• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 184)
  • Autor
    Entradas
  • #18308
    mcrsietes
    • Participante
    • Participante

      Primera valoración: junta culata quemada.
      Luego, parece que algún inyector gotea, asi que se csmbian toberas, y las válvulas se mueven, asi que cambiariamos las guias (si mañana me dan la noticia de que la culata esté bien)

      Ya contare mas…

      Toi col Tapatalk ¡oh!! un pocu comprensión!

      #18309
      la güelita
      • Participante

        no te quiero desanimar,pero has bajado la cuestion de cambio de motor?igual te sale mejor,lo digo por el tema de la pasta.
        si es culata y la tienes ajada nose si se puede hacer algo,si te dicen que la tienes abombada,rectificado,y si no?, nose.
        despues un inyector,te gotea,pinta de perder presion eso.compañero te costara pasta y un motorcito de segunda mano que te puede costar 600 leuros?despues colocarlo claro,pero es que si  te metes en rectificado,tarde o temprano puede que salga otra cosilla.

        no te enfades ok?es mi reflexion y opinion,que no se si sera la correcta,pero hay que tenerla en cuenta.suerte y haber que te dicen.animo :)

        #18310
        mcrsietes
        • Participante
        • Participante

          no te quiero desanimar,pero has bajado la cuestion de cambio de motor?igual te sale mejor,lo digo por el tema de la pasta.
          si es culata y la tienes ajada nose si se puede hacer algo,si te dicen que la tienes abombada,rectificado,y si no?, nose.
          despues un inyector,te gotea,pinta de perder presion eso.compañero te costara pasta y un motorcito de segunda mano que te puede costar 600 leuros?despues colocarlo claro,pero es que si  te metes en rectificado,tarde o temprano puede que salga otra cosilla.

          no te enfades ok?es mi reflexion y opinion,que no se si sera la correcta,pero hay que tenerla en cuenta.suerte y haber que te dicen.animo :)

          No eres el primero qeu me lo dice…

          Pero te explico, y a los demas…
          Mi mecánico particular es mi suegro, a la vieja usanza, vamos, contemporáneo de este tipo de motores (y otros, pero mucho mayores). Por lo tanto, no pago mano de obra en reparar, pero swap ya es algo más complejo y, además, si, pillas un motor de desguace qeu “vete a saber cómo está” y por experiencia hablo…
          Este motor tiene 22años y 154000km, un TDI 90cv, por ejemplo tiene 17años y 250000km (o más o menos) y, puede salir bien o a los 2 dias limpiar/arreglar inyectores; a los 4 dias, arreglar la bomba y que el bombero te diga qeu tiene 100000km más de lo qeu te dijeron (y ellos lo saben); a los 5 dias, te da pol culo infinitamente el piñón del cigüeñal, a los 7 dias… y por experiencia hablo…

          Así que: las T3 funcionan, mejor o peor con el JX. Este motor lo abro y se cambia/repara lo qeu haga falta: culata, inyectores, calentadores, manocontactos, retenes, guias de válvula, segmentos,… además tiene retenes de motor, correas, bomba de agua y filtros recién cambiados..

          No creeis que con esta reparación durará otros 150000km (unos 10años)?? yo con eso me doi por contento. Alguien da un 50% de posibilidades qeu un motor de 2ªzarpa (700€) con el mantenimiento correspondiente (distribución, correas, filtros,.. =150€) aguanta 50000km sin hacerle nada más??

          Por cierto, no se como andan ahora, pero hace 7años o así, pagué 1100€ por un motor vw 1.9TD con 160000km (el bombero me dijo qeu tenía +250000) y hace 5 años pagué 800€ por un motor Peugeot 1.9TD…

          Al fin, motor abierto se arregla y da confianza… máxime, cuando lo dejo en manos de un gran profesional y de confianza…

          #18311
          mcrsietes
          • Participante
          • Participante

            Si no hay nada raro, hoy se acabará de arreglar el motor… La junta de culata estaba chamuscada, no mucho, pero si lo suficiente. La culata estaba bien…

            Ya qeu estaba todo medio desmontado, pues se pusieron a punto inyectores y se cambiaron las juntas pertienentes. Hoy se dará el penúltimo apriete a la culata (el último es a los 1000km) y se regulará la bomba, para que esté todo lo mejor posible.

