• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 105)
  • Autor
    Entradas
  • #53236
    streetmachine
    • Participante

      10w40 mineral para 5000 kilometros
      10w40 semisintetico para 10.000k.
      10w40 sintetico para 15.000k.
      si esta muy vejete el motor puedes poner 15w40 para que no se lo beba o 10w40 con aditivo supercharge de wins

      #53237
      kiero1t1
      • Participante

        Ya te mire lo del aislante. Se llama tripomant adhesivo

        #53238
        solis
        • Participante
        • Participante

          Últimamente he notado mucha falta de potencia a la furgo. Para ser más concreto desde que fuí a Bilbao desde Albacete (1600km) en un fin de semana.

          La bajada de potencia llegó a ser tal que para poder sacar la furgo de la cochera por la rampa tuve que llamar a la grúa, no súbia ni cogiendo “carrerilla”.

          Yo pensaba que podía ser un problema de carburador, pero antes de tocar cualquier tormillo del carburador chequeé el encendido, y al parecer dos de los cilidros (lo del lado del conductor) no trabajaban.

          Ya puestos cambié las 4 bujias. Pero el problema persistía.

          Medí la compresión y uno de esos cilindros que no trabajaba tenía 0 (patatero).

          Haciendo un reglaje de válvulas vi que las 8 válvulas de los 4 cilidros estaban pisadas, las del cilindro sin compresión más aún.

          Una vez montado todo y al tirarle al arranque, se escucha como un martillazo, un choque entre dos partes metálicas en el cilindro que no tenía compresión.

          Mi intención es quitar las culatas para chequear el estado de las vávulas y de sus asientos.

          PREGUNTAS:

          ¿alguien puede saber a qué sea debido ese sonido?
          ¿qué necesito desmonatar (y cómo) para sacar la culata?

          #53239

          Acabo de leerme tu hilo y a mi tambien me robaron la radio!!! .meparto .meparto una radio de lo peor de esas de 20 euros, y pense “pero todavia hay gente robando radios?? yo creo que son los pocos yonkis de los 80 que quedan… ;D

          #53240
          solis
          • Participante
          • Participante

            Acabo de leerme tu hilo y a mi tambien me robaron la radio!!! .meparto .meparto una radio de lo peor de esas de 20 euros, y pense “pero todavia hay gente robando radios?? yo creo que son los pocos yonkis de los 80 que quedan… ;D

            jajajaja

            pocos quedan, pero quedan, o algún nostálgico que quería escuchar cassettes  .meparto .meparto .meparto

            #53241

            Tendria una cinta de camela que no podria escuchar!! .meparto .meparto

            #53242
            Diarios-del-Yeti
            • Participante

              joer tio, k mal!!!

              Yo iria con cuidado!! el ruido metalico en esas zonas no puede ser buena señal, y basta que sigas haciendo pruebas como para que vaya a peor!!

              Animo y ya vas contando evoluciones….pero si, creo que es una buena escusa para abrir y a parte de mirar, cambiar cosillas que haran inmortal a esa fanta!!!

              un abrazo tio

              #53243
              solis
              • Participante
              • Participante

                Al final por unas cosas y otras, me he liado y he sacado el motor entero… Eso sí, con ayuda de uno que entiende de verdad.

                d0b4d98a7d816ad76b4d477a5c1c9f4f.jpg

                fba241e0725636c4def2fab66ebb63de.jpg

                Las válvulas no están del todo mal, pero si los asientos que suspongo que era por ahí por donde perdía compresión el cilindro y al caerse del alojamiento, la válvula lo volvía a empujar a su sitio, de ahí el ruido metálico.

                He visto también que las culatas tienen unas pequeñas rajas en el agujero de la culata

                e033aeb13573a613177c6a4025bc9ca7.jpg

                9b2719906a35174d6633b4670ee928d6.jpg

                Es grave?
                Recomendáis cambiar las culatas?

                Ahora la gran duda.
                Me interesaría reparar el motor con las culatas, escape, embrague, juntas, rectificado de asiento y válvulas… O sería mejor meter un 1.9 cu?

                Por cuánto me saldría cada cosa[emoji383] [emoji383] [emoji383]

                #53244
                jotaerre
                • Participante

                  Tenias suelto un asiento de válvula ???  :o

                  La ostia. Yo con él fuera le daria un repaso, y más a esas culatas, si hay un asiento tocado, los otros quien sabe. Sobre lo de la raja, es clasico en los aircooled que pase, si fuera más viejo el motor habria grieta incluso en el otro lado.

