De los que mencionas me quedo con el GTV y el capri y todo lo que sea americano ya que me crie arreglando V8´s y corriendo con ellos.Ahora tengo un Alfa Spider americano del 82 que queda por cambiar capota y defensa trasera para que quede perfecto.Aunque el BMW es un carrazo mi hermno tiene dos un E30 y un E34 y cada dia esta mas enamorado de los BMW retro.
E21s por aqui en Francia hay a patadas y por cuatro duros. Es una pena pero la pasta que metí yo en el mio no la recuperaría ni de coña vendiéndolo… es un coche que anda vendiéndose por 1500 euros más o menos sin restaurar. Y restaurado la gente no lo quiere. A no ser que encuentres a alguien que le entre por el ojo y aprecie lo que has hecho y lo sepa valorar, pero normalmente la peña es mu lista y te dice: no, no… si he visto ya un montón de coches como el tuyo y valen tanto… es que tu pides mucho!!! En éste caso me ofrecen algo que va a la par del mío (económicamente hablando) y como no lo uso apenas, que en tres años le he hecho 12.000 km (llevo sin tocarlo casi un año), pues no me da tanta pena…
Bueno, al lio!!! Ha habido avances… ha venido Salva a echar una mano y por fin el motor está ya para meterlo dentro… Primero hemos estado cambiando unas tuercas que puse yo al principio de hierro por otras de inox (para que no me critiquen después…) y luego ya nos hemos metido en faena… primero llenando de aceite el convertidor de par. Nadie dijo nada la otra vez que puse foto, y me extrañó…
Pensabais que lo iba a dejar así?? una manita de pintura, por supuesto…
Y a llenarlo con 600ml de aceite Dexron II. Despacito despacito… para que fuesen saliendo las burbujas de aire… y después ponerlo en vertical para ver si rebosaba o no.
-Pues no rebosa… -Otro pelín más a ver… -Mierda, rebosó!! Jejejeje, había que probar, no sea que necesitase un poquito más…
Tengo un problema, y es que como estoy acostumbrado a trabajar solo, cuando viene alguien, se me olvida usar la cámara de fotos… en éste caso no hay ninguna del montaje del convertidor. En todo caso, hay que montarlo primero en el eje de la caja de cambios y en el motor de arranque (se puede montar el motor de arranque luego) y después acoplar la caja al motor.
En la foto de abajo se ve uno de los cuatro tornillos que une la caja al motor. En éste caso es un espárrago que sale del motor (los dos inferiores son espárragos). Al apretarlo, se ha pasado de rosca y me he quedado a cuadros… ya estaba pensando que tenía que volver a sacar la caja de cambios, taladrar, roscar a métrica 12… un movidón, cuando me he dado cuenta de que la rosca salía por el otro lado del motor, así que he sacado la tuerca sujetando con un alicate la varilla. He puesto otra tuerca y he apretado una contra otra y he apretado la varilla contra el motor, como si fuera un tornillo todo lo que he podido. Después he sacado la primera tuerca y he apretado la autoblocante. Ha entrado unos 15mm y ha quedado muy firme. Menos mal… :o :o
Luego, cuando Salva se ha ido, me he entretenido con la inyección. Por fin terminé las rampas, así que he podido montarlas. Han quedado así:
Y montadas así:
A ver si me llegan otras «chuches» para separar los manguitos y que no me arañen la pintura…
Yo lo flipo todo con este hilo !!!Acojonante es poco!!!!
Yiiiiihaaaaa!!!! Muchas gracias A ver cuando la ves «in person»
De los que mencionas me quedo con el GTV y el capri y todo lo que sea americano ya que me crie arreglando V8´s y corriendo con ellos.Ahora tengo un Alfa Spider americano del 82 que queda por cambiar capota y defensa trasera para que quede perfecto.Aunque el BMW es un carrazo mi hermno tiene dos un E30 y un E34 y cada dia esta mas enamorado de los BMW retro.
