2011-12-31 Hoy ha venido el cartero con el latiguillo de la NASCAR… metro y medio de latiguillo y yo necesito diez centímetros la faena es que no encontraba en ese diámetro, es casi 40mm…
2012-01-03 Hoy me he puesto a currar un poco en el motor. Los ejes de balancines los tenía tal que así:
Nada más desmontarlos ya se ve que quedan restos de agua mezclada con el aceite…
Lo termino de desmontar y compruebo que un lateral está marcado, mientras que el otro está inmaculado, así que cuando lo monte le daré la vuelta al eje…
Después de desmontar, limpiar con gasoil y engrasar, volvemos a montar. Hay que comprimir las arandelas de presión con las sargentas para que entren los pasadores.
Sólo me ha dado tiempo a montar una… mañana la otra.
2012-01-04 Los tornillos de reglaje están perfectos. No tienen signos de desgaste, solamente un brillo uniforme y sin cruz, señal de que se han movido. Una foto…
Y ésta es de esqueleto de madera con aislante en entre medias y paneles de okume a los lados. Aunque luego por fuera lo forra de fibra… Tipo sandwich pero casero, como se hacían antes… http://fly-only.gobages.net/2007/07/27/notre-maison-secondaire/ Para avanzar páginas tenéis que clickar en la pestaña de la izquierda, donde pone .»Des semaines de disette halieutique et picturale.» Es un Blog, así que tiene morralla, hay que pasar bastantes páginas…
Mi idea es hacerlo del estilo al segundo, pero con paneles de fibra de vidrio que sean perfectamente lisos y con el aislante adherido, tipo sandwich.
2012-01-09 Me han traído los inyectores, que los llevé a limpiar. Me los han desmontado, limpiado por ultrasonidos y cambiado algunas cosillas de dentro y las mangueras exteriores, que estaban cuarteadas.
Y el cartero me ha traído… una calefacción para la célula!! Me la pillé en E-bay hace un par de semanas. Completita, hasta con programador…
Y ésta mañana he estado en el taller haciendo la rosca para el recirculador de gases… ya falta menos para terminar la pieza. Está dando guerra la joía…
Me parece que tengo que limpiar la lente de la cámara de fotos… :roll: :roll: :roll:
2012-01-09 Hoy ha habido avances en el motor. Desgraciadamente, lo de la cámara no es suciedad. Se debe haber movido la lente…
He colocado los taqués, los «pushrod tubes»…
No tengo foto del eje de balancines puesto (se me olvidó), pero está puesto y he pasado al otro lado, aunque en el otro lado me he quedado a medias. No me ha dado tiempo a terminar de limpiar el otro eje!!!
Venga, ánimo, que ya queda menos!!! 1183 h y 13 h.
2012-01-10 Bueno, hoy he andado liado con la neumática, aunque no he hecho gran cosa, y después me he puesto con el motor. A terminar lo del otro dia. Ahí van unas fotos (por cierto, la camara tenía la lente torcida… )
Los otros empujadores, no me voy a repetir con el proceso de limpieza y montaje… también le he dado la vuelta al eje:
Montado y con su par de apriete (sólo 25Nm… :o :o)
2012-01-15 Hoy he avanzado un poco más con el motor. He presentado una cuerda para ver como quedará la correa una vez puesta y calcular la longitud necesaria.
Y me han llegado las calas de reglaje, así que ya puedo continuar el montaje:
Y continuamos… ponemos las calas en su sitio, aceitandolas previamente. Después colocamos la arandela lobulada…
Y después coloco el retén con mucho cuidado en su sitio. Introduciéndolo poco a poco…
Por otro lado, retiro la junta tórica vieja del convertidor de par, limpio la zona y procedo a colocar el nuevo:
Una gotita de aceite en el interior y otra en el exterior, para que entre bien en el retén sin dañarlo.
