El perito me dijo que se podia homologar el porta ruedas casero siempre que no tuviese cantos o bordes afilados. De hecho, no lo tenia terminado porque pense que no lo podria llevar, de ahi la instalacion » sencilla» y escondida. Con un tapon donde va el eje se podria disimilar;disimular bien en la itv
Lo malo para mi es que necesito el porta ruedas o algun sitio donde meter el «ruedon» de repuesto ya que de poco serviria llevar una 14″ original al tener tanta diferencia de desarrollo entre unas y otras, seria una historia si pinchara.
Tiene bastantes cosas que se pueden mejorar pero tampoco tenia mucho margen haciendolo a ratos y con lo que tenia a mano. Hubiese molado mas tubo redondo doblado, me ofrecio un amigo el sitio para ir a doblarlo pero…y el tiempo? Yo no lo tengo
Hoy le he cambiado lls tacos suplementos de muelles que llevo delante por unos de menos espesor. Al ser de la primera serie, lleva una suspension diferente y con los tacos de 2'5 cm tenia los muelles demasiado comprimidos hasta resultar incomodo en cualquier bache…y a mi me mola el campo bastante…era demasiado duro y podia romper mas cosas
Ahora le he metido de 1'5 cm, a ver que tal van cuando los pruebe!
A ver a mi el sistema no me gusta, pero que te hayas currado el porta ruedas si … dejalo , no lo intentes , soy raro … JaJAjajajajajaJA
Muy contento de que por fin se vean cosas asi , cada uno en su castillo reina como sea, hay algunos castillos mas bonitos que otros, y algunos mas funcionales que otros … y eso es todo niños … :S
Ahora viene el listo que s epone a hablar de fantasmas
@Chabi, que quede entre nosotros, pero a mi tampoco me gusta…
Mi intención en un principio era hacer algo «fácil de poner y quitar ya que no sabia que lo podia homologar y queria solo montarlo en las salidas «campestres» o de viaje. De echo, lo deje a medias y me centré en todo lo que he tenido que hacer para tramitar la homologación y ensayo (que por fin tengo ya ahí, por cierto). Al preguntar si podía legalizar el porta ruedas y decirme que si, lo acabe de hacer y asi se ha quedado. No me acaba de convencer el sistema aunque ya lo he probado y funciona bien, me hubiese gustado mas parecido al original. Me ofrecieron usar una dobladora de tubos y tal vez hubiese quedado mas chulo pero esto es lo que he podido hacer yo con el tiempo y materiales que tenia disponible. Coste de la inversión: 0€ Tampoco se como poner el Hi-lift y tengo que calentarme la cabeza, veo gente que lo lleva dentro y eso esta muy bien, pero si lo usas en el campo, la cantidad de mierda que metes dentro de la furgo…
Por hacer, siempre queremos mas, pero hay veces que no llegamos y tampoco nos tenemos que mortificar con ello. Cada uno hacemos lo que podemos, y en mi caso ya te digo que con dos peques a mi cargo y la mujer fuera trabajando toda la semana ya he hecho mucho….jajajja mi mujer es una santa!
Tranquilo que a mi no me molestan las criticas, es algo «bastante» diferente y entiendolas reticencias. Espero que aguante bien y no tener que modificarlo, aunque ahora cuando este homologado me dará igual si tengo que cambiar alguna cosa (ya sera legal llevarlo)
En fin, no me enrrollo mas, agradezco vuestros comentarios!
Son llantas de 15 con neumaticos 215/75-15. Me van justas para abrir el porton trasero pero porque el ET es justito.
