• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 365)
  • Autor
    Entradas
    Ex-jeeper
    • Participante

Ya teneis el veneno dentro, no encontrareis sosiego asta llevar las ruedas que mereceis… jejeje

Y más, y más… siempre queda algo por hacer, o por inventar… A que si?? .meparto .meparto

bilbofurgo
      • Participante
      • Participante

Jooooode como avanza la cosa .soislosmejores ese taller al aire libreeeeee .palmas palmas

Enviado desde T3talk

Avanza poco a poco…ya no me da «vergüenza» andar por Bilbao con el escape jodido…ahora ya parece un señor!

lo del taller al aire libre era gracioso…david con el piti en la boca debajo de la furgo, cada vez que oía un motor entrar en el parking de sonabia decía: ¿es la guarcia civil?ya están aqui….nos van a multar por hacer el ganso aqui  .panico

bilbofurgo
        • Participante
        • Participante

Sigo con Poliki, pero muy poco a poco…ojala tuviese tiempo(y dinero, que cojones).

La furgo era panelada, y en su momento le pusieron ventanas térmicas, pero que se abren .palmas. Lo malo es que no encajan como un guante, y no se de que forma les podré hacer una unión con la chapa para que se vea lo menos posible. Tximino me dió una idea y creo que la llevaré a cabo, os la cuento despues de estas fotos de como está desnudita. La furgo lleva aislamiento de ARMAFLEX,PEGADO a la chapa…y luego, llevaba una tela muy muy muy cochina por encima, que se había ido despegando y descolgando.

Entre lo sucia que estaba y el asquete que me daba, me la he zumbado entera y ahora está en chapa viva(bueno, yo veo armaflex con pegamento, chapa, ventanas y madera):

dsc0063ql.jpg

dsc0059hx.jpg

dsc0060gb.jpg

dsc0062ep.jpg

Pues la idea que tengo es la siguiente:

1) hacer un molde de madera DM finitio, que rellene el hueco entre las curvas de la chapa, y el saliente(hacia dentro de la furgo) de la ventana térmica

2) cuando chapa+madera DM estén a la misma altura, forrar con polipiel(en la parte de la chapa, no se como quedará por tener armaflex debajo)

3) En la parte del Dm que «acoge» o «rodea» la ventana, ponerle una goma de esas que llevan un alambre dentro, que se aprietan con alicates y copia la forma de la chapa, como un labio

4)Disfrutar

A ver lo que opinas, o si veis otras soluciones

Ex-jeeper
          • Participante

Yo cuando hice la Master, en las ventanas puse unos remates que venden ex-profeso… por un lado tienes las esquinas y por otro unas tiras para hacer los laterales. Quedan de p.m. A ver si encuentro alguna foto de entonces y la pongo…

bilbofurgo
            • Participante
            • Participante

Yo cuando hice la Master, en las ventanas puse unos remates que venden ex-profeso… por un lado tienes las esquinas y por otro unas tiras para hacer los laterales. Quedan de p.m. A ver si encuentro alguna foto de entonces y la pongo…

Si por favor, que tengo un poco cacao para dejarlo bonito. La idea mia junto con la goma que me dijo tximino, no me parece mala para nada, pero estoy abierto a posibilidades.

Gracias!

salva-van
              • Participante

la idea de los marcos es sencilla pero te vas a tener que meter en darle mas grosor a los paneles laterales para que quede recto hasta abajo, si quieres una caida limpia como una pared…..

tambien puedes ponerle unos de esos marcos que son como de madera pero guapos en vez de listones normales… con algo de filigrana… no se si me explico…. y de esa manera te ahorras en enmoquetar el marco…

aunque no se como quedaría ….. todo es probar….  .malabares .malabares

bilbofurgo
                • Participante
                • Participante

la idea de los marcos es sencilla pero te vas a tener que meter en darle mas grosor a los paneles laterales para que quede recto hasta abajo, si quieres una caida limpia como una pared…..

tambien puedes ponerle unos de esos marcos que son como de madera pero guapos en vez de listones normales… con algo de filigrana… no se si me explico…. y de esa manera te ahorras en enmoquetar el marco…

aunque no se como quedaría ….. todo es probar….  .malabares .malabares

Si lo hago con ganas, seguro que queda bien .animacion por lo menos bajo mi punto de vista, lo habré intentado.

