por ejemplo esta: CASTROL SYNTRANS TRANSAXLE 75W-90
Principales ventajas:
Su excelente rendimiento anti-desgaste / extrema Presion (EP) y sincronizador le hacen ideal para su uso en transaxles (transejes).
Una mejor protección conlleva una extensión de la vida útil de la transmisión y su rendimiento.
Una excelente calidad en el cambio de marchas a bajas temperaturas aumenta la sensación de comfort del conductor.
La fluidez a bajas temperaturas mejora la protección frente al desgaste en el momento del arranque y ofrece potencial para ahorrar combustible.
Una reducción en la temperatura de funcionamiento extiende la vida útil del lubricante y los componentes además de ayudar a reducir el consumo de combustible y las emisiones.
Su excelente estabilidad a altas temperaturas supone excelente nivel de limpieza de la transmisión, prolongando la vida útil del lubricante y la transmisión.
…excepto por el precio son mas ventajas que desventajas. (15€ litro)
pero !ojo!, la mayoría de 75w90 son API GL5 (no compatibles con GL4) …estas no son nada recomendables provoca un desgaste prematuro en los sincronizadores que son de metal no férrico, vulgarmente conocido como metal blando. (Bronce al Aluminio/cuproaluminio)
He visto un Repsol profesional que me sale 39,95 (5 litros) 80w90 compatible con gl4. No es la misma calidad pero mejor que el que llevo estará.
¿pero es sintética? por que si no es sintética es un GL4 mineral, osea, GL4 convencional y en ese caso es cara, 5 litros de GL4 (EP) tiene que costar unos 25/30€ como mucho. diles que te hagan descuento, seguro que un 20%/30% te pueden hacer… y si no en TopRecambios o Norauto la tendrán mas barata.
Buenas chic@s, como este año las vacaciones no han existido para mi, he aprovechado para poner la furgo a punto. Aun me quedan varias cositas con las que tengo mis dudas. En semana santa después de unos 800km la primera y la segunda dejaron de entrar y la suspensión no esta muy fina. Antes de cambiarle el embrague, me dispuse a revisar las bombas del embrague y cambiar la pieza de la selectora, y parece que el tema marchas vuelve a funcionar algo mejor.
Aquí mis dudas … ya que voy a desmontar caja de cambio para cambiar el embrague estoy por cambiarla por alguna que me de un poco mas de desarrollo ya que el 1.9d con una caja de 4v me pide algo mas. Me hice con una caja de 4v que tengo de repuesto pero es también 4v modelo ABF y la que tengo puesta es 4v ABH. Mire en el listado de cajas y creo que no hay mucha diferencia
¿verdad? ¿le ganare algo? ¿Qué tipo de amortiguadores me aconsejáis?
que putada lo de las vacaciones… aunque yo estoy igual…
en cuanto ala caja de cambios… cambiarla por otra de 4v solo por algo mas de desarrollo es mucha pasta… y si solo tienes 1.9 lo único que te valdrá la pena es una 5velocidades… ya que la 5v seguro que sera algo mas larga y es 5v, osea definitiva… para cambiar desarrollo también puedes poner unas ruedas mas altas…
los amortiguadores lo mismo… si quieres algo diferente como mínimo unos Bilstein B6, si quieres algo menos «llamativo», unos OEM, los B4 o similar…
en cuanto a duro o bajito eso es cosa de suspensión (Muelles) con la amortiguación solo quitas rebotes de las ruedas y balanceo de la carrocería… con lo B6 la furgo va muy sujeta, tanto en asfalto como en tierra, pero como decía la dureza y la altura no dependen de los amortiguadores…
Realmente no se si le ganare algo. En la guía de cajas sobre el modelo ABF sale poco o nada. Sobre el modelo ABH si que salen las relaciones. Haber si me podeis ayudar.
Y tienes razón strettmachine me equivoque. Queria decir muelles. Quiero cambiarle todo el conjunto.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.