• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 45)
  • Autor
    Entradas
  • #4921
    wind_dre
    • Participante

      Hola,

      en Noviembre dejé la furgo parada sabiendo que hasta abril no la volvería a usar. Desconecté los dos bornes dela batería para asegurar que no se descargara.
      Ayer no conseguí arrancarla. Se trata de un motor DG (1900 cm3 gasolina 78 CV).
      Probé con pinzas y tampoco la arranqué.

      El motor de arranque yo creo que se mueve, porqué se oye el ruido de como si quisiera arrancar, pero no llega a arrancar.
      Me faltaría asegurar si es culpa del motor de arranque, para desmontarlo o no.
      También moví la furgoneta empujando con segunda y el embrague apretado y solté. Pienso que después de 5 meses podrían estar los pistones un poco “bloqueados” en los cilindros.
      Si hubiera estado con más genet hubiera intentado arrancar empujando, pero no pude.
      En la caja de fusibles se oía un ruidito.
      Podría ser el relé ??
      Me faltó probar de pasar un cable directo del borne positivo dela batería hasta el motor de arranque.

      Tenéis algunas ideas ?? Como puedo llegar a saber si es el motor de arranque, el relé, o otra cosa ???

      Gracias

      #74109
      streetmachine
      • Participante

        si dices que el arranque mueve y todo eso, siendo gasolina y de carburación,  seguramente se habrá secado la gasolina del carburador y se habrá pegado la boya, desmonta la cazoleta y limpiala luego la montas y a ver, …también puedes darle un golpecito mientras le das al arranque, con suerte se despega, da paso a la gasolina y arranca, (con suerte :P)

        supongo que habrás comprobado que hay chispa y esas cosas…

        #74110
        Chabi
        • Participante

          Y que tienes gasolina ….

          El motor gira cuando le das al arranque ? no se oye ninguna detonación ? La masa/neutro está bien puesto y los bornas bien apretadas ???

          #74111
          wind_dre
          • Participante
          • Participante

            Hola, muchas gracias.
            Gasolina sí hay, pero comprobaré que no se haya pegado la boya tal como dice streetmachine. Me falta también comprobar que hay chispa en las bujías.
            Lo que no tengo claro es que el motor de arranque mueva el cigüeñal, y por ende, los cilindros. Necesito un ayudante para verificarlo. Detonaciones no se oyen. Las conexiones están bien.

            Miraré lo que me sugerís, por qué puede ser que el motor de arranque se mueva pero no tenga suficiente fuerza para mover los cilindros ? O eso no es posible ?

            #74112
            streetmachine
            • Participante

              si le pones las pinzas con una batería en buen estado sales de dudas, y el motor de arranque podría funcionar pero no mover el cicgueñal pero eso es raro, para ello tendría que fallar el “Bendix” y lo notarias en el ruido del motor de arranque, se aceleraría mucho y no notarias los bajones de revoluciones por la compresión de cada pistón, en cualquier caso si compruebas la chispa lo puedes descartar también ya que si no mueve el cigueñal tampoco hará chispa

              #74113
              wind_dre
              • Participante
              • Participante

                Hola,

                Hasta hoy no he vuelto al pueblo donde tengo la furgo.
                He hecho varias comprobaciones con una ayudante.

                El motor de arranque funciona correctamente, gira, y mueve el cigüeñal y los cilindros ya que la correa se mueve y acciona el alternador. He sacado una bujía y dado al arranque para comprobar si había chispa, y la hay.

                Por tanto tiene pinta que no entra gasolina, tal como dice streetmachine podria ser la boya del carburador. He golpeado por un lateral del carburador pero no he consguido nada.
                Puedo meter gasolina por el alojamiento de la bujía (sacando la bujía, claro) y después provar d arrancar ? O con eso no conseguiré nada ? Supongo q no se desatascaría el carburador verdad ?

                Volveré a golpear a ver, sino supongo q debería desmontar la cazoleta. Como puedo saber si la bomba d gasolina funciona, es decir, impulsa gasolina ??? Saco un tubo y le doy al arranque ???

                #74114
                Diarios-del-Yeti
                • Participante

                  No se si te ayudara esto, o si ya lo probastes…

                  El otro dia, y por “capullo” me kede tirado sin gasofa en la furgo (lo se…..una tonteria que pasa)

                  Por suerte estaba cerca de una gasolinera, pille 10L, y al intentar arrancar….nada!!

                  Coji y desmonte el tubito del filtro de gasolina, y le eche el equivalente a lo que estaba dentro del filtro directamente a la boca del carburador….Y MAGIAA!!! arranco a la primera!!

                  No se si es del todo recomendable, si ya lo probastes o si te va a dar resultado. Yo te expongo mi experiencia por si puede ayudarte!!!