Y coloco el plato en su sitio con cuidado y apretando los tornillos en estrella de manera progresiva para no dañar el retén. Justo hasta hacer tope. Ya les daré su par correspondiente otro día (110 N/m)
2012-01-17 Aunque al principio os enseñé unos retrovisores de Porsche, y durante la pintura también los visteis… me he dado cuenta de que son difíciles de adaptar, así que he vuelto a comprarme unos de Corrado…
Como veis los tengo desmontados y los estoy lijando para darles un tratamiento «cosmético» a base de fibra de carbono…
2010-02-01 He estado poniendo el PMS y ajustando los empujadores de los taqués. Primero he bloqueado el plato para poder apretar los tornillos a 110N/m
Después he calculado «a ojo» el PMS, ya que no lo habia marcado… ??? ??? Coloco un boligrafo en el cilindro 1 y giro el cigueñal con la carraca (vaso de 30). Más o menos cuando ya no sube ni baja es el PMS a ojo…
Coloco una cinta métrica en el plato y miro el número al que corresponde ese PMS a ojo… 39,8cm
Mido con el calibre (insertando el vaso de 15, para que el calibre quede bien recto y no falsee las mediciones después)
Ahora tomo la misma medida a mitad de la carrera en sentido horario y anti-horario, ya que ahí es mucho más preciso el movimiento del cigueñal. Los resultados son:
Aplicamos la fórmula (mañana la pongo, que estoy en la cama y no me ape levantarme…jjeejejeje) y el resultado es que el PMS es éste:
2012-02-11 He estado liado «fabricando» otras cosas y preparando algunas piezas para la furgo. Ya he ajustado el kit de frenos trasero, he preparado mi kit de estabilizadora trasero con barra de 19mm y barra delantera de 21mm, he preparado los 4 separadores de mi furgo, a falta de probarlos y pulir un poco las distancias… algunas cosillas, vamos…
Queda un poco ajustada a la aleta, aunque no sobresale… a ver si puedo quitarle unos mm al separador, aunque sólo sean cuatro o cinco, para que quede un poco más hacia dentro…
2012-02-15 Después de un tiempo ocupado, vuelvo al ataque… he puesto el separador delantero, que queda PERFECTO!!!
Justo una pulgadita por dentro de la aleta, como tiene que ser. Ahora tengo que solucionar el trasero, que queda demasiado para afuera…
También he comprado el resto del material que necesito para hacer una instalación «simple» de la neumática trasera. La programada tendrá que esperar un poco más, ya que el circuito lo tengo a medias aún…
Y vosotros diréis… pues vaya, otras piezas, para qué sirven??
Pues para la neumática!!! Son las boquillas de entrada y salida provisionales hasta que tenga el circuito electrónico listo… si puedo lo monto y lo pruebo mañana mismo!!!
A ver si hago un recuento de horas, que lo tengo muuuuy dejado…
2012-02-18 Hoy he tenido unas horitas más para avanzar… por fin ha salido a tomar el sol!!!
Primero le he quitado la estabilizadora delantera de 19mm, ya que voy a montar una de 21…
Le quito las bieletas, haciendo palanca con la mano.
Montamos el casquillo en la otra bieleta a presión, impregnando la superficie con un poco de grasa especial de la que viene con los casquillos y utilizando el banco. Después los insertamos en las nuevas bieletas con grasa y a mano…
Listo!!! Ahora el otro lado…
Después, con la plantilla, hacemos los orificios para sujetar la parte inferior de la bieleta…
Y… me he quedado sin batería en la cámara, así que os pongo una foto de la barra ya terminada y puesta en su sitio… jejejeje.
También he puesto una balona de la neumática… obviamente no tengo fotos del proceso, pero tengo unas del resultado. Aquí una foto de la balona extendida…
Y aquí la furgo con la balona extendida:
Y un poco comprimida:
No baja del todo porque en el otro lado tiene el muelle. A ver si mañana le puedo poner la otra para que baje de los dos lados… Y ya tomo unas medidas de los recorridos… Hoy cuatro horitas…
Autor
Entradas
Viendo 15 entradas - de la 286 a la 300 (de un total de 1,140)
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.