Muchas gracias por tu respuesta .ereselmejor,Tienes idea de como pudo suceder esto?pues por ese tubo no circula mas que aceite y la varilla,que si no esta doblada no puede romperlo
Por el tubo va el aceite que cae de la culata al cárter (poca presión) y la varilla subiendo y bajando «a toda paleta». Lo que pasa es que la varilla tiene un orificio pasante para hacer llegar el aceite desde el taqué a los balancines.
Los taqués cuando están cebados se comportan como totalmente sólidos, cuando la leva los empuja hacia arriba -lado ascendente- y por efecto de los balancines las válvulas se abren. Sin embargo cuando las válvulas se cierran -lado descendente de las levas- los taqués se comprimen ligeramente, cogen aceite que luego bombean subiendo a las válvulas.
Hola,pues lo del agujero de las varillas,no me habia dado cuenta,si habia visto un agujero,pero pensaba que era como un centrador,mirare la que se dobló no sea que al enderezarla se haya tapado el paso. Pues la averia ocurrió camino de Alemania,bueno cuando faltaban solo unos 200 kmts,o asi,pues me di cuenta al llagar y ir a abrir el porton trasero,que estaba lleno de aceite,y entonces vi que dejaba un buen charco en el suelo,mire el nivel y estaba bajo minimo .confuso2,le añadi aceite y nos fuimos a aparcar la furgo,a un sitio que pudiesemos dormir,y ha intentar arreglar el estropicio,sin desmontar nada,he de decir que continuaba funcionando perfecta,y no hacia ningun ruido raro,bueno los habituales,el dia antes de salir habia detectado un ruido rarao,que mirando resultos ser la bomba de agua,sonaba (suena aún) a rodamiento cascado,pero como no me daba tiempo a cambiarla,decidi jugarmela. Cuando vi el estropicio del tubo,intente arreglarlo con Nural,pero al estarla varilla doblada y el tubo chafado,al ponerla en marcha no perdia pero alos pocos kmts volvio a perder,entonces fue cuando me acorde de haber leido(gracias Profe) casualmente tu recontruccion del motor DJ que existian esos tubos telescopicos que se podian montar si sacar la culata,contacte con mi hija que vive cerca de donde estabamos,de hecho el viaje era para verla,y de paso visitar los mercadillos de Navidad alemanes,y por internet,buscando contacte con los de BUSSHMIEDE y como los tenian en stok 24horas mas tarde ya los tenia en mi poder, y alli mismo en el parquing tirado en el suelo cambie el que se habia roto, al intentar ponerla en marcha,no habia forma de que arrancase,hacia el intento pero nada,extrañado,pues antes de desmontarla la habia cambiado de siti para poder trabajar mejor y habia arrancado bien,pensando en lo que podia pasar,me acorde y otra vez (gracias Profe) creo que fuiste tu ,que habia leido que no te arrancaba el motor y era por culpa del reglaje,y al haber enderezado la varilla,deduje que se quedava una valvula habierta,volvi a desmontar la tapa,y a hojo y como buenamente pude afloje los balancines y ajuste el reglaje, y milagro……. arranco a la primera,y asi he circulado durante 4500 kmts hasta regresar a casa y ayer me puse a cambiar el resto de tubos,y buscando apareció este post, que vi que yo siguiendo las indicaciones de montaje de los tubos lo habia puesto al reves de como los montais vosotros,y me extraño,pues por logica y por diferencia de diametro de los alojamientos yo tambien los habria montado asi,pero como el papel de marras decia que no y ademas que era importante el sentido de montaje,se lo hice traducir a mi hija dos veces para asegurarme. Pues ya ves un poco larga la respuesta a tu pregunta sobre si aún funcionaba el motor,y eso que estaba asustado pues no sabia cuantos kmts habia rodado con el nivel de aceite bajo minimos, la bomba de agua sigue sonando, donde la pedirias tu,si fuese para ti? que me liare la manta a la cabeza y se la cambiare yo, que ahora tengo todo el tiempo del mundo( estoy recien jubilado) Pue eso gracias por tu ayuda directa e indirecta,pues en Alemania el primero que me vino a la cabeza fuiste tu y la conciezuda recontruccion de tu motor. Perdon por el tocho
Muchas gracias por tu respuesta .ereselmejor,Tienes idea de como pudo suceder esto?pues por ese tubo no circula mas que aceite y la varilla,que si no esta doblada no puede romperlo
Hola. Si no llevas los protectores inferiores de los tubos, lo único que se me ocurre es que hayas golpeado contra algo o te haya saltado una piedra u otro objeto y te los haya roto…
Ex-jeeper lleva los tubos de colores azul/gris porque yo los llevo gris/azul; cada uno llevamos la mitad del otro, ya que compramos un juego azul y otro gris. A medias
Mosquea, eh!!!
