de esas llantas no, pero he tenido 4 juegos de llantas mercedes y todas tenían los mismos tapacubos, bueno eran diferentes pero de las mismas medidas y totalmente compatibles…
lo mido, te digo… y miras si te cuadran las medidas…
Bolsillero trasero… Gustar, me gusta el hecho a medida, pero en la Euskaldun del año pasado, nos tocó un bolsillero de asiento y, como no queda tan mal, atrás lo coloqué… le puse dos remaches, y atornillé el «macho» en el mueble (por si se quiere quitar…)
Y luego, como tengo cascao el reloj del cuadro, pues pillé el del «Lidl», con termómetro interior/exterior
La sonda exterior, la saqué por el cenicero, de ahi al exterior por la boca de llenado del agua del limpia …
Por otro lado, tengo pedidos discos y pastillas delanteras… Que diferencia de precios joer… En tienda de recambios de confianza y con buen descuento, 140/45 (discos/pastillas) así que, como no está pa tirarlo, pedido a Oscaro por 85€ Bendix/TRW 52/33€
Y, a petición del mecánico, que no compre los rodamientos, que consigue sacarlos… pillé sólo los retenes. A ver si me llega el viernes y se montan ya…
pues si que diferencia si madre mia.¿pues que pasa a los rodamientos?
Los rodamientos? pues que van incrustados en el disco de freno… el disco hace como «cubo de rueda» o algo así… Si buscas una imagen del ETKA, te darás cuenta… al cambio, son 50€ el juego de rodamientos (tuerca, rodamiento exterior, rodamiento interior y retén)… que, al ser dos ruedas, pues eso 90-100€ los rodamientos. Mi suegro me dice que él, con paciencia, saca los rodamientos sin joder nada, así que de él me fio. Si se joden, o están jodidos, pues los compro en cualquier sitio…
Y, lo de los discos, porque pillé los Bendix, sino los Ferodo, Bosch, Brembo, TRW, etc se van a los 100€ y de ahi hacia arriba…
En SK valen unos 60€, pero me queda la duda de si es un disco o la pareja… en Oscaro es la pareja y con portes gratis, así que…
PD: los discos y pastillas son de lo normalito, pero como dije a mi suegro, si es capaz de frenar al rítmo que acelera, me sobra
Aún no la saqué del taller, ni la vi, pero palabras de mecánico, tenía pastillas de freno para otros 100000km… los escasos 2mm de ferodo que les quedan, está tan extremadamente duro que no se gasta ni de coña
Luego, el líquido de frenos, que dudaba ya de siquiera que fuera líquido de frenos… lo que yo decía, debía ser el original Vw cuando se compró…
A ver si la recojo mañana y saco unas fotos a lo que se quitó…
La idea, era sustituir el tramo de «espuma» que está detrás del pilto trasero, pero metidos en faena…
En vez de meter el tubo que sube por fuera, pues entra por dentro y se tapan los agujeros que queden con cinta americana.
Se ve muy bien, eh!! pero fallo mio, al y como está, no se puede meter…
Como consejo, encajaría el tubo a la toma superior de aire y so recortaría, con 1m sobran unos 10cm para encajar en el bombo del filtro de aire (que entra perfecto) y lo único que se perdería, sería el codo decantador, sin más.
Una foto cutre del encaje al filtro de aire
No puse abrazadera ni nada, porque como es un poco largo el tubo, hace presión contra el FA y no se sale por si mismo, hay que sacarlo… sino, siempre hay tiempo a poner la abrazadera
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.