• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 736 a la 750 (de un total de 1,140)
  • Autor
    Entradas
    profe
    • Participante

Profe, el distribuidor lo pusimos así el verano pasado, no te acuerdas?? Estuvimos calando el tuyo y al revisar el mío resulta que lo había montado girado 180 grados, y en lugar de desmontarlo, le dimos la vuelta, por eso está el pulmón al otro lado… Si que apunta hacia el cilindro número 1. Lo recuerdo de cuando coloqué las bujías en su sitio… 1-4-3-2…

Si, pero nunca está de mas comprobar de nuevo.

De todas formas me tiene mosca lo de que no tenga corriente la furgo, teniendo carga la batería… ???

Por partes, que creo que hay información que no capto al 100%. Por un lado has dicho algo de alguna explosión (es que no he podido ver los videos, culpa de mi portátil). O sea que hay chispa. Pero por otro lado no hay corriénte … ???. Tienes que comprobar que hay chispa en cada bujía (lo normal es que si hay en una de ellas, en el resto también, pero mejor comprobarlas todas). Si no sabemos si hay chispa no hacemos nada.

retardar es horario o anti-horario??

Aquí puedes estar dando otra pista. El cigüeñal gira en horario (viendo el motor desde detrás de la furgo). Por tanto el árbol de levas invierte el sentido y gira en antihorario. Y como el distribuidor engrana en el árbol de levas, vuelve a cambiar y gira en horario. O sea, el rotor del distribuidor gira en el mismo sentido que el cigüeñal: horario. Y por ello si dejamos quieto el rotor y giras a mano el distribuidor podrás encontrarte con:

– si giras el distribuidor en antihorario, avanzas todas las chispas
      – si giras el distribuidor en horario, retrasas todas las chispas.

¿Estás conectando los cables de las bujías en el orden correcto?. El orden de los cables ha de ser 1-4-3-2 vistos desde arriba en el distribuidor siguiendo un sentido horario. A ver si los estás conectando al revés. Te paso unas foticos para que veas mejor lo que te comento.

101-290513210110.jpeg

101-290513210215.jpeg

101-290513210340.jpeg

101-290513210544.jpeg

Estas fotos corresponden a el montaje que quedaría si la excéntrica está como se ve en la segunda foto cuando estas en PMS de explosiópn (esta posición corresponde mas o menos a la posición que dicen los manuales). En el caso en que la excéntrica no te haya quedado en esta posición, el rotor mirará a otro lado. Y por tanto estas fotos solo te sirven como posición relativa, no absoluta. Juararía que en tu motor la excéntrica quedó girada 180º, con lo cual todo te quedará desfasado esos 180º: la posición del rotor, la posición del cable que mira al cilindro 1, el que mira al 4, al 3 y finalmente al 2.

El truco es: imaginate que te haces diminuto y consigues sentarte en el rotor del distribuidor. Si alguien le da al motor de arranque, deberías ver primero al cable que va al cilindro 1, después al que va al 4, luego al del 3 y finalmente al del cilindro 2 antes de repetir el ciclo ….

Ex-jeeper
      • Participante
      • Participante

Muchas gracias Igor, lo volveré a comprobar todo. De todas formas ahora mismo lo que no tengo es electricidad en ninguna parte de la furgo!!!
        Hizo dos amagos y al tercer intento no hacía ni contacto…

Tengo un tester que da la carga al 25, 75 o 100%. La batería está al 100% y en el cable del contacto, donde va la llave, está al 50%. No se si es normal o debería haber más intensidad…

unait
        • Participante

Deja el contacto dado y mete corriente directa al motor d arranque y haber que pasa

enviado desde mi maquina d hablar a distancia

profe
          • Participante

Muchas gracias Igor, lo volveré a comprobar todo. De todas formas ahora mismo lo que no tengo es electricidad en ninguna parte de la furgo!!!
            Hizo dos amagos y al tercer intento no hacía ni contacto…

Tengo un tester que da la carga al 25, 75 o 100%. La batería está al 100% y en el cable del contacto, donde va la llave, está al 50%. No se si es normal o debería haber más intensidad…

Mi no entender eso del 50%. Y si quieres saber si la batería está al 100% te tiene que dar 14,2 voltios o así (hablo de memoria). A ver si no le llega voltaje suficiente a la centralita (necesitan un mínimo). ¿Cuantos voltios tienes?. Constigue un téster «católico» y mide voltajes a masa en distintos puntos. Y vuelve a comprobar relés.

Por cierto, ¿masas?. A ver si te pasaste dando pinturas y no tienes masa en ningún lado (recuerda la masa que va al soporte del cambio).

Yo volvería a cargar la batería un dia entero (daño no le va a hacer) y luego, por orden: chispa en cada bujía, posición del rotor en PMS y cableado/orden den encendido correcto. Si las bujías salen encharcadas de gasolina, límpialas antes de volverlas a su sitio.

