• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 212)
  • Autor
    Entradas
  • #14018
    unait
    • Participante

      yo conozco a uno q montaba 14″ de origen y le puso 15″ y anda algo mas la furgo y va mas relajada,es lo mismo q los desarrollos de la bici.

      #14019
      la güelita
      • Participante

        si eso parece.al tener mas diametro de rueda mas avanzas y el desarrollo es mas relajado.pero lo que me interesa a mi es las equivalencias,frente a la itv

        #14020
        unait
        • Participante

          si eso parece.al tener mas diametro de rueda mas avanzas y el desarrollo es mas relajado.pero lo que me interesa a mi es las equivalencias,frente a la itv

          pues creo q en algun sitio en este foro lo e visto pero ahora mismo no lo encuentro la verdad.

          #14021
          Alpoo
          • Participante
          • Participante

            Lo primero muchas gracias a todos por los alagos. A mi juicion la quedan de bicio.

            Y lo del desarrollo esque con la rueda de 14 de serie la furgoneta se revoluciona mas por ser de menor diametro, pero sube mejor las cuestas. Al poner llantas de 15 el diametro es mayor por lo que la rueda avanza mas y la furgoneta va mas desaogada en llano pero en las cuestas se queda un pelin mas.

            Lo de equivalencias. Hay entra en juego el neumatico, la cantidad de perfil que tenga es lo que va hacer que varie mas el diametro de la rueda y por ello en la itv te dan una serie de neumaticos equivalentes  (pueden variar los desarrollos de serie en un 3%) a los de serie. esos neumaticos equivalentes te les dan para llantas de hasta 20 pulgadas o asi y en teoria no te pueden decir nada en las siguientes itvs.

            Yo por ejemplo llevaba 185/80/14 que es la de serie y como equivalente en 15 tengo 195/70/15.
            Yo a mi furgoneta ahora la noto mas ligera en autopista llaneando pero en las cuestas se me queda algo mas y para salir en primera noto que la cuesta mas, ya que la cuesta mas mover la rueda.

            Mas menos es algo asi. Espero no averos liado mas l cabeza.
            Para lo que querais preguntar.

            #14022
            Ex-jeeper
            • Participante

              Hola a todos.
              No os liéis con las llantas y los neumáticos. La furgo no va a andar menos por ponerle la llanta más grande, ni va a ir más rápido… la única diferencia que va a haber al poner la llanta más grande es en la suspensión, que va a balancear algo menos (digo “algo” porque si lleváis los amortiguadores hechos un asco y ponéis llanta de 18″, va a seguir hecho un asco, aunque balancee menos…)
              Lo que marca la diferencia SIEMPRE es el neumático. Si cambiamos nuestras ruedas por unas 255/30-17, por muy gordas que parezcan, y aunque sean unas Michelín de la reostia, son un 8,26 más cortas de desarrollo que las nuestras, por lo que la furgo andará casi un 10% menos. Sería como poner una caja de cambios con un desarrollo un 8,26% más corto…

              Sin embargo, si ponemos unas 215/50-17, que son mucho más razonables, alargan un 2,12% más los desarrollos. No se notará mucho, pero se notará algo en las revoluciones y en el consumo…

              Eso no quiere decir que tengáis que montar llantas de 17, si tenéis llantas de 15, o de 14, podéis montar neumáticos equivalentes buscando alargar un poquito el desarrollo dentro de la equivalencia…

              Un consejo: preguntar en la estación de ITV habitual cuales son los neumáticos equivalentes para no tener problemas, porque en las tiendas tampoco se enteran demasiado. Apuntáis las medidas que os den en la ITV y en casa comprobáis cuales son las que más os interesen.
              Hay muchas páginas en internet que os pueden servir.  Yo he usado ésta: http://www.equivalencias.info/neumaticos/ Ponéis la medida original, la llanta en la que queréis montar y os salen las medidas autorizadas. Clicáis y os dice en el dibujo el porcentaje de desviación que hay… es sencillo.

              Un saludo a todos y perdon por el tocho…

              #14023
              Ex-jeeper
              • Participante

                Has pedido que te quitaran la encuesta, y te la he quitado… ya no se puede recuperar… ;D ;D

                #14024
                Alpoo
                • Participante
                • Participante

                  Gracias ex-jeeper por la aclaración porque yo al explicarlo me he hecho un poco de lío jajajajaja.
                  Es exactamente como tu dices.

