• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 196 a la 210 (de un total de 470)
  • Autor
    Entradas
    unait
    • Participante

Comprobar el embrague?

enviado desde mi maquina d hablar a distancia

zion24
      • Participante
      • Participante

que como compruebo de que es? como descarto una cosa para asegurar que es del embrague

unait
        • Participante

Pues purgaría otra vez,por empezar por algún sitio.

enviado desde mi maquina d hablar a distanca

zion24
          • Participante
          • Participante

Pues purgaría otra vez,por empezar por algún sitio.

enviado desde mi maquina d hablar a distanca

y haciendolo yo, podre lograrlo?

como lo hago?

unait
            • Participante

No s no s es sencillo pero tiene su cosa.

enviado desde mi maquina d hablar a distancia

zion24
              • Participante
              • Participante

bueno segun he ido bicheando en el otro foro y demas:

pasoa pa purgar circuito embrague:

1.- se abre el tapon del deposito de liquido de frenos (y embrague) bajo carcasa cuentarevoluciones en salpicadero.

2.- se necesitan dos personas

3.- una se pone pa ir pisando el embrague y la otra pa ir dandole al purador situado en bombin embrague junto a motor.

4.- se pisa embrague hasta el fondo, se abre purgador pa que salga aire y se cierra. se deja de pisar embrague

5.- se vuelve a pisar embrague, se abre purgador pa que sala aire y se cierra. se deja de pisar el emrague.

6.- esta operacion, numeros 4 y 5, se repiten hasta que embrague este duro.

estan bien los pasos?

y digo yo, purar me solucionara que se atranque las marchas? aparte de que con el pedal hasta el fondo la furgo ha andado…

streetmachine
                • Participante

enhorabuena por la reparación!! que a gusto te quedas cuando arranca!  :D

antes de sangrar busca fugas en todo el circuito incluido el tubo que baja el liquido de embrague hasta la bomba del pedal

si no hay fugas… lo de sangrar/purgar muy probablemente lo solucione ya que si la furgo anda con el embrague pisado es por que no ha desembragado del todo y eso solo puede ser por que el circuito tiene aire que se comprime cuando aprietas el pedal. Al comprimirse no permite que el collarín venza la fuerza del muelle (diafragma) del embrague por lo que la maza no hace todo el recorrido que deberia y no llega a despegarse del disco de embrague permitiendo así que este siga friccionando el volante de inercia y transmitiendo el movimiento del motor al la caja de cambios

busca alguien que tenga por lo menos una pierna completa y que te eche … eso una pierna!  ;D

si no fuese eso, deberías desmontar el bombin, limpiarlo bien, comprobar y pulir un poco el cilindro, poner la goma del piston nueva, montar y volver a sangrar,

si tampoco fuese eso, tendrías que hacer lo mismo que con el bombin pero con la bomba y seguro que se arregla ya que no hay nada mas ;)

…por los síntomas que describes de dentro del embrague solo podría ser el diafragma que este perforado, la horquilla doblada, o el disco hichado, todo esto es muy raro que suceda, de echo en una T3 seria la primera vez que lo oigo…

zion24
                  • Participante
                  • Participante

la verdad que si que se queda una mu agusto!!! un subidon que me dio que me vi capaz de enfrentarme a to lo demas que le salga jajajajaja

gracias a vosotros y sobreto a EUROSPEED que por el wasa y llamandome me lo explico to como :»MECHANICAL FOR DUMMIES» .meparto

Y sobre los pasos para purgar serian los que he descrito arriba?

Gracias y en cuanto pueda me pongo manos a la obra!! yujuuuuuuuuuu

Fragowagen
                    • Participante

Me alegro mucho por ti Evelyn, ya se a quien llamar entonces cuando no me arranque la furgo si algun dia me pasa jaja. Gracias Eurospeed por echarle una mano a la chiquilla que se pone de los nervios si le pasa algo raro a la furgo jeje. Un abrazo Evelyn y a disfrutarla!!

zion24
                      • Participante
                      • Participante

cuando arregle lo de las marchas me llamas jajajajjaa

streetmachine
                        • Participante

Y sobre los pasos para purgar serian los que he descrito arriba?

si exactamente esos,  .malabares

zion24
                          • Participante
                          • Participante

hola chicos!!!

ya encontre la fuga y ahora no se como repararlo puesto que me han hecho un chapu estilo compare… dejo fotos

desde la punta de mi dedo hacia abajo de la foto sale un tubo de plastico transparente que va al bombin del embrague, el que esta en el motor . por donde señalo es por donde chorrea, si chorrea cuando se pisa el embrague mas de una vez seguidas…
                            cam003230.jpg

este es el otro extremo del chapu. me han puesto un trozo de tubo de goma flexible con varias arandelas

cam003240.jpg

como arreglo esto? se puede comprar la tuberia entera desde delante hacia el bombin? donde puedo enconetrarlo?
                            ayuda please

eurospeed
                            • Participante

yo tengo el tramo que va desde alante hacia atras pero me falta el trozo de tubo pequeño que entra en la bomba trasera.Pero ese lo tienes tu bien solo te hace falta el tramo de metal .Si lo quieres sabes donde tienes uno.

zion24
                              • Participante
                              • Participante

este trozo dices que te falta?

vw1_0073100040.gif

eurospeed
                                • Participante

este trozo dices que te falta?

vw1_0073100040.gif

Es es el que recorre todo lo largo de la furgona de alante hacia tras.

Viendo 15 entradas - de la 196 a la 210 (de un total de 470)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.