En éste caso la falta de novedades, sólo ha significado exceso de trabajo
Ha venido RafagasTomy éste finde, y hemos estado purgando el circuito de refrigerante (y más cosas, claro…) vaya tela rellenarlo todo, estando todo vacío!!! ??? ??? Encima, como el radiador de mi furgo sólo tiene una velocidad, sube la aguja de la temperatura que da gusto antes de saltar… con deciros que hicimos todo el purgado y no llegó a saltar!!! Que yo recuerde sólo ha saltado tres o cuatro veces desde que la tengo… Voy a tener que cambiar el termostato y poner otro más razonable…
Retomando el asunto de la fuga, al final resultó ser el tubo que va de la bomba de agua a la culata derecha. Le he metido unos tornillos que son 1mm más largos que los originales y por lo visto no aprietan bien :'(
Solucionado el tema de las fugas… he tenido que desmontar porrón de cosas, he desmontado la bomba de agua, porque al final perdía de la junta de la bomba, que era una mierdecilla, y aunque le eché junta Victor Reinz, se ve que le eché poquita y el anticongelante encontró un resquicio por el que salir…
Y luego el aceite… le cambié, junto con Profe, la bomba de aceite por una de mayor caudal. Pues bien, rsulta que para que ésta funcione de manera óptima hay que montarla con pasta en la tapa, en lugar de con junta… yo la monté con junta Ya que estaba liado, quité la tapa y la puse en condiciones…
Pues ahora arranca de p.m. pero se para a los pocos segundos. (Si, Igor, ya he mirado las entradas de aire .meparto) Parece una entrada de aire, pero no veo ninguna por ningún sitio… para colmo, el reloj de presión de gasolina que antes marcaba 2 kilos como un clavo, ahora está en torno a 1 kilo…
Y luego el aceite… le cambié, junto con Profe, la bomba de aceite por una de mayor caudal. Pues bien, rsulta que para que ésta funcione de manera óptima hay que montarla con pasta en la tapa, en lugar de con junta… yo la monté con junta Ya que estaba liado, quité la tapa y la puse en condiciones…
Esto solucionado.
Pues ahora arranca de p.m. pero se para a los pocos segundos. (Si, Igor, ya he mirado las entradas de aire .meparto) Parece una entrada de aire, pero no veo ninguna por ningún sitio… para colmo, el reloj de presión de gasolina que antes marcaba 2 kilos como un clavo, ahora está en torno a 1 kilo…
Vale. Supongamos que no es entrada de aire. Pero lo de la gasolina no es normal. A ver si has confundido ida y retorno o la bomba está al revés -o los cables de la bomba están al revés (bombearía para vaciar el circuito y no para presurizar la inyección)-. O quizás el regulador de gasolina está perforado (y by pasea el retorno).
En el siguiente link está mas o menos explicado como va toda la fontanería de gasolina. Fíjate especialemente en los manguitos que van a la «T» y al «Fuel Pressure Regulator», a ver si los tienes cambiados (creo que el que va a la «T» es la ida y el del Fuel Presure Regulator es el retorno a tanque). Estoy hablando de la última foto del link http://www.xoomee.com/project/vanagon-fuel-line-replacement/
Y si tienes otro Fuel Pressure Regulator por ahí, quita el que llevas y prueba con el otro. A ver si es que está perforardo.
Animo que seguro que es una chorrada …
P.D.: En el «Protraining» también tienes estos esquemas y toda la información completa para chequear todo el sistema.
Pues hace un ruidillo como de taqué, o valvula pisada… he quitado la tapa de balancines de los cilindros 1 y 2 y me parece que es algún taqué que se desceba… tendré que comprobarlo…
Pues hace un ruidillo como de taqué, o valvula pisada… he quitado la tapa de balancines de los cilindros 1 y 2 y me parece que es algún taqué que se desceba… tendré que comprobarlo…
Jode Juan a como me suena todo esto…
No me hagas caso,pero que cuando colgaste el vídeo del primer arranque de doc,e de decir que me recordó un montón al sonido de mi df con sus innumerables problemas de taques y válvulas…
Esta pegilla la soluciónas tu en un santiamén.animo.
Puede ser normal que te suene algún taqué si la furgo lleva parada algún tiempo (basta con un par de semanas parada para que pueda descebarse un taqué, seguro que Doc lleva mas tiempo parada). No sonarán todos, solo aquel que haya estado tiempo bajo tensión (válvula abierta).
La solución es rodar con ella por lo menos 10-15 minutos. No basta un par de minutos ni 5 minutos al ralentí. Hay que dar una buena vuelta, no vale al ralentí pues necesitas que haya presión en el aceite (no te pases, no la pongas a 7.000 rpms ). Sé que «mosquea» hasta que deja de sonar (es un TAC-CA, TAC-CA, TAC-CA, … un poco escandaloso).
Yo no tocaría de nuevo los taqués sin antes dar una buena vuelta. Puedes hacer mas daño. Ya sabes que puede ocurrir … Si al cabo de esos 15 minutos sigue sonando, entonces hay que pensar en algo.
Otra opción sería que una varilla se haya vuelto a doblar. Pero no lo creo …
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.