• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 87)
  • Autor
    Entradas
  • #5487
    ibelcop
    • Participante

      Bueno, pues aqui empiezo la presentacion de mi furgo…

      En 2011 hice un trato y consegui mi furgo, por aquel entonces era un monton de chatarra sin motor pero yo tenia muchas ganas de furgo y algo de tiempo y me lie la manta a la cabeza. Yo queria algun vehiculo para poder ponerlo en marcha y disfrutar relativamente pronto.
      De su maletero pille los motores que traia tirados por la caja y hice uno completo, un 1.6Td de Golf II. El dia que la arranque me dio una gran alegria, era la primera vez que me metia en un fragao como estos y no tenia ni idea. Solo deciros que el primer dia que tuve el motor en casa para repasar no sabia que eran los inyectores, calentadores ni ostias… pero ganas tenia muchas!

      La furgo la puse en marcha, frenos, liquidos, ruedas, bateria… poco a poco fui adecentandola y reparando sobre la marcha cambiando todo aquello que necesitaba. Bombines de freno, manguitos de agua, intale un interior multivan… aquello iba enganchandome

      4642-060316102604.jpeg

      4642-060316102711.jpeg

      Cuando pense que estaba ya lista para poder disfrutarla empezamos a rodar mas lejos con ella (y un seguro de rescate…). Siempre con la caja de herramientas y solucionando cosillas sobre la marcha hicimos alguna que otra excursion de varios dias. Y como no tenemos miedo…en algun marron nos metimos…jajajaja

      4642-060316102912.jpeg

      4642-060316103130.jpeg

      NO, no es Syncro, pero yo soy muc borrico… Y ahi nos hizo falta llamar al rescate y que nos sacaran del “marron” jajajajaa

      4642-060316103215.jpeg

      Muchas suerte tuve de no caerme por el terraplen, si os fijais bien podreis ver que la furgo quedo en el aire solo aguantada por la rueda de repuesto que quedo justo debajo de la cuna del motor… MUCHISIMA SUERTE TUVE…

      De alli salimos y continuamos disfrutandola, pero yo tenia claro que queria aumentar la capacidad para dormir y la comodidad

      Alli tenia una calefa de gas, pero no me molaba. Dormiamos 4, mis peque delante en una camilla transversal sobre los asientos delanteros y mi mujer y yo detras.

      Esto me llevo a invertir en un techo rigido. Lo compre y empece a “preparar la furgo” para poderlo instalar…

      Empece con la pintura e la furgo, el interior ya estaba acondicionado con algun mueble, con instalacion de bateria auxiliar y rele separador, inversor, luces y cosillas en general que todos nos hacemos

      4642-060316103433.jpeg

      4642-060316103619.jpeg

      4642-060316103747.jpeg

      Por aquel entonces yo ya usaba la furgo como vehiculo prioritario, llegando a dar de baja temporal el Smax que tengo y ahora usa la mujer.

      Con la pintura acabada me lie con el motor, y alla me fui a buscarlo a Madrid, desmontarlo de un Toledo siniestrado y traerlo para casa para empezar a instalarlo con la ayuda de Nito. Cableado electrico, modificaciones, soportes y una semana de trabajo sin parar en el vano motor dejo listo el TDI de 110CV que llevo instalado, con embrague monomasa y primario reforzado. Un pepino!!! Pero con una caja 3H algo corta para este motor…otra cosa para “pendientes”…

      #81169
      ibelcop
      • Participante
      • Participante

        Pero continuo, tranquilos…

        La furgo ya me permitia rodar con tranquilidad y hacer kilometros a buen ritmo, sin correr pero a velocidad constante.

        Le toco el turno a la amortiguacion, unos Blistein B6 (los amarillos) y muelles de Syncro detras para poder aguantar el peso extra del techo. Parecia la furgo del Equipo A, con el culo levantao…jajajaja. La mejora fue brutal, era otra furgo, y yo el puto amo saliendo de la rotondas… jajajajaa Porque cuando le metia la 5ª ya no queira pasar de 100 KM/h!!!!

        El culo en mojado era delicado, tambien por las ruedas, los derrapes por ciudad al girar alguna esquina (y voluntariamente) eran divertidos, pero las ruedas ibans empezando ya a desfallecer. LLantas de 15 que me compre, arene y pinte al horno para guardar cuando pudiese montar ruedas nuevas.

