos saneados y restaurados unidos a una pieza nueva pero muy incompleta…..):
Presentación puerta corredera:
Bueno, pues esto es lo que llevo avanzado esta temporada!!! estoy reventado de tanto: quitar puerta, poner puerta. quitar puerta, poner puerta. quitar puerta, poner puerta. quitar puerta, poner puerta. quitar puerta, poner puerta. quitar puerta, poner puerta. quitar puerta, poner puerta. quitar puerta, poner puerta. quitar puerta, poner puerta. quitar puerta, poner puerta.
aver si esta semana lo cojo con ganas y puedo soldar todo definitivamente!! y esperemos que todo cuadre bien….. ya ire subinendo más fotos en cuanto tenga algo mas de trabajo adelantado.
sistema de llaves de vaso y varilla roscada para meterlo (Y mucho fairy)
Silenblock en su sitio:
Soldado definitivo y primera capa de imprimación del soporte y del zócalo:
Saneado de puerta corredera y presentación de pieza interior nueva. estoy preparando la puerta antes de poner la guía de los rodillos porque supongo que así siempre tendré mas facilidad para jugar con las piezas, ponerlas en su sitio y que todo encaje bien. además estoy a la espera de la junta de la puerta, porque las que di conseguido no se me adaptan demasiado bien….
estado inicial:
Presentación de la pieza interior nueva:
Primera prueba y todo encaja como un guante!!!
haber si me llegan un par de cosillas que me faltan… y espero poder acabar la semana que viene con la corredera!
poca gente cambia los silent block traseros, espero para ti que no sean de la marca jpgroup, que esos se rompen al año. yo cambio los mios en 1 semana o dos, pero por powerflex, que son muy facil de instalar
Pues si…. jpgroup! Y para meterlos…… bufff trabajito me dieron. Son durisimos!!! Cuando los cambie todos ya mirare otra cosa. De momento lleva este para salir del paso.
Podrias mandarme una foto de la goma de la puerta corredera…. aver si consigo algo parecido sin ser la de origen.
Gracias por los animos!!!
Autor
Entradas
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 83)
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.