No recuerdo si te lo comenté en su dia así que lo hago en tu hilo. Los filtros KN tienen defensores y detractores.
Si tienes pensado colocar un filtro individual -como el de la foto- ten cuidado porque vas a reducir mucho el caudal de aire y encima filtrar menos. Los filtros KN filtran menos pues tienen mayor paso de aire -y por tanto de partículas que vayan en él-. La gran ventaja es que son lavables y por ello duran mas (si los mantienes adecuadamente)… y dan un toque «pro». Pero no son mejores que los originales de papel. Además si cambias del tipo circular -original- en cámara de remanso a un cónico «al aire» puedes modificar el tipo de flujo de aire.
Lo que si que no admite duda alguna es que alimentar el motor con aire mas fresco siempre es buena idea
Te adjunto algún link donde hablan del tema «en cristiano»
Me lo comentaste éste verano, pero ya tuve uno de éstos instalado en el Jeep, y soy partidario de ellos. Últimamente los he visto con doble cono, con lo cual tienen más superficie de filtrado, pero éste ya lo había comprado, así que lo utilizaré…
Al fin…!!! Se empiezan a hinchar las velas…..
Poco a poco, my friend… y las tuyas también!!!
Cito en modo ironia con broma: No ahora que ha venido mi padre soldamos esto aqui noseque…. TOMA SOPORTE jajajaja Tio de verdad, haces que la mecanica y derivados parezcan sacados de fasciculos, yo recuerdo que de pequeño monte a CYBOR un robot que no hacia mas que dar vueltas por casa y dar por saco, pero lo monte y ya me costó, me vienes tu ahora con una T3 del mismo estilo (esta si que ya no tengo huevos a montarla jajaj) tambien cuando acabes te perseguira cuando vayas delante de ella? jajaja
Fuera de coñas hay alguna esquina, rincon, milimetro de la furgo que no hayan tocado tus sabias manos? porque como sigas asi cuando acabes con la tuya te monto una habitacion en mi casa para que empieces a tocar la mia, para que la gente tambien me envidie a mi jajajaj
Tio de verdad, me quito el sombrero una y mil veces. Si algun dia vienes por valencia avisame, que tienes un sitio para hecharte unos refrigerios y enseñarme tu sabiduria
Muchas gracias, en serio. De verdad, todo ésto lo hago con mucho cariño y paciencia. Quizá también por ello se está dilatando tanto la «reconstrucción». No quiero agobiarme y empezar a meter caña. Prefiero hacerlo todo como lo tengo en la cabeza, aunque me lleve tiempo. Y la verdad es que si… cada esquina de la furgo está personalizada, aunque a veces no se note o parezca que venía así de serie… eso es lo realmente dificil…
Me lo comentaste éste verano, pero ya tuve uno de éstos instalado en el Jeep, y soy partidario de ellos. Últimamente los he visto con doble cono, con lo cual tienen más superficie de filtrado, pero éste ya lo había comprado, así que lo utilizaré…
Cachis!.
Fallido intento por mi parte de boicotear tu motor para que tire menos que el mio .lengua2: que mala es la envidia!
Ahora en serio, siempre tienes la opción de probar que configuración de filtro le va mejor a tu motor (y lo pruebas por ti mismo). Ya nos contarás.
Fallido intento por mi parte de boicotear tu motor para que tire menos que el mio .lengua2: que mala es la envidia!
Ahora en serio, siempre tienes la opción de probar que configuración de filtro le va mejor a tu motor (y lo pruebas por ti mismo). Ya nos contarás.