                  #74115
                  wind_dre
                  • Participante
                  • Participante

                    El filtro de la gasolina no está por debajo la furgo, a la mitad, por la purta corredera como si dijéramos ??

                    #74116
                    Rony Tramas
                    • Participante

                      Coji y desmonte el tubito del filtro de gasolina, y le eche el equivalente a lo que estaba dentro del filtro directamente a la boca del carburador….Y MAGIAA!!! arranco a la primera!!

                      No se si es del todo recomendable, si ya lo probastes o si te va a dar resultado. Yo te expongo mi experiencia por si puede ayudarte!!!

                      Haber que te dicen … por que yo tambien lo he hecho alguna vez. Aunque no en mi t3.  Incluso por el hueco de la bujia a veces.

                      #74117
                      Diarios-del-Yeti
                      • Participante

                        Buenas,

                        yo me referia a este:

                        http://www.krmotopecas.com.br/imagens/produtos/pro452.jpg

                        En mi furgo, esta en donde el motor. Hay un tubo que viene del deposito de gasolina (que ese si esta en la parte delantera por la puerta corredera), hacia la bomba de gasolina. Justo antes de llegar a la bomba esta ese filtro.

                        Suerte y ya nos contaras si arranca!!!

                        #74118
                        elasturianoerrante
                        • Participante

                          Pégale un tiro de auto arranque a ver que pasa…

                          #74119
                          wind_dre
                          • Participante
                          • Participante

                            Buenas, ayer dediqué un buen rato y no lo solucioné,…..todavía.
                            Desmonté la entrada de aire del carburador y añadí un poco de gasolina allí directamente, con una jeringuilla, 5 ml. Le dí al arranque y nada. Hay una cosa q no se si es normal…..cuando le doy al arranque, el motor de arranque se mueve y mueve el alternador, pero sólo durante un segundo, aunque mantengas la llave dándole al arranque, dura aprix un segundo y para. Eso es normal ?
                            Después le metí gasolina a tres d los 4 cilindros por el alojamiento de la bujía, metí unos 2ml en cada cilindro, le día al arranque y parecía que iba a arrancar pq sonó como si fuera a detonar, pero como el arranque solo dra un segundo pués no arrancó.
                            Entonces conecté los cables a un coche para tirar deotra batería, y el motor de arranque ni se movía, así q aquí lo deje.

                            Me gustaría probar de arrancar empujando con segunda, pero para eso necesito manos. Otra opción es estirarlo con el coche, pero no se si es un poco peligroso, si el coche q estira frena no se si la furgo tendrá tiempo de frenar. Alguién lo ha probado ????
                            Igual tanto desmontar y mirar y es sólo cambiar el motor de arranque. Aunque me gustaría ver si es la boya del carburador, pero no se si hay manera d verlo sindesmontar esl carburador.

                            #74120
                            streetmachine
                            • Participante

                              si solo mueve un segundo es normal que no arranque, …para que arranque, y mas después de tanto tiempo, tendrá que dar varias vueltas de motor…

                              solo puede ser batería o motor de arranque, también podría ser alguna masa o conexión que falle.
                              prueba a poner una de las pinzas desde negativo (-) de batería hasta el bloque motor y la otra desde positivo (+) de batería hasta el borne del cable gordo del motor de arranque, este se localiza fácil por que va directo desde el arranque hasta la batería, …una vez conectadas las pinzas dale al arranque y a ver que hace…

                              te recomiendo que pongas a cargar la batería, seguramente estará descargada o estropeada y solo sea eso

                              #74121
                              wind_dre
                              • Participante
                              • Participante

                                Yo la batería la descarto pq las luces del tablier se encienden, y porqué con los cables y otro coche tampoco arranca. Eso lo probé ya el primer día y el motor d arranque sólo giraba un segundo tb,y por la batería no es pq estaba conectado al otro coche.
                                Si debería girar más el motor d arranque, será q está un poco cascado.
                                En ebay he visto q valen poco. Hay un Bosch por unos 120€.

                                #74122
                                elasturianoerrante
                                • Participante

                                  Wind_dre haz caso a street que sabe bien lo que esta diciendo, tomate la molestia de volver a leer bien lo que ha escrito que te interesa. Esta claro que si lo haces con una bateria que sepas a ciencia cierta que esta cargada mucho mejor…
                                  Tal vez este algo pegado el motor de arranque, si con lo que te dice street sigue igual es el momento de soltar el motor de arranque y darle cuatro patadas por ahi…
                                  Todo esto te lo digo por si quieres mirar a ver si te puedes ahorrar la pasta del motor de arranque del que ya estas hablando.. ;)

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 45)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.