Siempre me ha molado el tema «off», tengo moto de enduro o «hard enduro» como se denomina la mia (Ktm 690 enduro). La pinta no buscaba ni el color de la arena ni nada por el estilo, simplemente nos gusto a la mujer y a mi sin pensar en las connotaciones «deserticas» pero tengo que admitir que me gustaria ponerle algun vinilo de ese estilo. El Tuareg esta ya muy visto, pondria algo diferente, pero al final soy muy vago con el tema de las pegatinas…
Lo bonito es cuando vas en coche tranquilamente por la carretera y te pasa un trasto con mas de 30 años a sus espaldas y unos ruedones muy bestias, tirando de un remolque y dos motos encima llenas de barro… a mas de uno se le quedara la cara de «what´s a fuck?» jajajaaa
menudo cabron que eres !!!! veo que ya has echo varias cosas que yo tengo pendiente. ( pre-runner )
el porta ruedas , te felicito , menuda curada , pero no entiendo porque no has echo el hueco original mas grande para que cupiera llantas de 15″ o mas? ( con un suplemento para bajar lasujecion del portaruedas , y una L para que el enganche del tornillo delantero quede mas alto )
esta claro que asi te da mas aspecto off-road , yo atras pondre portabicis , placas anti-astasco de aluminio , y el hi lift.
atras has puesto muelles de syncro , y suplementos ? de cuanto? , y delante ? yo es que acabo de comprar los muelles traseros syncro y mi idea es dejarla como tu…
el tema de palieres como lo llevas ?
yo me puse bloque diferencial automatico y viendo como te gusta meterte en caminos te recomiendo ponertelo
@animatrix, si quieres que te diga la verdad no lo habia pensado. Como no cabia la rueda debajo pense que no se podia poner. Mi idea es dejarla mas elevada para no tocar por ningun lado aunque siendo una 2WD no se puede hacer demasiado el bruto. Si cruzo mucho los puentes la he cagao…
Por ahora no me he planteado las placas anti atasco pero si tengo ya el porta ruedas detras homologado siempre podre modificarlo o par aañadir o quitar sin que cante demasiado. Mirare lo de la rueda debajo, es interesante y tal vez no pierda demasiado angulo.
Los palieres los llevo con los suplementos de Juanma @Ex-jeeper, uno a cada homocinetica. Solo llevo los muelles de Syncro, sin suplementos. Delante llevo los muelles originales de la furgo (1982, lleva diferente la suspension) y taco de 1.5 cm. Asi va mas alata pero tambien mas dura, aunque no tanto como con los de 2,5 cm que llevaba antes y eran inconducibles!
Para mis suspension, y sin pasar por Gowesty, los de 1,5cm van bien. Llevo tambien los Bilistein B6, eso se nota.
Lo del bloque diferencial automatico no se que es pero seguro que es caro…jajajaja. Donde lo explicas y lo cotilleo? Seguro que me interesa… pero ahora toca descansar la cartera, que con la homologacion ya va bien este año. Discos, embrague nuevo, ruedas… ya lo tiene bien!
Estos cacharros son peores que las mujeres… siempre quieren mas!!!
@animatrix, si quieres que te diga la verdad no lo habia pensado. Como no cabia la rueda debajo pense que no se podia poner. Mi idea es dejarla mas elevada para no tocar por ningun lado aunque siendo una 2WD no se puede hacer demasiado el bruto. Si cruzo mucho los puentes la he cagao…
Por ahora no me he planteado las placas anti atasco pero si tengo ya el porta ruedas detras homologado siempre podre modificarlo o par aañadir o quitar sin que cante demasiado. Mirare lo de la rueda debajo, es interesante y tal vez no pierda demasiado angulo.
Los palieres los llevo con los suplementos de Juanma @Ex-jeeper, uno a cada homocinetica. Solo llevo los muelles de Syncro, sin suplementos. Delante llevo los muelles originales de la furgo (1982, lleva diferente la suspension) y taco de 1.5 cm. Asi va mas alata pero tambien mas dura, aunque no tanto como con los de 2,5 cm que llevaba antes y eran inconducibles!
Para mis suspension, y sin pasar por Gowesty, los de 1,5cm van bien. Llevo tambien los Bilistein B6, eso se nota.
Lo del bloque diferencial automatico no se que es pero seguro que es caro…jajajaja. Donde lo explicas y lo cotilleo? Seguro que me interesa… pero ahora toca descansar la cartera, que con la homologacion ya va bien este año. Discos, embrague nuevo, ruedas… ya lo tiene bien!
Estos cacharros son peores que las mujeres… siempre quieren mas!!!
Pishilla, que hablamos en el ultimo almuerzo???
Lo que te comente y ya hablaste con Nito y estuviste buscando.
Autor
Entradas
Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 87)
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.