• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
  • Autor
    Entradas
  • #3334
    Checo
    • Participante

      Bueno, contare de manera resumida la “pequeña” historia de mi furgo:

      Todo empezó en la quedada de Septiembre de 2007en El Palmar, a la que acudí con mi pequeña fiat dobló pestosa (como diria ManoBus, forero de furgovw).
      Pues a uno que siempre le han gustado las californias (T3, T4) imagiaos el sock de ver 5 juntas .baba, todas diferentes y de poder conducir tres de ellas (La de furgo82, elmaridodelola y ManoBus) amen de cotillear otras tantas, como la de Nachomon y otro sin fin de marcas modelos y preparaciones (vamos lo normal de las quedadas, para mi la primera)

      Pues basicamente en tres dias decidí que a mi regreso a Madrid venderia mi furgo y comenzaria el proceso de busqueda adquisición y restauración de una T3  .malabares y viendo mis amigos del SCDP (Manobus, longboard, srobles) mi gran interes e impaciencia con el tema me invitaron a contactar con los grandes foreros  .ereselmejor Fran(4) y Pitu para ver si ellos tenian algo que pudiera interesarme, cosa que pasó:

      Fui acompañado por Manobus, a ver la nave de Fran(4) donde pensaba ver una joker del 86 color crema que tenia para arreglar, la furgo me gusto mucho y encajaba en mis planes de presupuesto, posibilidades, equipamiento y disponibilidad (Ya que yo tenia que vender mi furgo y volver a bajar a sevilla a por la T3) pero…. en ese momento de claridad aparecia la furgo de Mari (hermana de Fran) que ya estaba mas o menos apalabrada con unos chavales que iban esa misma tarde para decidir si la compraban. Al verla me quede flipado de lo bien que estaba la furgo, toda de serie… impecable (lastima no llegar tres dias antes para haber sido yo el afortunado propietario) esto lo hable con Mari su novio y el propio Fran.

      Quedamos en que le iria llamando para saber como iban las reparaciones de la Joker y mis progresos con la venta de la mia. Cual fue mi sorpresa cuando una vez ya en Madrid y finalizadas mis vacaciones Fran me llama para decirme que si aun estoy interesado en la furgo de su hermana, ya que al final no se la quedaban los chavales que fueron a verla…… .loco2

      IMAGINAOS MI ALEGRIA Y LA INMEDIATA RESPUESTA…… ¡¡¡¡¡NO LO DUDES YO SI QUE ME LA QUEDO!!!!!

      Así pues tras vender la mia bajé a recoger la que hoy es mi Checa.

      Asi estaba cuando la compré:
      Selva_de_Irati.jpg

      Salpicadero_T3.jpg

      Y despues de alguna pequeña modificación (llantas, cofre de Joker, equipo de audio y Tv, deposito de Glp, tres motores…) así está, esperando pasar por chapa y pintura (si consigo reunir euros suficientes claro)

      60-160513192339.jpeg

      60-160513192637.jpeg

      60-160513192835.jpeg

      Pasamos dentro, adelante amigos…

      60-160513193630.jpeg

      Saloncito y TV

      60-170513123423.jpeg

      Upsss que no la he sacado… ahora si

      60-160513194019.jpeg

      Por si alguien lo pregunta… el soporte de la TV la toma de 12v y la toma de antena

      60-170513122203.jpeg
      60-170513120445.jpeg

      Mi rincon de recuerdillos, quedadas, pins… No vereís pegatinas a la vista dentro de la furgo salvo una o dos y dentro del ropero trasero

      60-170513124344.jpeg

      Otra modificación obligada, ya que el grifo nunca funcionó y contaba ya con un interruptor de palanca junto a la “centralita Westfalia” que hacía engorroso su uso, fué sustituir el interruptor de palanca por uno estanco y añadir un pedal para un uso del grifo mucho más comodo y que economiza el agua al fregotear.

      60-170513124041.jpeg

      Zona de conducción, cambiados pomo, volante y manillas elevalunas, además del equipo de audio (aunque eso ya está en la zona correspondiente del foro)  http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1176.0

      60-170513124605.jpeg

      De momento eso es todo, espero que os guste y si quereis saber algo más… solo teneis que preguntar.ç

      Un saludo.

      P.d: los foreros y parte de la presentación (solo la historia) hacen refernecia a personas del foro hermano (FurgoVW)

      #45228
      unait
      • Participante

        bienvenido !!!

        mu wapa la furgo,las llantas le quedan de madre.curioso como tapas la tv  .meparto .meparto

        aqui tienes a la joyita sosegada que es casi gemela a tu furgo.

        ¿que es eso de tres motores?¿el volante pasa la itv?

        un sludo desde el norte

        #45229
        Checo
        • Participante
        • Participante

          Muchas gracias, jejeje ya he visto tus T3's y tu escarabajo, unos bellezones vaya.

          Lo de los tres motores es una historia larga que iré contando en el post, pero hace referencia a los transplantes que ha tenido la furgo en estos años y no será por falta de mimos, ya os iré contando.

          El volante hasta la fecha pasa la ITV, de echo la pasó justo ayer y no me han dicho nada.

          #45230
          unait
          • Participante

            enhorabuena por esa itv  .meparto .meparto .palmas .palmas .palmas

            gracias tio,hay sigo con ellos poco a poco,ya sabes el cuento de nunca acabar  .malabares .malabares pero sarna con gusto no pica  .meparto .meparto

            ptres motores tu?o fran?

            #45231
            Rittzo
            • Participante

              Bienvenido.
              Preciosa furgo!
              Con tele y todo.
              Saludos desde el norte.

