- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
enero 22, 2012 a las 8:35 pm #7730enero 22, 2012 a las 8:45 pm #7731enero 22, 2012 a las 8:49 pm #7732
2010-08-10
Bueno, pues más o menos la idea de la célula se va conformando. Hemos casi descartado la idea de hacerla de dos pisos por el tema del peso. Era lo ideal, pero la cosa está bastante justa y subía unos 150 kilos… Os pongo unas fotos de la maqueta.Después de darle mil vueltas, hemos optado por la distribución siguiente:
La puerta en el lateral para poder poner un portabicis detrás y para tener el toldo encima de la salida.
El comedor con una cama fija arriba descendente. Así se puede hacer una cama en el comedor si es necesario y hay dos plazas más de pernocta.
El baño con una puerta de persiana
Un armario de 60x60cm
La cocina «amplia», aunque una zona queda de paso para subir a las camas de arriba, pero es un uso puntual. Los escalones serían unos cajones extraibles.
La zona que queda entre las camas de arriba sería una especie de canapé para tener más huecos de almacenamiento
En la entrada, a la izquierda quedaría un pequeño mueble para dejar el calzado, que a la vez serían también los escalones de subir a la cama de matrimonio.Mas o menos es eso. Como siempre, se aceptan opiniones, críticas, sugerencias…
enero 22, 2012 a las 10:10 pm #77332010-08-26
Me preocupa bastante el tema del calor. No lo soporto. En la furgo no tengo aire acondicionado, y en la célula no me puedo gastar 1500 euros solo para eso, además que solo van a 220. Así que he estado buscando algo portatil de 12V que no tuviera una instalación complicada, y en un foro de EEUU he visto éste sistema. Me parece ideal, ya que ocupa poco espacio, es portatil y según comentan funciona bastante bien y consume poco.Es un refrescador de esos que funcionan con agua (también los hay que van con hielo) y se puede llevar en marcha, incluso hay un kit para instalarlo fijo y ponerle unas salidas de aire.
Una foto:
Éste es el link: http://air-conditioner.com/wb.html Hay varios modelos. He preguntado el precio y me han dicho que unos 344 euros, portes incluidos.
enero 23, 2012 a las 12:30 am #77342010-09-07
Aquí os pongo unos dibujos del proyecto «final» de la célula, hechos por Angel_T3 del foro FurgoVWPROYECTO DOKA-CELULA
Planta célula
Planta cerramiento célula
Sección 1
Sección 2
Modelos tridimensionales volumenes interiores
enero 23, 2012 a las 12:37 am #7735Éste es el material que he ido comprando. Son cosas necesarias para la hora de hacer la estructura de madera, meter unos refuerzos a la medida. Me faltan la puerta y las ventanas, que están en camino…
Portillones de acceso al gas y un pequeño maletero para las sillas.
Portillón de acceso al casette del WC.
Éste es el WC, ya lo tenía. Es un Thetford C200.
Un grifo para la cocina.
Un enchufe exterior. No lo iba a comprar, pero venía de regalo con el portillón del WC, así que lo pondré. Puede ser util para enchufar algo estando fuera (portatil, radio, luz…)
Una alarma detectora de gas (tanto butano como narcótico…)
El micro era de mi padre, pero ha puesto uno de 220 con un convertidor y me ha regalado éste de 12V.
Creo que es todo por ahora, ya iré actualizando más frecuentemente…
enero 23, 2012 a las 12:40 am #7736enero 23, 2012 a las 12:45 am #7737enero 23, 2012 a las 4:55 pm #77382010-09-14
Ayer alquilé un compresor (Gracias Salva) y me puse manos a la obra. Me dió bastante pereza empezar, debido al desconectón que tenía, y que lo de la arena es una guarrada del copón. Al final con las gafas de nadar para que no me entrara agua en los ojos, porque con las de seguridad me entra también…Empezamos con sanear el paso de rueda derecho y el hueco motor…
Para que veáis el antes-después:
Ayer también ajustamos las chapas del maletero, hubo que cortar más porque había oxido, pero quedará bien.
