- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
junio 9, 2013 a las 1:30 pm #28061
cual es el tramo que te falta?
segun el etka, el tramo e tubo que va dese el cilindro maestro hasta el bombim del embrague se compone de cuatro tramos de tubos.del primer tramo ahora mismo lo tengo bien, en la imagen sale con el numero 41
el segundo tramo con numero 31 y referencia 251721471B
el tercero con numero 34 y referencia 251721477D
y el que llega al bombin 35 con referencia 251721 477Jyo el tramo 34 no lo tengo puesto es donde tengo el empalme, ahora bien el tramo 35 creo que lo tengo bien pero el tramo 32 no se si me lo han cortado y no tengo la tuerca esa que trae pa unir los manguitos.
dime cual te falta. pasame fotos de lo que tienes y ya hablamos
un saludo josejunio 10, 2013 a las 8:59 am #28062cual es el tramo que te falta?
yo el tramo 34 no lo tengo puesto es donde tengo el empalme, ahora bien el tramo 35 creo que lo tengo bien pero el tramo 32 no se si me lo han cortado y no tengo la tuerca esa que trae pa unir los manguitos.
Según veo en las fotos, el tramo que tienes que cambiar es el 34 y efectivamente el tramo 32 lo han cortado. Teniendo en cuenta la situación, veo dos opciones fáciles y económicas
1ª: desmontar el tramo 32, cambiarlo si la oferta es buena y reponer el 34 que lo hay original, de echo si me dices cuanto mide puede que yo tenga uno nuevo que compre por error.
2ª: desmontar el tramo 32, llevarlo a una casa de suministros hidráulicos ya que si esta bien lo aprovechan y le acoplen un racor nuevo, también tendrán que hacer el tramo 34 (latiguillo) a la medida, como cortaron el tramo 32 necesitaras que el latiguillo (tramo 34) sea mas largo.
…para ir a la tienda de suministros tienes que llevar todo lo que tengas, si esta bueno lo aprovechan y cuanto mas aproveches mas económico te sale, de todos modos aunque los precios de estos sitios pueden ser abusivos al final de la cuenta no son importes considerables. Un latiguillo de freno hecho a medida de 300mm con los dos racores nuevos puede llegar a costar 15€/20€ y poner un racor al tubo 10€ máximo. Si te piden mas busca otro sitio, estos precios que digo en realidad ya son abusivos.
en algunas tiendas te lo hacen delante de ti y en otras te piden que lo dejes y vuelvas a la tarde o al día siguiente, eso depende de la carga de trabajo que tengan, si lo hacen ellos o si lo llevan a otro sitiosi no encuentras suministros hidráulicos puedes ir a la tienda de automoción y preguntarles donde hay una o ir a algún taller de maquinaria hidráulica, como un taller de carretillas elevadoras o camiones de basura, ellos saben donde esta la tienda de suministro, ademas muchos también suelen tener de todo esto incluso la prensa crimpadora aunque puede que sean mas caros.
ya nos cuentas…
junio 10, 2013 a las 9:59 am #28063Por cierto, cuando desmontes el tubo que pusieron (la chapu) mira a ver si el liquido sale negro, de ser así tienes que purgarlo todo, ya que ese tubo podría ser de carburante no siendo compatible y el DOT4 lo degrada y se contamina a si mismo variando el PH y estropeando todas las gomas que pilla
junio 10, 2013 a las 11:53 am #28064Hay cada engendro por ahí suelto…
junio 10, 2013 a las 2:44 pm #28065Hay cada engendro por ahí suelto…
endejeluego
junio 10, 2013 a las 5:04 pm #28066no hay nada mejor que reparar las cosas tu mism@
Animo que poco a poco quedara nuevajunio 10, 2013 a las 7:14 pm #28067Bueno chicos.
hoy me he metio bajo la urgo en medio de to mi calle junto a un bar…. :-[resulta que el tramo 32 no lo puedo sacar de debajo de la furgo y me lo han cortado, asi que no tiene el racor…
aqui os dejo fotos del emplame, creo que la goma como bien decia steet se estaba deshaciendo…
y ahora fotos del tramo 35, el que engancha al bombin del embrague.
aqui vemos que cortaron el trozo del tramo 34 y fue donde empalmaron el tubo de goma
ahora que pasa, que el tubo 32 no lo puedo sacar…
crei que en un taller de un mecanico me podrian poner un racor en el 32 por donde me lo han cortado y despues unirmelo con el otro mediante un tubo con sus respectivos racores?