De todas maneras ya sabes que la electricidad y yo … .duelo, mejor que te asesoren los expertos en electrones.

Ex-jeeper
            • Participante
            • Participante

Por cierto, ¿masas?. A ver si te pasaste dando pinturas y no tienes masa en ningún lado (recuerda la masa que va al soporte del cambio).

.bien Era lo más probable. Me he agenciado un polímetro en condiciones y he probado. Luego pongo fotos… ahora voy a mirar el encendido… .mepiro

ETICvan
              • Participante

Ya la tienesssssss siiiiiiiiii… Ahora siiiiii
                Doc saber que no tiene opción y se esta preparando para rugir hasta la eternidad!!!
                .ereselmejor .palmas .palmas .palmas

Larga vida a Doc!!

Enviado desde T3talk

unait
                • Participante

larga vida!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Chabi
                  • Participante

Animo ke ya lo tienes …. un poco de mimo y arranca :)

Ex-jeeper
                    • Participante
                    • Participante

Las masas de la caja y del bloque influyen en el arranque?? No las he probado aún, es por saber…

unait
                      • Participante

yo creo que si…¿donde va amarrado el motor de arranque,donde hace masa?

unait
                        • Participante

¿as mirado el clausor?

Nichy
                          • Participante

El motor gira pero no arranca y pega explosiones….cala el delco y mira si llega chicha a las bujias, en cuanto a que no se te enciende ni las luces del cuadro tiene que ser otro problema creo yo.

Esto ultimo puede ser de masas muy probablemente y mas con la pintada que le has dado tan a fondo….

Desconozco si el motor dj lleva masa en la centralita si la lleva mira que este ok

Un saludo

Ex-jeeper
                            • Participante
                            • Participante

yo creo que si…¿donde va amarrado el motor de arranque,donde hace masa?

Buen comentario… el motor de arranque gira estupendamente, y hace masa en el motor… entonces esa masa tiene que estar bien…

El problema de la corriente está solucionado. Era la masa de la batería principal…

He calado la delco pero no arranca… estaba totalmente fuera de punto!!!!!

Tengo que mirar:

1º Ver que los inyectore inyectan. Me da la sensación de que las bujías salen secas…
                              2º Verificar las masas del motor y la caja de cambios
                              3º La chispa de las bujías

Y miraré lo de la masa de la centralita. Tampoco cuesta nada poner una, pero me suena que la tengo puesta con unos roscachapas a la carrocería…

profe
                              • Participante

He calado la delco pero no arranca… estaba totalmente fuera de punto!!!!!

¿Que quieres decir exactamente?. ¿Que el distribuidor había que girarlo (que es lo que me pareció ver en tu foto de arriba) o que el engranaje que va «en el pozo» no estaba en su sitio?.

Creo recordar que tu engranaje no estaba en el sitio que indica el manual. Pero esto no signifca que no puedas colocar todo para que funcione bien. Ya te lo he comentado arriba.

Si quieres salir de dudas tendrías que calar el engranaje según la posición del manual (recuerda en el PMS de explosión del cilindro 1). Para distinguir el PMS de cruce del de explosión, quita tapa de balancines derecha y mira cuando las válvulas de este cilindro estén cerradas, ambas, y que al girar el cigüeñal unos grados hacia delante y hacia detrás siguen cerradas.

Si cuando estés en PMS, tapa balancines derecha fuera, al mover el cigüeñal (un poco para adelante y un poco hacia atrás) ves que una  de lasválvulas -siempre del cilindro 1- empieza a abrirse (bajar) entonces estás en cruce y has de dar una vuelta mas al cigüeñal para encontrar el PMS de explosión.

Yo, de todas maneras, empezaría por los otros dos puntos que citas (son más fáciles de comprobar)

1º Ver que los inyectore inyectan. Me da la sensación de que las bujías salen secas…

Raro, después de varios intentos debería apestar a gasolina, si o si.

2º Verificar las masas del motor y la caja de cambios

Si te va el motor de arranque es que el cambio/motor tiene la masa (negativo) correcta. Otro tema es si la centralita o los inyectores la tienen. Antes de empezar a mirar masas por aquí y por allí, yo haría lo siguiente: saca un inyector de su alojamiento, ponlo frente a un recipiente y trata de arrancar. Tiene que «escupir» gasolina. Si no lo hace, a buscar masas y otros «gremlins». Te paso luego un link directo a donde iban las masas del motor.

3º La chispa de las bujías

Juanma esto es lo primero. Sé que te hará falta un ayudante para que mire mientras le das al arranque (igual que para comprobar si los inyectores tiran gasolina) pero si no hay chispa …

Animo que ya casi está!

singlefin
                                • Participante

yo no tengo ni p. idea de que es lo que falla, pero si te digo que dale duro, eso ya casi está en marcha!!

Viendo 15 entradas - de la 736 a la 750 (de un total de 1,140)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.