… por eso miraba como montarlos pues por logica van a reves de como decia el manual que venia con los tubos. Asi en mi motor un DJ van los tubos de color al carter? creo entender?
Ante la duda, mira en mi hilo o en el de Profe y ponlos igual, y sino, al revés de como vienen en el manual. No te fíes de los colores, eso ya depende de como los hayas comprado…
La verdad es que éstos motores son duros como la piedra, cualquier otro se habría gripado fijo… respecto a la bomba de agua, sólo hay que quitar tres tuercas de 8mm, así que es sencillísimo cambiarla. La tienes en venta en muchos sitios. En SErial-kombi, por ejemplo, vale 50 euros: http://www.serial-kombi.fr/volkswagen-transporter-1980-1991-pompe-a-eau-1900cc-2100cc-8-1985-1991-N32211.html Cambiale también la junta… en una hora has acabado y te olvidas
Al lío!!!! He estado terminando el foso, y ahora que hace éste tiempo tan agradable, voy a re-tomar la furgo… cuando me restablezca de lo mío!!!! Ya he hecho lo necesario en el salpicadero, que por detrás lo tenía «virgen», y alguna otra cosilla, pero no me ha dado tiempo a postearla, así que ahora que tengo un rato aprovecho… Primero he colocado los tubos de la calefa, aunque me acabo de dar cuenta de que no tengo fotos de eso
Las tuyas tienen que estar ya en la puerta de casa, aporreando!!!!
Ya en su sitio… Habréis visto que tiene tres agujeros rasgados. Son para poder ajustar la inyección de la forma más precisa posible. En ésta foto está en su límite izquierdo:
Y en ésta en el derecho:
También he recibido la T que me falta para el circuito del radiador… a ver si mañana me pongo al lío y termino eso y el de la gasolina, que me faltan la ida y la vuelta!!!
Hola,pues lo del agujero de las varillas,no me habia dado cuenta,si habia visto un agujero,pero pensaba que era como un centrador,mirare la que se dobló no sea que al enderezarla se haya tapado el paso. Pues la averia ocurrió camino de Alemania,bueno cuando faltaban solo unos 200 kmts,o asi,pues me di cuenta al llagar y ir a abrir el porton trasero,que estaba lleno de aceite,y entonces vi que dejaba un buen charco en el suelo,mire el nivel y estaba bajo minimo .confuso2,le añadi aceite y nos fuimos a aparcar la furgo,a un sitio que pudiesemos dormir,y ha intentar arreglar el estropicio,sin desmontar nada,he de decir que continuaba funcionando perfecta,y no hacia ningun ruido raro,bueno los habituales,el dia antes de salir habia detectado un ruido rarao,que mirando resultos ser la bomba de agua,sonaba (suena aún) a rodamiento cascado,pero como no me daba tiempo a cambiarla,decidi jugarmela. Cuando vi el estropicio del tubo,intente arreglarlo con Nural,pero al estarla varilla doblada y el tubo chafado,al ponerla en marcha no perdia pero alos pocos kmts volvio a perder,entonces fue cuando me acorde de haber leido(gracias Profe) casualmente tu recontruccion del motor DJ que existian esos tubos telescopicos que se podian montar si sacar la culata,contacte con mi hija que vive cerca de donde estabamos,de hecho el viaje era para verla,y de paso visitar los mercadillos de Navidad alemanes,y por internet,buscando contacte con los de BUSSHMIEDE y como los tenian en stok 24horas mas tarde ya los tenia en mi poder, y alli mismo en el parquing tirado en el suelo cambie el que se habia roto, al intentar ponerla en marcha,no habia forma de que arrancase,hacia el intento pero nada,extrañado,pues antes de desmontarla la habia cambiado de siti para poder trabajar mejor y habia arrancado bien,pensando en lo que podia pasar,me acorde y otra vez (gracias Profe) creo que fuiste tu ,que habia leido que no te arrancaba el motor y era por culpa del reglaje,y al haber enderezado la varilla,deduje que se quedava una valvula habierta,volvi a desmontar la tapa,y a hojo y como buenamente pude afloje los balancines y ajuste el reglaje, y milagro……. arranco a la primera,y asi he circulado durante 4500 kmts hasta regresar a casa y ayer me puse a cambiar el resto de tubos,y buscando apareció este post, que vi que yo siguiendo las indicaciones de montaje de los tubos lo habia puesto al reves de como los montais vosotros,y me extraño,pues por logica y por diferencia de diametro de los alojamientos yo tambien los habria montado asi,pero como el papel de marras decia que no y ademas que era importante el sentido de montaje,se lo hice traducir a mi hija dos veces para asegurarme. Pues ya ves un poco larga la respuesta a tu pregunta sobre si aún funcionaba el motor,y eso que estaba asustado pues no sabia cuantos kmts habia rodado con el nivel de aceite bajo minimos, la bomba de agua sigue sonando, donde la pedirias tu,si fuese para ti? que me liare la manta a la cabeza y se la cambiare yo, que ahora tengo todo el tiempo del mundo( estoy recien jubilado) Pue eso gracias por tu ayuda directa e indirecta,pues en Alemania el primero que me vino a la cabeza fuiste tu y la conciezuda recontruccion de tu motor. Perdon por el tocho
Los tubos de Busshmiede y los que llevamos nosotros no son iguales (aunque lo parezcan). Monta los de Busshmiede según te indican ellos en las instrucciones. Y si en 4000 km no ha perdido aceite … es que están bien montados . Tranquilo por aquí.
