2010-05-06 Bueno, pues un poquito más de limpieza…
He terminado de quitar lo más gordo y le he pasado un cepillo de alambre y la dremel para terminar de arrancar lo más pegado. Ahora ya está decente y he aprovechado para desmontar las dos mitades de la caja y observar un poco el tema… También he levantado la tapa de la mitad en la que va el selector, porque el circlip que sujeta el eje estaba un poco suelto, así lo he colocado en su sitio y he limpiado un poco las zonas poco accesibles. A ver si mañana termino de limpiar y el finde la pinto
2010-05-07 Hoy un poco más de avance con la caja… y bien dicho lo de un poco porque se me ha muerto la Dremel… éstos cacharros no están hechos para aguantar mucho tute… ??? La verdad es que solo iba a pasarle los alambres del taladro, ya que la voy a pintar completamente, pero luego le he visto las típicas marcas del molde:
Y me he dicho, bah!! Se las voy a quitar y listo… pero me he picado y al final me he ido liando y hasta que la ha palmado la joía másquina…
Hombre, así ya le elimino todo vestigio de óxido. Le daré antigravilla y luego la pintaré encima. Lo que no se es si pintarla de gris o de rojo. Se aceptan opiniones…
Como aún me quedaba un rato antes de dejarlo, me he puesto con los frenos delanteros. Lo pongo aquí y cuando lo termine pondré un brico completo en la sección de mecánica.
Primero quitamos la rueda como siempre, y el tapón del buje haciendo palanca con un destornillador.
Una vez fuera la tapa, sacamos la tuerca con una llave de 24mm (en mi caso estaba floja, así que tengo que revisar los rodamientos, ya que pueden haberse cascado por ese motivo.
Una vez hecho ésto, sacamos la arandela, el rodamiento y el disco.
Después colocamos el disco al revés en el banco de trabajo y sacamos el guardapolvo haciendo palanca con un destornillador grande para no marcarlo. Así ya tenemos acceso al segundo rodamiento, que sale hacia arriba con los dedos.
Ésto es todo lo que he podido hacer hasta el momento. Hay que limpiarlo todo bien con gasoil y darle una capa de grasa nueva para protegerlos del óxido hasta que llegue el momento del montaje.
2010-05-10 Avances. Hoy he preparado los bujes delanteros para poner los discos gordos, y he presentado las pinzas en su sitio para tomar medidas para las pletinas de adaptación. Estos son más fáciles que los traseros… Toma nota Ion.
Los bujes torneados y en su sitio:
Discos puestos. Aunque no lo parezca son de 330mm!!!!!!
Por la tarde me he liado con las pletinas para las pinzas delanteras. Me ha costado más sacar la plantilla que hacer todo lo demás… He hecho un par de plantillas en aglomerado y un suplemento de arandelas para calcular la ubicación de las pinzas. Después he sacado la plantilla definitiva en una madera un poco más dura y tras verificarla la he copiado en una pletina de metal para hacer la definitiva. A ver como queda…
Ayer por la tarde tocó un poco de «organización». Gracias a Turbonegro por poner su furgoneta a mi disposición para comparar los cableados (fueron un par de horas muy agradables), y a Migdosmil por tomarse las molestias de enviarme unos esquemas que me han resultado imprescindibles.
Habemus Inyección!!! Después de verificar todos los cables resulta que sólo falta una caja con dos relés (facil de conseguir). Ahoraa estoy dándole vueltas a ver como puedo ponerla «imitando» a la carburación, ya que todo el berenjenal de cables y tubos que lleva el DJ en la parte superior del bloque no me gusta nada. Me gusta más «despejado». En fin. Seguramente me tocará ponerlo todo como está hasta después del verano. Os mantendré informados.
Ahora unas fotos de lo que hicimos ayer:
Ésta es la cajita que me falta con los relés que activan la bomba de gasolina y el circuito de la inyección:
Éste es el cableado convenientemente marcado y encintado para que no haya confusiones…
La dremel que tenía de Black&Deker murió definitivamente… la hemos enterrado con honores y hemos compado otra :
2010-05-15 Por fin, hoy ha habido algún avance… y he estrenado la Dremel. Parece que tienen que ser iguales, o parecidas, pero ésta es más manejable, pesa algo más y se ve más equilibrada…
Bueno, al lío. He terminado de limpiar la parte de atrás de la caja automática (de aluminio) y la he pintado. Me he colado con la pintura y le he dado el spray de imprimación gris antióxido que compré para la parte delantera de la caja, que es de hierro, pero bueno, mal no le va a hacer…
2010-05-18 Hoy le ha tocado el turno a….. EL OXIDO!!!!!!!!!! Como hace bueno he aparcado un poco el tema mecánica y me he liado con la carrocería. El objetivo es sanear los bajos y acondicionar la parte de atrás, para colocar el motor.
Lamentablemente no puedo poner fotos del proceso ya que no encontraba la cámara ??? Pongo fotos del resultado.
