• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 1,140)
  • Autor
    Entradas
    Ex-jeeper
    • Participante
    • Participante

2010-03-28
      Hoy he puesto el conjunto en su soporte para seguir puliendo algunas piezas que me faltan y he aprovechado para hacer unas fotos con algo más de luz. No puedo evitarlo, estoy muy orgulloso del resultado….  ;D

cimg7908.jpg

cimg7916.jpg

cimg7917q.jpg

cimg7918.jpg

cimg7920.jpg

Ex-jeeper
      • Participante
      • Participante

2010-03-31
        Hoy ha cundido el dia.
        He pulido una pieza del circuito de refrigeración que estaba bastante mal y he pintado otra de negro, así como las tapas de balancines (en la foto la puse sin pintarla para ver como quedaba de negro), el soporte del motor, donde van los silentblocks y también las aspas del alternador. El resto del mismo irá pulido o cromado.  .palmas .palmas
        Lo malo es que el tiempo no ha acompañado mucho y con las prisas por si llovía casi no he hecho ni fotos  ??? Mañana prometo poner alguna.

166 h  Un saludo a todos.

Ex-jeeper
        • Participante
        • Participante

2010-04-02
          Bueno, ahora parece que va mejor el ordenador, así que aprovecho para poner las fotos de ayer.
          El soporte del motor antes:

20100331m.jpg

201003312.jpg

Después de lijar un poquito…

201003313.jpg

201003314.jpg

Y una vez pintado:

2010033115.jpg

Las tapas de balancines pintaditas:

201003315.jpg

Las aspas del alternador (el resto va pulido…  .baba).

201003318.jpg

Una pieza del circuito del agua. Va en una culata. Luego hay una foto en su sitio. Lo otro es una de las tuercas de la culata. No se si ponerlas en negro o cromadas. Al ir la culata pulida pienso que destacarán más en negro. Se aceptan opiniones…

2010033113.jpg

201004012.jpg

201004018.jpg

También pulí el trozo de tubo que faltaba para cerrar el circuito del agua que va bajo la polea del cigueñal…

201004016.jpg

Bueno, eso fue ayer. Hoy he estado intentando aprovechar el tubo que va del termostato a la culata izquierda. Tengo 2, el que tenía en el DF y el que venía con el DJ. El del DF tiene un agujero, por eso he comenzado con el otro, hasta que me he dado cuenta de como estaba por dentro…

2010040114.jpg

El del DF está mucho mejor, así que haré un injerto con un manguito de silicona de por medio…

2010040119.jpg

Lo he dejado de lado de momento y me he puesto con el alternador. Desmontaje completo, limpieza, pulido, pintado y remontaje.
          No voy a poner el brico entero aquí. Está en la sección de mecanica:

Antes:

2010040124.jpg

Después:

cimg8035.jpg

172 h.  Mañana más.

Ex-jeeper
          • Participante
          • Participante

2010-03-03
            Hoy por la mañana me ha llegado otra parte de las piezas del motor.

cimg7989.jpg

Ex-jeeper
            • Participante
            • Participante

2010-04-05
              Hoy me he puesto con los frenos  ;D ;D Éste es nuestro objetivo:

201004052.jpg

Lo primero, ya que yo voy a sacar la caja de cambios es soltar las transmisiones. Para cambiar los tambores por discos no es necesario.
              Aprovechamos que están las ruedas en el suelo y soltamos los palieres de la caja mediante 6 tornillos allen de 6mm.

2010040521.jpg

Si alguno se pasa, como ha sido mi caso con el penúltimo, le podemos hacer una ranura con la radial y sacarlo con un destornillador grandote.

2010040525.jpg

Los dejamos flojos pero sin sacarlos del todo, todavía.

Ahora a por los tambores… como podéis ver en la foto superior, hay dos agujeritos en los que van dos tornillos de metrica 6 que yo no llevo porque sino no puedo poner los separadores. Una llave de 10 y fuera.
              Las tuercas… Después de intentarlo infructuosamente con la llave de 46 he pasado al martillo y cincel, y después de darle unos 17.543 golpes, de los cuales dos o tres han ido a mi mano izquierda, he tomado medidas drásticas y me he pasado a la radial… (que suerte tuviste Pez300…)

201004051.jpg

Ahora sí que si. Unos toquecitos con el cincel y listo. Tuerca fuera. En el otro lado tres cuartos de lo mismo, menos mal que soy previsor y ya había comprado dos tuercas de recambio…

201004054.jpg

Una vez hecho ésto, y siempre a martillazos, he sacado los tambores.