He tenido que remontarme 30 páginas!! para ver el cómputo de horas. Íbamos 333 horas, mas 7 de ayer…
340 h. A ver si ésta noche me quedan fuerzas y lo actualizo.
enero 23, 2012 a las 4:57 pm #7739Bueno, los avances de hoy… el hueco del motor, y el paso de rueda derecho han quedado bastante bien. Por lo menos están portegidos y exentos de óxido. Aunque ha habido un pequeño cambio de planes, y salvo el hueco del motor, voy a dar antigravilla a todos los bajos. Una buena capa. Después de las palizas que me estoy dando no es plan que vuelva a salir óxido, no??
Un amigo del foro (no recuerdo su nick… .confuso2) me va a dejar una pistola, así que según lo vaya terminando, antigravilla y a montar piezas. Luego el hueco motor lo dejaré bien pintadito de blanco antes de hacer el montaje. A ver si se anima Vespaboy…Unas fotos del antes-después…
Me ha quedado un pequeño churretón, no me lo tengáis en cuenta por favor…
Hueco motor…
Los huecos de detrás de los pilotos están un poco tocadetes… Tendré que echarles un vistazo más detenido. Igual me toca cambiar alguna chapa de la aleta derecha…
Unas vistas generales…
No tengáis en cuenta la diferencia de color. Acabé con las existencias de blanco, pero no importa porque ésto es sólo la imprimación…
He recortado el soporte del muelle para poner la suspensión neumática…
348 h. Mañana más, pero no se con que cámara, porque ésta se ha muerto… Se aceptan donaciones…
enero 23, 2012 a las 5:02 pm #77402010-09-15
Los avances de hoy.
Unas fotos del panel que va a la altura de la separación entre motor y caja, por la parte de atrás, y del piso que va encima.Antes:
Después de arenar:
En los pasos de rueda he quitado los tapones de evacuación, y… a evacuar mierda!!
Luego he aplicado líquido antióxido en las juntas y en las zonas más afectadas para neutralizarlo. Mañana lo pintaré todo.
El paso de rueda derecho tenía un par de grietas pequeñítas, pero rascando…
356 h. Mañana más!!
enero 23, 2012 a las 5:06 pm #7741enero 23, 2012 a las 5:11 pm #7742enero 25, 2012 a las 3:49 pm #77432010-09-18
Le he metido ésta mañana el gato atrás y la he levantado más de un metro para poder trabajar a gusto en el chasis.Os gustan las furgos bajitas??
La arena que me trajo SpeedMaster, parece que funciona bien. Mejor que la que compro yo… A ver si la próxima vez que vengas por aquí me traes otro par de cubos o tres…
Empezamos con las fotos. Siempre es lo mismo. Antes y después… es un poco rollo pero es lo que hay.
En el lado izquierdo ya he saneado todos los bajos hasta el larguero donde va el soporte del gato. La idea es hacer mañana lo mismo en el lado derecho y después hacer el sub-chasis de la cajera.
De ésta forma, puedo dar antigravilla en todo lo saneado y comenzar a montar la suspensión trasera, discos y demás. Luego subo de delante y hago lo que me queda, que será poquito…Larguero chorreado:
Lateral derecho sin chorrear.
Zona intermedia. Donde van los tubos del radiador, canalizaciones de los frenos, depresor, conductos de la gasolina, varillaje del cambio…
Y el lateral izquierdo chorreado.
Le he dado también la pintura antióxido, pero se me ha hecho de noche y no he podido sacar fotos. Mañana será. 363 h.
enero 25, 2012 a las 3:53 pm #77442010-09-19
Ésta semana he avanzado bastante. Tengo los bajos listos desde atrás hasta el depósito de gasolina y los dos laterales de éste hasta los apoyos del gato.Por otro lado el sub-chasis superior está bastante adelantado. No lo he terminado por un par de horas… eso si, solo el chorreo. El antióxido y la imprimación tendrán que esperar a mañana, así como las fotos…
No veas como tira la arena, colega. Se ha comido la boquilla de la pistola y todo. Voy a tener que hacer otra para poder seguir currando.
Bueno, mañana sigo, que hoy estoy agotado. Un cola-cao y a la cama. 372 h.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.