• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 256 a la 270 (de un total de 1,140)
  • Autor
    Entradas
    Ex-jeeper
    • Participante
    • Participante

2011-10-16
      El sábado por la tarde estuve liado con el cableado (nunca mejor dicho…) Os pongo unas fotos de los cuatro manojos de cables que tengo:

pict0340o.jpg

pict0341ei.jpg

pict0342c.jpg

pict0343eb.jpg

Y esto es lo que he hecho hasta ahora… no es mucho, pero me ha llevado toda la tarde…jejejejeje ;D ;D Solo separando los cables e intentando saber lo que valía y lo que no…

pict0346r.jpg

Ex-jeeper
      • Participante
      • Participante

2011-10-17
        Bueno, pues además de limpiar los cables, he colocado otro mazo más, el de la iluminación trasera, y ya en su sitio, he puesto los pilotos…

pict0380w.jpg

Después me he puesto con la caja de los relés. El cableado de mi motor venía sin caja (izquierda), y he tenido que buscar otro cableado de otro motor (desconocido a la derecha).

pict0347w.jpg

La caja de empalmes ya tiene otro aspecto también… ya está conectado el cable del motor de arranque, los cables que van al enganche del remolque…

pict0350p.jpg

Y ya me han llegado los asientos de la parte de atrás… .baba .baba los he presentado para ver como quedan (y para guardarlos, que ya no me caben las cosas…) cuando pueda, me liaré con la estructura para ponerlos. Irán mas o menos a la altura a la que están colocados ahora.

pict0353x.jpg

pict0355jm.jpg

pict0358a.jpg

Eso sin prisa, lo primero el motor, que haga ruido… 1077 h y 13 h.

Ex-jeeper
        • Participante
        • Participante

2011-10-18
          He recibido el cable para la instalación de los altavoces…

pict0425n.jpg

Ex-jeeper
          • Participante
          • Participante

2011-10-24
            Éste finde he trabajado un poquito, sobre todo en el garaje, que falta le hacía!!!

El sábado por la mañana estuve ordenando, limpiando y adecentando un poco. No se nota demasiado, pero por lo menos hay un poco más de sitio… .meparto .meparto

Por la tarde estuve trasteando. Con el cambio de tiempo ando jodidillo, así que sólo hice cosillas. Primero un detalle. No se si alguno se fijó, pero cuando presenté los asientos traseros de Scenic, en los laterales los cinturones quedaban al revés. Desmonté las fijaciones y las cambié de lado. Ahora ya están bien. Tengo que comprar unos cinturones…

También aproveché el trozo que me quedaba de Danosa para insonorizar el interior del hueco de los asientos, y ya puesto limpié y monté el cable del motor de arranque.:

pict0464b.jpg

El Domingo vino Salva por un problemilla con los muelles delanteros, pero después de pelear durante tres horas, no conseguimos nada. Toca cambiar las rótulas superiores… otro día.
            Parecía una micro-kdd…

pict0457o.jpg

También estuvo un ratillo Vespaboy que vino con su chavalote a hacer una visita rápida, pero se fue tan rápido que ni salió en la foto… jejejeejeje

Vinieron unos amigos a comer y como el colega es de los que lleva un mono en el maletero, me echó una mano por la tarde para lijar unas piezas.

pict0459v.jpg

pict0460.jpg

pict0462p.jpg

Ésta mañana, he cortado el bloque donde va el arranque. Lo voy a quitar de la columna y lo voy a poner en el salpicadero. Toque retro…

pict0465.jpg

Después me he liado con las admisiones. Están feas y así no pueden ir en el motor. Les he aplicado un poco de JB Weld en la unión de los tubos con la pieza de fundición y en un par de puntos más para dejarlas más curiosas. Mañana las lijaré y las pintaré (si no llueve).

pict0474q.jpg

pict0475x.jpg

pict0482m.jpg

Y como me ha sobrado pasta, pues he aprovechado para sangrar la fisura del motor y aplicársela.

pict0478z.jpg

pict0479.jpg

Y ya ni se cuantas horas he metido éste finde… además de las que he metido físicamente, están las que he perdido estudiando el cableado de la furgo de Turbonegro, las que he estado mirando mis cables… voy a redondear un poco por lo bajo… 1092 h y 13 h.

Ex-jeeper
            • Participante
            • Participante

2011-10-25
              Ésta mañana le ha tocado el turno al BMW, ya me llegó la segunda bomba de agua (creo que ya os comenté que la primera me llegó rota y tuve que reclamar…) así que ahí he estado liado. Lo he dejado casi todo montado, pero para purgar el circuito hay que aflojar un tornillo que va en el termostato, y para variar no hay manera… así que hay que soldar una tuerca y aflojar con una llave (eso se lo dejo al aita)

Por a tarde un repaso a las manillas. Ayer las pinté, y hoy al repasarlas, he visto que tenían unos fallitos. He hecho unas fotos, pero el macro no va, así que ni las pongo. Directamente lijadas…

pict0486i.jpg

Y las he vuelto a pintar. Si quedan bien las meteré al horno un rato para endurecer la pintura…

pict0510b.jpg

He aprovechado un rato que ha salido la vecina para cortar un trozo de llanta para el pedal del freno  ;D ;D Tengo que hacerle un corte en cuchillo para que baje un poco porque queda muy alto respecto al acelerador (muy camión…)

pict0487.jpg

Y he lijado una de las admisiones (lo que me han dejado mis hijos) y la he pintado en un boleo. Se nota la diferencia??

pict0509oy.jpg

Mañana más…1095 h y 13 h.

