10w40 mineral para 5000 kilometros 10w40 semisintetico para 10.000k. 10w40 sintetico para 15.000k. si esta muy vejete el motor puedes poner 15w40 para que no se lo beba o 10w40 con aditivo supercharge de wins
Últimamente he notado mucha falta de potencia a la furgo. Para ser más concreto desde que fuí a Bilbao desde Albacete (1600km) en un fin de semana.
La bajada de potencia llegó a ser tal que para poder sacar la furgo de la cochera por la rampa tuve que llamar a la grúa, no súbia ni cogiendo «carrerilla».
Yo pensaba que podía ser un problema de carburador, pero antes de tocar cualquier tormillo del carburador chequeé el encendido, y al parecer dos de los cilidros (lo del lado del conductor) no trabajaban.
Ya puestos cambié las 4 bujias. Pero el problema persistía.
Medí la compresión y uno de esos cilindros que no trabajaba tenía 0 (patatero).
Haciendo un reglaje de válvulas vi que las 8 válvulas de los 4 cilidros estaban pisadas, las del cilindro sin compresión más aún.
Una vez montado todo y al tirarle al arranque, se escucha como un martillazo, un choque entre dos partes metálicas en el cilindro que no tenía compresión.
Mi intención es quitar las culatas para chequear el estado de las vávulas y de sus asientos.
PREGUNTAS:
¿alguien puede saber a qué sea debido ese sonido? ¿qué necesito desmonatar (y cómo) para sacar la culata?
Acabo de leerme tu hilo y a mi tambien me robaron la radio!!! una radio de lo peor de esas de 20 euros, y pense «pero todavia hay gente robando radios?? yo creo que son los pocos yonkis de los 80 que quedan…
Acabo de leerme tu hilo y a mi tambien me robaron la radio!!! una radio de lo peor de esas de 20 euros, y pense «pero todavia hay gente robando radios?? yo creo que son los pocos yonkis de los 80 que quedan…
jajajaja
pocos quedan, pero quedan, o algún nostálgico que quería escuchar cassettes
Yo iria con cuidado!! el ruido metalico en esas zonas no puede ser buena señal, y basta que sigas haciendo pruebas como para que vaya a peor!!
Animo y ya vas contando evoluciones….pero si, creo que es una buena escusa para abrir y a parte de mirar, cambiar cosillas que haran inmortal a esa fanta!!!
Al final por unas cosas y otras, me he liado y he sacado el motor entero… Eso sí, con ayuda de uno que entiende de verdad.
Las válvulas no están del todo mal, pero si los asientos que suspongo que era por ahí por donde perdía compresión el cilindro y al caerse del alojamiento, la válvula lo volvía a empujar a su sitio, de ahí el ruido metálico.
He visto también que las culatas tienen unas pequeñas rajas en el agujero de la culata
Es grave? Recomendáis cambiar las culatas?
Ahora la gran duda. Me interesaría reparar el motor con las culatas, escape, embrague, juntas, rectificado de asiento y válvulas… O sería mejor meter un 1.9 cu?
Por cuánto me saldría cada cosa[emoji383] [emoji383] [emoji383]
La ostia. Yo con él fuera le daria un repaso, y más a esas culatas, si hay un asiento tocado, los otros quien sabe. Sobre lo de la raja, es clasico en los aircooled que pase, si fuera más viejo el motor habria grieta incluso en el otro lado.
Si tienes claro que te vas a quedar la furgo, yo en lugar de invertir en este iría a por un 2.0 de cabeza.
Sobre precios, pues ya es buscar. Creo que cloverracing parts en Madrid tenía uno en buen estado. Dale un toque a Jose y comentaselo, sino a lo mejor sabe alguno.
Yo no tengo ni puta idea de air cooleds, pero como colega te diria ponte el motor mas grande y que cague fuego!!! que yo veo que te la vas a quedar mucho tiempo!!
ayer lo vi por Facebook. y me fio que esté en buen estado?
y este motor viene pelao, no? tengo que ponerle un escape y demás???
Tenias suelto un asiento de válvula ??? :o
La ostia. Yo con él fuera le daria un repaso, y más a esas culatas, si hay un asiento tocado, los otros quien sabe. Sobre lo de la raja, es clasico en los aircooled que pase, si fuera más viejo el motor habria grieta incluso en el otro lado.
Si tienes claro que te vas a quedar la furgo, yo en lugar de invertir en este iría a por un 2.0 de cabeza.
Sobre precios, pues ya es buscar. Creo que cloverracing parts en Madrid tenía uno en buen estado. Dale un toque a Jose y comentaselo, sino a lo mejor sabe alguno.
La culata la he mandado a rectificar. con la furgo tengo claro que me la quiero quedar…
La culata la he mandado a rectificar. con la furgo tengo claro que me la quiero quedar…
Jota, tú antes tenías un 1.6 y cambiaste no?
voy a ver lo que me cuesta una opción y otra…
seguiré contando
Yo llevo el 1.6 en la T2, primo hermano del CT, cambia sistema de refrigeración y taqués.
Yo queria un 2.0 para la T2, pero al no encontrarlo preparé el 1.6 buscando ese extra de empuje para ir más ligero.
Pero en la T3 no te lo recomiendo, un compañero del azul ya lo hizo, y no acabó muy bien la cosa. Aunque los motores son parecidos, los recambistas indican claramente que los componentes del AD (T2) no son válidos para el CT. Por lo que entiendo, el del azul hizo caso omiso, montó componentes del boxer original, y a los 30.000 kms petó. Pudo ser por otras causas, pero no me da buena espina.
definitivamente me he propuesto reparar el motor 1.6 CT, cambiando juntas y piezas con vida límite, y las piezas que están en estado regular.
Lo de las grietas en las culatas las he despreciado, y no las voy a cambiar. Lo que si he hecho ha sido rectificar los asientos y las válvulas.
Ya que está el motor abierto y todo desmontado, he mandado a un electrico que me mire el estado del motor de arranque y del alternador.
Y luego a ver como tira mi «nuevo» 1.6. Si en un futuro me veo con falta de potencia, cambio el motor por un 2.0 CU. Que creo que es el único que puedo.
Autor
Entradas
Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 105)
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.