- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
julio 2, 2013 a las 2:08 pm #28121
gracias street.
eso queria saber yo si se podia cambiar el filtro por otro modelo. si es posible me vienen unas dudas:
cualquiera me vale?
donde lo puedo buscar?
que caracteristicas ha de cumplir?julio 2, 2013 a las 4:38 pm #28122Lijar oxidos, tratar oxidos, lijar oxidos,tratar oxidos, lijar oxidos,tratar oxidos, lijar oxidos,tratar oxidos…..sale uno de un relajado….
julio 2, 2013 a las 4:43 pm #28123Busca otra caja de filtro mira en desguaces de los modelos de psa que tienen esa misma forma cilindrica….algunos tata tambien lo llevan igual y renault tambien mide el sitio que te deja el motor y con las medidas y metro en mano al desguace hasta que encuentres uno que se adapte al motor que tienes puesto….
Un saludo
julio 2, 2013 a las 5:29 pm #28124pues a simple vista parece un 1.6D, solo faltaría comprobar que el bloque y la culata sean del 1.9, …a ver si solo cambiaron bloque y culata…
Street hay una foto que se ve claramente el turbo y tambien por el tubito de engrase del turbo que entra en el carter parece un 1.6 td pero ahi hay cosas que estan mal puestas y a falta de conectar ,por ejemplo mira la seta en la tapa de balancines donde va ese tubo? y luego el que monto ese tubo de engrase en el carter con dos brazaderas y un tubo de goma se lucio de lo fino.Yo creo que le timaron al montar el motor ,eso parece que salio del fondo del mar!!Tiene todas las pintas de haber cortado tubos y cables para ahorrase tiempo el mecanico y luego fue remendando en plan chapuzas.
julio 2, 2013 a las 5:54 pm #28125gracias street.
eso queria saber yo si se podia cambiar el filtro por otro modelo. si es posible me vienen unas dudas:
cualquiera me vale?
donde lo puedo buscar?
que caracteristicas ha de cumplir?Yo no me compraba un filtro ,me compraba otra furgo que estuviera mejor aprovechaba algunas piezas y el resto lo vendia por piezas o lo compactaba directamente. No inspira seguridad ni fiabilidad.Tal y como esta ese motor montado vas a tener mil averias mas .Estas cosas suelen pasar por dos razones .1 poco o ningun conocimiento mecanico y 2 por tirar a por el mas barato sin tener ese conocimiento .No quiero echar tu ilusion de tu Furgo abajo pero Evelyn eres la forera con mas averias de los dos foros combinados,eso te deberia decir algo .Y montar un motor nuevo en esa furgo con la de chapa que hay que arreglar seria seguir tirando el dinero ,con un poco de suerte te puedes pillar una por 2 o 3 mil euros que no le tienes que hacer tanto.La furgo es un pozo sin fondo .Hay ciertas cosas que te podemos decir atraves del foro para ir arreglando pero esque hay muchas mas ocultas que se tendrian que mirar en directo .Yo llegue tarde a la kkd del parque en San Fernando sino le hubiese mirado bien el motor y te podia haber hecho una lista de cosas que estan mal y poco a poco lo fueras arreglando.
julio 2, 2013 a las 7:55 pm #28126Lijar oxidos, tratar oxidos, lijar oxidos,tratar oxidos, lijar oxidos,tratar oxidos, lijar oxidos,tratar oxidos…..sale uno de un relajado….
asi tambien se aprende karate
julio 2, 2013 a las 9:06 pm #28127bueno mire lo del bloque motor y me encontre con esto:
asi que ya no se que es de un motor y que de otro…. pero bueno asi esta ahora…
el portafiltros me choca con lo que señalo con el dedo. en la foto se ve el tubo que dice eurospeed que sale de la seta de balancines que si a alguno no le importa y me dice como deberia de estar se lo agradecere
aqui la seta la he sacado de la tapa de balancines y el tubo largo que sale de ella no estaba conectado a nada:
aqui el tubo que dice eurospeed que es de engrase del carter que tb agradeceria si me deciis como deberia de estar:
gracias a todos!!
julio 2, 2013 a las 9:40 pm #28128sobre lo que comenta eurospeed acerca de la valvula /tapon de la tapa de balancines he encontrado esto
pero no se a que va conectado los tubos no identifico¿?
julio 2, 2013 a las 9:47 pm #28129Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
julio 2, 2013 a las 10:22 pm #28130de la seta al colector de admisión.
julio 2, 2013 a las 10:34 pm #28131y donde esta eso? es que no se identificarlo en la furgo
aunque mi motor no sea de t3 ha de ir asi no?
julio 3, 2013 a las 7:57 am #28132Es un recirculador de gases. Te he hecho un photoshop del diagrama que has puesto antes para ver si lo encuentras…
Si no lo ves, avisa
Y he unificado un poco toda la info que tenías «dispersa» en un par de hilos que has abierto y en el de «que has hecho hoy a tu furgo», para que esté toda la info aquí reunida.
Te pongo ésta foto que tenías suelta en un hilo abierto, a la que no había contestado nadie
julio 3, 2013 a las 8:12 am #28133julio 3, 2013 a las 8:23 am #28134como dice El jefe, ese tubo es de recirculacion, sirve para desahogar los gases debidos a la temperatura en la atmósfera interna del motor, antiguamente iban como lo llevas, suelto, pero con las nuevas normativas de ecología, desde hace mucho, todos lo llevan conectado a la admisión para que el motor aspire los gases y los queme sin que salgan a la atmósfera..
el colector de admisión es la pieza de aluminio con forma de 4 tubos paralelos y en tu caso, al llevar turbo solo tiene una entrada en un lado y cuatro en el otro y esta conectado al turbo por un lado y conectado al motor por el otro lado, todo esto esta justo encima del colector de escape que es la pieza oxidada que esta inmediatamente debajo, … la misma a la que esta fijado el turbo con cuatro tornillos
esta imagen no es de tu motor
es la que corresponde a esta,
esto es del motor CS, que no tiene turbo (la caja negra es el filtro de aire)la seta es un filtro decantador, separa el aceite del aire por lo que el tubo sube el vapor de aceite a la admisión
en tu caso que tienes turbo, el tubo de recirculacion debería ir entre el filtro de aire y el turbo ya que es el único tramo donde existe aspiración/depresion, si lo conectases después del turbo, al colector, en vez de aspirar lo que haría seria enviar presión de aire dentro del cárter del motor.
algunos filtros están preparados para alojar ese tubo pero en algunas modificaciones, cuando el filtro no está preparado por norma general lo dejan sin conectar y ya esta, aunque yo prefiero llevarlo conectado ya que en muchos casos alarga la vida del turbo al forzar el paso de vapor de aceite por la turbina del mismo.
a esto no le falta nada… es la válvula de sobrepresion del turbo, sirve para evacuar cualquier exceso de presión que provoque el turbo y evitar que el motor trabaje con sobrepresiones.julio 3, 2013 a las 8:42 am #28135muchas gracias street
he visto un forero que lleva enganchada la seta asi como tu dices, al menos es lo que yo he entendido:
por lo que comentas, es mejor ponerla asi, que colcarla al colector de admision no?
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.