• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 135)
  • Autor
    Entradas
    Rony Tramas
    • Participante
    • Participante

Al estar drenado si. Luego cuanto ruedas un poco algo baja.
      Pero sino es así. No le pongas más de 4,5 l.

Yo quiero saber que aceite usar y cuanto hechar para la caja del cambio de 4 velocidades de un 1.6d (no descubrí todavía que tipo de caja llevo)

80w 90?  4l ???

streetmachine
      • Participante

Al estar drenado si. Luego cuanto ruedas un poco algo baja.
        Pero sino es así. No le pongas más de 4,5 l.

Yo quiero saber que aceite usar y cuanto hechar para la caja del cambio de 4 velocidades de un 1.6d (no descubrí todavía que tipo de caja llevo)

80w 90?  4l ???

GL-4 80W-90 4 litros

Rony Tramas
        • Participante
        • Participante

Gracias Streetmachine por aclararme mis dudas.
          No lo tenía del todo claro (se ve y se oye tantas cosas …)

streetmachine
          • Participante

aunque yo prefiero API GL4 sintetica 75w-90

por ejemplo esta: CASTROL SYNTRANS TRANSAXLE 75W-90

Principales ventajas:

Su excelente rendimiento anti-desgaste / extrema Presion (EP) y sincronizador le hacen ideal para su uso en transaxles (transejes).

Una mejor protección conlleva una extensión de la vida útil de la transmisión y su rendimiento.

Una excelente calidad en el cambio de marchas a bajas temperaturas aumenta la sensación de comfort del conductor.

La fluidez a bajas temperaturas mejora la protección frente al desgaste en el momento del arranque y ofrece potencial para ahorrar combustible.

Una reducción en la temperatura de funcionamiento extiende la vida útil del lubricante y los componentes además de ayudar a reducir el consumo de combustible y las emisiones.

Su excelente estabilidad a altas temperaturas supone excelente nivel de limpieza de la transmisión, prolongando la vida útil del lubricante y la transmisión.

…excepto por el precio son mas ventajas que desventajas. (15€ litro)  .loco2

8078376724fa66abb3137b.jpg

http://www.megataller.com/art/castrol-syntrans-transaxle-75w90-1l-1475_361

pero !ojo!, la mayoría de 75w90 son API GL5 (no compatibles con GL4) …estas no son nada recomendables provoca un desgaste prematuro en los sincronizadores que son de metal no férrico, vulgarmente conocido como metal blando. (Bronce al Aluminio/cuproaluminio)

Rony Tramas
            • Participante
            • Participante

He visto un Repsol profesional que me sale 39,95 (5 litros) 80w90 compatible con gl4.
              No es la misma calidad pero mejor que el que llevo estará.

streetmachine
              • Participante

He visto un Repsol profesional que me sale 39,95 (5 litros) 80w90 compatible con gl4.
                No es la misma calidad pero mejor que el que llevo estará.

¿pero es sintética? por que si no es sintética es un GL4 mineral, osea, GL4 convencional y en ese caso es cara, 5 litros de GL4 (EP) tiene que costar unos 25/30€ como mucho. diles que te hagan descuento, seguro que un 20%/30% te pueden hacer… y si no en TopRecambios o Norauto la tendrán mas barata.

Rony Tramas
                • Participante
                • Participante

pues en foto se me parace mucho a la mia

tomorbeige LH8T  ;D ;D  me gusta igual igual…. tono arriba tono abajo…. color arena….  .malabares .malabares ;D ;D

Tenias razón tío.
                  Ya con detenimiento he ido haciendo cosas y encontré la referencia. 

Rony Tramas
                  • Participante
                  • Participante

Buenas chic@s, como este año las vacaciones no han existido para mi, he aprovechado para poner la furgo a punto.
                    Aun me quedan varias cositas con las que tengo mis dudas. En semana santa después de unos 800km la primera y la segunda dejaron de entrar y la suspensión no esta muy fina.
                    Antes de cambiarle el embrague, me dispuse a revisar las bombas del embrague y cambiar la pieza de la selectora, y parece que el tema marchas vuelve a funcionar algo mejor.

Aquí mis dudas … ya que voy a desmontar caja de cambio para cambiar el embrague estoy por cambiarla por alguna que me de un poco mas de desarrollo ya que el 1.9d con una caja de 4v me pide algo mas.
                    Me hice con una caja de 4v que tengo de repuesto pero es también 4v modelo ABF  y la que tengo puesta es 4v ABH.
                    Mire en el listado de cajas y creo que no hay mucha diferencia 

¿verdad? ¿le ganare algo?
                    ¿Qué tipo de amortiguadores me aconsejáis? 

streetmachine
                    • Participante

que putada lo de las vacaciones… aunque yo estoy igual…  :P

en cuanto ala caja de cambios… cambiarla por otra de 4v solo por algo mas de desarrollo es mucha pasta… y si solo tienes 1.9 lo único que te valdrá la pena es una 5velocidades… ya que la 5v seguro que sera algo mas larga y es 5v, osea definitiva… para cambiar desarrollo también puedes poner unas ruedas mas altas…

los amortiguadores lo mismo… si quieres algo diferente como mínimo unos Bilstein B6, si quieres algo menos «llamativo», unos OEM, los B4 o similar…

Rony Tramas
                      • Participante
                      • Participante

Haber la otra caja ya la tengo … pero se que si le gano será muy poco.

y los amortiguadores no quiero que me la deje muy bajita pero si algo mas dura.
                        Son los b6 la mejor opción?

tengo la itv en breve y estoy asustao

streetmachine
                        • Participante

si ya la tienes aunque gane poco algo ganaras

en cuanto a duro o bajito eso es cosa de suspensión (Muelles) con la amortiguación solo quitas rebotes de las ruedas y balanceo de la carrocería…
                          con lo B6 la furgo va muy sujeta, tanto en asfalto como en tierra, pero como decía la dureza y la altura no dependen de los amortiguadores…

Rony Tramas
                          • Participante
                          • Participante

Realmente no se si le ganare algo. En la guía de cajas sobre el modelo ABF sale poco o nada. Sobre el modelo ABH si que salen las relaciones.
                            Haber si me podeis ayudar.

Y tienes razón strettmachine me equivoque. Queria decir muelles. Quiero cambiarle todo el conjunto.

streetmachine
                            • Participante

tienes razón en mi tabla de la ABH no dice nada  :-

Rony Tramas
                              • Participante
                              • Participante

Pues el tema de la caja y los amortiguadores resueltos …

Ahora, que muelles me aconsejáis?

streetmachine
                                • Participante

yo siempre recomiendo Eibach -40mm

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 135)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.