• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 271 a la 285 (de un total de 1,140)
  • Autor
    Entradas
    Ex-jeeper
    • Participante
    • Participante

2011-12-06
      El otro dia fui a comprar el aceite para el motor y como necesitaba anticongelante para el BMW, miré un poco y encontré éste:

2011120613.jpg

Orgánico, Profe… Justo el que necesito para Doc… y creía que iba a ser más caro. Me ha salido por 10,90 euros los 5 litros.

Y ya para terminar, acabo de pintar la otra culata!!!

2011120615.jpg

Por desgracia, me han salido como gotitas del bote de spray y ha quedado fea, pero mañana la lijo un poco y le doy otra manita y listo. A ver si éste finde termino de montar el motor…. .panico .panico 1140 h y 13 h.

Ex-jeeper
      • Participante
      • Participante

2011-12-08
        Hoy he estado «castigado sin salir a la calle» así que liado con el motor todo lo que he podido…
        Ayer le di la otra mano de pintura a la culata y quedó tal que así:

pict0519.jpg

Ahora ya no hay gotitas. Lo que se ve son poros de la fundición. Podía haberlos quitado con JBWeld, pero ya era mucha faena y donde están prácticamente no se ven… (lo se, no es propio de mí, pero tened en cuenta que aún sigo pensando que éstas culatas son provisionales y que acabaré poniendo las pulidas algún día…)

También he pintado las tuercas que sujetan las culatas.

pict0517g.jpg

Y al lio!!!
        Me faltaban por poner los pistones números 1 y 2…

pict0522e.jpg

Y los emparejo con sus respectivos pasadores, aprovechando para equilibrar un poco el peso  ;D ;D

pict0525s.jpg

Hay que limpiar muuuuy bien los pasadores. Sobre todo la zona marcada, que es donde se han adherdido las impurezas durante todos los kilómetros del motor, para que entren lo mejor posible en el pistón, y así tener que hacer la menor fuerza posible. Repito, muuy importante.

El proceso es el mismo que en el otro lado… primero ponemos las gomas negras en la parte de abajo de a camisa (la que va al bloque) luego colocamos el circlip del lado del pistón que va hacia el embrague con la cara redondeada hacia dentro, alineamos el hueco del pistón con el de la biela e introducimos el bulón. Después ponemos el otro circlip con cuidado de que no salga volando y caiga dentro del motor y al siguiente…
        Pistón número 1 en su sitio.

pict0528.jpg

Y el número 2 también:

pict0535n.jpg

Como anécdota os diré que al terminar de montar el primer pistón me ha llamado mi mujer para comer, y al retomar la tarea he montado el segundo pistón completo. Pues nada más terminar de poner el circlip me he dado cuenta de que no había puesto la junta de goma negra y me ha tocado desmontarlo enterito, ponerla y volver a montarlo… y menos mal que me he dado cuenta entonces!!!

Después colocamos las juntas verdes y las juntas metálicas (las verdaderas juntas de culata) en la parte superior de las camisas. También la «falsa» junta de culata de goma, con un fino cordón de masilla en la parte que va hacia la culata.

pict0539e.jpg

Así mismo, las tuercas deben llevar un fino cordón de masilla para evitar fugas, por lo que he puesto un papel de lija de grano 320 en la mesa y las he pasado todas por encima haciendo círculos. Posteriormente las he desengrasado y les he aplicado el cordón:

pict0540k.jpg

Y éste es el resultado. Lo lamento pero no me di cuenta de quitar las cintas para la foto… apretamos las tuercas con forma de doble cruz

7                      1                3                    5
        6                      4                2                    8

pict0541q.jpg

En la otra culata he hecho lo mismo, porque la tenía montada sin juntas. Ahora ya están las dos con su par de apriete definitivo.
        Y ya he aprovechado para poner nuevos los sensores de la presión del aceite… por 9 euros más vale prevenir y como el motor estaba gripado, nunca se sabe.

pict0545n.jpg

pict0544g.jpg

Mañana más…1146 h y 13 h.… aunque sea poco ;D ;D

Ex-jeeper
        • Participante
        • Participante

2011-12-09
          Bueno, los avances del dia!!!

