• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 146)
  • Autor
    Entradas
    sauljudo
    • Participante
    • Participante

Pero no todo ha acabado ahí,

me he liado con los fogones y con la nevera (una electrolux trivalente)

3661-091214000540.jpeg

detalle de la parte superior de la nevera, para ver cual es la entrada de 12V y la de 220V
      3661-091214000947.jpeg

Y a parte he aprovechado para quitar un poco de roña (o un mucho)

sauljudo
      • Participante
      • Participante

Y ahora la última de mis sorpresas…

me tiro bajo la furgo y me pongo a revisar la llave que da paso a la calefacción, y me digo a mi mismo: Saul, eso no va a ser tan dificil de arreglar! A ver si está roto el cable y puedes accionar la válvula de forma manual y la sujetas con una brida y ya tenemos calefacción (y en primavera sueltas la brida) o si no funciona la válvula, la pides y la cambias!

Mi sorpresa es que la válvula funciona. La acciono manualmente y por si el cable está roto, la sujeto con una brida. Enciendo el motor, espero a que suba la aguja de temperatura, le doy al ventilador y a esperar que salga el aire caliente y…

no sale!!! no hay aire caliente!!!!

me espero 5 min más y nada de nada!!! sólo aire frio!!!

miro debajo otra vez… la brida sigue en el sitio, reviso el circuito de la calefacción y ahora viene la sorpresa:
        no está conectado al circuito de refrigeración!!! Veo los tubos (no tan gruesos como el circuito principal) con unos trapos tapando los agujeros y ni rastro de donde empalman con el circuito de refrigeración principal.

Así que necesito ayuda de como va el circuito de refrigeración y de donde puedo adquirirlo.

Gracias

Anónimo

Joer que manojo de fusibles. Esos son como los que llevan las joker de serie pero solo llevan dos, uno rojo y otro azul pero luego por lo visto costaba conseguirlos asi que puse todo nuevo con fusibles normales.

La nevera si la sacas la podias dar un repasillo al tema del gas cociendo el chiclè para limpiarlo, limpiando «chimeneas», ver el termopar,

A ver si dàs con eso de la calefa. ¿es la del salpicadero? la verdad que no tengo ni idea como và. :'(

sauljudo
          • Participante
          • Participante

Si, es la del salpicadero

al final me tocará cambiar todo el circuito de refrigeración  ???

Anónimo

Si, es la del salpicadero

al final me tocará cambiar todo el circuito de refrigeración  ???

Hay más cabrones que botellines de cruzcampo   data-src=

sauljudo
              • Participante
              • Participante

alguien sabe como va el circuito de refrigeración???

alguien sabe donde se conecta la calefaccion del salpicadero al circuito de refrigeración?

sauljudo
                • Participante
                • Participante

Hoy he recibido el cinturon automatico de 3 puntos desde Alemania de vw-bus, el jueves tengo que montarlo en el asiento trasero derecho, y al final dejaré el ventral en el trasero izquierdo.

.palmas .palmas .palmas

streetmachine
                  • Participante

alguien sabe como va el circuito de refrigeración???

alguien sabe donde se conecta la calefaccion del salpicadero al circuito de refrigeración?

un manguito que sale desde la culata del motor (desde arriba del envolvente de embrague) hacia el salpicadero y vuelve hasta un manguito que entra en la bomba de agua (por debajo del vaso de expansión)
                    ambos tubos van paralelos a los gordos de la refrigeración y se pierden dentro del hueco del electro-ventilador del radiador…

desde ahí hasta el radiador de la calefacción hay unos manguitos cortos y con curvas especificas que llegan hasta la parte inferior derecha del salpicadero…

modifq.jpg

salida del agua caliente:

empalmes al radiador de la calefaccion y grifo intercalado:

retorno del agua caliente:

sauljudo
                    • Participante
                    • Participante

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Streetmachine, eres un crack!!!!

mañana mismo me pongo a mirarlo, tengo q montar el cinturon de 3 puntos trasero derecho y despues me pongo con el circuito de calefaccion (pondré  .fotografo ) porque el radiador de la calefacción, la válvula de paso están; y los manguitos me desaparecen debajo del chasis (estan cortados).
                      .palmas .palmas .palmas

Gracias otra vez!

kram
                      • Participante

esos son los 2 manguitos que te dice street:

1473-071214194816.jpeg

espero que solo sea conectar tubos….

Chabi
                        • Participante

Me temo que no va a ser tan facil, si no me equivoco le falta un manguito el del retorno de la calefa al bote de expansión,  de todas formas puede hacer un apaño y sacar el agua de los tubos principales del radiador , a fin de cuentas es agua caliente lo que necesita .

Yo creo que el problema viene del engendro de motor y manguitos que tiene, pero no es nada preocupante.

streetmachine
                          • Participante

es mejor que ponga el tubo a la culata, …si lo saca del tubo del radiador tardara un huevo y parte del otro en coger temperatura ya que solo llega el agua caliente cuando abre el termostato, en cambio, si lo saca de la culata el radiador de la calefacción se calienta junto con el motor y es bastante mas rápido…

Chabi
                            • Participante

El problema viene que tiene que cambiar muchas cosas , manguitos en el motor, cambiar la  bomba del agua …. verificar que el bloque tiene el codo de la salida de agua comprar los manguitos hasta el radiador de la calefa …

3661-211114233142.jpeg

No se, a mi me da que el bloque ese ha salido de un golf …

streetmachine
                              • Participante

entonces desde el tubo entre el vaso expansor y la culata…

sauljudo
                                • Participante
                                • Participante

Ayer estuve trasteando, me tiré debajo de la furgo y me recorrí todo el circuito de calefacción de delante hacia atrás…

… seguí los dos tubos hasta que están cortados y con trapos metidos en los agujeros…
                                  3661-181214225432.jpeg

… y encontré el circuito de la calefacción de salida del bloque que está empalmado con el de entrada en el vaso de expansión  .nono
                                  3661-181214225734.jpeg

Así que no sé exactamente donde está el problema
                                  1- había una fuga y lo empalmaron
                                  2- la válvula de paso de la calefacción no funcionaba y lo empalmaron (en Sevilla no hace mucho frio)
                                  3- el radiador de la calefacción tenía una fuga y lo empalmaron (anularon la calefacción)

Por lo tanto:
                                  1- vuelvo a conectar el circuito a ver que pasa
                                  2- me pillo la calefaccion electrica de serial kombi de toma de mechero por 34 euros para pasar el invierno calentito mientras conduzco y así me pienso lo de cambiar todos los manguitos…

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 146)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.