Juer, con el DJ… no gana uno para sustos… ya lo estás solucionando que te falta ná y menos para venir. Me está dando miedo pensar en arrancar el mio!!!
Quizás parte de culpa es mía. Le he puesto un aceite muy fino, y de no cogerla en tres semanas es fácil que se haya descebado (cruzo los dedos, mañana lo sabré).
Por si las moscas, ¿sabes de alguien que tenga un DJ fuera de la furgo listo para combate?. Igual tengo que hacerte una OPA hostíl cuando vaya por ahí arriba: te doy cien euros por el tuyo …
Por si las moscas, ¿sabes de alguien que tenga un DJ fuera de la furgo listo para combate?. Igual tengo que hacerte una OPA hostíl cuando vaya por ahí arriba: te doy cien euros por el tuyo …
No te digo yo de que te doy cien… por si acaso!!! Anda y échale un ojo a esos taqués, a ver si va a ser eso, no la lies más…
Si, pero porque ya estaban ajustados con la famosa media_vuelta/vuelta_y_media.
El caso es que al haber estado casi tres semanas la furgo parada, la presión del muelle/leva muy leeeeeeeentamente pudo con la presión interna del aceite en el taqué. Y éste se descebó. Para volver a cebarlos hace falta que haya suficiente presión de aceite en el sistema, por eso con solo arrancar el motor y dar una vuelta a la manzana no vale: es necesario que la temperatura del motor -y por tanto del aceite- llegue al nivel de trabajo.
Por cierto, el aceite que lleva el motor es 10W/60 Castrol o sea que es mas culpa del periodo de inactividad que del tipo de aceite. Vamos que la furgo se queja si no la sacas de paseo
Jejejeje, pues sí… por fin he maquillado la polea!!! Le he dado una pasadita en el torno para planificar la cara delantera y he retocado un poco los bordes también… Profe!!! Le he hecho una marca a diametro 130 para luego hacerle los 3 agujeritos…
Cambia los tornillos hexagonales de la polea,y los de la direccion asistida por unos de inox cromados,a y esa tuerca de la polea del alternador .nono,pon algo en azul o cromado
Cambia los tornillos hexagonales de la polea,y los de la direccion asistida por unos de inox cromados,a y esa tuerca de la polea del alternador .nono,pon algo en azul o cromado
Poc a poc… el tema es que las poleas (todas) las iba a quitar y sustituir por unas «caseras» de aluminio con una correa única de esas anchas multi-V, pero por ahora se va a quedar así. Tengo todas las correas nuevas así que las pondré unos pocos km, hasta que compruebe que funciona bien, bien. También está el tema del A/A. Quiero montarlo y estoy pendiente de encontrar un equipo que me entre, y como quiero montar una sola correa, necesito el compresor y el soporte para tenerlo todo y hacerlo del tirón. Luego ya las haré…
De todas maneras, tranquilo que así no se va a quedar. No queda bien
Jejejeje, pues sí… por fin he maquillado la polea!!! Le he dado una pasadita en el torno para planificar la cara delantera y he retocado un poco los bordes también… Profe!!! Le he hecho una marca a diametro 130 para luego hacerle los 3 agujeritos…
Cuando veo esa polea, no se por qué me entra una especie de risa boba .
A ver chicos-todos juntos-, futuro del indicativo del verbo «Megarsquitear un DJ»:
Yo megarsquitearé un Dj Tu megarsquietarás un Dj El megarsquiteará un Dj Nosotros mega…
Cuando veo esa polea, no se por qué me entra una especie de risa boba .
A ver chicos-todos juntos-, futuro del indicativo del verbo «Megarsquitear un DJ»:
Yo megarsquitearé un Dj Tu megarsquietarás un Dj El megarsquiteará un Dj Nosotros mega…
¡Que emoción!. Me muerdo hasta los dedos
Jejejeje… voy a poner también la foto de la rueda dentada, para liar un poco más la cosa…
Bueno, pues ya hemos desmontado la caja de cambios… hoy ha venido David como voluntario y le he tenido entretenido… primero sacar el motor de debajo de la furgo. Después desmontar la caja del motor. Son cuatro tornillos pero queda encajada de narices…
Después soltamos los tres que sujetan el convertidor de par y para fuera…
Luego otras cuatro tuercas y desmontamos la caja en dos: por un lado la transmisión y por el otro las velocidades, que es lo que nos atañe…
Damos la vuelta a la parte de las velocidades y quitamos la tapa para ver… ésto!!!!
Y resulta que el tornillo que sujeta la tapa del filtro que va en el interior está así:
Usease, que ya lo han cambiado antes, porque los demás tornillos están impecables. Eso casi me deja más tranquilo. Por lo menos le han hecho el mantenimiento… Le retiro 11 tornillos hexagonales que lleva, y un pasador y saco todo el conjunto de levas y empujadores…
Retiro los restos de aceite viejo y a esperar por las juntas nuevas… cambiaré todas las que vengan en el kit y para dentro!!! Otras 4 horitas…
a este compañero hay que ponerle en el rey de los post y restauraciones,joder tio cada vez que veo tu hilo,no me explico como puedes saber tanto .ereselmejor,eres la hostia,perdon por el taco pero es que se lo merece
No te pases Güelita, que se me suben los colores!!! Saber, se poco… consulto el Bentley, que lo tengo siempre a mano, y hago mía una frase de Profe, que sabe mucho: «Lo que no se, lo aprendo … y si no me lo invento»
No creáis que estoy inactivo… he montado las homocinéticas en los palieres. Una foto de una homocinética montada y mejorada para alargarle la vida útil. A ver si preparo un briconsejo para que lo pueda hacer cualquiera…
También estoy dándole vueltas al salpicadero. Quiero ponerlo completo, pero que no parezca una nave espacial ni quede hortera… algo limpito
Domo véis, caben bien…
He preparado unas plantillas… de momento la que más me convence es ésta:
Iría el velocímetro a la izquierda, el cuentarpm en el centro, los indicadores a la derecha y el recuadro es una pantalla digital de 3,5 pulgadas multifunción que usaré con las dos cámaras de marcha atrás, de monitor para la tele de los crios… encima iría un termómetro digital y debajo un medidor… Yayuko me ha facilitado enormemente el trabajo (no me cansaré de decirlo, eres un crack…) currandose los esquemas eléctricos de los relojes y dándomelo todo mamado, así que en breve espero tener eso listo…
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.