201004057.jpg

Soltamos todos los muelles, resortes, el tensor del freno de mano, las zapatas traseras… y lo dejamos tal que así:

201004058.jpg

Por cierto, las zapatas traseras eran nuevas, así que si a alguien le interesan, las dejo baratitas…  ;D ;D

201004059.jpg

Ahora pinzamos el latiguillo del freno para no manchar nada.

2010040511.jpg

Soltamos dos tornillos que hay en la parte de abajo. Llave de 17.

2010040512.jpg

En la parte superior, por detrás encontramos el latiguillo, hay que soltarlo con una llave de 11, y el tornillo de debajo es el último por ahora y es de 13. Éstos dos son los que hay que quitar para cambiar el bombín del freno.

2010040514.jpg

2010040515.jpg

Sacamos el bombín y damos unos golpes en la parte de abajo para soltar el vástago de centraje.

2010040516.jpg

Ahora se queda la chapa trasera colgando del cable del freno de mano. Soltamos un tornillo que lo sujeta en un pasacables (llave de 8mm) y luego lo soltamos de la pletina que va al freno.

2010040520.jpg

2010040518.jpg

Solo hay que sacarlo de una guía de plástico en la que va encajado. Tiramos hacia atrás y lo sacamos todo.

2010040519.jpg

Ésto es lo que nos queda una vez todo fuera. Lógicamente el buje no está puesto para que se vea bien todo:

2010040517.jpg

Éste es el disco que voy a montar. Es el delantero de una T4.

2010040526.jpg

Aún no tengo claro el tema de las pinzas…

Ex-jeeper
              • Participante
              • Participante

No lo había comentado antes, lo digo ahora. Este es un proyecto en dos fases:
                1.- Motor, frenos, dirección, suspensión y bajos en general.
                2.- Carrocería.
                Como véis, es ambicioso y se alargará bastante, ya que el nivel de auto-exigencia es alto. Al tener tiempo también hay avances contínuos y el hilo estará bastante activo.  ;D ;D Que no decaiga!!

Ex-jeeper
                • Participante
                • Participante

2010-04-06
                  Creo que voy a montar las pinzas delanteras de la T3 detrás y dejaré las pinzas del A4 para el freno de mano. Solo viendo las pastillas…

cimg8067r.jpg

Empujamos un poco del triangulo hacia abajo y fuera muelles.

cimg8070.jpg

Solatamos el tubo del líquido de freno. Llaves de 11 y 14.

cimg8073.jpg

Luego hemos intentado infructuosamente soltar los tornillos del triangulo trasero (llaves de 19). No ha habido manera. Le hemos cortado la cabeza al de fuera para sacar el eje a golpes y ni por esas. Alguien sabe si lo estoy haciendo mal??

cimg8075m.jpg

cimg8084.jpg

Como eso no salía, he desmontado todo el buje para poder desmontar el palier y trabajar agusto en él. Menos mal que éstos han salido bien… Llave de 22.

cimg8077l.jpg

Y para fuera…

cimg8078u.jpg

Aquí vemos el conjunto Buje-Transmisión al completo. La bolsa de plástico es para que no entre suciedad, ya que está lleno de grasa.

cimg8081.jpg

Como podési ver, la parte de la transmisión que va en el triangulo, no está precisamente limpia…

cimg8083.jpg

Desmontamos la transmisión con 6 tornillos allen del 6, igual que el otro lado. Conviene marcarlo todo para ponerlo en la misma posición después (olvidé mencionarlo ayer) y nos encontramos con el buje propiamente dicho.

cimg8093.jpg

Una hora de limpieza después con un cincel, y cepillos varios…

cimg8094.jpg

Ahora llega el turno de las pinzas delanteras para probar en los discos traseros…  .malabares
                  Para soltar la pinza del soporte llaves de 17 y 13mm. Para soltar el soporte, llave de 22mm.

cimg8088.jpg

cimg8089.jpg

El soporte de las pinzas del A3 lo he tenido que agrandar un poco para que quepa el disco de la T4, que es de 16mm frente a los 10 del Audi.

cimg8096f.jpg

Y así es mas o menos como quedaría… Tengo que hacer una plantilla para la fijación al buje y tal… a ver mañana.

cimg8098f.jpg

Una foto del triangulo con todo desmontado, si no consigo quitar los tornillos que lo sujetan con los silent-blocks tendré que limpiarlo y pintarlo «in-situ»… y ya me jod

cimg8099.jpg

También he quitado los amortiguadores, aunque uno se ha puesto cabezón. Se ha oxidado el tornillo con el casquillo que va en la goma del amortiguador y no ha habido manera. Al final lo ha cortado mi padre con la radial.

cimg8100.jpg

198 h . Ayer se me olvidó ponerlas otra vez… Un saludo a todos.