Que pasada… mi favorito el Corvette del 82. Un C3. La mejor línea de todas y motorazo de inyección… … El BMW está muy bien, pero es un M20 de carburador, consume un huevo (últimamente andaba por los 20 litros) y encima chupa aceite por un tubo, o sea que tiene los segmentos que ni te cuento… y paso de hacerle el motor o de cambiarselo porque ya le he metido mucho dinero… Me parece una buena oportunidad para los dos…
Si lo estoy flipando ahora imagínate cuando la vea «in person»
Cuando veas los trozos «in person»… estoy desesperado con la puñetera chapa del laser… si lo se la encargo yo en lugar de pedirla por medio de mi colega…
Avances, el otro dia recibí un par de chuches para que no vibren los manguitos y anden por ahí rayandolo todo, y las he puesto. Fin… A ver si avanzo un poco con el salpicadero y así cuando monte el motor ya es arrancar y listo (si arranca… )
Muy mal, muy mal….!!! en la primera foto, en la pieza de la derecha hay un pelito…. ay ay ay… que empiezan las prisas por terminar…
Ya ves, sudando estoy… debe ser un pelo del flequillo, que con éstos calores me molesta mucho…
Hoy he metido unas horitas más… jejeje me estoy poniendo las pilas de nuevo!!! He quitado la bomba de agua, que sólo estaba presentada para rematarla. Primero la junta:
Como no quedaba muy bien (al menos para mi gusto) la he «completado» con un poco de pasta para motores.
Apretar a 20N/m y listo. Después he dado unas vueltas de teflón en el casquillo que preparé para DeJotizar la bomba
Una vez terminada la bomba he puesto a punto las culatas. Siguiendo los consejos de Profe, he dejado sin ajustar las válvulas: Sólo tocándo los empujadores. Asi pues, he vuelto a quitar la vuelta y media que había dado de apriete en las 8 válvulas… después he colocado las cubiertas engrasando ligeramente las juntas. Eso permite que el cierre sea más hermético y probablemente que las pueda re-utilizar cuando tenga que hacer el ajuste de válvulas después de hacer unos km…
Después de eso, me he metido dentro del hueco motor y he conectado los manguitos que faltaban…
Y para terminar, viendo que la p…ta chapa no viene, he metido el motor en el hueco… no se si lo pondré en su sitio o no, pero de momento ahí se queda, por lo menos así molesta menos!!!
Eso sí… pasa justito justito… con dos gatos y subiendo la neumática a tope!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya ves, sudando estoy… debe ser un pelo del flequillo, que con éstos calores me molesta mucho…
Hoy he metido unas horitas más… jejeje me estoy poniendo las pilas de nuevo!!! He quitado la bomba de agua, que sólo estaba presentada para rematarla. Primero la junta:
Como no quedaba muy bien (al menos para mi gusto) la he «completado» con un poco de pasta para motores.
Apretar a 20N/m y listo. Después he dado unas vueltas de teflón en el casquillo que preparé para DeJotizar la bomba
Una vez terminada la bomba he puesto a punto las culatas. Siguiendo los consejos de Profe, he dejado sin ajustar las válvulas: Sólo tocándo los empujadores. Asi pues, he vuelto a quitar la vuelta y media que había dado de apriete en las 8 válvulas… después he colocado las cubiertas engrasando ligeramente las juntas. Eso permite que el cierre sea más hermético y probablemente que las pueda re-utilizar cuando tenga que hacer el ajuste de válvulas después de hacer unos km…
Después de eso, me he metido dentro del hueco motor y he conectado los manguitos que faltaban…
Y para terminar, viendo que la p…ta chapa no viene, he metido el motor en el hueco… no se si lo pondré en su sitio o no, pero de momento ahí se queda, por lo menos así molesta menos!!!
Eso sí… pasa justito justito… con dos gatos y subiendo la neumática a tope!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, pues hoy más curro… me refiero a que con la mierda de dia que he tenido hoy y la cagada que me ha salido, tengo por lo menos para tres o cuatro dias más de trabajo. Vaya cagada!!!!
Ya me he levantado hoy revirado… en toda la mañana no he podido hacer nada, y cuando por fin he podido trabajar he ido a poner el motor en su sitio y me he dado cuenta de que faltaba un circlip gordo de la caja de cambios… Resulta que se había movido un poco la tapa que sujetaba y al hacer un poco de presión para meterla… se ha salido!!!!
Después de muuucho investigar resulta que es algo así como el actuador de la segunda velocidad. El vástago que se ve en la segunda foto, y que está un pelín gastado en el centro, tropieza con el selector de velocidad, y por eso resulta que no entra de nuevo en su sitio… Conclusión: Tengo que volver a sacar el motor. Sacar el convertidor de par. Quitar la caja de cambios. Desmontarla. Remontarla con la segunda en su sitio y volver a poner todo en su sitio otra vez…
Hoy cuatro horas de cagada más… ??? ???
Autor
Entradas
Viendo 15 entradas - de la 391 a la 405 (de un total de 1,140)
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.