Bueno majos! Ya he arrancado la Furgo después de un par de meses haciéndole cosas a ratikos…
Os cuento:
Se ha solucionado el gri gri gri que tenía entre 2000 y 3000rpm, debía ser el protector de colector de escape que iba sujeto solo con 2 tornillos , además la junta que llevaba de AAZ se ha cambiado por las de JX y se ha planificado el colector y ahora asienta perfectamente.
Se ha solucionado el ruido que hacia el escape, reforzado con soldadura y cambiando silentblocs
Se ha solucionado la fuga de aceite, se ha cambiado un codo con fuga y la junta de colector de admisión poniéndola de JX, la furgo la he tenido encendida hasta que ha saltado el ventilador de radiador , y todo limpio, aunque tendré que seguir vigilándolo…
Y bueno de momento la he tenido que dejar con el tubo que viene de la seta suelto , he revisado el manguito de PVC que me dijo Juampe y he visto que ya tiene una derivación con manguito de goma más pequeño que sería este :
Creéis que se le podría hacer un agujero al lado y enchufarle hay el que viene de la seta y se me ha quedado suelto?
Esque pasa pegado y creo que cortando el mismo manguito que tengo de la seta podría quedar bien …lo que no se es como apañarlo…
En la vw , cuando les dije que el manguito tenía 2 salidas en vez de tres me dijeron que había sido sustituido y que había que pedir esta otra pieza de la foto ….pero creo que al llevar motor AAZ no me sirve…
A ver si me podéis echar una manita.. Y perdón por el totxo!!
Tengo que desconectar un manguito que viene de una válvula en el colector de admisión al tubo rígido entre el filtro de aire y el turbo, dejar esa válvula con un tapón , y el manguito que viene de la seta lo conecto al tubo rígido.
De todas formas en un futuro lo que me gustaría hacerle sería buscarle un colector de admisión de AAZ y adaptarlo para que me sirva…
son diferentes [/quote CURIOSIDAD!!! Me sirve la pata de la mesa de atrás para la parte delantera, pero la mesa no me entra…otra cosa más pa la lista, tendré que fabricarme una mesa…
Alguno la tenéis? Podríais decirme las medidas aprox?
Tengo que desconectar un manguito que viene de una válvula en el colector de admisión al tubo rígido entre el filtro de aire y el turbo, dejar esa válvula con un tapón , y el manguito que viene de la seta lo conecto al tubo rígido.
De todas formas en un futuro lo que me gustaría hacerle sería buscarle un colector de admisión de AAZ y adaptarlo para que me sirva…
Aunque ya explique lo que hay que hacer lo apoyo con unas fotillos, que siempre es mejor, para que se vea el apaño que le he hecho gracias a Alcasa
El tubo gordo a la izda de la foto es el que va del filtro de aire al turbo :
y esa derivación mas pequeña es la que viene de una válvula que lleva el colector de admisión de la siguiente foto ( que según alcasa muy pocas veces se suele abrir )
Así que lo que he hecho es anular esa válvula como veis en la siguiente foto ( taponando con madera , no se si será lo mas apropiado ) y la derivación conectarla a la seta ( decantadora de gases que va en la tapa de balancines )
Así queda mas claro por si alguna vez lo toca a alguien…
Otro domingo más haciéndole cosillas a la furgo… Tensar el freno de mano, quitar los perfiles de aluminio que llevaba en el techo y una par de tiras de leds y un voltímetro para las dos baterías ..
Y un frente más que he abierto … La caja tonta!! Funciona a 12v así que a ver si la apaño… Igual la coloco aquí
Lasai al final ya lo solucione..alcasa me dio la solución y de momento va bien…El papel ese me lo dieron en la casa Pa que veas en la casa como andan…
Ahora estoy liado con el varillaje del cambio, quiero medir presión de aceite motor ( me van a dejar un manómetro ) y a ver si me da tiempo antes del viaje a cambiar los retenes del diferencial-palier de la caja de cambios .
Y a ver si llega la batería, he hablado con TNT y me dicen que ya esta en Pamplona, y que mañana a la mañana me la entregan!!!iuuujuuuu!!!
Yo tengo unos asientos de t4 pero no hay manera de poder quitarlos…
Y el voltímetro para las baterías, dónde lo llevas, has seguido algún brico para instalarlo?
Hola solis , en mi caso al llevar asientos giratorios , para soltarlos hay que girar el asiento unos 30º y entonces verás que asoman los 4 tornillos , los quitas y tiras hacia arriba para sacar el asiento junto con la base giratoria.
El voltímetro lo puse en la estantería encima del mueble de la cocina porque descubrí que me llegaban cables desde la bat principal y de la auxiliar así que me pareció el sitio perfecto.
Tutorial para el voltímetro ,no use, pero le eche un vistazo al algún hilo en el otro foro.
Buenas gente , pues ya he vuelto del viaje, después de 4000 kms , algún que otro susto y alguna que otra idea de arreglar/mejorar alguna cosa más de la Furgo.
Después de varios meses preparándola y arreglando le cosas para el viaje A las 2h de salir de viaje empezaron a entrar las marchas cada vez duras.. Y a la hora de reducir no entraban…
Pensábamos que nos quedábamos tiraos en Huesca pero llegamos hasta Barcelona justo para coger el Ferry a Italia , ya en Italia pille wifi y pude preguntar por aquí hasta que dimos con la solución, purgue el embrague , rellene válvulina y tira millas!!!
Después me di cuenta que hay un ruido al ir despacio en la rueda trasera que parece como si las zapatas rozarán con el tambor….pero bueno ya me orientaréis un poco que puede ser…
Y luego lo de la grasa en la llanta … También preguntando por aquí dimos con la solución , y es que tengo el rodamiento de la rueda del izda reventado . Me lo cambiaron hace poco en un taller y parecen ser los mismos síntomas … A ver si me podéis comentar también algo sobre esto…
Por lo demás la furgo ha ido de p.. Madre , los últimos arreglos que le hicimos de fuga de aceite , ruidos varios , amortiguadores , se notan un montón !!!!
he soltado el eje palier lado izdo para cambiar el kit de rodamiento de la rueda y aprovechando le voy a cambiar los retenes lado caja, que uno de ellos me fuga…
Además como llevo válvulina vieja mezclada con GL4/GL5 aprovecho y le meto nueva.
También se me ha roto al soltar uno de los tubos metálicos de freno el que llega hasta la rueda, a ver su mañanas acerco a algún taller que me pueda fabricar uno de la misma medida.
Os dejo unas fotos que se que os van…
Autor
Entradas
Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 119)
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.