Ex-jeeper
              • Participante
              • Participante

2011-11-02
                Ésta tarde mientras merendaban los crios me he puesto a hacer un montaje de los que me molan a mí y os pongo unas fotos…

pict0553x.jpg

pict0550l.jpg

pict0548.jpg

pict0561a.jpg

pict0564.jpg

pict0566gm.jpg

pict0567.jpg

pict0571j.jpg

pict0578.jpg

pict0579m.jpg

Una pega que he encontrado: Al cambiar la bomba de aceite y poner una más grande, sobresale más, y pega en el tubo de recirculación del agua… habrá que retocarlo…

pict0543e.jpg

Ex-jeeper
                • Participante
                • Participante

2011-11-09
                  Ya están aquí las cartolas!!!!

imgp1937i.jpg

imgp1936.jpg

imgp1957n.jpg

Las juntas las ha hecho el tuercechapas, y por lo que he podido ver (solo he desempaquetado una cartola) tampoco se ha esmerado mucho más que la otra vez. Debe ser que no da para más el chaval… ya veremos las otras.

Y he recibido unos manguitos para el circuito del agua, ya solo me faltan los de la gasolina. A ver cuando llegan esos racores… .baba .baba

imgp1935.jpg

Ex-jeeper
                  • Participante
                  • Participante

2011-11-09
                    Por ahora no hay grandes avances, como os decía entre el tiempo y mis lesiones (que no se llevan bien), y la parienta con el hombro (que aún no se arregla sola), pues sólo he podido limpiar un poco las nuevas-viejas culatas, que están mejor que las mías. Os pongo una foto del durante:

imgp2013.jpg

He montado la barra de reenvío de la caja de cambio (la azul):

imgp2038h.jpg

Y he montado una cartola y una puerta del maletero para ver como quedaba un lateral casi-completo… unas fotos… .baba .baba

imgp2072z.jpg

imgp2084e.jpg

imgp2085c.jpg

A ver si me llegan las arandelas y termino el motor de una vez!!!
                    Un saludo a todos.

Ex-jeeper
                    • Participante
                    • Participante

2011-11-11
                      Las válvulas que me pasó Profe con las culatas resulta que están un poco cónicas (casi 5 centésimas la que más y 3 la que menos), así que le pondré las mías nuevas.
                      Ya de vuelta me estaba esperando Turbonegro para llevarse la furgo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Muchísimas gracias por el préstamo, me ha sido de gran ayuda para el tema del cableado. Sino aún estaría dando vueltas… y luego ha tocado un poco de asientos de válvulas…

2011111033.jpg

Las esmeriladas son las de la derecha. Al aplicar la pasta queda una franja mate, que es la zona en la que cierra perfectamente la válvula con la culata.

2011111024.jpg

En la culata no se aprecia demasiado bien, pero si os fijáis los huecos donde están las marcas 1 y 2 que son los esmerilados, tienen el cerco mate, mientras que las otras dos están brillantes.

2011111021.jpg

A ver si mañana las cierro para comprobar la estanqueidad… 1101 h y 13 h.

Ex-jeeper
                      • Participante
                      • Participante

Luego he estado limpiando los muelles y demás piezas de las culatas. A ver si mañana las monto y compruebo la estanqueidad. De eso no tengo fotos…
                        También he estado colocando los tubos de la calefacción, y los cables del freno de mano. Ya están todos los bajos montados (creo). Ya sólo me faltan los tubos de la gasolina y montar el circuito de la susodicha…

201111112.jpg

2011111112.jpg

201111119.jpg

Unas horitas más…1106 h y 13 h.

Ex-jeeper
                        • Participante
                        • Participante

2011-11-13
                          Os puse una foto del esmerilador manual porque se me había terminado la batería del taladro, pero en realidad para casi todo he utilizado ésto:

20111112j.jpg

Luego a montar los muelles para comprobar la estanqueidad, con el útil que me fabriqué para desmontar las viejas…

201111121.jpg

Y terminada la primera culata!!! Mirad lo que encontré en el garaje buscando un trapo para limpiar la pasta de esmerilar…

201111124.jpg

Ahora ya puedo mirar el juego axial… .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas La semana que viene cierro el motor de verdad de la buena!!!!