                  Si tienes claro que te vas a quedar la furgo, yo en lugar de invertir en este iría a por un 2.0 de cabeza.

                  Sobre precios, pues ya es buscar. Creo que cloverracing parts en Madrid tenía uno en buen estado. Dale un toque a Jose y comentaselo, sino a lo mejor sabe alguno.

                  #53245

                  Yo no tengo ni puta idea de air cooleds, pero como colega te diria ponte el motor mas grande y que cague fuego!!! que yo veo que te la vas a quedar mucho tiempo!! .caballo

                  #53246
                  jorget3tdi
                  • Participante

                    c92230e2a543a0654684e4dbf91d3d0c.jpg

                    Ahí tienes uno, y tiene buena pinta

                    Sent from my iPhone using Tapatalk

                    #53247
                    solis
                    • Participante
                    • Participante

                      c92230e2a543a0654684e4dbf91d3d0c.jpg

                      Ahí tienes uno, y tiene buena pinta

                      Sent from my iPhone using Tapatalk

                      ayer lo vi por Facebook.
                      y me fio que esté en buen estado?

                      y este motor viene pelao, no?
                      tengo que ponerle un escape y demás???

                      Tenias suelto un asiento de válvula ???  :o

                      La ostia. Yo con él fuera le daria un repaso, y más a esas culatas, si hay un asiento tocado, los otros quien sabe. Sobre lo de la raja, es clasico en los aircooled que pase, si fuera más viejo el motor habria grieta incluso en el otro lado.

                      Si tienes claro que te vas a quedar la furgo, yo en lugar de invertir en este iría a por un 2.0 de cabeza.

                      Sobre precios, pues ya es buscar. Creo que cloverracing parts en Madrid tenía uno en buen estado. Dale un toque a Jose y comentaselo, sino a lo mejor sabe alguno.

                      La culata la he mandado a rectificar.
                      con la furgo tengo claro que me la quiero quedar…

                      Jota, tú antes tenías un 1.6 y cambiaste no?

                      voy a ver lo que me cuesta una opción y otra…

                      seguiré contando :)

                      #53248
                      Diarios-del-Yeti
                      • Participante

                        joer tio; k putadaaa!!!

                        yo preguntaria precios……^y tendria en cuenta los consumos del 2.0. si todo encajase, del tiron.

                        lo del 1.9D, es otra opcion, puestos a homologar…..lo que menuda adaptacion k le pegarias!!!!!!!!!!

                        animo y no desistas!!!!

                        #53249
                        jotaerre
                        • Participante

                          La culata la he mandado a rectificar.
                          con la furgo tengo claro que me la quiero quedar…

                          Jota, tú antes tenías un 1.6 y cambiaste no?

                          voy a ver lo que me cuesta una opción y otra…

                          seguiré contando :)

                          Yo llevo el 1.6 en la T2, primo hermano del CT, cambia sistema de refrigeración y taqués.

                          Yo queria un 2.0 para la T2, pero al no encontrarlo preparé el 1.6 buscando ese extra de empuje para ir más ligero.

                          Pero en la T3 no te lo recomiendo, un compañero del azul ya lo hizo, y no acabó muy bien la cosa. Aunque los motores son parecidos, los recambistas indican claramente que los componentes del AD (T2) no son válidos para el CT. Por lo que entiendo, el del azul hizo caso omiso, montó componentes del boxer original, y a los 30.000 kms petó. Pudo ser por otras causas, pero no me da buena espina.

                          http://www.furgovw.org/index.php?topic=228674.msg2318730#msg2318730

                          http://www.furgovw.org/index.php?topic=25669.0

                          #53250
                          solis
                          • Participante
                          • Participante

                            definitivamente me he propuesto reparar el motor 1.6 CT, cambiando juntas y piezas con vida límite, y las piezas que están en estado regular.

                            Lo de las grietas en las culatas las he despreciado, y no las voy a cambiar. Lo que si he hecho ha sido rectificar los asientos y las válvulas.

                            Ya que está el motor abierto y todo desmontado, he mandado a un electrico que me mire el estado del motor de arranque y del alternador.

                            Y luego a ver como tira mi “nuevo” 1.6. Si en un futuro me veo con falta de potencia, cambio el motor por un 2.0 CU. Que creo que es el único que puedo.

                          Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 105)
                          • Debes estar registrado para responder a este debate.