• Este debate está vacío.
Viendo 14 entradas - de la 61 a la 74 (de un total de 74)
  • Autor
    Entradas
  • #57772
    Anónimo

      Supongo, que lo de 100/1800 es por que esos reles vienen para alternadores muy brutos y el tuyo como el mío que son de 65/70 pues con uno de 30 van que se matan

      #57773
      streetmachine
      • Participante

        un rele de 100 amperios para ahí es una burrada…  con 30 ó 40 tiene que ir bien,

        …eso es un Rele standard de 2 salidas conmutadas (87a y 87b) y el otro es solo de una. (87)
        la verdad es que no se como funciona por que soy de esos que “si va bien no lo toques”  y creo que eso es lo único que aun no he tenido que tocar  .meparto
        a lo que iba, si no necesita las dos salidas conmutadas se le podría poner un rele con dos salidas paralelas y así se podría dividir el consumo en dos contactos y dos fastons. Osea, en vez de un rele de 40 amps. uno de dos salidas 40A+40A o poner dos reles de 40A en paralelo… al fin  al cabo un rele de esos vale 3€

        lo del faston quemado podría ser por el consumo de la calefacción autónoma que en arranque es mucho consumo y ademas se duplica cuando la batería no esta en buen estado… pero ya digo que es hablar por hablar…

        #57774
        HEBARISTO
        • Participante

          Gracias por los halagos a la furgo ;D ;D ;D ;D ;D

          y gracias tambien por tomarte la molestia contestando  ;D ;D ;D .meparto .meparto .meparto

          En fin que viendo que controlas del tema igual te hago alguna preguntilla cuando pueda ponerme a modificar y mejorar mi instalación  ;)

          Y por supuesto que me apunto a liarla parda!! o era en el pardo? .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

          saludos

          Yo no es que controle mucho, tengo un familiar que si controla bastante,fue el el que me hizo la Instalación en mi furgo, me la se de memoria, ahora, no me preguntes porque, o porque no.Para lo que sea por aqui estamos.salud y kilómetros!
          No te veo apuntado para el pardo .lengua2 .loco2

          #57775
          Katxolata
          • Participante
          • Participante

            lo del faston quemado podría ser por el consumo de la calefacción autónoma que en arranque es mucho consumo y ademas se duplica cuando la batería no esta en buen estado… pero ya digo que es hablar por hablar…

            Pues no llevo calefacción estacionaria de esas… .confuso1

            #57776
            Katxolata
            • Participante
            • Participante

              Yo no es que controle mucho, tengo un familiar que si controla bastante,fue el el que me hizo la Instalación en mi furgo, me la se de memoria, ahora, no me preguntes porque, o porque no.Para lo que sea por aqui estamos.salud y kilómetros!
              No te veo apuntado para el pardo .lengua2 .loco2

              Gracias,  a ver si reordeno la lista de prioridades y me pongo al lio .malabares lo de la kdd no me apunto porqué estoy pendiente de unos amigos que habiamos quedado para ese dia pero seguramente me pase

              salud!! .macarra y lo mismo digo aqui estamos para lo que haga falta

              #57777
              Txóóko
              • Participante

                Una multivan!! para mi la mejor t3, ahora si tuviera techo… y encima TD, y por lo que veo sigues con el motor original. Que maravilla.

                He visto que hablabais del aislamientoacustico. Yo habia pensado ponerle debajo del asiento trasero una goma pegada (mas bien es una tela asfaltica) que he encontrado (Chovacustic) y que creo que es parecida a la que tiene alrededor de la tapa del motor, pero el otro dia mirando me parecio ver que esa zona ya tiene un aislante por el otro lado de la chapa, es decir, por el lado del motor, asi que al final no si la pondre. Ya os contare.

                #57778
                Katxolata
                • Participante
                • Participante

                  Una multivan!! para mi la mejor t3, ahora si tuviera techo… y encima TD, y por lo que veo sigues con el motor original. Que maravilla.

                  He visto que hablabais del aislamientoacustico. Yo habia pensado ponerle debajo del asiento trasero una goma pegada (mas bien es una tela asfaltica) que he encontrado (Chovacustic) y que creo que es parecida a la que tiene alrededor de la tapa del motor, pero el otro dia mirando me parecio ver que esa zona ya tiene un aislante por el otro lado de la chapa, es decir, por el lado del motor, asi que al final no si la pondre. Ya os contare.

