• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 164)
  • Autor
    Entradas
    nickelo
    • Participante
    • Participante

A mi me parece peor un engendro de bomba mezclando dos y peor aun si no lo hace un bombero, que por algo cobran lo que cobran. Pero cada uno puede hacer lo que le parezca que para eso es su scatergoris jajaja

Por experiencia personal te digo que en temas de mecánica, algunos profesionales se columpián cantidad. Igual le llevas las dos bombas y te dice que si ya desmontar el cuerpo y repasarlo, que si esas juntas hay que cambiarlas, esos resortes estan dados de si, que si tráeme el motor y le buscamos el punto a la bomba…

Total que una cosa que son cambiar 4 piezas, que es media hora de mano de obra, se convierte en una factura de 200 euros.

Lo que dice animatrix tiene fundamento, las 2 bombas son bosh, cuerpo similar, solo que el cabezal de la del JX está pensado para entrar debajo de la tapa sin dar.

Lo que si pienso yo que podría cambiar es la manera de entregar el gasoil que tenga la lda de las dos, en el momento que salte el turbo, eso sí me puede echar para atrás.

También me anima que hay bomberos que hibridan bombas y por algo será, por que se puede hacer.

Eso sí lo 100% ideal si vas a homologar y te da igual que te pillen en la itv, es la bomba original y cortar tapa, así el motor va de fábrica.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

nickelo
      • Participante
      • Participante

Te voy a poner aqui una conversación con un mecanico t3sero

Yo- oye ya que estoy aqui, lei que alcasa le pusiste a bomba apunto y va de puta madre. Me lo puedes hacer?
        -MECANICO- Si pero me tienes que dejar la furgo la semana porque tengo que regular y probar

Entiendo que es que no es tan facil entonces.  .meparto

Te voy a poner un ejemplo, tengo una motosierra dolmar, se me jodió la bobina. Me dice uno llévala a tal taller concesinario honda y husquwarna, por que son muy buenos, tendran que volver a carburarla, eso viene con una regulación de fábrica que bla, bla, bla y es verdad, que para hacerlo bien hace falta un cacharro que en altas a tope, mide las rpm del motor y lo has de regular a lo de la ficha del modelo 10.000 rpm, pongamos…

A parte de que al final tuve que llevarles yo la bobina comprada por ebay, por que me pedían 100 pavos y a mi original me valía 60, me pegue 2 meses sin motosierra.

Luego otra, al darmela en vacío sonaba bien, pero al cortar un tronchaco se ahogaba, además me consumía una barbaridad… El mecánico de cortacesped, me la había dejado ahogada en altas en realidad… Así que ni uso el medidor ni nada, lo hizo a ojo como yo las vespino de crio… A lo que voy que para 1 hora que cuesta poner una bobina y carburar, me sacaron 90 euros de mano de obra, más la bobina que me la tuve que buscar por mi cuenta…

Al hacerlo así me arriesgo a que la motosierra no lubrique bien en altas, por que le entre poco combustible, pero si se la llevo otra vez, otro desfalco, ya me hubiera comprado una nueva… que me dura la motosierra 3 años, pues bienvenidos sean.

En resumen que si lo sé me cambio la bobina yo, es fácil y me la carburo a ojimetro…

Eso sí dejó claro yo el cuerpo de la bomba no me atrevería a tocarlo, así como una caja de cambios tampoco. Pero una bomba de desguace vale 50 euros si te la cargas…

Anónimo

Yo te hablo de un profesonal, no de un ñapas que tambien los he sufrido pero adelante. Es tu t3! ;)

nickelo
          • Participante
          • Participante

Que probablemente no lo haga, pero no es nada descabellado, el bloque es el mismo, solo cambian los actuadores.

AAZ:
            AAZ.png

JX:
            JX.jpg

La pieza 95 que debe ser la que actua sobre el distribuidor de la bomba es practicamente igual por su parte inferior y el cuerpo es identico en las 2 salvo soportes.

Luego seria dar con el ajuste de los 3 tornillos, que segun creo son ralenti, apertura maxima y entrada de la LDA, corregidme si me equivoco. luego el tornillo que regula la presion de la bomba, no se toca para nada, va en el cuerpo. Luego, si se desmonta para hacerlo comodo buscar el timming del bomba, que es un marron.

No lo veo nada fuera de lugar hibridar las 2 bombas, eso si haciendo luego un ajuste fino, el mecanismo superior, parece un añadido al cuerpo de las 2, que lo tenga que hacer un profesional, pues si puede ser, para hacerlo bien hecho, ya os digo que mi mecanico de cabecera, el que resuelve mis dudas cuando me meto en berenjenales que hago yo (Soy mecanico aficionado), no se atreve a abrirlas, que se puede liar parda dice.

Quizas Animatrix te funcione y ole tus cojones por haberlo hecho, pero estes desperdiciando potencia del turbo y maxima potencia que te podria el AAZ ajustando esa parte de la bomba para el.

Yo quizas me plantee el consultar en los rectificados, a ver si me la hibridan.

Saludos.

Anónimo

Lo que mola es un aaz completo, con su turbo, bomba y alternador de aaz.

Es que eso que comentais yo no digo que este mal ni bien pero si lo veo como una complicacion innecesaria porque:
              Que ganas hibridando la bomba?
              Creo que solo ganas entretenimiento, cuando cortando la tapa ni se nota y va el aaz con su bomba completa y tarada en su motor.
              Radial y una chapita con sika, FIN .meparto

nickelo
              • Participante
              • Participante

Lo que mola es un aaz completo, con su turbo, bomba y alternador de aaz.