Ex-jeeper
                  • Participante
                  • Participante

2010-04-07
                    Hoy no he podido dedicar mucho tiempo y además ha estado lloviendo así que he estado currando en el garaje.
                    Me he puesto con los bujes traseros. Un poquito de limpieza con el cincel y el cepillo de alambre (cada vez hago trabajos más finos…  .meparto .meparto)

Así estaba el buje antes de empezar:

cimg8103.jpg

cimg8107p.jpg

cimg8104z.jpg

Cuando empecé con el cincel me dí cuenta de que tenía una capa de óxido de un par de milímetros. Observad la diferencia derecha-izquierda… En el fondo la estoy aligerando…  ;D ;D

cimg8106.jpg

Después de un par de horas de trabajo tóxico e intensivo…

cimg8110.jpg

cimg8111.jpg

Listos para la lija y la pintura…

cimg8116.jpg

Luego he pasado del óxido a la grasa…… Un palier antes:

cimg8112s.jpg

Y después:

cimg8115.jpg

Los bajos irán de antigravilla gris, y los triangulos de la suspensión y los bujes en antigravilla negro. Que opináis de los palieres, negros o rojos para darle un toque de color???

Una foto de la furgo ahora mismo:

cimg8119.jpg

201 h. Ya hemos pasado la barrera psicológica de las 200, ya queda menos para las 3.000!!!!!!!

Ex-jeeper
                    • Participante
                    • Participante

2010-04-08
                      Como la furgo ira en blanco y naranja, no me convence mucho el color rojo para las pinzas. No se si dejarlas negras o azules como el alternador… los palieres azules tampoco tienen que quedar mal, no?  ;D

Bueno, vamos al trabajo de hoy, poco, ya que hoy ha sido el cumple de la enana (1 añito) y hemos tenido fiesta por la tarde…  .palmas
                      Por fin hemos desmontado la caja de cambios con la ayuda de un «cacharro» que ha preparado mi padre para poder sujetar la caja desde arriba y que también nos valdrá para elevar el motor y colocarlo en su sitio…

cimg8149.jpg

Primero el motor de arranque fuera (aunque no es imprescindible, es menos peso para bajar después, y solo es un tornillo, el que se ve en la parte de abajo, de 15mm)

cimg8120.jpg

Las conexiones son esa terminal que tiene el cable rojo y negro y el otro grueso, a la izquierda que va protegido con una funda de goma y lleva una tuerca de 13mm

cimg8133.jpg

Después soltamos el varillaje de la palanca de cambios. Mucho más facil de lo que pensaba. Son solo dos tornillos de 13 con sus dos tuercas de 13 también. Son el de abajo a la izquierda y otro que hay un poco más arriba que no se ve.

cimg8123.jpg

Al soltar los dos tornillos, sale hacia abajo el selector donde va alojada la bola. Lo bajamos con cuidado al suelo y listo. Ya os pondré un hilo de como renovar las gomas y demás…

cimg8140.jpg

Soltamos el cable de la marcha atrás (la conexión de la izquierda) y las mangueras del radiador de su enganche y que van a presión.

cimg8141.jpg

cimg8142.jpg

Para soltar el embrague, he «cortado por lo sano», ya que le pondré un latiguillo metálico y la tuerca de 12 estaba muy dura y la iba a redondear con la llave fija. Prefiero la de estrella.

cimg8145.jpg

cimg8146.jpg

También hay que desmontar el soporte del cable del acelerador. Un tornillo de 17, el que está bajo la llave, jeje.

cimg8136h.jpg

Con razón iba duro el muy cab—

Y ahora ya solo queda quitar el tornillo de la masa (izquierda) y el soporte de la caja (los 5 tornillos de 13mm)

cimg8128n.jpg

Y… al suelo!! Con cuidadín, claro. Tenía el gato debajo y la campana de la caja sujeta al invento de mi padre. Hemos bajado el gato poco a poco y luego apoyando el soporte en el suelo hemos bajado la campana…

cimg8156.jpg

Ahora si que está vacío el hueco.

cimg8150m.jpg

204 h. Mañana los bujes…

Ex-jeeper
                      • Participante
                      • Participante

