Bueno, toca actualizar un poquito el estado de Poliki. El fin de semana se fue a iparralde, a operarse de la mano de ex-jeeper. La idea mia y la de juanma era que subiese pronto para quitarnos todo el sábado a la mañana pero entre que no calculé bien el tiempo, que me desperté tarde y demás…para cuando llegué practicamente habíamos perdido la mañana y lo dejamos así…o sea que el sábado fué un dia lija-lija, con un ojo puesto en las llantas y el otro en las dos pequeñas responsabilidades de Ex-jeeper(un abrazo!)
Como aqui nada es un secreto, Poliki tendrá unas llantas que me compré hace un tiempo pero que no he podido tocar hasta este finde. Son unas de SLK de 15″ ET 37, iguales a las de Fonsi y más pequeñas que las de rafagas tomy:
Están un poco tocadas de sal endurecida y demás, pero seguro que con muchas ganas, lijas, disolvente y decapante quedan de puta madre. Nunca había tocado unas llantas para pintarlas, o sea que no se como quedarán. El primer paso fué aplicarles decapante en gel, y el proceso se hizo varias veces hasta quitar la laca del casi todo. Creo que no lo hice bien del todo la primera vez, porque se lo di y me fuí a comer sin respetar del todo el tiempo máximo que tenía para actuar, por lo que creo que no hizo su efecto bien del todo. Aqui podeis ver como el decapante levanta la primera capa
Luego ya solo es darle 1567 veces a la lija en recovecos donde tu dedo no cabe y parece que no haces nada por mucho que le des
Más o menos, el resultado final es este, aunque queda quitar mucho todavía:
LLegado el momento, le toco a Poliki levantar la patita para empezar a preparase para las alturas:
Este es el amortiguador de origen,..la cazoleta(¿se llama asi?¿guardapolvos?) estaba reventada pero funcionaban bastante bien, no tenía rebotes acusados ni balanceos excesivos,
Pero mejor cambiarlos, con su suplemento y todo:
Le tocaba el turno a los suplementos de muelles, antes tocaba comprimirlos(sobre el color de los muelles, en principio creo que juanma dijo que eran reforzados, pero luego mirando las referencias eran normales, CREO):
Las cinchas son muy útiles para ayudar a dirigir los muelles…son complicados de alojar y hace falta el curro de dos personas mínimo…amén de unos buenos compresores o no hay tu tia:
Todo es su sitio:
Para la barra estabilizadora trasera, Juanma sacó el Kit que adquirí y se puso manos a la obra. El jamón de atrás debe de ser de un material durisimo, porque estuvo un buen rato con un buen taladro y unas brocas afiladisimas dándole, y le costaba mucho:
Todo presentado en su sitio, toca hacerlo en el otro lado:
Postura natural de Ex-jeeper. Es tan grande que creo que estando sentado en esa posición, puede hacer girar la rueda del otro lado con los pies:
Aunque todas las T3 tienen sorpresas, este tornillo que sujeta el amortiguador delantero estaba gripadísimo. Como en ese sitio no cabe la radial ni la dremmel, tuvistes que cortar a mano por la parte de dentro del muelle. Os aseguro que tras una hora cortando es esa postura con la sierra agarrada con la mano, me rio yo de las torturas chinas:
La broma a cortar era tal que asi:
Poliki sin chispas no es feliz:
(aunque ya lo sabiais):
Para ir terminando, le tocaba el turno a los suplementos de las rótulas superiores:
Con el tema de los suplementos de amortiguadores tuvimos un problema y es que los ALKO (atentos Westy, la güelita, David) tienen el paso de la rosca de 115 en vez de 100..o sea que los suplementos de ex-jeeper para mi no valen(lo arreglaremos a futuro, cuando haga más).
Luego ya se hizo de noche y nos apremiaba temrianar o sea que no hay más fotos del proceso. Lo único recalcar que cada paso que se va viendo aqui, está acompañado siempre de varios «mecaüendiox», «ostias», «pufff», «esto no sale» y lindezas similares. Todo el montaje iba a durar unas 5 horas, pero terminó siendo MUCHO más. Hay que tener en cuenta que hay que estar todo el rato subiendo y bajando la furgo, poniendo borriquetas para que unas partes de la furgo caigan y otras se mantengan….
La conclusión es que es un trabajo duro pero reconfortante. Poliki está alta ahora, pero le falta el Plus de las ruedas, o sea que me reservo la foto final, os parece?
Y una última foto extra, imaginamos el par de apriete que tenían la tuerca estas para que Ex-jeeper se suba ahi, y con el palancón que estaba haciendo y saltando, no salía. Casi se me caen las muelas viendole agarrarse del vierteaguas y salntando como un mono
Ey, no había visto la actualización… Uf!! la máquina estuvo el lunes de resaca y el martes de descanso… Estoy viejo para éstas cosas ya… paro ha merecido la pena!!
Ha sido un buen trabajo. Una pena no haber podido poner los suplementos delanteros, pero como dice Roke el paso de la varilla de los Alko es de 125 en lugar de 100, que suele ser el estandar de los amortiguadores… Toca tener un poco de cuidado con los topes de la suspensión una temporada…
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.