• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 164)
  • Autor
    Entradas
    nickelo
    • Participante
    • Participante

Bueno pues el JX iba muuuuy bien, peeeeeero, se fue mi parienta a trabajar ayer, se partio un manguito (Mira que era lo siguiente que queria sanear, conducciones de refrigerante) y como ella es tan original, se le vaciaron los 10 litros de refrigerante y motor gripado en un repecho, como siempre la luz de que no hay refrigerante y la aguja a tope, no llego a verlas… RESULTADO, no va a volver a coger la furgo JAMAS. Si llega a ver la luz y para, no estaria escribiendo esto…

Retomamos el tema del AAZ…

Alguien me puede decir si hay que modificar cuna motor o soportes? es llegar y poner la «Pata jamon» que lleva el JX encima? ese tema es llegar y poner animatrix? no me quedo claro…

Me contesto a mi mismo… Por lo que veo si, reconozco los agujeros de la pata jamon:

vw_1_9l_aaz_engine_long_block_40409.jpg

Por el momento voy planeando no hay un duro pa pillar un AAZ, aunque estan el el milanuncios a partir de 350 pavos, mas envio… Contando, que haria embrague y correa de lo que me trajeran, por 700 euros lo podria montar.

Voy contando.

animatrix
      • Superadministrador

hola
        curiosamente hay dos tipos de aaz…

uno plug and play y otro que no.

el de seat cordoba entra sin problemas
        y creo que el de audi80 hay que mdificar el soporte.

carnedeperro
        • Participante

Uuuf yo partí manguito una vez(ejem si sólo fuera una…)yendo de copiloto y porque iba mirando todo el tiempo el cuadro,si no la furgo estaba adornando ahora el patio de alguna granja en algún punto de bosnia.

Ánimo con el cambio,es algo con lo que contamos todos más tarde o más temprano…

animatrix
          • Superadministrador

por algo acabo de cambiar todas las tuberías , incluido las de la calefacción …

nickelo
            • Participante
            • Participante

Si es lo siguiente que habia planeado, cambiar manguitos…  :'(

Animatrix y para poner el turbo del AAZ, hay modificar escape y admision? o va a pelo?

Ya tengo sitio y me un dejan tractor mediano (O los que haga falta, ventaja de un pueblo ;D) con cuernos o pala, para levantar la furgo.

Pero vamos que todo es planificacion, por que ni un duro para materiales…

Crisbcna
              • Participante

Hola, quiero homologar mi 1.9 y me han preguntado el código de motor ? En que parte del motor viene? Tengo una vanagon del 89 con caja de cambio de 5v de serie, me han dicho que tengo que cambiar frenos, es algo que ya quería hacer antes, pero la caja!? Un saludo amigos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

nickelo
                • Participante
                • Participante

A ver estoy mirando un AAZ con 95.000 kilometros de nada, pero viene sin volante motor, me vale el del 1.6 TD??

Es muy caro uno de desguace?

Gracias.

nickelo
                  • Participante
                  • Participante

puedes poner turbo de jx o turbo de aaz(mi caso).  hay muchos comentarios contradictorios al respeto.

con la bomba  , o la de jx , o la de aaz , y te toca modificar la tapa(por ser mas alta la bomba) o le pones la cabeza del jx al aaz.(mi caso)

en mi anterior comentario te dije que alrga la caja de cambios , por capricho , no era necesario , el aaz se lleva bien con una 5v de serie…

es facil PASAR A aaz y si, lo hace un crio de 3 años

Animatrix, me puedes poner una foto de como quedo tu bomba con el injerto? Y de la parte de la admision escape turbo? Te importaria? Me harias un gran favor para hacerme una idea.

Mira este es el motor que espero comprar el dia 28 que cobre, de un Golf Mk3 del 95, es tu misma bomba?

El alternador del JX me vale?

IMG_20180222_WA0000.jpg
                    IMG_20180222_WA0001.jpg
                    IMG_20180222_WA0002.jpg

Poder se puede, este lo ha hecho:

https://www.youtube.com/watch?v=joRTG7rDVhY

Saludos, prometo poner fotos de todo el proceso y explicaciones, como hice con la culata.

animatrix
                    • Superadministrador

hace 2 o 3 semanas puse una foto de mi motor con la tuberia venair puesta.

pero…. tanto la bomba como el escape…. es igual que jx… por fuera no se aprecia diferencia, si no miras el trokelado no se sabe que es 1900. lo único seria el tapón de llenado de aceite de la tapa de balancines que delata que no  tapa original.

nickelo
                      • Participante
                      • Participante

2017_12_28_17_48_290.jpg

Te refieres a esta? Pero va la LDA y todo no? Se cambia la cabeza entera de la bomba del AAZ, te refieres a lo que marco en rojo no y se pone la del JX, pensaba que eran menos piezas, entonces de la del AAZ solo se queda el «mazacote» de donde salen los tubos?

Por cierto para verano tambien caeran unos tubos azules como los tuyos y pienso cambiar las 2 tuberias de PVC por una de metal, ya no me la juego mas.

nickelo
                        • Participante
                        • Participante

Mirando las bombas, no se por donde cogerlas, me parecen muy distintas, pero el bloque es igual, no animatrix?

2012_11_23_13_28_250.jpg

Me imagino que eso llevara 4 tornillos que coincidiran y es poner el mecanismo en el cuerpo de la otra no? Esos son los que te refieres que contaste las vueltas? Me lo pues explicar pa tontos como yo?  ;D

Anónimo

Yo llevo la bomba del aaz. Solo hay que cortar un cuadradito en la tapa y quitar el aislante y poner un nuevo parche por encima para que entre

nickelo
                            • Participante
                            • Participante

Si es la otra opcion, tampoco la descarto, no me duele agujerear la tapa y dejo la bomba original sin tocar.

Ya he leido que hay que dejar el volante motor del 1.6TD, para que el motor de arranque encaje bien, asi que me da igual que el motor de desguace venga sin el.

Saludos.

animatrix
                              • Superadministrador

Mirando las bombas, no se por donde cogerlas, me parecen muy distintas, pero el bloque es igual, no animatrix?

nickelo
                                • Participante
                                • Participante

Y de lo que dicen por ahí, de conservar la del 1.6, con su starter manual, que va en el bloque y abrirle más el paso del gasoil?

El turbo de todas todas el del 1.9.

Que opináis?

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 164)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.