            Ya os contaré más…

            #18312
            elasturianoerrante
            • Participante

              Feliz verano….. ;D

              #18313
              mcrsietes
              • Participante
              • Participante

                Bueno, pues hoy “puse” a mi suegro a currar y ya la acabó… .ereselmejor .palmas .palmas

                Hay que rematar dos detalles, pero ya está lista para rodar.

                El primer detalle, es qeu un flexible de la cimenea de admisión, está hecho caldo (Pieza nº6 http://autopartmaster.com/imgbank/cat/vw2/img.asp@mdl=004&unit=0C2003C1 ) y le haremos un apaño con un trozo de tubería flexible, y listo. Y lo segundo, que se colocó un poco mejor la sirena de la alarma y se mejoró la masa, y como no tenía el mando a mano, cuando hacía masa se ponía a pitar como una loca… .loco2 .meparto, ya le enseñaré a apagarla (espero ;D)

                Y bueno, el motor ahora suena muy bien, y no humea nada, teniendo en cuenta qué motor es.
                En cuanto haga un viajecito, a ver cómo se comporta…

                #18314
                mcrsietes
                • Participante
                • Participante

                  Pues como de mecánica está bien ya (eso espero   data-src=

                  que gastar cientos de €€ en las gomas.

                  Además, “reparé” la apertura de la claraboya, que los topes esos de plástico se rompieron y se desencaja al estar abierta…

                  #18315
                  eurospeed
                  • Participante

                    Muy guapa la Vanagon a disfrutarla con la familia .Me alegro de ver que tienes  el problemilla de la culata solucionada ,ahora hacer km y mejorarse de salud.

                    #18316
                    unait
                    • Participante

                      Una furgo guapa si señor.
                      Yo pienso lo mismo q tu pref reparar q sabes lo q llevas y de la otra forma ???  ???
                      los motores antiguos los mas duros  ;)

                      #18317
                      la güelita
                      • Participante

                        Pues como de mecánica está bien ya (eso espero   data-src=

                        que gastar cientos de €€ en las gomas.

                        Además, “reparé” la apertura de la claraboya, que los topes esos de plástico se rompieron y se desencaja al estar abierta…

                        cojones un hidratante de gomas,donde lo has comprado??no veo ni uno.por cierto,se nota al darlo???que efecto le ves

                        #18318
                        mcrsietes
                        • Participante
                        • Participante

                          cojones un hidratante de gomas,donde lo has comprado??no veo ni uno.por cierto,se nota al darlo???que efecto le ves

                          Pues este, en concreto, en CarCarePassion, una web (muy recomendable) de productos de limpieza y detailing. Cuesta unos 6€+porte.
                          Pero puedes buscarlo en ebay, CarCareEurope, Autocare.es,…

                          Si se nota?? Pues un güevo. Deja las gomas, como más “nuevas”. en la furgo en concreto, no busco “elegancia”, sólo proteger las gomas, que en 20años creo qeu nunca se lavó, así que… y las gomas al sol se resecan, cuartean, etc. asi qeu busco efectividad…

                          #18319
                          la güelita
                          • Participante

                            gracias ,lo mirare que no esta mal la idea

                            #18320
                            Rittzo
                            • Participante

                              Mooola!

                              Sent from my iPhone using Tapatalk

                              #18321
                              mcrsietes
                              • Participante
                              • Participante

                                Mooola!

                                Sent from my iPhone using Tapatalk

                                Gracias!!

                                Por cierto, mañana T3 a la ITV…

                                ::) ::)

                                #18322
                                Rittzo
                                • Participante

                                  Suerte

                                  Sent from my iPhone using Tapatalk

                                Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 184)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.