Me he traído unas herramientas del taller de mi colega para ayudarme… primero las galgas para poner la bomba de aceite.

Me he olvidado de hacer fotos, pero sin junta, como hizo Profe, no entraba ni la de 0,5, así que la he montado con junta. Entraba justita la de 0,5 y la de 1 décima no entraba ni de coña…
          Por el contrario, en la base, mi motor presenta ciertas irregularidades, así que he añadido un poco de junta elástica:

201112091.jpg

A los tornillos también les he dado junta, ya que aunque tengo las tuercas nuevas con junta, he preferido quitar los espárragos de origen para poner tornillos allen de inox.

201112093.jpg

Presento el cuerpo de la bomba en su sitio, coloco los engranajes y pongo la junta, impregnada en un poco de grasa para que haga mejor junta.

201112095.jpg

Colocamos la tapa, apretamos los tornillos en cruz a 25 Nw/m y listo.

pict0516k.jpg

Después, y con un reloj comparador, procedo a revisar el juego axial del motor…
          Primero coloco las arandelas A y B en su sitio y después el plato del convertidor:

201112097.jpg

Ahora coloco el reloj en el centro y con la aguja presionando en el borde:

pict0522s.jpg

Y aquí tenemos el resultado final… 74 centésimas

2011120915.jpg

2011120916.jpg

Y midiendo las dos arandelas de suplemento juntas, hacen 58 centésimas, así que quedarían 16…

2011120918.jpg

Creo que estoy dentro del margen, pero mañana lo compruebo, que ya estoy muy cansado…1151 h y 13 h.

Ex-jeeper
          • Participante
          • Participante

2011-12-10
            Ésta mañana he vuelto a tomar la medida del juego axial. Ésta vez haciendo palanca, ya que la otra vez lo hice empujando y estirando con la mano del cigüeñal… La diferencia ha sido una centésima. Vasco que es uno  ;D ;D

Primero he cogido un tubo y le he hecho un rebaje para que entre un tornillo de 10. He puesto un tornillo de 10 en el soporte central de la cuna (abajo), el de la polea (centro) y otro de 8 arriba, y he hecho palanca abajo presionando en el cigüeñal y arriba estirando del mismo…

2011121114.jpg

2011121115.jpg

2011121116.jpg

Se ha movido el dial 5 centésimas en contra… probáblemente se ha movido el reloj de ayer a hoy con la sábana que lo cubre.

2011121119.jpg

2011121117.jpg

Y ahora una de dudas… de juntas. A que corresponden?? Las de la derecha, muelle y junta, son de la delco pero, y las otras??

2011121120.jpg

Ex-jeeper
            • Participante
            • Participante

2011-12-13
              Bueno, pues he aquí el trabajo de hoy… estoy preparando una barra estabilizadora para la trasera de la furgo.

Siempre me ha parecido que ésta furgoneta es muy inestable en la parte de atrás, especialmente las que llevan equipamiento de camping (por el peso) y las que llevan techo alto (por el volumen).

La mía va a ser lo peor de lo peor, ya que cuando circule con la célula voy a llevar unos 800 kilos de peso y una vela enorme. De hecho, cuando fui a por la que tenía antes a Marsella, me pilló un vendaval (llegué a ver un par de coches y un camión volcados en el arcén) y como yo circulaba a 80 km/h, cada vez que me adelantaba un camión me iba de un lado para otro… así que seguridad ante todo.

Ésta es la barra presentada en su sitio:

201112132.jpg

Efectivamente, es la barra delantera de la T3, en su versión de 19mm. Lo único que vale es la barra, lo demás irá todo nuevo. Los silent-blocks de apoyo tampoco sirven, ya que no tienen el apoyo plano. Ya he encargado otros de otro coche para el prototipo.
              Además, quedan un poco desplazados hacia el exterior del chasis, por lo que he preparado unas pletinas para anclarla correctamente:

201112136.jpg

201112137.jpg

El resto de las piezas las tengo casi todas (me faltan las varillas de los tirantes, mañana los haré), pero hasta el jueves que viene el «maese» soldador no podré enseñaros el resultado final. 1155 h y 13 h.