Salva, quizas no me haya explicado bien, a ver si lo intento y es lo mismo que tú dices. Pero solo afecta al perimetro de la ventana; si miramos de frente a la ventana desde donde he sacado la foto, por ejemplo la parte izquierda de la ventana(en la segunda foto, donde se ve un trozo de madera) quiero que haya polipiel desde donde empieza la ventana, hasta donde empieza la corredera.

El DM finito será maleable, no?

bilbofurgo
                  • Participante
                  • Participante

Poliki va necesitando modificaciones internas…

Al parecer, el pulmón del turbo o LDA está perforado como le pasaba a la «inferneta», por lo que voy descontando 115 euros menos de la cuenta…y añadiendosela a la glotona furgoneta. Esperemos que con esto ande mejor en los momentos que tiene que andar(cuesta arriba) y puedo regular el consumo cuando no lo necesita(en revoluciones bajas, que no le exiges al motor y le está escupiendo gasoil que termina infrautilizandose).

la bomba de gasoil y el circuito tiene burbujas de aire, por lo que hay que cambiarlo(25 euros?) , pero los manguitos y la forma de conseguirlos ni idea. Quizas pida ayuda a algún samaritano…

bilbofurgo
                    • Participante
                    • Participante

Ale, Poliki ya tiene desde hace unas semanas pulmón del turbo nuevo (LDA le llaman los que saben…)  .palmas

Y para seguir con las mejoras sobre todo de seguridad le meteré suspensión nueva, que ya tiene sus añitos y lo notará seguro:

img20130512wa0021.jpg

img20130512wa0018.jpg

Para terminar las mejoras de momento, estuve hablando con mi aita sobre una empresa de mi pueblo de nacimiento(gernika) que han hecho toda la vida cosas de automoción: RINDER  Le pedí a ver si podía pasarse a dar una vuelta, y me dijo que un conocido suyo hace años trabajó allí. Al de 4 horas, me llama y me dice que cuando fuese por gernika, tendría sorpresa. Y asi fué:

dsc0134to.jpg

Que pena que no san redondos, pero la tapa me encanta!

Rittzo
                      • Participante

Que tal con el LDA? Has notado mejoría?
                        Si no quieres los antinieblas, a La Vini le vendrían de lujo… .meparto .meparto .meparto

bilbofurgo
                        • Participante
                        • Participante

Que tal con el LDA? Has notado mejoría?
                          Si no quieres los antinieblas, a La Vini le vendrían de lujo… .meparto .meparto .meparto

Hola Rittzo!

Pues el LDA se nota claro…pero es un sentimiento encontrado porque cuando le leía a la inferneta que lloraba en ruta..su diferencia era de 50km/h a 80 km /h ..eso si que se nota! poliki va ahora mejor, más suelto y liberado.

Los antinieblas los quiero sobre todo por ser de Rinder, es un componente emocional…A no ser que consigas circulares con tapa , y entonces hablamos si quieres :)

Saludos

tintxo
                          • Participante

puedes mover la viga sin problemas. Yo situaría una a la altura de la cabina y otra lo mas atrás posible y después quitaría la vieja . la carrocería de esta forma no sufriría.

bilbofurgo
                            • Participante
                            • Participante

puedes mover la viga sin problemas. Yo situaría una a la altura de la cabina y otra lo mas atrás posible y después quitaría la vieja . la carrocería de esta forma no sufriría.

Hola Tintxo! A mi eso de «sin problemas» es lo que más miedo me da..no deja de ser una bilbainada. Si está apoyada en ese pilar y no encima de las ventanillas por algo será. No tiene refuerzo perimetral, ni conozco a nadie que me lo pueda hacer…

Pero la verdad es que tener la viga atrás sería de lo que más me gustaría de esta furgo . Gracias por pasar y opinar  .palmas

unait
                              • Participante

¿avances?  .disimula .durmiendo

bilbofurgo
                                • Participante
                                • Participante

¿avances?  .disimula .durmiendo

Jaja, si algunos…. pero puesto ninguno!

amortiguadores en casa(esperando a ir donde ex-jeeper a montar todo)
                                  antinieblas meditando si cambiarselos a alguien por unos circulares..
                                  y todo el Kit en casa de ex-jeeper.

He empezado a lijar/pintar los cierres del los armarios. Estaban en amrron y no pegará con el futuro gris de los muebles…o sea uqe una lijadita en casa suave suave:

img20130505wa0033.jpg

Ayer les dí imprimación, y si puedo este finde el gris para luego terminar metiendole la laca

Gracias por el empujón Unait!

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 365)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.