• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 226 a la 240 (de un total de 365)
  • Autor
    Entradas
    bilbofurgo
    • Participante
    • Participante

uy uy uy…..vas a empezar y saber lo que sale de hay  .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares

la movida es que no se ve en ningún sitio más….todo lo que está cubierto por el «armaflex» está bien. desde ese punto tirando hacia arriba nada, y hacia los laterales tampoco  .confuso2

hez8.jpg

De todas todas, será un apaño para un buen tiempo…no soy tiquismiquis con esto y entiendo que se arreglará dentro de unos años cuando decida hacerla entera. Si andar anda y frena, no me voy a mosquear porque tenga un trozo de podrido…asi la compré y me ha ofrecido momentos de felicidad a pesar de ellos.

Bueno, forma de proceder según vosotros?

kiero1t1
      • Participante

hola, lo que se ve a través de los agujeros es la calle? vamos si dan a fuera? mi opinión teniendo en cuenta que lo que quieres es un apaño para ir tirando seria: rascar todo x fuera y por dentro lo mejor posible, aplicar convertidor de oxido a la zona, dar imprimación, rellenar por fuera los agujeros con masilla de estaño para que no entre la humedad, lijarlo y luego x fuera le daría una mano de antigravilla aunque sea en spay para proteger.
        desde luego no es la solución definitiva pero si tienes pensado desmontarla en un corto medio plazo te va a valer.

Nichy
        • Participante

Cortar chapa oxidada y aportar nueva y proteger posteriormente la zona.

Un saludo y animo con ello  ;)

Anónimo

Si te sirve de consuelo la mia tiene aspecto de estar igual en esa zona. Es la prostata de nuestras t3 yo creo.

Cuando lo repares te agradeceria mil millones de veces que cuentes como lo haces con  .fotografo

Animo !!!

bilbofurgo
            • Participante
            • Participante

hola, lo que se ve a través de los agujeros es la calle? vamos si dan a fuera? mi opinión teniendo en cuenta que lo que quieres es un apaño para ir tirando seria: rascar todo x fuera y por dentro lo mejor posible, aplicar convertidor de oxido a la zona, dar imprimación, rellenar por fuera los agujeros con masilla de estaño para que no entre la humedad, lijarlo y luego x fuera le daría una mano de antigravilla aunque sea en spay para proteger.
              desde luego no es la solución definitiva pero si tienes pensado desmontarla en un corto medio plazo te va a valer.

Si, se ve la calle. La idea era lijar con un taladro, antioxido y poner encima una chapa del mismo tamaño y soldar. Lo que no conzco es la masilla de estaño! Por fuera como dices toca protegerlo bien.

Tampoco es a corto ni medio plazo..unos añitos ya aguantará.. ;)

Cortar chapa oxidada y aportar nueva y proteger posteriormente la zona.

Un saludo y animo con ello  ;)

Esa es la otra idea, pero necesitaría saber que tipo de chapa(grosor, si es mejor reutilizar un trozo de algún coche/furgo de un desguace y cortarlo a medida, o si pedirla en SK o donde toque)

Tras cortar y poner otra…como lo protegerías? Con el antioxido solo en donde se ha soldado o otra forma más global de pintar todo lo restaurado?

A ver si me lo quito y empiezo con los muebles.

Si te sirve de consuelo la mia tiene aspecto de estar igual en esa zona. Es la prostata de nuestras t3 yo creo.

Cuando lo repares te agradeceria mil millones de veces que cuentes como lo haces con  .fotografo

Animo !!!

Pues mira que cuando quité los muebles y todo con el armaflex ese me puse a sonreir…igual tienes suerte! Intentaré documentarlo, porque total yo no lo haré con mis propias manos. Todavía.

