• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 164)
  • Autor
    Entradas
    nickelo
    • Participante
    • Participante

Consultado con mi mecanico de cabecera, un colegita del pueblo, que no me meta en pifostios con las bombas, que me puedo cargar las 2… Dice que cada motor viene con su bomba, preajustado de caudal y presion, que no haga mezclas raras y le haga un bujero a la tapa como todo el mundo, que lo otro me puede salir por un pico  :o

A ver si puedo pagar el AAZ esta semana y en que empiece el buen tiempo a sacarle el motor y la caja a la furgo.

nickelo
      • Participante
      • Participante

Joer yo es que soy como una quinceañera;

La bomba consta de 2 partes tanto la del JX como la del AAZ:

Por lo que entiendo, esta parte será comun a las 2:

bomba_hibrida_jx_1z2.jpg

Mi logica me dice, que sera ahi donde va el tarado de las presiones y la cantidad en proporcion de gasoil que entra, si se puede hacer el cambalache sin desmontar el cuerpo de la bomba del AAZ, o hacemos marcas, no perderemos el timming de la bomba… Luego por lo que veo, al menos en la cabeza del JX, por dentro casi no tiene regulaciones, solo deja pasar gasoil:

Captura.png

Luego esa placa de metal que regula la entrada de gasoil es totalmente compatible?

Animatrix, los tornillos que contaste las vueltas son el del ralenti y la entrada de gasoil? O te referias los de la tapa? Tuvistes que quitar la bomba del motor y luego buscar el timing?

Luego la entrada de gasoil y la cantidad extra que deja entrar la LDA se pueden regular para el 1.9 TD no?

Creo que me atreveria, he desmontado bastantes carburadores de 2 tiempos, no son lo mismo, pero son complicadillos.

https://www.youtube.com/watch?v=BNjVKzkhw3c

Es que es tentador conservar el acelerador en condiciones, no tener que hacer la ñapa de la tapa y asi no cante en la ITV. Luego el estarter un interruptor en el salpicadero y listo.

Anónimo

Lo de la ñapa  tapa no se nota porque queda a ras. En mi caso ni se ve porque encima llevo un aislante acustico. De todas formas estoy homologando.

nickelo
          • Participante
          • Participante

Perdona por lo de ñapa, si vas a homologar, lo mismo te da. En mi caso me quiero ahorrar la homologacion, e incluso quiero borrar del bloque lo de 1.9 td por si acaso.

Cuanto te sale homologar, que papeles te piden? Del taller, motor, etc…

Seria curioso, si me trincaran en la itv, poder homologar, o lleva sanción o algo si te pillan ellos?

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

vw111
            • Participante

Animatrix, me puedes poner una foto de como quedo tu bomba con el injerto? Y de la parte de la admision escape turbo? Te importaria? Me harias un gran favor para hacerme una idea.

Mira este es el motor que espero comprar el dia 28 que cobre, de un Golf Mk3 del 95, es tu misma bomba?

El alternador del JX me vale?

IMG_20180222_WA0000.jpg
              IMG_20180222_WA0001.jpg
              IMG_20180222_WA0002.jpg

Poder se puede, este lo ha hecho:

https://www.youtube.com/watch?v=joRTG7rDVhY

Saludos, prometo poner fotos de todo el proceso y explicaciones, como hice con la culata.

No te fies de ese marcador, los caja 3 a los 300000km se ponen a 0, tiene 395000

vw111
              • Participante

Si tuviera menos de 300000 pondría ¨total¨ encima de los kilometros, saludos

nickelo
                • Participante
                • Participante

Si tuviera menos de 300000 pondría ¨total¨ encima de los kilometros, saludos

Joder me has salvado la «vida», nada como el que sabe… Los hay con 250.000 más baratos… A buscar de nuevo y a decirle al tío del desguace que se lo coma con patatas… Me imagino que no lo sabría ni el…

Muchas gracias tío…

vw111
                  • Participante

Estamos para ayudarnos, acabo de ver por internet que los ibiza/cordoba de esa epoca también se ponen a 0 a los 300000km , saludos

nickelo
                    • Participante
                    • Participante

Estamos para ayudarnos, acabo de ver por internet que los ibiza/cordoba de esa epoca también se ponen a 0 a los 300000km , saludos

He visto otro anuncio, que dice que tiene 57.000 y encima lo vende por 700 eurazos… Yo creo que no lo hacen a idea, no lo deben de saber, a ellos les llega el coche, hostia 95.000 km, que raro, será así… No quiero pensar mal, por que en los desguaces saben de desmontar, no de coches ni arreglarlos, normalmente.