              #45232
              Checo
              • Participante
              • Participante

                Gracias por los piropos Rittzo.

                Lo de los motores…
                Soy el tercer propietario de la furgo, el primero un señor de malaga, ya le cambio el motor en su día en la propia Volkswagen cuando la furgo tenia 112.000 km (creo recordar, aunque tengo facturas de todo, incluso la de compra del 89, pero no las tengo a mano) de forma que yo la compré a Mari (hermana de Fran, su segundo dueño) con su segundo motor con 52.000km, el cual duró unos 30.000km y murió por diversos motivos.
                Entonces comienzan las peliculas de miedo y los tres motores… en primer lugar contacto a traves del foro hermano con un personaje afincado en tierras gallegas y con cierta fama de hacer milagros en las T3, le monta un 1.9 tdi con bomba mecánica, la cosa no sale bien y despues de desembolsar 3.000 eur me vuelvo a quedar sin motor en menos de un año (del cual la furgo estubo 5 meses parada).
                Sin motor y sin dinero vuelven las pesadillas, la frustración… pero consigo financiación y de nuevo me lanzo a por el 1.9td, esta vez un AAZ con su turbo y colectores correspondientes, para minimizar el número de inventos y reducir riesgos innecesarios, ademas opto por comprar un bloque reconstruido por una casa de barcelona, con garantia de un año. El motor lo instalan en Motor Castillos en Alcorcón (Madrid) y aparentemente queda todo bien, con el uso descubro un consumo de aceite excesivo y tras hablarlo con el taller se decide volver a cambiar el motor (ya que estaba en garantía y sin coste alguno para mi).

                Si os habeis perdido este es el segundo motor jajajaja…

                continuará…

                #45233
                unait
                • Participante

                  La madre que me pario tiene ja negra con los motores.yo no soy partidario d hacer ingertos raros la verdad.voy a transformar un 1.6d en td pero sin mas.tdi No m va y el aaz siempr fallan pero bueno para gustos están hechos los colores ,no?

                  enviado desde mi maquina d hablar a distancia

                  #45234
                  Rittzo
                  • Participante

                    Buah! Que putada tío! Recemos…

                    #45235
                    pelusaneta
                    • Participante

                      Guapa la checa…y con equipa o para ir de restos foegoneteros…encantado de conocerte y gracias por tu implicación con las pestañas.haber si la ponemos pronto…me qu do revisando la historia de t u fula que el domingo me supo a poco…
                      Un saludo

                      #45236
                      Checo
                      • Participante
                      • Participante

                        Para los que fuisteis a la KDD era una sorpresita, ya que nadie sabía como habia pintado la furgo, para los que no fuisteis y para el resto claro os pongo unas fotitos del proceso de pintura y del resultado final claro, no hay mucho que explicar puesto que la furgo no estaba muy mal de chapa, tenia unos golpes (que se ven en la fotos anteriores) y unos pequeños óxidos, en los lugares habituales, bajo las gomas de las ventanas y la luna delantera.
                        Decir que la furgo se pintó con el color de serie (Pastel white L90D) y un detalle en gris antracita metalizado (FORD EUROPA MAGNUM GREY MET. 2MWEWWA) alrededor de las ventanillas, así como los paragolpes y los laterales de fibra (aún por poner).
                        No me enrollo más y el que quiera saber algo… que pregunte, os dejo las fotos

                        60-041113155119.jpeg

                        60-041113155648.jpeg

                        60-041113155959.jpeg

                        60-041113161052.jpeg

                        60-041113161354.jpeg

                        60-041113161708.jpeg

                        60-041113161954.jpeg

                        60-041113162824.jpeg

                        60-041113163657.jpeg

                        #45237
                        jotaerre
                        • Participante

                          Checo y Super Checa!!! .ereselmejor

                          Yo si estoy esperando el codigo del gris antracita para las Borbet,que lo comentamos en la kdd. Ya lo pones y lo pillo.

                          Por cierto, de muelles, que llevas?? has cortado alguna vuelta a los de delante??

                          #45238
                          Checo
                          • Participante
                          • Participante

                            En cuanto me lo digan lo pongo, la suspensión es la de origen, debe ser un efecto optico, eso y que dentro de la furgo habia dos adultos y dos perros de 38 kilos cada uno  .meparto
                            La unica modificación la tengo atras, que lleva los muelles de refuerzo MAD.

                            #45239
                            westyneta
                            • Participante

                              La verdad es que ha mejorado muchísimo… y en persona… es una preciosidad esta muy guapa! y las llantas ya te dije, que son las mismas que las mias… pero parecen otras

                              #45240
                              Checo
                              • Participante
                              • Participante

                                Muchas gracias, la verdad es que uno de los cambios que mas ganas tenia de hacer era una tontería que me ha estado persiguiendo cada vez que la miraba desde hace seis años y es cambiar la rejilla adicional de la nevera se ve en la primera foto y es lo ultimo que le he cambiado, de hecho en la KDD aun estaba la vieja, asi como la toma de agua en blanco, creo que quedan bastante mejor.

                                Las llantas estoy con la duda de repararlas o cambiarme a 16″ ó 17″ ya que la reparación me sale por un pico y están bastante tocadas como para embarcarme en la aventura de repararlas, con los materiales/herramienta/medios de que dispongo, aun así me parece que son de los modelos que mejor le van a nuestras furgos y además de no necesitar medios adicionales para ponerlas.

                                #45241
                                unait
                                • Participante

                                  buen trabajo realizado en esa furgo  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas no le quedan mal esas llantas,a mi me gustan como quedan.

                                  pues sera efecto optico pero si parace que esta agachada de alante.

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.