• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 1,140)
  • Autor
    Entradas
    Ex-jeeper
    • Participante
    • Participante

2010-05-28
      Bueno, ya lo he terminado así que ya puedo enseñaroslo.
      He pintado los soportes de las pinzas y les he cambiado el color…

cimg8675.jpg

cimg8678.jpg

Un saludo.

Ex-jeeper
      • Participante
      • Participante

2010-05-29
        Bueno, pues para los foto-adictos, he aquí el montaje provisional de los frenos delanteros.
        Éste ha sido un finde de visitas agradables. Ayer vino Redevil y hoy ha venido Salva-van. Han estado cotilleando un rato la furgo, la célula y todos los trozos que hay esparcidos por el garaje.  ;D

Gracias por venir, chicos. Se agradecen los comentarios y los ánimos.

Venga, va… las fotos:

cimg8686.jpg

Una pena que el disco tenga esa película de oxido, pero bueno…

cimg8688b.jpg

cimg8689.jpg

Un poco más cerca…  .baba

cimg8687d.jpg

Y eso es todo lo que he hecho hoy…

Ex-jeeper
        • Participante
        • Participante

2010-05-30
          Me he montado un mini-chiringuito para poder arenar sin que se moje todo al momento.

cimg8713y.jpg

Según las instrucciones de la pistola, el grano de la arena debe ser 0,8mm. Como no tenían arena fina cogí la gruesa y la he ido colando poco a poco…

cimg8697a.jpg

Hasta que me he cansado y he dicho «carambita, me he cansado un poco del colador, voy a ver si la pistola va bien con la arena sin colar…» Bueno, más bien he dicho «a tomar por cu…»  ;D ;D Tiraba la pistola que daba gusto. Salían hasta chispas de la caña que llevaba la arena contra la chapa…

cimg8705.jpg

Como el curro es un poco cansino, y además con la lluvia me he empapado, y de todo, pues no me he entretenido a sacar fotos. Os pongo unas del resultado después de aplicar el antióxido (en realidad casi no hacía falta, porque la arena lo saca todo, pero mal no le vendrá).

cimg8707.jpg

cimg8709.jpg

Ah, por cierto. He conseguido una sierra de aire, mañana mismo estoy cortando los ejes de las suspensiones traseras…

287 h. Hasta mañana…

Ex-jeeper
          • Participante
          • Participante

2010-05-31
            Hoy la verdad es que no he parado, y … en el fondo… no he hecho nada de nada.
            He quitado los dos brazos de la suspensión trasera. Media hora con cada tornillo. Cuatro horas en total invertidas y el brazo hecho polvo, cuando si no hubieran estado gripados habrían salido en 10 minutos  .nono .nono
            De todas formas, lo bueno es que han salido. Tengo que ir donde un colega que tiene prensa para sacar los casquillos y poder meter los nuevos.

Fotos de la herramienta:

cimg8721.jpg

cimg8729i.jpg

Estaban los tornillos agarrotados que te cagas…

cimg8730.jpg

Pero al final lo conseguimos!!

cimg8732.jpg

Ya puestos le he echado un vistazo a los óxidos de los bajos. Me temo que me queda algo de trabajo…

cimg8723.jpg

cimg8724.jpg

cimg8725.jpg

cimg8726.jpg

Aún nos queda un ratito de arenado…

291 h. Un saludo.

Ex-jeeper
            • Participante
            • Participante

2010-06-20
              Bueno, vamos a hacer un reumen de los progresos.

Me han llegado los amortiguadores Koni regulables y muelles CSP. Tienen 3000 km y son de una furgo que tuvo un accidente.

Tienen muy buena pinta, aunque los muelles los repintaré porque tienen desconchones…  .palmas

cimg8823.jpg

cimg8824.jpg

Además la furgo en cuestión era una 2.1 automática, y me ha pasado la palanca, que no la tenía, y la caja de relés que me faltaba.
              Ya tengo todo el cableado completo para meter el 2.1.