Con tus super-pistones nuevos y tu mega-hiper-arboldelevasconmáscruce, seguro que la tuya tira más, don´t worry…
Hoy he terminado de pulir el recirculador:
Y lo he montado en su sitio:
Aunque parezca mentira, me ha llevado dos horas el montaje… primero he tenido que quitar las varillas que llevaba, ya que el anterior iba montado con tuercas y éste con tornillos, y el alternador para hacer un poco de sitio. Después he aplicado la junta y lo he puesto en su sitio, pero el tubo grueso es un pelín largo y lo tengo que retocar… He dado una manita de pintura a la polea del cigueñal (por un ligero percance estaba dañada ) y mañana montaré el retén, la polea y las correas…)
Ésta tarde ha venido el condurctor de una grua para hacerme un presupuesto… tengo un foso pequeñito al aire libre, pero aprovechando el garaje grande que voy a hacer, pues haré un foso en condiciones y a cubierto, con un banco de trabajo en condiciones también, que últimamente la peña se está apuntando al «Garaje Ex-jeeper»
A ti te han contratado para el diseño de las nuevas farolas de alumbrado público. Porque no nos harás creer a todos que lo de esta foto es un, como lo llamas tú, ¿recirculador de gases?
A ti te han contratado para el diseño de las nuevas farolas de alumbrado público. Porque no nos harás creer a todos que lo de esta foto es un, como lo llamas tú, ¿recirculador de gases?
Venga va… lo confieso!!!. En realidad es el Condensador de Fluzo!!!
En la foto anterior ya está en su sitio…
me tocara ir algun dia a ese garage jejeje
Cuando quieras. Ahora estoy haciendo otro detrás, más… «profesional» para poder atender a la «clientela» como es debido…
Muchas gracias, se hace lo que se puede… cuando se tiene paciencia!!!! (que últimamente no es muy a menudo…)
Bueno, pues os comento los avances… pocos en la furgo pero pocos en general!!!!
En la furgo he terminado de montar los colectores de escape. Los puse con unos esparragos de inox porque en el catálogo venían con tuerca de cobre, así que tuerca de cobre… pero resulta que los esparragaos eran un poco cortos y no quedó muy bien la cosa. He hecho unos más largos y los he cambiado y ha quedado más firme…
También estoy terminando con la dichosa calefacción… me falta dar un par de puntos de soldadura… Hice las trampillas y pasé la varilla para comandarlas, calculando el recorrrido de ésta previamente para que no tuviera problemas después… os pongo unas fotos…
1545 horas…
Y en otro orden de cosas, he comenzado a hacer el foso del nuevo garaje, así podré por fin tener un taller en condiciones. El foso será de 1×3,3m y de 1,3m de profundo, para poder trabajar sentado (tampoco hay que estresarse, no ??)
Lo primero el agujero 1,5x4m y 1,4m de profundo, y el emparrillado del fondo
Después un poquito de hormigón para tener una buena base (800 kilitos na más…)
sentado?!!!!!!!!!!!!!!!!!menuda tronzada para las cervicales bua!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Más grande no lo podía hacer. Quedan dos metros de espacio libre, creo que suficiente para trabajar…
De pie era una burrada de agujero, y se me iba todo en escaleras. Una de mano no me apetecía… y lo de las cervicales, depende de la silla que ponga para trabajar, no??
siempre puedes subir la furgo a unas rampas o algo para que quede un poco elevada, para ligar es mejor ser alto pero para otras cosas ser bajito tiene ventajas.
…yo lo veo bien!! ya daría yo por un foso de medio metro cuando me hace falta… así es que 1,45 ni te cuento….
servicio claro q le tb a haber madre mía. Eso le iba a decir yo q con unas rampas o 2 muros al lado para levantar un poco más la furgo o lo q sea pues bastante mejor. Yo soy alto y trab debajo d un elevado q no t lo da d altura jodé bastant sí estas muxo tiemp,cervi y rodillas uff…pero es lo q hay ja ja..
Ese motor es impresionante. Es para ponerlo en un escaparate en lugar de montarlo en la furgo. No has pensado en hacerle una trasera de metacrilato a la Doka para que se vea en todo su esplendor?
Autor
Entradas
Viendo 15 entradas - de la 481 a la 495 (de un total de 1,140)
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.