• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 105)
  • Autor
    Entradas
  • #53191
    kiero1t1
    • Participante

      si, ese motor tb lo monta la mia, es un 1.600 código ct, tiene 50cv y yo estoy dandole vueltas en como darle algo mas de vidilla, no mucha xq no se pueden pedir peras al manzano  .meparto la ventaja de estos motores (que no son demasiadas) son que hay todos los recambios en internet a precios muy buenos, que son ultrasencillos y eso facilita ciertas cosas, y que tienen un sonido celestial jjejej.
      si necesitas cualquier cosa… en lo que pueda ayudarte lo hare,
      recuerda que los ingenieros de vw en la epoca fabricaron los motores aircooled para que sus vehiculos pudieran andar sobre el polo y a la vez sobre el desierto sin problemas, yo tanto no diria pero su lema era que el aire ni hierve ni se congela :)

      #53192
      solis
      • Participante
      • Participante

        me he puesto a investigar y por fin le metí mano a la furgo.
        eso si, levemente :)

        he descubierto un radiador debajo de parrilla delantera. De él salen dos mangueras que van al motor y al llegar aquí están cortadas…

        2696-151013194114.jpeg

        2696-151013195516.jpeg

        2696-101013184941.jpeg Las mangueras aparecen en la parte superior derecha.

        2696-151013194052.jpeg

        alguien sabe para qué sirve eso?
        a mi me hace pensar que eso es que antes tenía montado un motor diesel con refrigeración por agua, pero prefiero que me lo confirméis?

        #53193
        kiero1t1
        • Participante

          no tiene porque ser diesel, es mas facil que fuera uno a gasolina ya que para cambiarlo habria que hacer mas reformas en deposito y demas… pero si que es curioso jejej puedes subir una foto donde se vea la furgo por delante para saber si originalmente era aircooled o no.

          #53194
          Chabi
          • Participante

            Busca encima de la caja de fusibles una pegatina blanca con el código motor y el código de la caja de cambios, apunta todos los códigos y nos los pones aki y te digo … :D

            HJJaJajaJajA la suspensión entra en el hilo de la Max y lo verás :D

            #53195
            jotaerre
            • Participante

              Aunque por el tipo de goma que se ve puede no serlo (parece de refrigerante), según se ve en la foto parece un radiador la mitad de tamaño que el de una watercooled, yo me inclinaria por que es un radiador de aceite, que cuadra con este tipo de motor. Y en caso de no serlo, yo lo revisaria, montaria manguera para aceite (si las que tiene no lo son) y lo usaría como tal. Si en un motor normal, el aceite “es la vida”, en un aircooled ni hablamos.

              Además, llevando filtro de aceite normal de cartucho, el “injerto” es muy simple interponiendo la galleta que venden para ello con 2 salidas.

              #53196
              unait
              • Participante

                pero tiene que llenar toda esa tuveria de aceite  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

                #53197
                kiero1t1
                • Participante

                  jotaerre tu teoria no esta mal pero no coincido contigo, en la teoria seria la hostia pero calentar 10 litros de aceite es complicado ademas que tendrias que poner una bomba a mayores o algo asi para que circulara…. hay radiadores para el aceite pero son mucho mas pequeños y van detras en el hueco del motor.. yo sigo opinando que es originalmente una aircooled xq en la foto donde sale el radiador se ve el frente de la furgo y no tiene la rejilla inferior de las watercooled. y alguien llegado el momento le adapto todo ese tinglado ( que no digo que este mal puesto)

                  #53198
                  jotaerre
                  • Participante

                    jotaerre tu teoria no esta mal pero no coincido contigo, en la teoria seria la hostia pero calentar 10 litros de aceite es complicado ademas que tendrias que poner una bomba a mayores o algo asi para que circulara…. hay radiadores para el aceite pero son mucho mas pequeños y van detras en el hueco del motor.. yo sigo opinando que es originalmente una aircooled xq en la foto donde sale el radiador se ve el frente de la furgo y no tiene la rejilla inferior de las watercooled. y alguien llegado el momento le adapto todo ese tinglado ( que no digo que este mal puesto)

                    10 litros??? no creo que llegara a tanto, pero weno…

                    En la T2 tengo montado el sistema full flow completo por mi, conozco el tema, con su bomba de mayor caudal, doble termostato (uno para abrir el paso al circuito externo, y otro para el electro), filtro externo de cartucho y el radiador con su electro acostado mas o menos en mitad de la furgo.