Gracias!

kiero1t1
              • Participante

a ver la solucion perfecta es cortar y soldar pero al hacer eso siempre puedes dañar las zonas del lado, con la radial, o con la maquina de soldar…..
                yo lo de solapar chapas no acabo de verlo ya que la superficie donde la chapa sea doble es muy propensa a crear oxido xq ahi no hay quien meta imprimacion o algo jejej
                la masilla de estaño yo la compre para la mia, es muy parecida a la masilla de fibra de vidrio pero no absorve tan facil la humedad….
                sea como fuere, suerte con la obra y que sea lo menos posible jejej

Nichy
                • Participante

Para la chapa puedes comprar un retal del mismo grosor de la chapa original, ya que al ser una parte interior no se ve….en cuanto a que tratamiento darle en mi caso, se le paso cepillo de alambre al oxido y posteriormente se le dio con convertidor de oxido (use dos, el de la marca titan y el oxino) tras dejar secar minimo 5 horas, le das con galvanizado en frio de 95% de zinc y ya imprimacion y pintura….. ;)

La soldadura de estaño se utilizaba antiguamente y es lo correcto para reparaciones de chapa ya que igualas la zona…ahora te meten un pegote de grani o fibra y se quedan tan panchos  :-

Aqui puedes ver un ejemplo….
                  http://www.youtube.com/watch?v=PZ1AO556Bzg
                  Aqui en una t3 a partir del minuto 9:00
                  http://www.youtube.com/watch?v=7QLCzkgP-ao

Sino es asi que me corrijan los profesionales  ;)

Un saludo

kiero1t1
                  • Participante

si, la soldadura de estaño es un metodo que se usaba antiguamente y en coches de alta gama, lo que yo digo es como la masilla de fibra de vidrio pero en lugar de ser de fibra tiene el estaño como componente, es masilla con catalizador y se trabaja como las otras solo que parece ser que no absorbe la humedad y por lo tanto no crea mas oxido donde lo hechas, pero ya te digo que lo ideal seria lo que te dicen de cortar y chapa nueva

Chabi
                    • Participante

Masilla de aluminio

kiero1t1
                      • Participante

hostia pues igual si que estoy equivocado, xla tarde miro en el bote jejej pido disculpas…

Chabi
                        • Participante

Nada de disculpas … 10 FLEXIONES !!!!  .ereselmejor .ereselmejor

kiero1t1
                          • Participante

jajaj x ahi si que no paso  .nono .nono

Chabi
                            • Participante

.meparto .meparto .meparto TU GARAJE ES TU GIMNASIO !!!  .panico .panico .panico .panico

bilbofurgo
                              • Participante
                              • Participante

Para la chapa puedes comprar un retal del mismo grosor de la chapa original, ya que al ser una parte interior no se ve….en cuanto a que tratamiento darle en mi caso, se le paso cepillo de alambre al oxido y posteriormente se le dio con convertidor de oxido (use dos, el de la marca titan y el oxino) tras dejar secar minimo 5 horas, le das con galvanizado en frio de 95% de zinc y ya imprimacion y pintura….. ;)

La soldadura de estaño se utilizaba antiguamente y es lo correcto para reparaciones de chapa ya que igualas la zona…ahora te meten un pegote de grani o fibra y se quedan tan panchos  :-

Aqui puedes ver un ejemplo….
                                http://www.youtube.com/watch?v=PZ1AO556Bzg
                                Aqui en una t3 a partir del minuto 9:00
                                http://www.youtube.com/watch?v=7QLCzkgP-ao

Sino es asi que me corrijan los profesionales  ;)

Un saludo

Gracias por el video y las explicaciones…mi duda es el grosor ese que comentais, de cuento es en origen?

Y por un lado me dices lo del grosor pero por otro que te pondrías a hacer: «se le paso cepillo de alambre al oxido y posteriormente se le dio con convertidor de oxido (use dos, el de la marca titan y el oxino) tras dejar secar minimo 5 horas, le das con galvanizado en frio de 95% de zinc y ya imprimacion y pintura» y claro son dos soluciones tan diferentes.. si corto, quito todo el oxido y pongo un retal «nuevo», no tengo que preocuparme de esto que dices más que en la junta donde se ha soldado,no?

Chabi
                                • Participante

la chapa de 1mm de sobra, de todas formas esa parte del zócalo por 28€ creo ke estaba em Partsde-tk ( o como se llame la tienda ke nunca me acuerdo ) no te vale más la pena ponerla nueva ? y ya si quieres cambiar la aprte baja del paño del lado cocina eran 25€ más creo recordar …
                                  .palmas .palmas .palmas .palmas

De la otra forma debes proteger la soldadura y alrededores .. un buen acho para por si las flies

Viendo 15 entradas - de la 226 a la 240 (de un total de 365)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.