                  Gracias por los cumplidos jejejj .risas

                  Pues todo lo que tenga que ver con mejoras interesa mucho por aquí así que cuentanos lo que quieras que cualquier info será bien recibida .palmas

                  … yo aún tengo en proyecto esa parte, me han regalado un trozo de aislante parecido al que traia de serie en la zona del cubrecarter y en breve lo colacaré, ya os contaré tambien…

                  Un saludo!!  ;)

                  #57779
                  unait
                  • Participante

                    ¿que tienes que tire de la segunda bateria?  .malabares .malabares

                    #57780
                    Katxolata
                    • Participante
                    • Participante

                      Buena pregunta Unait ;D

                      La verdad que lo único que he podido observar es el mechero :-X

                      ¿Qué es lo que suele ir ahí conectado?

                      Tengo pensado renovar toda esa parte e instalar un cargador y un inversor pero dudo un poco del esquema a seguir…

                      ¿Funcionaria todo bien si conecto el cargador (220) en paralelo al alternador a la bateria principal y el inversor a la 2a bateria? .malabares ¿Pondriais alguna proteccion extra?

                      Gracias y saludos ;)

                      #57781
                      xmocorx
                      • Participante

                        Buena pregunta Unait ;D

                        La verdad que lo único que he podido observar es el mechero :-X

                        ¿Qué es lo que suele ir ahí conectado?

                        Tengo pensado renovar toda esa parte e instalar un cargador y un inversor pero dudo un poco del esquema a seguir…

                        ¿Funcionaria todo bien si conecto el cargador (220) en paralelo al alternador a la bateria principal y el inversor a la 2a bateria? .malabares ¿Pondriais alguna proteccion extra?

                        Gracias y saludos ;)

                        Me interesa esta pregunta!!!!  ;D ;D ;D

                        #57782
                        kiero1t1
                        • Participante

                          a mi también xq con los cables no me aclaro jeje

                          #57783
                          Anónimo

                            Si te he entendido bien si conectas el cargador a la bateria principal paralelo al alternador y tienes relè separador de bateria creo que lo que lo que ocurrirìa serìa una cosa rarìsima y sin sentido por lo siguiente.

                            Suponiendo que se cumplan estas tres cosas:
                            – Furgo conectada a 220
                            – Furgo arrancada
                            – Cargador encendido
                            Resultado cargarias las dos baterias pero no tiene sentido porque tambièn lo harìa el alternador sin necesidad de estar conectado a 220 y aparte no tiene sentido estar conectado a 220 con la furgo arrancada.

                            Ahora la otra situaciòn
                            – Furgo conectada a 220
                            – Furgo apagada
                            – Cargador encendido
                            Resultado solo cargarìa la principal porque con la furgo apagada el relè nagares las separa para evitar que nos quedemos sin bateria -principal- para arrancar la furgo. Esto situaciòn tampoco tiene sentido porque la principal ya carga mientras circulas del alternador como la auxiliar y lo normal es tener todo lo del habitàculo -nevera, inversor, luces, tomas 12v habitàculo- conectadas a la auxiliar para evitar quedarnos sin bateria para arrancar -la principal- y por eso se pone el nagares.

                            Asi que el cargador por lògica deberia ir la salida cable rojo a positivo bateria y cable negro a negativo bateria porque la principal se carga lo suficiente del alternador en marcha y està protegida con el relè en parado.

                            Eso entiendo yo de mi instalaciòn pero si estoy diciendo una barbaridad y alguien ha leido este tocho que lo diga que igual estoy metiendo la pata………….

                            #57784
                            streetmachine
                            • Participante

                              yo lo he leido y no se que quieres decir…  .loco2

                              …pero te doy mi opinión por si te sirve  ;D
                              cuando arrancas la furgo el rele comunica las dos baterías y por eso se cargan ambas…

                              cuando apagas la furgo cada batería es independiente,
                              -La de atrás alimenta el motor y todas sus cosas, la iluminación exterior y la luz de cortesía.
                              -La bateria auxiliar alimenta el equipamiento de la caravana y la radio.

                              …si con el motor parado, enchufas la furgo a 220v. el cargador solo carga la batería auxiliar y claro si enciendes la furgo en ese momento tendrás dos cargadores en paralelo cargando las dos baterías, (esto no es nada recomendable ya que cada cargador da una tensión diferencial que intentaran contrarrestar interpretándose como un cortocircuito.)

                              #57785
                              Katxolata
                              • Participante
                              • Participante

                                Os agradezco mucho vuestras explicaciones, ya lo tengo algo más claro, por lo menos lo que no debo hacer .bien

                              Viendo 14 entradas - de la 61 a la 74 (de un total de 74)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.