                    Yo en mi caso si tuviera una T3 aircooled y tuviera que hacer el full flow, intentaria hacerlo como comento, con el radiador delante, ya que como he dicho, no siempre va el aceite hacia adelante, como en el refrigerante, pones un termostato intermedio para gestionarlo.

                    #53199
                    kiero1t1
                    • Participante

                      yo no se, cada uno que monte lo que vea conveniente… yo solo digo que ese radiador no parece para aceite, yo soy del norte y aqui las temperaturas son mas moderadas, y mi furgo no esta preparada, si aumentaras la potencia mucho… de todos modos lo veo excesivo si no vives en marruecos… pero x enfriar….

                      #53200
                      solis
                      • Participante
                      • Participante

                        Alguien sabe dónde esta el sensor de la temperatura del aceite?

                        si os fijáis en la foto, en la zona central a ligeramente a la izquierda, hay un cable amarillo suelto que me he asegurado que es el que llega al reloj que mide la temperatura, pero no marca…

                        lo he conectado con los cables que llegan al sensor de presión y me modifica la medida de la presión pero la temperatura nada de nada.

                        2696-101013184941.jpeg

                        PLEASE! HELP :D

                        #53201
                        unait
                        • Participante

                          ¿Temperatura de aceite?

                          Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

                          #53202
                          kiero1t1
                          • Participante

                            hola solis, el sensor de presion de aceite si que va x donde el radiador y ese cable amarillo, pero como de serie no traen sensor de temperatura, a la mia se lo acoplaron en la tapa redonda que va bajo el motor, cerca del tornillo de drenar el aceite, pero ya te digo que como no es de serie puede que haya mas sitios para acoplarlo….

                            #53203
                            solis
                            • Participante
                            • Participante

                              ¿Temperatura de aceite?

                              Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

                              en el cuadro mi furgo tiene, a parte de el tacómetro para velocidad, dos relojitos, unos para presión y otro para la temperatura del aceite.
                              la temperatura nunca marcó, y la presión va fenomenal.

                              hola solis, el sensor de presion de aceite si que va x donde el radiador y ese cable amarillo, pero como de serie no traen sensor de temperatura, a la mia se lo acoplaron en la tapa redonda que va bajo el motor, cerca del tornillo de drenar el aceite, pero ya te digo que como no es de serie puede que haya mas sitios para acoplarlo….

                              sabes si tiene que haber algún sensor o algo? o el simple cable hace contacto con la chapa?
                              probaré dónde tú me dices.

                              una vez más, gracias!!

                              #53204
                              jotaerre
                              • Participante

                                sonda-temperatura-de-aceite.jpg

                                Tienes que buscar una sonda de este tipo, y a poder ser, de la misma marca que tengas el reloj para que marque correctamente.

                                Luego ya el instalarla, lo mas sencillo como dice kiero1t1 es en la tapa de drenaje del aceite.

                                Si abrieras el motor sí hay sitios mejores donde ponerla, porque poniendola en la tapa de drenaje siempre vas a tener peligro que algun arbusto si vas por caminos te enganche el cable.

                                #53205
                                kiero1t1
                                • Participante

                                  si, la verdad es que ahi abajo queda bastante expuesta a rozar con algo…  y solis, no se que decirte, ese cable tampoco parece de serie y puede haber sido de mil y un inventos… mi sensor de temperatura tb falla y es xq le tengo el sensor cascado, siento no poder ayudarte mucho mas tio

                                Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 105)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.