Ex-jeeper
              • Participante
              • Participante

2011-12-15
                Bueno, pues hoy hemos avanzado un poco más… no mucho pero sí un poco. Mi padre ha soldado lo que he preparado de la estabilizadora. Me faltan los tirantes, a ver si le convenzo y me los suelda el lunes…

imgp2135t.jpg

Así es como quedan puestas las piezas:

imgp2130y.jpg

imgp2134.jpg

Y ésta mañana en el taller he estado preparando ésto:

imgp2138.jpg

Un prolongador para el tubo de rellenado de aceite y un tubo de recirculación de gases nuevos…
                Para el tubo de aceite he cogido la boca de llenado de aluminio de un escarabajo y le he preparado un adaptador, que irá soldado y cromado.

imgp2146fv.jpg

imgp2144n.jpg

Al de los gases aún le falta la base y el tubo de recirculación, pero bueno, todo se andará…1159 h y 13 h.

Ex-jeeper
                • Participante
                • Participante

2011-12-16
                  Como quiero montar una correa de las «gordas» en lugar de llevar dos trapezoidales, y como además voy a hacer las poleas de aluminio pulido, las he montado para tomar medidas.

201112168.jpg

201112161.jpg

Espero que quede bien… luego me he tirado el resto de la mañana en internet buscando correas, mirando medidas de anchura y longitud hasta que he dado con la que más me interesaba. Como tengo dos posibilidades de tensarla (alternador y bomba de la dirección asistida) pues tengo casi 10 cm de margen respecto a la longitud. La correa que voy a montar es de éste tipo:

2011121615.jpg

Después he tenido que ir al cole que hoy era el último día del año y había una fiestecilla, y a la vuelta, en plan más relajado (si cabe), me he puesto con uno de los asientos delanteros. Si recordáis la tapicería estaba en bastante mal estado:

201112169.jpg

Pues compré unas fundas como de neopreno, gorditas, con la parte interior de goma, para que no se deslice una tapicería sobre la otra al sentarte, y quedan como un guante…

2011121610.jpg

2011121614.jpg

Ex-jeeper
                  • Participante
                  • Participante

2011-12-19
                    Así estaba el tubo de aceite cuando lo hice. Tenía muchas rayas del torno. No estaba yo muy fino ese día, y la placa tampoco…

imgp2138.jpg

imgp2144n.jpg

Y hoy me he llevado las lijas y en 10 minutos la he dejado así:

imgp2225.jpg

Lista para cromar!!!

Por la tarde, visita de David (Elasturianoerrante) y de Salva… han estado viendo los últimos no-avances, y cuando se han ido me ha dado tiempo a presentar una de las suspensiones neumáticas. Queda bastante bien, así que a desmontar, pintar y montar de nuevo definitivamente.

imgp2211y.jpg

La estabilizadora estará lista para el jueves. Preparada y montada en la furgo de Salva, que el Viernes se va a Bilbo, así que imagino que a la vuelta nos dará sus impresiones… .palmas .palmas .palmas 1165 h y 13 h.

Ex-jeeper
                    • Participante
                    • Participante

2011-12-20
                      Hoy sólo he podido hacer otro par de tonterías, pero me he dejado una en el taller, así que prefiero poner mañana las fotos. Para que veáis que ando siempre con el tiempo pegado al culo, he tenido que dejar una pieza a medio pulir (el tubo de recirculación del aceite, que no me terminaba de convencer), y terminarla es cuestión de 5 minutos…

imgp2249r.jpg

imgp2245d.jpg

1165 h y 13 h.Un saludete a todos.

Ex-jeeper
                      • Participante
                      • Participante

2011-12-22
                        No me convencían las fijaciones inferiores de la barra estabilizadora, así que ayer por la mañana aproveché para hacer otra remesa de piezas para hacer otros tirantes. Éstas son las piezas:

imgp2266v.jpg

Hemos modificado hoy la plantilla del otro dia para los nuevos tirantes:

imgp2268p.jpg

Y aquí está el tirante nuevo, el corto, comparado con el del inicial, el largo…

imgp2269k.jpg

Falta colocarles los silent-blocks, montarlos… a ver si el lunes viene la cobaya con ruedas  ;D ;D y lo montamos. 1170 h y 13 h.

