• Este debate está vacío.
Viendo 14 entradas - de la 151 a la 164 (de un total de 164)
  • Autor
    Entradas
  • #83683
    animatrix
    • Superadministrador

      ahora me doy cuenta que yo puse una bomba de agua nueva de JX…. ahora me pregunto si hice bien..

      #83684
      nickelo
      • Participante
      • Participante

        Tranquilo, he leído por ahí, que son prácticamente iguales, no deben de tener diferencia de tamaño, ya te lo miraré cuando tenga todo quitado.

        Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

        #83685
        vw111
        • Participante

          ahora me doy cuenta que yo puse una bomba de agua nueva de JX…. ahora me pregunto si hice bien..

          Como ha dicho el compañero son practicamente iguales, yo compre una de aaz por equivocación con los numeros de pieza y la unica diferencia apreciable es por fuera la longitud del eje y donde se atornilla la polea, se pone una u otra bomba de agua dependiendo de las poleas que lleves montadas para alternador y demas, saludos

          #83686
          nickelo
          • Participante
          • Participante

            Bueno, avanzando con pequeñas cosas, he arreglado la tapa de la distribución que llevaba un golpe, enderezado y limpiando a fondo la chapa que va entre el motor y la caja, si llevaba mierda…

            b15bb3dce5b0ac294cdc776c68f4edd9.jpg

            Luego he desmontado el pulmón de la bomba y sacado el aceite que tenia y he destapado la correa completa:

            acc097d7e6da2e864582027b23ca3c7d.jpg

            De compresión yo creo que esta de puta madre, casi quito los tornillos sin bloquear la polea del cigueñal, de hecho uno ha salido así.

            La correa la pienso hacer a lo perro con marcas… El anterior cambio, ya lo hicieron así…

            Que bien se desmonta cuando ya sabes como hacerlo, con la currada que me metí con el jx.

            Me falta justo la llave de vaso de 13, para poder desmontar la bomba del agua, el lunes me llega y lo despeloto del todo.

            Enviado desde mi SMART ELEGANCE mediante Tapatalk

            #83687
            Anónimo

              La bomba de agua skf si o si

              #83688
              nickelo
              • Participante
              • Participante

                La bomba de agua skf si o si

                Ya es tarde la he cogido Valeo, de todas maneras en el JX llevaba una marca grijander, e iba bien.

                #83689
                alexParaguay
                • Participante

                  Hola! Saludos desde Paraguay.
                  Podrían ayudarme a conseguir uno de estos? 96104d8d1486a1781440c8e71adfc100.jpg

                  Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

                  #83690
                  DuDo
                  • Participante

                    La polea del cigueñal tiene adherida la polea que arrastra a la dirección asistida o son 2 poleas independientes??

                    Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

                    #83691
                    Nebur76
                    • Participante

                      un poco tarde , pero yo llevaba la bomba del aaz 19 con tapa del 1.6 td , y ahora tdi mecanico hace dos años , 20.000 km y va de fábula ! solo hay que ir moviendo la bomba para encontrar la posición y luego con el caudal mas o menos hasta ue encuentres el punto optimo de fuerza y no salga humo .

                      Un saludo !

                      #83692
                      daviddiezcimarra
                      • Participante

                        Hola buenas, soy david y tengo un aaz esperando para ponerme con el. Tal vez alguno de vosotros me pueda ayudar, e leído q hay q colocar en el volante motor (jx) un rodamiento de agujas si este proviene de golf. El mío proviene de Ibiza, pero es algo q no entiendo muy bien el porque? Es porque entra más el primario de la caja? Y si es así porque solo en el de golf si se supone q el motor aaz es igual para todos y el volante q hay q poner es el de jx? También quería información sobre lo de cambiar la cabeza de la bomba inyectora. E leído q si se hace hay q regularla… a q os referís al caudal??? Yo cambié las juntas de la parte superior de la del jx y no vi ningún punto de regulación ya q lo único q hay en la parte de arriba es la palanca del acelerador y la palanca de maximo caudal q va unida al pulmon y por un tubo al turbo. Esto no se si lo cambiaré o recortare un poco el aislante y modificaré palancas pero me gustaría q alguien q lo haya hecho me lo explique. Perdón por la chapa!!! Y gracias por adelantado!

                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                        #83693
                        vw111
                        • Participante

                          El rodamiento de agujas se coloca porque donde ancla el volante de inercia lleva un agujero que es de mayor diametro que el primario de la caja de cambios, que yo sepa da igual de que coche provenga…

                          #83694
                          nickelo
                          • Participante
                          • Participante
                            #83695
                            nickelo
                            • Participante
                            • Participante

                              Me congratula deciros que ya he pasado la ITV, SIN HOMOLOGAR, dando 0,55 de gases nada mas, eso si tome precauciones:

                              -Filtro de aire nuevo.

                              -LDA anulada, tubo puesto, pero taponado (La llevo con boostpin  .sombrero).

                              -Un bote de antihumos de wynss y candela, mucha candela, para probar la mecánica y quitar el hollin.

                              Hasta la siguiente ITV probare el AAZ y si me va bien, homologare. Mi aprieto era, montar un AAZ de desguace y homologarlo y que a los 2 dias petara.

                              He subido un repecho, que con el JX subía a 70 a duras penas, a 80 y al empezar a coronar empezaba a recuperar la cabrona a 90  .palmas, contad que es Westfalia a tope de muebles, con techo de fibra y son casi 2.000 kg de furgo. Con el sistema de escape del JX, suena a harley el cacharro y todo el mundo se da la vuelta a mirarla, mas como la llevo yo estilo RAT, que la gente se hace cruces, cuando se le cruza eso, en plan, “Que peligro!!!!”  ;D

                              De temperatura, mucho mejor eso si tuve que poner un regulador en la aguja de la temperatura, por que si no, marcaba ya a temperaturas normales por encima del led.

                              Por el momento he hecho mucho el animal con ella por caminos de tierra, siempre a fuego (Unos 200 km) y bien.

                              Me queda el tema del piñón del cigüeñal, no me quedo tranquilo, ya que tuve un percance con el motor aun sin poner y se me desatornillo al accionar el motor de arranque (LLave puesta en la dichosa tuerca) y tengo que desmontar distribución entera, poner loctite 270, apretar a 90 nm y a 90º, cosa que use un fijatornillos de fijacion media y no pude darle el cuarto de vuelta al tornillo, pues se me volcaba el motor… hasta entonces no hare recorridos largos.

                              #83696
                              nickelo
                              • Participante
                              • Participante

                                Añado los problemas que voy teniendo…

                                A ver el problema del piñon del cigüeñal del AAZ… Esto les lleva pasando a los guiris en sus V8 desde el año del hambre, tienen hasta kits:

                                https://www.amazon.com/dp/B07B45PWX9/ref=dp_cerb_2

                                Ese kit es para este coche de un porron de caballos…

                                Lo mas probable es que me tire a la piscina y me haga un mod de estos para curar en salud…

                              Viendo 14 entradas - de la 151 a la 164 (de un total de 164)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.