YA FALTA MENOS!!!!!!!!!!

cimg8825.jpg

En cuanto a los avances propiamente dichos, como ha hecho bueno, hemos aprovechado para terminar de arenar el hueco del maletero (POR FIN!!  ;D ) Soldaremos el piso en breve.

cimg8836.jpg

Le he presentado encima la chapa de aluminio que va a llevar como suelo. Me gusta más la original, pero… va a quedar fuerte y no se notarán los arañazos de poner y sacar la célula. Igual la pinto del color de la furgo y le dejo los palillos en aluminio pulido…

cimg8837.jpg

Y le he dado una pasadita a uno de los brazos de suspensión traseros. He gastado unos 10 kilos de arena. La utilizo y la recojo en un plástico que coloco debajo. Cuando se termina la cuelo con un colador y la reutilizo. Así hasta que se acaba…
              No se nota mucho la diferencia…  .meparto A ver si sabéis cual es el antes y el después:

cimg8835o.jpg

Mañana o pasado la pinto con imprimación antioxidante negra. Con los muelles y los amortiguadores rojos quedará bien (aunque los muelles los puedo pintar de negro..) no se no se.

Estoy liado también con los frenos traseros de mi furgo. Al final le voy a poner las pinzas delanteras de un Citroên XM, ya que éstos llevan delante el freno de mano, con discos ventilados de 290x26mm

cimg8812b.jpg

301 h. He tenido que remontarme un poco para ver el cómputo de horas… jejeje hacía tiempo que no le metía mano.

Un saludo.

Ex-jeeper
              • Participante
              • Participante

2010-06-21
                Hoy he pintado el brazo de la suspensión trasera. Quería pintarlo de negro (y al final irá de negro) pero no tenía y le he dado imprimación antióxidante blanca. Después le he aplicado antigravilla en la parte de abajo. Mañana o pasado lo pintare de negro brillante.

Ésta sería la parte de arriba, donde va el muelle:

cimg8853.jpg

Aquí se ve la diferencia entre la pintura blanca y la pintura antigravilla gris.

cimg8854.jpg

Antigravilla. No se nota mucho, pero queda gomoso y rugoso. A ver cuando lo pinte de negro si se nota más.

cimg8855.jpg

302 h. Un saludete.  ;D

Ex-jeeper
                • Participante
                • Participante

Unas observaciones respecto al chorreado…

Sobre la arena, empecé con la de playa, pero suelta mucha mierda. Probé la de sílice y es otra historia. Es mucho más dura y arranca mejor toda la pintura y el óxido.
                  El compresor es de 12 kilos de presión y no es de caudal fijo. Yo lo uso a unos 7 kilos (en la pistola pone de 4 a 8 kilos), y la pistola es de una ferretería. Me costó 22 euros.
                  Va despacito, pero no creo que la vuelva a utilizar…

Ex-jeeper
                  • Participante
                  • Participante

2010-06-23
                    Hoy he pintado de negro la pieza. Ya está terminada y colgando del garaje como un jamón…

A ver cuando puedo hacer el otro, que los casquillos nuevos ya están en camino. Los llevo donde un colega que tiene prensa y a sacar los viejos y poner los nuevos… que ganas!!!

cimg8868.jpg

Como podéis ver, la parte de abajo brilla menos por la pintura antigravilla.

cimg8867.jpg

Bueno, una horita más entre lijado, preparado y pintado… ya va para delante también el kit de discos traseros…

cimg8877.jpg

303 h. Aguuur.

Ex-jeeper
                    • Participante
                    • Participante

2010-06-27
                      Ya lo dejo por éste finde, contento por el resultado pero agotado porque he tenido que trabajar debajo de la furgo, sentado en el suelo de mala manera…
                      Primero he arenado el otro brazo de la suspensión. Mañana lo pintaré y lo colgaré del garaja para que no se estropicie…

Los plásticos son para recoger la arena y luego reutilizarla.

cimg8889.jpg

cimg8888.jpg

Y luego he empezado a meterle mano a los bajos… Así estaban al comienzo:

cimg8893.jpg

cimg8894.jpg

cimg8895l.jpg

Después de arenar…

cimg8898.jpg

cimg8899.jpg

cimg8900.jpg

Y a imprimar…  .palmas .palmas

cimg8905.jpg

cimg8904.jpg

cimg8908y.jpg

cimg8902.jpg

cimg8903.jpg

Lógicamente he pintado solo el trozo que previamente ha sido arenado, pero hace una ilusión ver algo de color (aunque sea blanco)

313 h. Vamos avanzando…

Ex-jeeper
                      • Participante
                      • Participante