Es que eso que comentais yo no digo que este mal ni bien pero si lo veo como una complicacion innecesaria porque:
                Que ganas hibridando la bomba?
                Creo que solo ganas entretenimiento, cuando cortando la tapa ni se nota y va el aaz con su bomba completa y tarada en su motor.
                Radial y una chapita con sika, FIN .meparto

Hombre, pues yo por el momento, librarme de tener que homologar, por que así y ocultando lo de 1.9 td pasa totalmente desapercibido el motor. El código motor raramente lo miran.

Si hago lo del recorte de la tapa, aunque nunca me han hecho abrirla, la primera itv no la paso en Huesca ni de coña, me voy a una de un pueblo de aquí que dicen que son unos pasotas.

Es una putada tener que homologar por 5cv más y 10nm. Aunque por lo que dicen se debe de notar más allá de esas cifras.

Saludos.

Anónimo

Pues es matar moscas a cañonazos porque la chapa no es que quede levantada. Simplemente forrando la tapa de moqueta aunque sea la mas fina ya no se nota el recorte para que te hagas una idea.
                  El troquelado de 1.9td es dificil de disimular pero si llevas cubrecarter ya esta tapado
                  Un aaz no es un tiro y cuando llegues a una cuesta reduciras, solo que tienes otra aceleracion y recuperacion pero no es para ir a 120 y subir a 80 a tope o pasa lo que les pasa a los del 1.6td que lo revientan en tercera a 80

nickelo
                  • Participante
                  • Participante

Pues es matar moscas a cañonazos porque la chapa no es que quede levantada. Simplemente forrando la tapa de moqueta aunque sea la mas fina ya no se nota el recorte para que te hagas una idea.
                    El troquelado de 1.9td es dificil de disimular pero si llevas cubrecarter ya esta tapado
                    Un aaz no es un tiro y cuando llegues a una cuesta reduciras, solo que tienes otra aceleracion y recuperacion pero no es para ir a 120 y subir a 80 a tope o pasa lo que les pasa a los del 1.6td que lo revientan en tercera a 80

Así «mato» mí 1.6 td mi parienta a 80 km/h subiendo un repecho, previa luz roja y reguero de refrigerante, no me lo recuerdes…

Si recortare tapa y la tuneare lo máximo posible para que no se note.

nickelo
                    • Participante
                    • Participante

Yo he encontrado esto por aqui y os lo pongo:

mf.jpg

aaz.jpg

No esta mal, el AAZ hombre no es un TDi pero junto con esos resultados y la caja sin tocar (Mas corta) debe de subir bien los repechos, digo yo.

animatrix
                      • Superadministrador

yo estoy encantado..

mira las fotos de macho con su aaz y alargando caja

Asi iba con la 3H de fabrica
                        image_770.jpg
                        Con el grupo cambiado a 4:14
                        image_940.jpg
                        y con el piñón de 5 de 0,74
                        image_1430.jpg
                        Y otra  apretándole un poco más
                        image_1440.jpg

nickelo
                        • Participante
                        • Participante

Yo con que a 100 me saque un consumo decente y me suba bien las cuestas a 80, me conformo con la caja sin tocar si se puede.

Hoy si dios quiere cierro trato de un motor con 180.000 km.

Saludos.

JosepVan
                          • Participante

+1

Yo llevo afn con bomba de aaz y la tapa de motor recortada y no se notaria con moqueta (no llevo moqueta porque lo llevo legalizado).

Pero si no quieres legalizar motor lo mejor es montar cubrecárter.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JosepVan
                            • Participante

yo estoy encantado..

mira las fotos de macho con su aaz y alargando caja

Asi iba con la 3H de fabrica
                              image_770.jpg
                              Con el grupo cambiado a 4:14
                              image_940.jpg
                              y con el piñón de 5 de 0,74
                              image_1430.jpg
                              Y otra  apretándole un poco más
                              image_1440.jpg

Como mola esta comparativa con fotos y sus relaciones de caja.

Gracias animatrix

animatrix
                              • Superadministrador

lo que mas me gusta  de estas fotos es que el motor que mueve esa furgo es MI AAZ ( antes de que fuera mio) y yo llevouna «3h» con grupo 4 14…

y ya que hablo de mi motor, acaba de estar 2 años sin arrancar, debido a mi restauración . el otro dia le di al contacto SIN QUERER, y arranquo el motor a la 1ª, sin precalentar ni nada …. vamos que el cabron del motor tiene compresion , y la bomba esta bien….

JosepVan
                                • Participante

lo que mas me gusta  de estas fotos es que el motor que mueve esa furgo es MI AAZ ( antes de que fuera mio) y yo llevouna «3h» con grupo 4 14…

Y la quinta?

y ya que hablo de mi motor, acaba de estar 2 años sin arrancar, debido a mi restauración . el otro dia le di al contacto SIN QUERER, y arranquo el motor a la 1ª, sin precalentar ni nada …. vamos que el cabron del motor tiene compresion , y la bomba esta bien….

[emoji51][emoji28]

y ya que hablas de tu motor… llevas intercooler?

(Perdón nikelo por invadir tu hilo, aunque todo esta relacionado con el aaz)

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 164)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.