        Los viajes y excursiones cuando podiamos no fallaban

        4642-060316103939.jpeg

        4642-060316104104.jpeg

        Como podeis ver, aumente la capacidad de carga con un baul y cajas sobre la baca, llevo un perro y eso nos quita espacio dentro.

        Tambien la he usado como “motor home” en las carreras del Campeonato de España Rally TT en el que participe. Esta sirve para todo

        4642-060316104300.jpeg

        Cargando las motos, leña, trastos… Esta para usarse y no para verla parada en el garaje!!!

        4642-060316104505.jpeg

        Ysi, con el tiempo me di cuenta que un techo rigido alto no era el futuro. Yo uso la furgo a diario y no entraria al garaje para dejar a los niños, aparcamientos, compras, aerodinamica y aumento de consumo… solo para algun viaje en verano. NO me merecia la pena.

        4642-060316104646.jpeg
        Decidi vender el techo y comprar una tienda de techo de la que estoy muy contento por la versatilidad que me da y la comodidad de montar y desmontar cuando no la necesito. Si es verdad que es un coñazo abrir y cerrar todos los dias para dormir, pero estamso de vacaciones, ¿no?

        Aqui el viaje de este verano pasado estrenandola

        4642-060316104954.jpeg

        Menuda me dio la furgo… se me bloqueaba la centralita y quedaba en “Safe Mode”. El primer dia dormimos en Bronchales y llegamos renqueantes, el segundo tiramos para arriba (yo queria volver a casa para reparar pero lo hice por los demas) y al final me tuve que bajar… Pase por la VW de Teruel y perdi 2 horas para nada, no les daba la gana calentarse la cabeza en un trasto viejo y “trucado”

        El tio Nito me dijo que limpiara el turbo y no la apretara tanto, que la dejara respirar. El tercer dia de viaje estaba a las 7:30 de  la mañana desmontando el turbo limpiando, y saliendo despues de comer otra vez hacia la Rioja para reunirnos con nuestros amigo. Menuda paliza me meti… pero continuamos

        Dos semanitas de viaje, Pais Vasco, Pirineos, bajada por Cataluña… lo pasamos genial y la furgo perfecta.

        4642-060316105117.jpeg

        4642-060316105300.jpeg

        #81170
        ibelcop
        • Participante
        • Participante

          Y ya llegamos a este año donde ha dado otro gran cambio

          Ahora si he alargado el desarrollo y me permite rodar mas holgado a velocidades mas acordes a la actualidad. Aunque continuo rodando a 100 si es un viaje largo y se nota en la reduccion del consumo. La semana pasada baje de Barcelona a Valencia con un consumo de 8,5 a los 100km. Para mi me vale tal y como iba…

          Por fin he instalado los neumaticos gordos, las llantas, Los tacos para elevar la suspension delantera de Ex Jeeper con suplementos de homocineticas y amortiguadores. Calas para las homocineticas. Discos de freno traseros y ….

          HOMOLOGACION

          Si, todavia no esta homologada y he empezado ya los tramites. Homologar motor, vivienda, frenado, calefa, faros auxiliares… un monton de cosas en resumen

          Le he montado unos faros antiniebla nuevos y ya puestos, unos de largo alcance de la misma marca. Ahora ando buscando los faros principales ” Angel Eyes ” o lisos para dejarlo todo al dia.

          Latiguillo de freno metalicos que todavia no he instalado, catalizador que le toca esta semana y papeleos

          Os dejo las ultimas fotos

          4642-060316105410.jpeg

          4642-060316105533.jpeg

          4642-060316105725.jpeg

          4642-060316105843.jpeg

          4642-060316105940.jpeg

          Espero que os haya gustado mi presentacion, porque me ha costado lo mio… Y ya os digo que hace muchisimo tiempo que no posteo en foros

          Ala, un saludo a todos!!!

          #81171
          willylimon
          • Participante

            ¡Guau, está increíble con esos ruedones! A mi también me gustaría prerunnizarla algún día, pero por ahora la puerta del garaje me lo impide  .meparto Mi padre y yo también hemos sido de meternos por sitios chungos con coches normales que más de uno con un todoterreno-urbanita ni se habría metido. Pero con la Chocolatina con la bombona de gas colgando de los bajos me da susto, así que por ahora a carrilear y va que chuta, jeje.