2010-06-28
                        Me ha echado una mano mi padre y hemos retirado el panel trasero de la furgo, quitado el asiento trasero y hecho un poco de limpieza en general.
                        A ver si mañana cunde también y seguimos avanzando:

cimg8910.jpg

cimg8911.jpg

cimg8912.jpg

Habrá que chorrear todo ésto y luego aplicar imprimación y cera de cavidades en todos los huecos (que son muchos)

cimg8913.jpg

El piso tiene bastante óxido superficial, ya que el anterior propietario puso moqueta con goma debajo y la condensación causa estragos…
                        La parte baja del panel trasero (donde va la cocina en las camper) está mejor de lo que yo esperaba. Un poquito de arena y como nuevo…

cimg8915.jpg

cimg8917y.jpg

Mirad lo que ha traído el cartero: Los tubos de la dirección asistida, los casquillos de la cremallera de la asistida y los casquillos de la suspensión trasera…  .palmas .palmas

cimg8922.jpg

315 h. Luego más…

Ex-jeeper
                        • Participante
                        • Participante

2010-06-30
                          Hoy ando un poco tarde, pero porque he estado currando como un campeón (gracias Salva)
                          Os acordáis de ésta foto??

cimg8913.jpg

Después de arenar…

cimg8928.jpg

Y después del antióxido…

cimg8929t.jpg

Además de ese trozo, también hemos chorreado y neutralizado el óxido del resto de la trasera, para poder soldar mañana el panel nuevo…  .palmas .palmas

cimg8930.jpg

En los pasos de rueda hay una sustancia negra adherida a modo de antigravilla, pero con el tiempo se le han hecho unas pequeñas fisuras, como las de la foto:

cimg8938.jpg

Que esconden detrás lo que se ve en la foto de abajo, y que si no las atajamos acaban por hacer agujeros… así que un poquito más de trabajo (ahora me tendré que comprar una decapadora…)

cimg8936.jpg

Como se nota que ésta joía vino de Alemania. Con lo que les gusta echar sal en las carreteras  .meparto

También he pintado el otro brazo de suspensión trasero. Ya tengo los dos jamones colgados del garaje. A ver si la semana que viene le monto los silent-blocks…

cimg8940.jpg

322 h. Hasta mañana…

Ex-jeeper
                          • Participante
                          • Participante

2010-07-01
                            Hoy hemos estado avanzando un poco, jejeje

Primero hemos cortado el panel a la medida del hueco. Un poco de desengrasante y pintura por el interior…

cimg8942.jpg

cimg8943.jpg

Se coloca en su sitio y a puntear!!

cimg8944.jpg

Después lijamos un poquito los puntos de soldadura y le doy un poquito de imprimación provisional. Le daré un cordón de sika, y cuando haga la carrocería ya lo pondré bien.

cimg8946.jpg

327 h. Un saludete…

Ex-jeeper
                            • Participante
                            • Participante

2010-07-05
                              Hoy he recibido discos nuevos para delante. He hecho un montaje previo para ver que tal iba el tema. Giran redondos y las pinzas estupendas. Han quedado bien, no??  .baba .baba

cimg8958.jpg

Un saludo.

Ex-jeeper
                              • Participante
                              • Participante

2010-06-06
                                Ésta mañana hemos puesto (muchas gracias Egoitz) los casquillos Powerflex de la suspensión trasera. Me he olvidado llevar la camara de fotos, pero es una pasada ver como se comprime el taco hasta que entra. Parece que se va a romper, y luego entra en su sitio sin el más mínimo arañazo…

Unas fotos:

cimg8985.jpg

cimg8986.jpg

329 h…

Ex-jeeper
                                • Participante
                                • Participante

2010-06-10
                                  Después de una semana casi en blanco por el trabajo de mi mujer (2 semanas de mañana y una de tarde…) por fin me he liado otra vez con la arena. Al final voy a cambiarme el nick por el de «Mr. Sandman» jejejeje.

Le he quitado todos los cables y el circuito de la gasolina para que sea más facil arenar y pintar.

Antes:

cimg8989.jpg

Después de 50 kilos de arena…

cimg8995m.jpg

En realidad he hecho algo más de lo que se ve en esas fotos. A ver si mañana me cunde así también y le doy un buen repaso al hueco motor…

333h. Capicúa, jejeje.

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 1,140)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.