Mi mecanico de cabecera, en el que busco apoyo cuando dudo, me dice que es normal que ahi haya aceite en esa cantidad. A mi me sigue sin convencer la holgura, demasiada.
Per yo sigo pensando que mejor rehago turbo, que son 40 euros si me lo hago yo y me quito de turbos rotos y motores rotos, eso saltan las aspas y adios motor.
Mi mecanico de cabecera, en el que busco apoyo cuando dudo, me dice que es normal que ahi haya aceite en esa cantidad. A mi me sigue sin convencer la holgura, demasiada.
Per yo sigo pensando que mejor rehago turbo, que son 40 euros si me lo hago yo y me quito de turbos rotos y motores rotos, eso saltan las aspas y adios motor.
Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
curioso, yo el turbo no lo rehacia yo, cada uno con sus miedos
curioso, yo el turbo no lo rehacia yo, cada uno con sus miedos
Si, a unos le miedo las arañas y a otros Las serpientes[emoji23]
A ver que lo saque, me queda un tornillo del colector de admision que se resiste, luego dicen que lo bueno es desmontar y antes de pedir el kit, ver que coinciden las piezas.
Tengo que pillar un kit para un KKK K03, ahora la decision es cual, hay 300 y de un monton de precios, con mas o menos piezas… Con lo facil que elijo yo [emoji6]
Bien, ya he sacado el turbo, aún no lo voy a abrir hasta que lo vea mi mecánico de cabecera, yo desde mi poco punto de entendimiento, creo que está en los límites de tener que hacerlo:
Luego me ha surgido una duda, el aceite del turbo del AAZ, desagua aquí al bloque:
A lo que yo entiendo, daría lo mismo que el aceite de retorno fuera ahí, con el manguito del AAZ, que al retorno original del cárter del JX, no? Quizás hasta tenga alguna función de lubricación para el cigüeñal o vete a saber…
La cosa es que hay que desmontarlo, para ver si es de dos acanaladuras de aceite, esta pieza o de una como es el caso:
Luego la pieza esta acusaba algo de desgaste:
Y aquí en esta zona está el meollo de piezas que aconona el orden, menos mal que está el despiece:
Luego las marcas de la posición, para que no se pierda el equilibrado:
Hoy ha estado el colega mecánico y hemos girado el cigüeñal y dice que está bien de compresión a ojimetro, que ya le meteremos la caja cambios, el motor de arranque y mediremos con compresimetro.
El turbo dice que estaba bien, que no hacía falta reconstruirlo, pero le he dicho el rollo de hacerle las marcas en el rotor y cambiar las piezas de desgaste y dice que pruebe, que él no lo ha hecho, solo cambiar cartuchos, pero que puede funcionar.
Hay que tener especial cuidado con el apriete polea cigueñal. Es el talon de aquiles de los aaz. A ver si alguien te lo explica porque a mi me puso el motor un mecanico porque han petado muchos motores por eso.
Pero si no se ha de tocar casi no? Yo le voy a poner la del JX que va con 4 tornillos? Parte con el tiempo si aprietas los tornillos de más?
Ahora he hecho foto del planing y surguen las dudas…
Buscando sobre el piñon/polea, solo he encontrado en lo referente al cigüeñal que el piñon si habian quitado alguna vez la tuerca que lo une al cigueñal, ya quedaba mal, que era un problema de los AAZ y que incluso a veces se jodia solo. A ver me iluminais, o tengo suerte y al ser mi AAZ de 97, ya habian corregido el problema.
Como no hay pasta he hecho mariconadas cómo limpiar el núcleo de hierro con sosa cáustica, arreglarle un espárrago partido, vaciar de aceite el pulmón de la válvula de descarga.
Por si alguien se anima he encontrado un brico cojonudo:
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.