            #81172
            Canelita
            • Participante

              Currazo, si señor!! .ereselmejor . Te ha quedado muy guapa y con ese motor debe ir bien ligerita .mepiro
              Ahora a disfrutarla.

              #81173
              Jordilugo
              • Participante

                Ole!! .ereselmejor

                #81174
                ibelcop
                • Participante
                • Participante

                  Pues siempre he pensado que no era para tanto, aunque ahora con las ruedas y altura si giran bastante la cabeza cuando pasa la T3…jajajaa

                  Detodos modos todavia queda alguna cosilla que, si todo va bien, os enseñare esta semana en la que entramos, aunque sea en crudo y sin pintar…

                  Gracias por los piropos! .palmas .palmas

                  #81175
                  jorget3tdi
                  • Participante

                    Y xk no te molaba la calefa a gas?

                    Sent from my iPhone using Tapatalk

                    #81176
                    ibelcop
                    • Participante
                    • Participante

                      Y xk no te molaba la calefa a gas?

                      Sent from my iPhone using Tapatalk

                      No tenia instalacion de gas y la llevaba un poco “en precario”. Calentaba de la ostia! Silenciosa y potente aunque tenia que hacer demasiadas cosas (era de 24V).

                      Al final compre una de gasoil, una Airtop 2000 que va genial. Y aunque un poco mas “ruidosa” por no llevar silenciador (si, es para matarme…), es mucho mas comoda para mi. Sigo sin instalacion de gas y dudo que la ponga algun dia con lo que me gusta a mi tirar millas por caminos en mal estado…

                      #81177
                      jorget3tdi
                      • Participante

                        Yo fuí el que te compro esa calefa, con el glp y un inversor va de la ostia [emoji4] jaja

                        Sent from my iPhone using Tapatalk

                        #81178
                        ibelcop
                        • Participante
                        • Participante

                          Yo fuí el que te compro esa calefa, con el glp y un inversor va de la ostia [emoji4] jaja

                          Sent from my iPhone using Tapatalk

                          Menos mal que no he dicho que era una mierda!!! jajajajaja

                          Ya sabes entonces que a mi me gustaba pero tenia que hacer demasiadas cosas para instalarla bien. La de gasoil me era mas facil. La de gas era mas silenciosa que esta y potente. O no te quemas cuando la enciendes??? Yo estuve bien calentito en mas de una ocasion a temperaturas negativas a fuera…

                          Encantado de que estes contento con ella! Un saludo!

                          #81179
                          jorget3tdi
                          • Participante

                            Menos mal que no he dicho que era una mierda!!! jajajajaja

                            Ya sabes entonces que a mi me gustaba pero tenia que hacer demasiadas cosas para instalarla bien. La de gasoil me era mas facil. La de gas era mas silenciosa que esta y potente. O no te quemas cuando la enciendes??? Yo estuve bien calentito en mas de una ocasion a temperaturas negativas a fuera…

                            Encantado de que estes contento con ella! Un saludo!

                            Yo ahora tengo otra a 12 v una 1800, no se si montar una o la otra, las dos van bien, la que no monte en mi furgo irá en la de un colega (@furgobuho)

                            Me alegra que estés por aquí y de todos los avances de tu furgo, ponte cómodo, en este foro hay muchos “pepinos” tetreseros… Y covaleda.. No puedes faltar [emoji12]

                            Sent from my iPhone using Tapatalk

                            #81180

                            Buenisima furgo!!! .palmas .palmas .palmas

                            Decias que le has alragado la caja? que le has hecho? el ultmo piñon o todo el grupo?? y a que velocidad vas y revoluciones ahora??

                            ah! decias que lo has homologado todo hace poco no? tuviste problema con el afn???

                            Slds!!!

                            #81181
                            Furgobuho
                            • Participante

                              Bonita furgo y menudo trabajo. [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

                              @jorget3tdi te tomo la palabra, me quedo con la calefacción que no quieras. Escribir en el foro es como un notario [emoji12]

                              #81182
                              Chabi
                              • Participante

                                Hombreeeeeee esto si es una presentación como dios manda ….  .meparto .meparto .meparto .meparto

                                Asi da gusto , muy chula la furgo y su ático :D

                              Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 87)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.