Hoy he comprobado la estanqueidad de las dos culatas. Para ello, he montado la otra y después he rellenado con alcohol el hueco de las válvulas. No se ve muy bien en las fotos, pero si os fijáis en los brillos os hacéis una idea de que hay un líquido transparente que cubre las válvulas…

201111132.jpg

Y comprobada la estanqueidad, toca desmontar ordenadamente… para que?? Pues para dejar un poco más bonitas las culatas, no pensaríais que las iba a poner así, no? Les meteré un poco la Dremel mañana para quitarles los costurones del molde y luego las pintaré con anticalórica…

201111134.jpg

Cada válvula numerada y con sus casquillos, que previamente hemos lijado para adaptar a la válvula de manera que no gire ésta cuando están en su sitio… cada oveja con su pareja.

201111139.jpg

Mañana más…1111 h y 13 h.

Ex-jeeper
                          • Participante
                          • Participante

2011-11-14
                            Hoy me he puesto a retocar las culatas. Primero he presentado las admisiones para ver cuanto material sobra, ya que viene la base sobredimensionada.

201111144.jpg

Lo marco con un rayador y tapo todas las roscas.

201111146.jpg

201111149.jpg

Y cuando aún no lleva 20 minutos dándole a la Dremel, ha llegado el de DHL con un paquetito…

2011111411.jpg

Y me he liado a montar el depósito de gasolina y demás piezas del circuito…

2011111414.jpg

2011111421.jpg

A ver si mañana coloco algo en su sitio… 1116 h y 13 h.

Ex-jeeper
                            • Participante
                            • Participante

2011-11-16
                              Avances… ayer terminé la primera culata, y aunque después de pasarle la Dremel y la lija de 150 quedó medianamente bien, para dejarla bien del todo necesitaba otras 5 o 6 horas, así que cerré un poco los ojos y la pinté con anticalórica. El resultado no está mal del todo y como tampoco se ven demasiado, pues p´adentro…

201111171.jpg

Una foto más en detalle para que veáis lo que he hecho. Antes:

201111172.jpg

Después:

201111173.jpg

Y hoy, por fin, he podido reanudar la instalación del depósito de gasolina. El otro dia, se me estaba haciendo de noche y con las prisas rompí ésta pieza:

20111118i.jpg

Salva, eres el mejor!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Gracias a él y a su cuñado (bueno, y a una furgo que tiene de donante) hoy he podido continuar. Son como Seur24h!!!!

Primero he intentado colocarlo así:

201111181.jpg

Pero me he dado cuenta de que así no entra. Primero hay que salvar la viga delantera. Es decir, que hay que meter el depósito al reves: Primero de delante, y luego de atrás. Y después fijarlo con las dos pletinas.

201111189.jpg

A todo esto el depósito no me entraba. Primero por el tubo de recirculación de gases, que hay que ponerlo después. Y segundo por los manguitos de la dirección asistida. Yo los he metido por donde van los originales metálicos, pero los metálicos son mucho más finos y no molestan, mientras que los de goma son más gruesos y molestan a la hora de colocar el depósito… al final han sido cuatro horas de paciencia y he rayado una de las pletinas con la gravilla al tumbarme encima (se ve en la foto de abajo). Toca repintar… ??? ???

2011111815.jpg

Y he puesto los manguitos de uno de los vasos de expansión, el del lado del conductor. Mañana si puedo pondré el otro lado, la boca de llenado del depósito, y la bomba y el filtro (aunque sea provisionales)…

201111187.jpg

Por cierto, estoy desarrollando un kit de barra estabilizadora trasera. Considero que tiene que ser muy interesante, ya que es una de las principales pegas de nuestras furgos, sobre todo para las que tienen equipamiento de camping y no digamos ya para las que tienen el techo alto…
                              De momento voy a preparar un prototipo que probará Salva en su furgo, pero me gustaría saber si hay gente interesada, para estudiar la posibilidad de hacer las fijaciones «a máquina» en lugar de a mano…
                              Si salen interesados, una vez probado el prototipo y escuchada la opinión del o de los «expertos» se puede organizar una compra conjunta, como la de los frenos de disco traseros.

Seguimos aumentando el cómputo de horas… 1125 h y 13 h.

Ex-jeeper
                              • Participante
                              • Participante

2011-11-19
                                Hoy no he avanzado gran cosa… Por la tarde he aprovechado para poner el otro lado del depósito de gasolina

pict0466w.jpg

No he podido hacer nada más…

Ex-jeeper
                                • Participante
                                • Participante

2011-11-21
                                  Poniendo los pistones 3 y 4… Como os dije, no voy a dar muchos detalles, ya que tenéis la brico-enciclopedia de Profe, que podéis consultar y está hiper-completa. Os pongo unas fotos del proceso sin más…

Tengo en cuenta poner el circlip más próximo al embrague y la junta negra, que va abajo, al bloque…

pict0469r.jpg

Poniendo trapos al meter los circlips por si se «escapa» alguno de los alicates…

pict0471.jpg

Número tres listo!!

pict0472ut.jpg

Ponemos el número 4 y listo el lado derecho…

pict0473w.jpg

pict0475v.jpg

No me ha dado tiempo a hacer más… a ver si después de acostar a los enanos puedo seguir un poco… 1129 h y 13 h.

Viendo 15 entradas - de la 256 a la 270 (de un total de 1,140)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.