Ex-jeeper
                        • Participante
                        • Participante

2011-12-26
                          Prepararlo todo ha sido fácil:

pict0003ws.jpg

Pero meter el casquillo de goma en la barra, y después la bieleta… .nono .nono No entraba de ninguna manera. Lo he intentado al menos durante una hora y media en el banco y con una sargenta y nada… la mía delantera la monté con casquillos Powerflex, y por lo visto son más flexibles que los originales y entran más fácil.
                          Al final he recurrido a la opción más sencilla. He cortado el remache, he metido la bieleta montada y después he soldado el tope, ya que no es más que un tope.
                          Pondré el brico completo mañana cuando la montemos en la furgo de Salva.

pict0013l.jpg

Continuará… 1174 h y 13 h.

salva-van
                          • Participante

SOY EL PRIMERO  .palmas .palmas .palmas .palmas

la estabilizadora esta MONTADA Y PROBADA  .palmas .palmas .palmas .palmas

la verdad es que despacito se aprecia…. hay que ser muy fino…. y tener mucho tacto…. pero se aprecia…..

pero como le retuerzas a proposito o por un IMPROVISTO…  :o :o :o :o .bien .bien .bien .bien  

notas como cede hasta un punto….  y de hay no deja pasar….se nota como la barra le impide retorcerse, y va CASI  como cuando llevaba los muelles bajos ( en ese aspecto ) se nota que va mas sobre railes que sin la barra….  se conduce muy noble…. el culo casi no se menea ni FLANEA  ;) ;)

es un elemento de seguridad en caso de imprevisto ( bandazos por aire, giros bruscos etc…. ) hemos vuelto de casa de juanma david y yo forzandola en las curvas….. en plan cabrones jejejej  y veniamos sorprendidos….  :o :o  sujeta muy pero que muy bien el culo  ;) ;)

JUANMA UN 10!!!!!!!!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

estoy super contento con la conduccion…..  ;) ;)  ha mejorado…..  .palmas .palmas   no me extraña que la montasen las ambulancias…. se agradece al tomar curvas cerradas  ;) ;)  el culo va donde tiene que ir pegado al suelo…

por cierto…… con llanta 14 se tiene que notar una barbaridad  ;) ;)

he metido por pistas la furgo…. en una pista de arena facilona pero algo bacheada…. y la furgo va perfecta  .palmas .palmas   el tren trasero trabaja muy bien….  .palmas .palmas

y he subido a un bordillo majo y lo mismo…. el tren trasero trabaja bien…..  .palmas .palmas

Ex-jeeper
                            • Participante
                            • Participante

Si es que tenía que funcionar bien!!

La hemos probado también con la carretera mojada y se nota como la furgo tracciona mucho mejor (y eso que lleva ruedas de campo…) forzando en algunas curvas, sin la estabilizadora se habría salido de la carretera, fijo!!! (que me corrija cualquiera de ellos si me equivoco)

El efecto que hace es el de pegar la rueda que queda en el interior de la curva, haciendo que no pierd contacto con la carretera, mejorando la trazada.  Y eso que la furgo de Salva lleva la suspensión elevada y gomas de campo. Con la furgo un pelín más baja y llanta de 15 o 16 tiene que ser una gozada conducirla rápido…

Lo deberían haber llevado de serie todas… .palmas

Ex-jeeper
                              • Participante
                              • Participante

2011-12-29
                                El racor pequeño es para el circuito de la gasolina. Tendré que comprar 6 más… el grande es para el recirculador del aceite. Quería respetar el diametro de origen.
                                Me falta el latiguillo… como no encontraba material para fabricármelo he tenido que comprar uno de la NASCAR ;D ;D ;D… mariconadas las justas!!!

pict0002ql.jpg

Ex-jeeper
                                • Participante
                                • Participante

2011-12-30
                                  Ha venido el cartero y me ha traído ésto:

pict0021xa.jpg

La pieza «gorda» es la brida que va al otro lado del manguito de la NASCAR, que aún no me ha llegado pero está en camino, y los codos van aquí:

pict0027c.jpg

Y también me ha traído mi nuevo mando de luces:

pict0026tt.jpg

Ahora tengo que buscar los contactos…

Viendo 15 entradas - de la 271 a la 285 (de un total de 1,140)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.