                  Y muchas gracias por quitar la encuesta. La idea ya estaba captada

                  #14025
                  Alpoo
                  • Participante
                  • Participante

                    Buenas retomo el hilo para explicar como he puesto los asientos por peticion de un forero, y ya depaso os enseño su nuevo look.

                    Los asientos que he puesto han sido de un porche 924 o 944 no recuerdo bien de cual los quite.
                    La cosa esque mis guias originales de vw estaban soldadas (nose porque) y los asientos anteriores que eran de un honda civic iban sobre dichas guias, asique yo puse el carril entero de porche sobre las mias soldadas
                    En la foto se ve mas menos
                    66_28_09_12_7_41_44.jpeg

                    una vez presentado encima marque donde estaban los agujeros de la nuevas guias he hice agujeros de ese mismo diámetro para despues con un macho hacer rosca y poder atornillar las guias
                    66_28_09_12_7_42_11.jpeg

                    66_28_09_12_7_39_59.jpeg

                    y ya esta eso es todo.
                    Nose si se entendera bien, con lo que sea preguntar.

                    ahora voy con su nuevo look hace poco me encapriche de unos intermitentes ahumados y el resultado a sido este
                    66_28_09_12_7_42_44.jpeg

                    y como los intermitentes estan destinados al modelo americano, tmb te vienen para que los uses como luces de posición y asi quedan de noche
                    66_28_09_12_7_49_16.jpeg

                    y ya que estamos con las fotos os pongo una que me mola bastante de hace unos findes en los picos de europa
                    66_28_09_12_7_48_02.jpeg

                    y otra con una syncro muy gorda con la  que me encontre en la playa de linecres
                    66_28_09_12_8_03_38.jpeg

                    66_28_09_12_8_06_55.jpeg

                    Bueno espero que os gusten las fotos y el resultafo.

                    SAludos

                    #14026
                    Nichy
                    • Participante

                      El caso es que me suena esa furgo gris  ::) ;D porcierto me xomenta el dueño que gracias por taparle las matriculas.

                      Un saludo

                      #14027
                      Alpoo
                      • Participante
                      • Participante

                        De nada hombre, ya que se le hace una foto de estrangies tampoco es plan dejarle con la matricula y todo.
                        Esa syncro esta espectacular, esta muy gorda .palmas .palmas dile al dueñño que la tiene muy wapa .panico

                        #14028
                        Alpoo
                        • Participante
                        • Participante

                          Buenas!!!!

                          Despues de estar mucho sin hacerle nada importante a la furgo y usándola a diario para ir a todas partes, tocaba pasarla la itv la que paso a la primera despues de unos ligeros arreglos.
                          Y esa fue la vida de la furgo hasta la semana pasada, ahora la he dado unas pequeñas vacaciones en un pedazo de balneario que yo creo que ya se lo merece.
                          Y estas son  las fotos que me ha mandado .vwt3:

                          66-270113181053.jpeg

                          66-270113180840.jpeg

                          jajajaja .meparto .meparto
                          De momento ya estan todas las juntas, deposito y ligeros podridos  en chapa viva. Queda sacar un par de golpes y finiquitar de desmontar por dentro para darla la primera capa de pintura  el interior. .panico .panico .panico .panico
                          Y luego ya a dar pintarla como se merece!!!!!

                          Creo que va a salir como nueva del balneario jajajajaja

                          #14029

                          Que bien, veras que bonita sale.la mía también ira de balneario  .palmas

                          #14030
                          eurospeed
                          • Participante

                            Personalmente me gusta ese celeste.Si fuese mia pintaba las llantas en naranja y le ponia unos vinilos de Gulf en naranja.Algo asi como esto
                            2zt93tf.jpgFord_GT40_Gulf_livery.jpg
                            se que hay una t3 pintada asi pero buscando por la web no la encuentro.

                            #14031
                            unait
                            • Participante

                              yo también e visto esa t3 eurospeed,a mi m gusta es color.queda bien.ya ay ganas d verla flamen.

                              #14032
                              eurospeed
                              • Participante

                                yo también e visto esa t3 eurospeed,a mi m gusta es color.queda bien.ya ay ganas d verla flamen.

                                Menos mal que la vista tambien  ya pensaba que me estaba imaginando las cosas  .loco2 .loco2.Yo vi un Porsche  911 turbo pintado ese celeste y la verdad que quedaba  bestial.

                              Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 212)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.