- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
marzo 19, 2018 a las 9:51 pm #83653
Brico impresionante!!!!
Nadie tendrá un turbo por ahí para trastear[emoji28][emoji28][emoji28]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
marzo 21, 2018 a las 10:41 am #83654cada uno con sus huevos , muy buena aportación!
yo es que con la temperatura que alcanza el turbo y la dilatación…. paso de intentar regularlo . si un dia peta mi turbo y no tengo pasta me acordare de ti y tu post
marzo 21, 2018 a las 2:20 pm #83655Pues por lo que veo por ahi no es muy complicado, yo os puedo decir a ojimetro que todos los tornillos del turbo no estaban ni a 10nm, me imagino que por temas de dilatación, luego sera dejarle una holgura a lo largo, como la que ya llevaba de menos 0,5 mm y la axial esa deberia de quedar muy poca con piezas nuevas.
Voy a pasar de rollos y montar las piezas de origen son 60 eurazos con envio pero bueno:
Yo veo un riesgo gastarte 200 eurazos en un cartucho y que luego sea uno rehecho con piezas chinas…
Yo la verdad, lo que mas me acojona es montar el piecerio en el orden correcto, pero con el despiece y los videos de gente que monta y desmonta K03, no creo que tenga problema, eso me tendre que dejar los ojos viendolos. En cuanto al equilibrado del eje, pues segun dicen viene de fabrica y si lo mantienes con la marca, sin problema, en los videos hay animalicos que lo hacen sin eso… y en los comentarios les dicen que les va a durar sin holgura el turbo 2 telediarios… o se les rompera… Lo jodido que he visto por ahora es sacar el eje de la turbina del lado «frio» que le dicen, con calor y martillo con cuidao apañao. Luego se monta todo bien huntado en aceite de motor y listo.
Contigo queria hablar animatrix!!! a ver este invento que viene en el colector de admision del 1.6 TD:
He leido que eso es para la sobrepresion de los vapores del aceite, que en el AAZ no hace falta montarlo, ya que la bomba de aceite es mas moderna y ya lleva la valvula incorporada. Tu no lo llevas verdad?
Si me lo confirmas, modificare el colector de admision del AAZ mejor, que viene sin el agujero del trasto ese, para poner la entrada por un lado en vez de arriba con la bocana del JX que lleva la toma del tubito del turbo y listo:
marzo 23, 2018 a las 6:21 pm #83656Bueno ya con 2 karcherazos dados, kh7 y despelotando lo máximo posible:
Luego la super eficaz y beneficiosa EGR, que va a volar, claro está, casi taponada:
Y animatrix, a parte de si quitaste o no, lo que te digo en el anterior post de la admisión, también usaste las tomas de metal del JX? O hay que usar las de plástico?
Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
marzo 23, 2018 a las 8:53 pm #83657Contigo queria hablar animatrix!!! a ver este invento que viene en el colector de admision del 1.6 TD:
He leido que eso es para la sobrepresion de los vapores del aceite, que en el AAZ no hace falta montarlo, ya que la bomba de aceite es mas moderna y ya lleva la valvula incorporada. Tu no lo llevas verdad?
Si me lo confirmas, modificare el colector de admision del AAZ mejor, que viene sin el agujero del trasto ese, para poner la entrada por un lado en vez de arriba con la bocana del JX que lleva la toma del tubito del turbo y listo:
eso es algo que tengo pendiente!!!!
SI SE DEBE TAPONAR , y no, aun no lo tapone, mi turbo no da lo k puede llegar a dar…..mejor dicho si lo da pero se escapa…
marzo 23, 2018 a las 8:56 pm #83658también usaste las tomas de metal del JX? O hay que usar las de plástico?
de memoria no lo recuerdo
marzo 23, 2018 a las 8:59 pm #83659eso es algo que tengo pendiente!!!!
SI SE DEBE TAPONAR , y no, aun no lo tapone, mi turbo no da lo k puede llegar a dar…..mejor dicho si lo da pero se escapa…
Pues entonces modificaré el colector de admisión del AAZ, tapando con una chapa la toma de la EGR y poniéndole la boca por un lado y a cascarla el colector del JX y la válvula de plástico.
Gracias tío.
marzo 23, 2018 a las 9:01 pm #83660me lie con las cuentas y te conteste con la del foro
marzo 23, 2018 a las 9:02 pm #83661Pues entonces modificaré el colector de admisión del AAZ, tapando con una chapa la toma de la EGR y poniéndole la boca por un lado y a cascarla el colector del JX y la válvula de plástico.
Gracias tío.
lo tengo tan pendiente que se me habia olvidado y todo, mi idea era soldar una placa de aluminio al colector JX..
marzo 23, 2018 a las 9:17 pm #83662lo tengo tan pendiente que se me habia olvidado y todo, mi idea era soldar una placa de aluminio al colector JX..
Yo si va bien de altura y deja meter el filtro, creo que es mejor el original del AAZ no?
Se adapta de origen a las entradas de los cilindros, tapas con una chapa arriba, un sellador y un par de tornillos, agujeras pones la bocana del JX a un lado, después de atornillarlo, tapas los huecos entre la bocana y el colector con adhesivo para metales de dos componentes bueno, que se lija y todo ya que esa pieza no lleva calor directo, una mano de anticalorica plateada y como de fábrica, sin rastro de la «alcachofa del butano» esa.
Yo si puedo pondré los del JX, a ver que saquemos el motor viejo con la caja, aunque eso se pondrá en más de 200 kg, ya verás pa mover eso hasta el taller, me ha costado este y «solo» eran 140…
Saludos y gracias tío.
marzo 23, 2018 a las 9:22 pm #83663me lie con las cuentas y te conteste con la del foro
Ya te digo, estaba con el tapatalk y digo que mal va, dice que ha posteado el foro, tiene conciencia propia como skynet, jajaja.
marzo 23, 2018 a las 9:38 pm #83664Una pregunta, ¿porque no montas turbo y admision del jx?
marzo 23, 2018 a las 9:55 pm #83665No sé yo a ver por lo que leo, dicen que el turbo del AAZ sopla distinto que el del JX y la admisión coinciden los agujeros, pero no del todo y dicen que no sella bien la junta, que falta superficie. Por montar también el turbo con la bomba preparada para el de fábrica. También he leído que el del jx sopla mejor en bajas en los AAZ, es un lío… Uno debe dar más par, otro más CV… Alguien que lo aclare?
marzo 23, 2018 a las 10:13 pm #83666ok, te lo preguntaba porque con el turbo del jx tiene que ser basicamente un corta y pega, lo montas, ves que tal va y mientras vas tuneando la nueva admisión del AAZ,
marzo 23, 2018 a las 10:26 pm #83667ok, te lo preguntaba porque con el turbo del jx tiene que ser basicamente un corta y pega, lo montas, ves que tal va y mientras vas tuneando la nueva admisión del AAZ,
Yo según lo que he leido, el turbo del JX hay hacerle o comprar una pletina de 1,5 cm de grosor, por qué al ser más alto el bloque del 1.9, falta si no para que llegue bien al escape:
Para poner el del 1.9, el mío que por desgracia tiene esta forma, en triángulo, con 3 tornillos, tendré que hacer una pletina igual de 3 a 4 agujeros.
Todo esto hasta que no tenga el motor viejo fuera son pajas metales, pero me sigue convenciendo más, cada motor al 100% con los componentes originales de turbo e inyección.
Saludos.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.