junio 10, 2013 a las 7:37 pm #28068Zion…..eres un máquina…… que tu «LATETE» empiece a funcionar como dios manda es un deseo,pero gracias al hilo que has abierto,creo que nos animas a muchos a «Emporcarnos» las manos un» poco» o un «mucho»……y conocer a nuestras joyitas a fondo (Dependiendo de nuestras capacidades)….Gracias Zion y saludos desde La Isla.
junio 10, 2013 a las 8:11 pm #28069ahora que pasa, que el tubo 32 no lo puedo sacar…
crei que en un taller de un mecanico me podrian poner un racor en el 32 por donde me lo han cortado y despues unirmelo con el otro mediante un tubo con sus respectivos racores?
me temo que eso no sera posible… la herramienta que hace falta es muy grande e incomoda de usar, si existe alguna posibilidad es yendo a un taller de vehículos industriales hidráulicos,
…¿por que no puedes quitarlo?
junio 10, 2013 a las 8:22 pm #28070…¿por que no puedes quitarlo?
pos el tramo 32 es el mas largo y tiene varios codos. yo le tiro esde delante pero no sale ??? ???
Zion…..eres un máquina…… que tu «LATETE» empiece a funcionar como dios manda es un deseo,pero gracias al hilo que has abierto,creo que nos animas a muchos a «Emporcarnos» las manos un» poco» o un «mucho»……y conocer a nuestras joyitas a fondo (Dependiendo de nuestras capacidades)….Gracias Zion y saludos desde La Isla.
muchismas gracias!!! me anima mucho tus palabras!!
yo me he puesto de grasa hasta arriba jajajajajaja
junio 10, 2013 a las 10:56 pm #28071Vuelve a intentarlo con un poco mas de paciencia solo esta sujeto con unas grapitas que muy probablemente se rompan al sacar el tubo, si no están rotas ya. Mira a ver si tiene alguna brida, pero tiene que salir y ademas es mas fácil de lo que parece.
cogete una esterilla y una cerveza o un cigarro mágico, métete debajo la furgo y tranquilamente te lo estudias…
otra opción que se me ocurre es busques un racor automatico, creo que se llama así, para eso necesitas las medidas exactas del tubo, probablemente sea en pulgadas por lo que para medir en milímetros necesitaras un buen calibre o un micrómetro.
este racor esta pensado para colocarlo en el tubo con una balona una tuerca seria como un racor que en vez de crimpado va roscado, como el circuito de embrague no es de mucha presion seguro que sirve.decidas lo que decidas no te olvides cojer la esterilla y la cerveza…
junio 11, 2013 a las 7:19 pm #28072lo saque!!!!
ademas he hablao con el de los recambios que me ha dicho que me lo ponen ellos, tienen a un chaval que hace los racores, que si no lo puede poner en tubo metalico me va a poner latiguillo especial de frenos. que os parece?si no tb tengo un hombre que me iba a dar una solucion pero tenia que ver el tubo. un tornero.
junio 11, 2013 a las 7:51 pm #28073La ventaja del metálico es que «en teoría» es para toda la vida. El de frenos te vale también, pero igual sólo te sirve para 10 o 20 años…
Pregunta al que te lo ha ofrecidoLo que no entiendo es para que quieres un tornero, si los racores son estandar… .confuso1
junio 11, 2013 a las 8:37 pm #28074Lo que no entiendo es para que quieres un tornero, si los racores son estandar… .confuso1
no entiendo que quieres decir, que eso lo pone cualquiera?
junio 11, 2013 a las 8:47 pm #28075Lo que no entiendo es para que quieres un tornero, si los racores son estandar… .confuso1
Hombre, Ex-jeeper como se nota que vives en el extranjero, aquí en España, para poner un racor hace falta un tornero y un proyecto técnico visado…
…que si no lo puede poner en tubo metalico me va a poner latiguillo especial de frenos. que os parece?.
enhorabuena por sacarlo… eres la mejor!
…lo del latiguillo esta bien, como el embrague apenas trabaja con presión, el latiguillo te durara muchos años y si esta bien echo, no es una chapuza es un buen trabajo
AutorEntradas- Debes estar registrado para responder a este debate.