Pero yo miraría bien los taqués. Puede que se te haya roto un circlip en uno de ellos y por eso hayas doblado la varilla. Y yo cambiaría la varilla por una nueva (o usada que esté en buen estado). Ahora que ya tienes tubos desmontables es muy fácil sacar balancines, varillas y taqués. Marca bien cada pieza para que al volver a montar cada uno esté con su pareja.
entonces fue cuando me acorde de haber leido(gracias Profe)
Mola. Estoy mas acostumbrado a que cuando se acuerden de mi, también lo hagan de mi padre, mi madre, mis abuelos. Lo que no se es por qué suele coincidir con las evaluaciones y entrega de notas
Cambiando de tema
También he recibido unas piezas que he encargado en corte por laser… Prooooofeeeeeeeeeee
Las tuyas tienen que estar ya en la puerta de casa, aporreando!!!!
Ahi, ahi. El gran jefe a pleno rendimiento
Ahora me va a tocar actualizar un poquillo el hilo de la Megasquirt (a ver si descanso ya un poco de tanto bricolaje casero, que me tiene .lengua2)
Pero yo miraría bien los taqués. Puede que se te haya roto un circlip en uno de ellos y por eso hayas doblado la varilla. Y yo cambiaría la varilla por una nueva (o usada que esté en buen estado). Ahora que ya tienes tubos desmontables es muy fácil sacar balancines, varillas y taqués. Marca bien cada pieza para que al volver a montar cada uno esté con su pareja.
Premio .palmas. Pues si hace cosa de 1 año y medio, se partió un circlip de los balancines,al desmontarlo y cambiarlo,me faltaba un trozo,y pense que se habia caido al desmontar la tapa,y aunque mire por todos los rincones no encontre el trozo,es posible que haya estado enganchado en algún rincon y ahora despues de casi 15000 kmts me haga este estropicio? ya ni me acordaba pero ahora que lo dices si que puede estar relacionado,aunque el trozo ese no ha aparecido,es posible que sea por eso,me estaba estrujando la cabeza para entender por que habia sucedido, ya me quedo mas tranquilo. GRACIAS de nuevo Tienes una birra pagada si te dejas caer por estas tierras
si ya antes me caías bien, ahora has ascendido a mi Olimpo particular!!! a ver si en la calçotada de Alcasa me lo cuentas al detalle, que me interesa.
anda va.. haz la presentación de la furgo, para los que no la conozcan, que a más de uno le pondrás los dientes largos….. syncro, nacional, motor DJ, único dueño, etc…
anda va.. haz la presentación de la furgo, para los que no la conozcan, que a más de uno le pondrás los dientes largos….. syncro, nacional, motor DJ, único dueño, etc…
Algún pequeño avance… Como os prometí, la foto de los tubos de neopreno nuevos de la calefacción…
Al cambiar la caja manual por una automática, he tenido que añadir una «T» de refrigeración. La otra opción era cambiar el distribuidor, pero vale una pasta!!!
Va aquí:
Y queda así:
También estoy rematando la entrada y salida de la gasolina. Tenía sin unir el depósito y el motor, y así no hay motor que arranque…
Me falta un trozo de la bomba al regulador…
Y ésto es todo por ahora… a ver si vamos avanzando aunque sea despacito, que ya queda ná!!!!
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.