2010-04-09
                        Ésta mañana he estado en el taller del colega retocando los bujes, lástima que me he olvidado la cámara. Otra vez será.
                        Una vez ajustados al diámetro de los discos, quedan así:

cimg8181.jpg

Puestos en el disco y con la pinza delantera de la T3:

cimg8183.jpg

Puestos en su sitio y con las pinzas aproximadamente en su lugar definitivo (me estoy planteando ponerle un freno de mano hidráulico y evitarme lo de poner cuatro pinzas…) Que os parece??

cimg8179.jpg

Aunque es dificil, hay que comprobar que no roce por ningún sitio antes de nada.

cimg8172e.jpg

209 h. Mañana mas…

Ex-jeeper
                        • Participante
                        • Participante

2010-04-13
                          El buje está dando un poco de guerra, pero saldrá adelante. Os pongo los avances…

Primero hice en el torno una pletina de 16mm con un orificio en el centro que ajustara bien en el buje. En ésta foto estamos haciendo los agujeros para fijarla. Luego recortaré lo que sobre para «quitar kilos».

cimg8196.jpg

Una vez hecho ésto, pasamos a los discos. Ha habido que cortarlos  ;D ;D A ver como quedan luego…

cimg8197.jpg

cimg8200.jpg

Los ponemos en su sitio mas o menos definitivo, y presento el portapinza y la pastilla del freno, para ver como va a quedar.

cimg8207.jpg

cimg8204.jpg

cimg8202.jpg

Todo ésto es porque la pinza queda por dentro del anclaje. Para poder fijarla bien, había que desplazar el disco hacia el exterior. Quitarle el cuello y dejarlo plano. Falta una placa de duraluminio para hacer unos discos de éste estilo:

ap3v.jpg

La put… es que voy a necesitar otros bujes. Me precipité al rebajarlos y voy a necesitar otros para poder fijar las llantas directamente al buje. Un fallo de cálculo sin importancia… ;D
                          Así que lo dicho. Si sabéis de alguien que haya desguazado la furgo (preferentemente en la zona de Donosti-Irún) me dáis un toque, porfra.

217 h. Mañana más, que hoy es el cumple del mayor… 5 añitos ya.

Ex-jeeper
                          • Participante
                          • Participante

2010-04-15
                            Al cambiar de idea con lo de los frenos traseros, me he encontrado con que tengo dos discos, dos pinzas y dos cables nuevos de freno de mano que no voy a utilizar, así que he preparado otro «kit» de discos traseros.
                            Éste es mucho más sencillo, como dicen por ahí… cortar y pegar  ;D ;D
                            Os pongo una foto.

cimg8211.jpg

El montaje de éste kit lo he puesto en el hilo de mecánica en forma de brico.

Ex-jeeper
                            • Participante
                            • Participante

2010-04-22
                              En unas horitas que tuve libres ayer estuve quitando un poco de óxido de los «portabujes» (no se como se llama esa pieza…) Las limpié lo mejor posible y les dí pintura antigravilla para protegerlos de los impactos de las piedras.
                              Y eso es todo por ahora. A ver si la semana que viene me pongo las pilas, que ya falta poco para el verano…

cimg8285.jpg

220 h. Un saludo.

Ex-jeeper
                              • Participante
                              • Participante

2010-05-04
                                El domingo de viaje. Casi 600 km de ida y otros tantos de vuelta para ir a buscar una caja automática. Al final, negociando con el tio, me traje también el motor (un 2.1 completo)
                                Estoy planteandome colocar la inyección y «aparcar» los carbus. La pega es que el cableado no está completo, y además está cortado en varios sitios…
                                Necesito vuestra ayuda. Si alguien tiene una 2.1, necesito fotos, o si vive cerca de Irún, me puedo acercar a echar un ojo a su cableado para ver que necesito y completar el mío… .panico

Bueno, os pongo unas fotos de algo de lo que he traído. Ya os pondré más.

cimg8331.jpg

cimg8333.jpg

cimg8351.jpg

cimg8352.jpg

Un saludo.

Ex-jeeper
                                • Participante
                                • Participante

2010-05-05
                                  Bueno, ayer estuve liado con los cables y limpiando un poco el motor y hoy hemos estado trabajando un poco en la caja. Básicamente limpieza. Unas fotos de la caja cuando la compré. Tiene un poquito de mier….:

pict0001io.jpg

pict0005z.jpg

El intercambiador de calor de la caja, como el del motor…

pict0003sl.jpg

El motor de arranque, que es específico para la automática:

pict0007pt.jpg

Y el resultado después de unas horitas de limpieza (y las que le quedan, claro, que solo he medio-limpiado un lado).

pict0009z.jpg

231 h. Un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 1,140)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.