Una vez más gracias.

Anónimo

Perdona por lo de ñapa, si vas a homologar, lo mismo te da. En mi caso me quiero ahorrar la homologacion, e incluso quiero borrar del bloque lo de 1.9 td por si acaso.

Cuanto te sale homologar, que papeles te piden? Del taller, motor, etc…

Seria curioso, si me trincaran en la itv, poder homologar, o lleva sanción o algo si te pillan ellos?

No hombre, si es que es la descripción exacta. Es una ñapa pero no es un desastre porque ya te digo que no es que necesites haces un agujeraco enorme que sobresalga por arriba como el teide. Es un cuadrado de unos 12×12 y queda a ras y no se nota con el colchón encima.

Para homologar más o menos 500 euros y a mi me ha pedido unas fotos de los soportes y lo demás se las apaña con el taller, creo que será certificado de taller y datos del montaje. De momento no tengo papeles asi que no sé más.

Si te pillan en la itv, no la pasas.
                        Lo malo es si te pilla la benemerita o cosas asi que esos si pueden joerte con multas o si te pilla el seguro tras una catástrofe que te puede dejar sin cobertura.
                        Por eso voy a homologarlo y porque hubo una epoca que resultaba casi imposible homologar y mejor ahora que se puede a que vuelva esa epoca y nos comamos la furgo con patatas si nos pillan.  :'(

Los de los desguaces saben latin, chino y mandarin como toda la gente del mundillo compraventas, mecanicos, vendepiezas de estos mundos de diost3seristas .meparto   .meparto .meparto

nickelo
                        • Participante
                        • Participante

Pues si con el colchon no se nota, no esta tan mal el invento, me lo medito todo…

A ver ahora he localizado el motor de un passat del 97 de los ultimos, me perjura el del desguace que tiene 180.000 y que sabe lo de «Total» y que lo pone.

https://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Vento

Por lo que he leido, son los mejores, los ultimos que se hicieron, con el tema de que se hacian holguras en el arbol de levas solucionado, que tenian algo mas de par, no hay ningun problema de montaje? es un AAZ mas? alguien lo sabe?

Saludos.

animatrix
                          • Superadministrador

personalmente opino  que un trabajo bien echo es cuando no se nota la diferencia.

personalmente opino que  hacer el agujero en la tapa es  …. .rompe

con el tema de las presiones …  miralo tu mismo, trabajan casi igual.

Anónimo

A mi me parece peor un engendro de bomba mezclando dos y peor aun si no lo hace un bombero, que por algo cobran lo que cobran. Pero cada uno puede hacer lo que le parezca que para eso es su scatergoris jajaja

nickelo
                              • Participante
                              • Participante

personalmente opino  que un trabajo bien echo es cuando no se nota la diferencia.

personalmente opino que  hacer el agujero en la tapa es  …. .rompe

con el tema de las presiones …  miralo tu mismo, trabajan casi igual.

Por eso me dices que la palanca que hay en la cabeza que acelera, es compatible, con lo que va a rotor de la bomba? Hace falta sacarla para hacerlo? Habrá que poner el soporte de la LDA. Yo creo que los tarados y presiones, se debe de encargar el cuerpo de la bomba, que la pieza que intercambiad animatrix, lleva la LDA y solo deja pasar gasoil y va el ralentí, que eso se regula facil, según veo yo.

Se lo comenté de hacer a mi colega mecánico y me dijo que el eso no se atrevería a hacerlo, que bla, bla, bla, chungo, etc… me imagino que el tío, teniendo 10 años menos que yo, habrá tocado menos inyecciones mecánicas.

Yo la verdad es que si las piezas son todas compatibles y se puede hacer sin perder el timming de la bomba, está de puta madre.

He desmontado y limpiado carburadores de 2 tiempos, de vespino, motosierra, etc… mucho más complicados que esa parte de la bomba… Eso sí a tocar el cuerpo no me liaría ni borracho, que lío copón, como las cajas de cambios.

Anónimo

Te voy a poner aqui una conversación con un mecanico t3sero

Yo- oye ya que estoy aqui, lei que alcasa le pusiste a bomba apunto y va de puta madre. Me lo puedes hacer?
                                  -MECANICO- Si pero me tienes que dejar la furgo la semana porque tengo que regular y probar

Entiendo que es que no es tan facil entonces.  .meparto

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 164)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.