Hemos retirado el piso del maletero, que estaba completamente oxidado. Mañana le saco unas fotos a los trozos que he sacado para que veáis…
Después de eso ya no me quedaban fuerzas para seguir y he optado por trabajar sentadito. He lijado una tapa de la caja de cambios y la he pintado. Ya queda menos…
2010-05-19 Un pasito más. Hoy he pintado la otra parte de la caja de cambios. Le he quitado la tapa para revisar los engranajes, pintarlo todo bien y cambiar la junta (de corcho!!!) Unas fotos:
Al final la he pintado gris (si es que al final me rajo…)
Mañana espero tener todo el dia para currar así que me pondré con el «tema Oxido» a ver si vamos avanzando algo.
2010-05-20 Ayer al final hice una cagada de las de órdago…
Os cuento. Después de escribir en el hilo, no me convencía el color de la caja, y se me ocurrió aplicarle una pintura anticalórica por encima. El resultado fué éste:
Como veis… una PUTADA. Así en mayúsculas… Ésta mañana he intentado lijarla, pero no quedaba bien, así que ha tocado liarse con el disolvente, y dejarla así:
Al que le interese, la imprimación es de la casa Dupli-Color, y la pintura gris que apliqué después es la anticalorica de OMP. Como se puede observar, al aplicar el disolvente y luego eliminarlo con agua, sale inmediatamente una capa de óxido superficial, que eliminaremos justo antes de aplicar la pintura.
Al final, después de toda la mañana currando, la he dejado como estaba ayer por la noche… no coment!
Para rematar la parte de la caja que lleva las velocidades, he dado pasta de juntas en los dos lados de la junta original, así que espero que no pierda…
Apretamos los cuatro tornillos a 20Nm y listo.
También he pintado la otra tapa, la de la transmisión. A ver si me trae mi padre papel de juntas y mañana la monto…
2010-05-22 Os pongo fotos de ayer. Recibí un pedido de los EEUU con las válvulas y alguna otra cosilla. He pedido una tapa de aluminio para el agujero de la bomba de gasolina. Es una chorrada porque tengo una de chapa, pero queda tan bien…
Éste es el papel de juntas que os comentaba.
Se recorta a la medida y listo. Para el de goma de la tapa no hay problema porque es sencillo.
La otra es más complicada… Recortamos el papel de un tamaño aproximado y hacemos un orificio para sacar la plantilla.
Después pasamos el dedo un poco sucio (como estaba…) o un martillo de goma para ir marcando la forma de la junta. Lo hacemos en los dos lados y sale la junta.
Eso es todo… a ver si a la tarde monto la caja y me lio a sanear el oxido. 271 h. Un saludo.
2010-05-22 Iba a ponerme con los óxidos, pero cualquiera se ponía a lijar ahí, con el solazo que caía… me he puesto a rematar la caja de cambios. Primero hay que tomar medidas para ver las arandelas que hay que meterle entre ambas. En éste caso 0,4mm. Y después… ale a dárle fuerte, menos mal que acababa de comer, porque parecía un joío levantador de piedras. Lo que pesa la muy hija de pu….
Encima, a la primera no ha querido entrar.
A la segunda sí.
Las cuatro tuercas en su sitio y apretamos a 30Nm.
Ya tengo la caja de una pieza!!! He aprovechado para probar la pintura amarilla, Es de OMP también, pero la negra y la gris son mates. Menos mal que ésta tiene brillo…
Ahora la tengo colgada del techo del garaje, de un aparato que fabriqué para colgar el techo rígido del Wrangler, a la espera del montaje definitivo en el motor…
También he pintado otras piezas de amarillo, pero no las enseñaré hasta que estén terminadas, jejejejejejejejejejeje
2010-05-25 Bueno, después de un par de dias de relax, hoy me he liado con el óxido. He quitado todos los restos de los puntos de soldadura, y he estado rematando el hueco del maletero. Éstos son los restos del piso:
Así está el resto del piso:
Una sorpresita desagradable…
Por ahora se queda así. Retiraré también el otro cierre para ver que hay debajo. Tenqo que quitar un trozo de chasis del que había debajo del cierre y poner piso nuevo… Seguramente la próxima semana.
2010-05-27 Bueno. Por fin hoy ha tocado estrenar la pistola de arena… He aquí los materiales necesarios:
Pistola:
Y arena . Ésta la he cogido de la playa. No es la ideal, ya que tiene salitre, pero ha servido para mis propósitos. La he colado primero para eliminar impurezas…
En las 3 horas que he estado dándole caña he gastado dos bolsas de plástico llenas. Ha sido tedioso porque la arena estaba húmeda y la pistola se saturaba enseguida. Al pricipio ha ido muy bien, porque la parte de arriba de la arena estaba seca.
Una muestra del antes y después…
Se nota eh!!
También ha influido el compresor. No es muy grande y la pistola va a unos 8 kilos de presión por lo que está todo el rato en marcha y no da a basto. Hay que parar contínuamente para que recupere la presión. Respecto al tema de la arena húmeda, para la próxima vez voy a ponerla extendida al sol para ir más rápido.
Otras fotos.
282 h. Mañana más…
Autor
Entradas
Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 1,140)
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.